Yo en 3 dias me pateee madrid de arriba a abajo. Mi hotel estaba en una zona centrica, La gran via, y pedi un mapa y empece a señalar sitios de Madrid importantes de conocer e hice el trayecto andando a la ida y a la vuelta lo hacia en metro.
Cosas importantes de Madrid: La cibeles, la puerta de alcala, el congreso de los diputados, el museo del padro, el museo de cera (hay gente q opina que no vale la pena pero a mi me gusto), la castellana, el santiago bernabeu, el piruli, la casa de campo, el parque de atracciones ( para ir a la casa de campo cojimos el telesferico y veiamos las vistas y justo alli esta el parque de atracciones), el palacio real (puedes entrar a verlo) justo al lado esta la catedral de la almudena, torres kio, torre picaso. Nosotros aprovechamos y fuimos a ver el musical de Cats ahora creo que esta Cabaret y tiene que estar muy bien.
Tb tienes que ir a la puerta del sol, a la calle preciados, al parque del retiro.
Nosotros aprovechamos y fuimos al Imax, cine donde ves peliculas en 3D y la verdad es que vale la pena ir solo por ver el pantallon que tiene y ponerte las gafas feisimas
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
, ibamos a ir al planetario pero ese dia estuvo cerrado.
Es que en Madrid hay tanto por ver y es tan grande que seguramente se me olvide algo. A ver si alguien que se acuerde de alguna zona mas te lo diga.
En cuanto a los restaurantes no te puedo decir, si ves que con un mapa no puedes comprate una guia de madrid que te explicaran muy bien y tb recomendaran restaurantes y hoteles.
Espero haberte servido de alguna ayuda
Edito : el hotel esta super bien situado, en el paseo de la castellana, y es la caña, mira lo que pone de el: "Situado en el centro estratégico de Madrid, a pocos metros del Paseo de la Castellana y a 15 minutos del aeropuerto, la ubicación convierte al Melia Castilla en uno de los hoteles mejor comunicados"