[Guia paso a paso] Reparando lectores.

1, 2, 3
Es bueno saber que se puede comprar ahí :P.

Bueno, pues no va la wii... esos puntos tienen que ir a otra parte de la placa (sino el integrado no esta conectado a la placa, no sirve). ¿¿alguien podría darme algún punto alternativo??

Lo que hace la Wii es quedarse leyendo el disco y nada más.
Laitel escribió:Es bueno saber que se puede comprar ahí :P.

Bueno, pues no va la wii... esos puntos tienen que ir a otra parte de la placa (sino el integrado no esta conectado a la placa, no sirve). ¿¿alguien podría darme algún punto alternativo??

Lo que hace la Wii es quedarse leyendo el disco y nada más.

Como te he dicho mas arriba, esos puntos no van a ningun otro sitio, y entonces el problema lo tendras en otro sitio tambien.
Pon una foto de la zona afectada si puedes.

Saludos
Luego en cuanto pueda lo pongo, antes del Betis - Barcelona :) .
A ver si se soluciona. Bueno, deciros que se de estas cosas, soy técnico electrónico y estoy harto de soldar... pero lo que tengo es el controlador aislado porque no le llegan las pistas de la placa que le deberian llegar. He visto que no van a ningún sitio las pistas, acaban en el punto o isla de soldadura y ya está, lo que no se es si aun así tienen que ir conectadas (que supongo que si) por tener debajo otra pista o algo parecido que no vea.

En cuanto pueda luego le hago una foto y la mando, gracias por la ayuda.
busca en los post antiguos por esquemas de puntos alternativos en los pirmeros chip para las d2c, que había que soldar en la controladora por tos laos y lo mismo encuentras el que se sirve, pero te aseguro que los cortados no van a ninguna parte, ni ellos (obviamente) ni sus pistas. y el otro lo mismo sí, pero no me suena para nada sube una foto a ver que pinta tiene
Estuve mirando en los posts antiguos y nada...
La cosa es que ya no me hace falta. Como bien decíais esas pistas no iban a ningún sitio, y aunque sigo sin explicármelo ya funciona todo correctamente sin esos puntos de soldadura. La wii no ha quedado como esperaba y hay que achucharle para meter los discos... pero van todas las copias de seguridad :).
Gracias nuevamente por los comentarios a mi problema, espero pasar más por aquí pa echar una manita.
hola a todos,

como ya comenté en ocasiones anteriores mi lector de mi wii es un d2e, vaya con chapapote. Bueno quiero plasmar un poco mi experiencia ya que ha sido la primera wii que he querido modificar. En fin. Tras leer en diversos foros puse manos a la obra. Mi consejo a todo aquel que le haya tocado la versión d2e, que no intenten quitar el chapapote con una pistola de aire, secador o similar. A mi en mi caso me ocurrio que use una pistola de calor, una zona del chapapote se quito bien, pero la gran parte del chapapote era imposible de quitar. Incluso cuando lograba quitar algo del maldito chapapote dañaba la placa hasta el punto que no funcionaba.
Gracias al foro he conocido mucha gente a los que agradezco todos sus aportes. En especial a Varicela una persona muy honesta. Tras haber quitado una parte del chapapote, la wii ya no funcionaba, por lo que opte por la compra de un nuevo lector ya con el chip instalado. Posteriormente y como no me quería dar por vencido, compre también un quitapinturas con el que con muchissima paciencia he logrado quitar el resto del chapapote. La resina en mi caso era tan dura que incluso con el quitapinturas solo lograba quitar una capa finita del mismo. No penetraba en la resina. Puede ser que con haber calentado previamente la resina, ésta hubiese endurecido aun más. No lo se, lo cierto es que no recomiendo usar la pistola de aire caliente o similar con el fin de evitar que os pase lo mismo.
Recomiendo desde un principio que compréis el heliepoxi que recomienda Varicela en uno de sus posts y directamente quitar el epoxi con él. Según experiencias intercambiadas con varios foreros, suele salir muy bien.
Yo no tuve esa suerte y me gustaría con ésta aportar que otros no cometan el fallo que yo cometi.

En fin no obstante logre quitar buena parte del chapapote y ver el daño en la placa. He reconstruido algun contacto y pista y finalmente ayer conecte el lector para ver si había suerte. Efectivamente funciona a la primera.....uuuuffffffff.

En mi caso despues de todo me ha salido bien, pero puede que en otros no haya tanta, por lo que recomiendo retirar el chapapote directamente con el heliepoxi y importante NO CALENTAR sino de nada sirve. Os costará mucho quitarlo.

Para que veáis el destrozo que tuve que realizar para poder quitar todo el chapapote y con el fin que no os suceda a vosotros os dejo una imagen.

Que conste que ahora si funciona.

Bueno espero haber aportado un granito de arena a todo aquel que le haya tocado igual que a mi un lector d2e con chapapote.

Saludos y gracias a todos

Juan

Baja_low.jpg (94.22 KB)

destrozo_en_placa_d2e
Hola, pues había puesto un hilo pero me han dicho que postee aquí y se ha cerrado.

Os cuento mi problema, resulta que tengo una wii d2b con yaosm. La he desmontado para reprogramar y zass.. me he cargao la tapita que sujeta la faja.

El caso es que he intentado sujetarla de muchas maneras y no ha habido suerte, pero es que al final no se si ya me he cargado algo más, o la faja o se ha jodido el famoso fusible. Al principio, presionando la faja a mano el juego cargaba, pero al intentar montarla ya se salía la faja y nada. Pero es que ahora ya no tengo manera de que funcione, empieza el lector a hacer un ruido raro al encederla y no traga los discos ni los expulsa, tampoco sale el laser azul y unas veces me dice que inserte disco y otras me sale pantalla negra diciendo "se ha producido un error, saque el disco....etc.".

¿Que creeis que puede ser que la faja (esta algo doblada cerca de su final) se haya jodido y por eso haga todo eso? o ¿puede ser el famoso fusible n (aunque ya digo que el lector empieza a moverse y luego se para), si fuera el fusible ni se inmutaría, creo yo.

Lo de la faja puedo intentar cortarla por donde está doblada y lijar la parte de los contactos para sacarlos al aire y probar, pero lo del fusible ya lo tengo mucho más jodido de puentear, es infinitamente pequeño. Una cosa más, intenté pegar la tapa con superglue en sus esquinas y algo cayó parece ser a la faja por la parte de arriba (por la negra) no puedo saber si también cayó al conector (tendría que limarlo y mirar), también por ahí pueda estar el problema

¿Que creeis que puede ser, una de esas dos cosas o alguna otra más, si el lector de momento arranca y ahí si expulsa disco con eject será más facil que sea la faja por la doblez o el pegamento?

P.D.: Para hacer todas esas pruebas he quitado el chip para descartar que fuera eso también.

Gracias a todos y salu2
pues yo me inclinaría hacia un mal contacto, ya sea que te has cepillado la faja, que por un doblez no hace contacto, o que has metido algo en el conector (pegamento como comentas).

Cuidado con limar el cable, ya que los hilos de cobre te los vas a cepillar. Primero prueba a ver si no hay nada en el conector
Hola:

Gracias Foncu. Bueno, el caso es que he comprobado los fusibles N y están bien. La faja parece algo manchada por la parte de arriba (la parte negra) y creo que es eso lo que se ha fastidiado, el conecto lo miro y lo veo bien, no creo que haya caido nada allí y sí en la faja como te digo.

Pero por seguridad, he pedido un lector de recambio y una faja y ya los tengo, un DMS. El hecho de no poder haber puesto la tapa ha sido lo que me ha hecho comprar uno "nuevo" no quería luego por si acaso problemas.

Salu2
bueno peroooo, ¿se ha solucionao? comprovar la faja es facil con un polimetro vas mirando los hilos uno a uno...
Actualizado, tengo otra reparacion pendiente de colgar...

Un saludo.
Foncu escribió:bueno peroooo, ¿se ha solucionao? comprovar la faja es facil con un polimetro vas mirando los hilos uno a uno...

Hola Foncu:

Bueno pues solucionado, a medias, la faja si estaba tocada, la he cambiado y ya pilla tanto este lector como otro que he pedido, el tema es la tapita que la sujeta, a ver como puedo solucionarlo porque se mueve al intentar dar la vuelta al lector le ponga lo que le ponga. Solo me falta probar con la silicona térmica, pero lo utilizaré como ultimo recuroso a ver si puedo con cinta aislante o de pintor.

Gracias y salu2
ajam, po me alegro, pero creo que lo único que te salvará el tema es la termo plastica, o silicona termica, ya que la cinta aislante se despega con el calor... y a ésto hace falta mucha mas calor.

Hecha una gota en el centro, no hace falta que selles toda la faja
Foncu escribió:ajam, po me alegro, pero creo que lo único que te salvará el tema es la termo plastica, o silicona termica, ya que la cinta aislante se despega con el calor... y a ésto hace falta mucha mas calor.

Ok, ya te dire. Mil gracias y salu2
bueno,tengo una wii con un chip wiikey,desde estas fechas del año pasado mas o menos,todo me iba como la seda,hasta que hace 2 meses,cuando metia un juego de wii o un backup,la wii me dice que los datos de sistema estan dañados,o que ha habido un error(algunas veces sale una cosa y otras veces sale otra)
por si puede servir,no he actualizado el chip nunca,puede ser esa la solucion a mi problema?
he preferido no tocar nada,ni actualizar,por si me lo termino de cargar,o si directamente me pasa lo mismo con el dvd de la actualizacion

necesito ayuda por favor T_T

Gracias de antemano
DaBrOh escribió:bueno,tengo una wii con un chip wiikey,desde estas fechas del año pasado mas o menos,todo me iba como la seda,hasta que hace 2 meses,cuando metia un juego de wii o un backup,la wii me dice que los datos de sistema estan dañados,o que ha habido un error(algunas veces sale una cosa y otras veces sale otra)
por si puede servir,no he actualizado el chip nunca,puede ser esa la solucion a mi problema?
he preferido no tocar nada,ni actualizar,por si me lo termino de cargar,o si directamente me pasa lo mismo con el dvd de la actualizacion

necesito ayuda por favor T_T
Yo creo que te esta pidiendo una actualizacion a gritos,mete el dvd de actualizacion, grabalo a 1x y actualiza, veras como se soluciona todo

Gracias de antemano
En éste hilo se habla de reparaciones físicas del lector, tu problema más bien tiene pinta de ser de otra cosa.
Foncu escribió:ajam, po me alegro, pero creo que lo único que te salvará el tema es la termo plastica, o silicona termica, ya que la cinta aislante se despega con el calor... y a ésto hace falta mucha mas calor.

Hola:

Ya esta arreglado. No he podido con silicona termica ni echando además de en el centro un poco en los lados. Se levantaba al darle la vuelta al lector para colocarlo. Pa flipar, con un trozo de plastico duro de los recetarios de cocina de mi mujer, he colocado la faja en su sitio y el plastico ha entrado haciendo presión a la faja y a rular. Le he puesto el yaosm 3.2 y ya está mi hijo dandole. Jodeerr, tantos días y al final con esto.

Lo malo es que por los nervios se me ha olvidado hacer una foto, ya lo siento.

Gracias mil y salu2
eso si que es una buena chapuza, pocos € y funciona 100%
Hace tiempo k s m rompio el enganche de la faja que s sujeta al lector y le he conseguido hacer funcionar manteniendolo conc inta americana..m suele dura sobre un mes o asi,luego creo k debido al calor la cinta se afloja y tengo k volver a abrirla...kisiera saber si alguien k est en mi situacion ha conseguido un metodo mas duradero.

Un saludo.
_498_ escribió:Hace tiempo k s m rompio el enganche de la faja que s sujeta al lector y le he conseguido hacer funcionar manteniendolo conc inta americana..m suele dura sobre un mes o asi,luego creo k debido al calor la cinta se afloja y tengo k volver a abrirla...kisiera saber si alguien k est en mi situacion ha conseguido un metodo mas duradero.

Un saludo.

Has probado con silicona caliente?, es bastante fuerte y en segundos la tienes compactada
_498_ escribió:Hace tiempo k s m rompio el enganche de la faja que s sujeta al lector y le he conseguido hacer funcionar manteniendolo conc inta americana..m suele dura sobre un mes o asi,luego creo k debido al calor la cinta se afloja y tengo k volver a abrirla...kisiera saber si alguien k est en mi situacion ha conseguido un metodo mas duradero.

Un saludo.

Hola:

Un par de post mas arriba tienes mi solución después de muuuuuchas, muuuchas pruebas con cosas y formas diferentes.

Salu2
pedrag2 escribió:

Un saludo.

Hola:

Un par de post mas arriba tienes mi solución después de muuuuuchas, muuuchas pruebas con cosas y formas diferentes.

Salu2

podrias poner una foto del plastico pa hacerme una idea ,m refiero al d donde lo cortastes.

Un saludo.
así a bote pronto se me ocurre que si no quieres dejar fija la faja (silicona caliente) puedes hacerlo con una esponja, foam, o pelota antiestrés, sabes el material al que me refiero??

la idea es que como esa cara del lector queda hacia abajo puedes poner algo en medio para hacer presion, así que puedes cortar un trozo de algo, o utilizar las esponjas autopegables que se colocan en las ventanas de las casas para evitar que entre aire, cuestan ná y menos en la ferreterías y hay mil tipos, y lo que sobre para esa puerta por la que tanto frío entra en invierno, jajaja
_498_ escribió:

podrias poner una foto del plastico pa hacerme una idea ,m refiero al d donde lo cortastes.

Un saludo.

Hola:

A ver, ayer tuve que desmontar la wii para probar otro lector que tengo, un dms que no iba con yaosm ni para atrás por un punto que tenía tocado y apenas se apreciaba. Le puse el wiikey2 y funciona bien. Así que como tengo que pelearme otra vez para poner el d2b este que le falta la tapita y voy a intentar este mediodía hacerlo, despues le saco foto con el plastico puesto y también del plástico y la posteo.

Por cierto Foncu, no se si habrás visto por ahí un hilo que puse con lo que digo del Yaosm y el dms. Pues bien, ese dms lo pedí al no poder arreglar el d2b a un patrocinador de la web. Vaya fiasco, llevaba ese punto del Yaosm tocado y no se apreciaba ni con lupa, no sé como estañarían en algo quemado, uno de los fusibles N, está estañado directamente sin hilo de 0,5 y para más INRI los engranajes hacen crick, crick, vamos el ruido típico de no estar bien aunque se traga sin problemas los discos y funciona perfectamente. Desde luego que mala suerte he tenido y cualquiera les dice algo, les llamé y me decían que el dms es normal lo del ruido y de lo demás no les comenté nada porque aun no lo había visto, es que no voy muy bien de tiempo y hago las cosas de tiempo a tiempo cuando puedo.

Bueno fuera rollos y SAlu2

P.D. Edito para poner las fotos:

Bueno, aquí la del recetario de cocina de mi mujer para sacar el plastico duro

Imagen

Y esta ya con el plastico recortado a la medida, tiene 16 mm de ancho el conector. Se sujeta perfectamente y sin problemas para quitar y poner de nuevo.

Imagen

Siento si no las he puesto bien o ha de hacerse de otra manera pero es la que he sabido.

Pues nada que haya suerte, salu2
Hola

Les voy a contar mi caso:
Tengo una wii comprada el primer día y con chip wiinja.
Ayer estuvo unas horitas jugando a la consola y esta mañana al intentar volver a jugar me ha hecho un ruido increible y al darle a soltar el disco lo suelta y vuelve a coger con el consiguiente ruido
Llevo un rato leyendo un hilo con este problema, pero ahora está archivado y no puedo contestar en él.
¿Qué debo hacer? Decir que soy muy torpe en esto y no se si desmontarla para versi es el engranaje famoso y cambiar lo o repararlo con patex. ¿que me aconsejais?
pedrag2 escribió:
_498_ escribió:

Un saludo.

Hola:

A ver, ayer tuve que desmontar la wii para probar otro lector que tengo, un dms que no iba con yaosm ni para atrás por un punto que tenía tocado y apenas se apreciaba. Le puse el wiikey2 y funciona bien. Así que como tengo que pelearme otra vez para poner el d2b este que le falta la tapita y voy a intentar este mediodía hacerlo, despues le saco foto con el plastico puesto y también del plástico y la posteo.

Por cierto Foncu, no se si habrás visto por ahí un hilo que puse con lo que digo del Yaosm y el dms. Pues bien, ese dms lo pedí al no poder arreglar el d2b a un patrocinador de la web. Vaya fiasco, llevaba ese punto del Yaosm tocado y no se apreciaba ni con lupa, no sé como estañarían en algo quemado, uno de los fusibles N, está estañado directamente sin hilo de 0,5 y para más INRI los engranajes hacen crick, crick, vamos el ruido típico de no estar bien aunque se traga sin problemas los discos y funciona perfectamente. Desde luego que mala suerte he tenido y cualquiera les dice algo, les llamé y me decían que el dms es normal lo del ruido y de lo demás no les comenté nada porque aun no lo había visto, es que no voy muy bien de tiempo y hago las cosas de tiempo a tiempo cuando puedo.

Bueno fuera rollos y SAlu2

P.D. Edito para poner las fotos:

Bueno, aquí la del recetario de cocina de mi mujer para sacar el plastico duro

Imagen

Y esta ya con el plastico recortado a la medida, tiene 16 mm de ancho el conector. Se sujeta perfectamente y sin problemas para quitar y poner de nuevo.

Imagen

Siento si no las he puesto bien o ha de hacerse de otra manera pero es la que he sabido.

Pues nada que haya suerte, salu2

Gracias socio,a ver si lo logro k s kede y no s afloje,un saludo.
Buenas.
Mi caso es que hace uno dos meses la Wii empezo a darme el tipico fallo de mientras jugaba "ese ha prodcucido un error, pulse eject y consulte manual de la consola Wii" intente limpiarla con el accesorio de Nintendo, el que es como una pala. Sin ninguna mejoria todo lo contrario empeoro.
Total que la lleve a la tienda importante de Barcelona donde la he llevado siempre las consolas Ps1, Ps2 y ahora WII.
Alli me dicen lo que ya me temia que es el lector que esta carbonizado y que ademas el carro esia doblado, pues hasta ahi todo habia ido de maravilla despues de pagar 100€ precio amigo ademas de actualizarme el wiikey de la 1.4 a 1.9 y me actuaizaron la Wii de la version 3.1E a la 3.4E cambiarme la lente, calibrarla y cambiar el carro. Hasta aqui correcto y contento ya que solo buscaba servicio y en 5 días me la tuvieron lista. O.K.

Ahora viene lo fuerte estoy en paro y le he dado algo de caña no lo niego, pero al mes de salir de la tienda me empieza a hacer un ruido que se alterna al de lectura del disco, este ruido es un click,click,click y cuando lo hacia me salia el mensaje tipico "se ha producido un error pulse eject y consulte manual de instrucciones de Wii" [buuuaaaa] . Total cojo la moto y sin tocar nada la llevo a al tecnico si se le puede llamar así, se lo comento a la Srta, recepcionista que habia sacado de ahi hacia un mes y me pasaba algo similar. La unica pregunta que me formulo fue "cuanto rato juegas" yo le conteste que unas 5h, su respuesta "!aaahhh!! es que no se pueden jugar más de 2 horas" yo [flipa] , porque las he tenido todas desde que tengo 7 años y ahora tengo 26 más. Total despues de +15 dias diciendome que si era la lente, que si le daba mucha caña y de haber llamdo dejado mensajes en el contestador ayer fui a recojerla y me dijeron que ya estaba era el chip y me lo habian sustituido. Total llego ayer por la noche a la hora de provarla pongo un juego original y no lo reconoce :O , pruebo con un backup y tampoco al rato si me funciono con uno despues de apagar la consola un par de veces, pero fui a provar el que estoy liado Cod5 o call of duty waw y al meterlo empieza a hacer el mismo ruido por el cual la habia llevado, primero lee el disco y al poco empieza a hacer click,click,click,click y deja de leerlos poniendome el tipico error de pulse.... . Probe con otros 4 backups que tengo del mismo juego y me pasa lo mismo, he probado con otros backups el del MK, MoHH2 y con los originales de Wii sports y funcionaban, pero parecia que el ruido queria hacerlo muy levemente pero se podia juagara estos y a cod5 o call of duty waw no el ruido era constante y nada más intorducir el disco. 
Hoy ya no funcionan ni los originales. He probado a poner otra vez la versión 1.4 del wiikey e iba a desmontarla pero me falta el destornillador de 3 puntas que mañana lo comprare para desarmarla y poder deciros más. Pero mi pregunta es ¿os habeis encontrado con algo similar?,  ¿se os ocurre algo que pueda ser?.
Mañana mirare la ruedecita y las patillas de esos magnifico tutoriales, ya que me he leido todos vuestros posts uno a uno y no veo similitud con mi caso. Pero no os se decir más que gracias por todo lo que pùblicais que es muy interesate y aportais mucho. Haber si me podeis hechar una mano en este "polstergueits de mi WII".
Un saludo y gracias de antemano.
PD: Perdon por la Biblia que he escrito pero necesitaba contarlo.
Buenas pues me han dado una wii un amigo que segun me deci su crio metio algo en el lector creo que monedas de euro, jeej, la cosa es que la llevo a reparar y le dijeron que tenian que cambiarle el lector, y le cobraban 100 euros, asi que les dijo que no y me la dio para mi ellos ya se cansaban he estado mirando lectores y el mas barato vale 50 euros, mi pregunta es si es muy complicado instalarlo y si hay que tener en cuanto algo sobre el modelo de wii, luego ya vendra lo del asunto del zelda que ya lo tengo gracias a vosotros algo claro, un saludo.
Pues me tenía que tocar... por un simple estornudo en el momento más inoportuno, el punto G del wiikey2 se ha ido a tomar por...

Es el punto que va a la segunda patilla de la controladora,, ojalá hubiese sido el tercero que sí le tengo el alternativo, pero hasta ahí llega mi suerte.

Bueno, el resultado es que necesito de algún alma caritativa que me ilumine hacia dónde apunta esa via desparecida... al otro lado de la placa supongo. La cosa es que el lector traga pero no gira.

Gracias.
josete2k escribió:Pues me tenía que tocar... por un simple estornudo en el momento más inoportuno, el punto G del wiikey2 se ha ido a tomar por...

Es el punto que va a la segunda patilla de la controladora,, ojalá hubiese sido el tercero que sí le tengo el alternativo, pero hasta ahí llega mi suerte.

Bueno, el resultado es que necesito de algún alma caritativa que me ilumine hacia dónde apunta esa via desparecida... al otro lado de la placa supongo. La cosa es que el lector traga pero no gira.

Gracias.

Josete, esa patilla no va a ningun otro lado (el lector no lo utiliza).
O pruebas a soldar en la patilla (si hace falta la levantas) o sueldas en el CLK de wasabi, o sea tercera patilla y su alternativo en la resistencia (que suele funcionar tambien).

Un saludo
Ostras...!!!! Pues te juro que el disco no giraba...

¿Entonces la via no va a ninguna parte? Es lo que desapareció.

Bueno, haré la prueba de nuevo...

Muchísimas gracias.
josete2k escribió:Ostras...!!!! Pues te juro que el disco no giraba...

¿Entonces la via no va a ninguna parte? Es lo que desapareció.

Bueno, haré la prueba de nuevo...

Muchísimas gracias.

Si te fijas en la foto (aunque la placa es de las antigüas) no tiene continuidad a ningun sitio.

Imagen

Comprueba que no se haya cruzado con la tercera o con la primera, o que no se haya cortado la tercera patilla.

Saludos
Gracias, esa imagen la estuve buscando ayer un buen rato... decir que al final la encontré.

La segunda patilla va a un pad (un mini pad eso sí) no a una via... eso me alivia [uffff]

Ya buscaré algún puente de estaño en las patillas, porque de la mala hostia que me puso quité el chip de inmediato (un wiizard en una D2C).

Gracias de nuevo varicela ;)
Foncu escribió:Hola a todos, Me gustaría preguntar una cosilla que me tiene preocupado:
Resulta que retirando el chapapote de una D2E con el soldador (que por cierto sale de maravilla), retiré también accidentalmente la resistencia SMD del punto B de la instalación del Wasabi, y por más que la busqué nada.

La cosa es que continúo con la instalación para ver que ocurre, y para mi sorpresa funciona correctamente, al menos de momento, reconoce originales y backups a la primera. Con lo que me surge la siguiente duda ¿son importantes éstas resistencias?

Lo que se me ocurre es que ésas resistencias sean para tomar corriente desde la consola, pero que al instalerle el chip éste se la proporciona por ahí... en fin alguien me puede aclarar ésto?

Ah y si alguien sabe el valor de ésta resistencia a ver si me lo puede facilitar, así la pongo y me quito de mandangas

Gracias

Compañero las resistencias son de 46,35k yo he perdido las dos y sin ellas el lector no funciona. Todabia no he encontrado donde comprarlas y en mi pueblo lo unico que he encontrado son resistencias variables y son algo grandes.
Esta tarde probaré a instalar unas resistencias de 47k que he sacado de una play2. Ya os contaré que tal el experimento.

Un saludo
Yo tengo ahora mismo un lector aqui que no coge ni traga discos. Leer, lee el que se quedó dentro, y ponga chip o lo quite sigue eso parado.

Desde lo que es el motorcillo de empujar el disco he ido probando con el polimetro y bueno, no veo nada interrumpido, ni cortado, ni resistencias quemadas, ni nada. Lo del fusible de 0,5A empecé mirandolo, pero luego me di cuenta que esos están en el motor que mueve la lente por el carro y no tendrian nada que ver con esto (aun asi, medidas y ok)

Ya que no tengo otro lector de referencia (este es un D2C) sabeis alguno cual puede ser el fallo tipico de esto?? Puede ser que se haya quemado directamente el motorcillo??
CalvinWatterson escribió:Yo tengo ahora mismo un lector aqui que no coge ni traga discos. Leer, lee el que se quedó dentro, y ponga chip o lo quite sigue eso parado.

Desde lo que es el motorcillo de empujar el disco he ido probando con el polimetro y bueno, no veo nada interrumpido, ni cortado, ni resistencias quemadas, ni nada. Lo del fusible de 0,5A empecé mirandolo, pero luego me di cuenta que esos están en el motor que mueve la lente por el carro y no tendrian nada que ver con esto (aun asi, medidas y ok)

Ya que no tengo otro lector de referencia (este es un D2C) sabeis alguno cual puede ser el fallo tipico de esto?? Puede ser que se haya quemado directamente el motorcillo??

Mirate los pines del conector blanco, puede que haya alguno doblado.

Saludos
(mensaje borrado)
Lo digo, porque me ha llegado alguno asi y con los mismos sintomas. "El eject no funciona".
Otra cosa que puede suceder si has desmontado la placa del lector, es que el micro-ruptor en la placa al lado de los engranajes, no haya quedado en su lugar.

Saludos
Menos mal que respondes, iba a editar mi anterior comentario y lo borré.

Tenias razon en lo de las conexiones, porque he montado el lector en otra Wii que me ha llegado y en esa funciona de todas a todas, es algo relacionado con las fajas de la original.

Por lo menos me ahorro seguir con el tester por todas partes!

Gracias
Buenas tardes!

Tengo otro lector con una averia, el lector sin chip no hace absolutamente nada. Los originales los traga y expulsa, pero nunca intenta girarlos.

Con chip, si es pirata por lo menos el lector hace un intentillo de leer, gira el disco un poquin aunque frena enseguida.

No me parece nada relacionado con la resistencia famosa, segun el tester...
CalvinWatterson escribió:Buenas tardes!

Tengo otro lector con una averia, el lector sin chip no hace absolutamente nada. Los originales los traga y expulsa, pero nunca intenta girarlos.

Con chip, si es pirata por lo menos el lector hace un intentillo de leer, gira el disco un poquin aunque frena enseguida.

No me parece nada relacionado con la resistencia famosa, segun el tester...

Eso suele ser problema de lente, si la lente no lee, el lector no reconoce un disco y no lo intenta girar tan siquiera.
Me pareceria un tanto complicado que sea tema de lente, porque la Wii creo que no tiene ni dos semanas desde su compra. ¿Como de pesima puede llegar a ser una grabacion para que la Wii se quede sin lente en tan poco tiempo? Lo normal seria que la Wii pasase de leer semejante caca.

Mañana pruebo a cambiarla a ver.

Lo que me tiene extrañado es que solo a los backups con chip los "de un intento". En fin...
comprueba con un multimetro que no halla ningun corto.
Ahora tengo yo un problema con mi lector d2b pc , y es que al encender la wii o al empezar a leer cualquier disco hace un ruido muy extraño, al abrirla vi que el ruido lo provocaba el cabezal del lector al intentar volver a la posicion inicial alguien sabe porque hace eso?

Aqui os dejo un video que grabe para que entendais mejor lo que le pasa.

http://www.youtube.com/watch?v=Z-0z8v26OoY
Finalmente fue la lente, pero una cosa curiosa que nunca me habia pasado.

Suelo pegar los chips con la pistola de silicona (la de calentar la barrita de pegamento) y el dia de esa consola se me habian acabado, use una cola transparente tipo Ebro (botecito con pincel de toda la vida).

Al ser mas liquido, una gotita chorreó hasta tocar la faja de la lente, por la parte del lector donde se suelda... pues esa gotita se comio el plastico y estropeo la faja. Con lo suave que parece ese pegamento, ni que llevara acido!

Menos mal que solo hice dos y la otra no ha tenido problemas.
buenas,mi caso no es de chip ni de placa de lector ni nada, sino de un problema de engranajes.

los engranajes estan todos bien, pero el ultimo que es el que lleva la barra hasta la otra punta del lector no esta a nivel con los demas...

los engranajes estan bien (aunque el del problema este un poco desgastado pero bien) pero es simplemente eso, que se va hacia arriba o hacia abajo y claro, no se mueve.

como podria arreglarlo??
o... si nadie sabe como, como podria quitar la barra metalica que sostiene el disco blanco para agarrar el disco? no el motor , sino el disco blanco de arriba que tiene una barra metalica de punta a punta, como quitarla para acceder mejor a la barra del engranaje afectado en mi caso?

muchas gracias!
pupila1992 escribió:buenas,mi caso no es de chip ni de placa de lector ni nada, sino de un problema de engranajes.

los engranajes estan todos bien, pero el ultimo que es el que lleva la barra hasta la otra punta del lector no esta a nivel con los demas...

los engranajes estan bien (aunque el del problema este un poco desgastado pero bien) pero es simplemente eso, que se va hacia arriba o hacia abajo y claro, no se mueve.

como podria arreglarlo??
o... si nadie sabe como, como podria quitar la barra metalica que sostiene el disco blanco para agarrar el disco? no el motor , sino el disco blanco de arriba que tiene una barra metalica de punta a punta, como quitarla para acceder mejor a la barra del engranaje afectado en mi caso?

muchas gracias!

Pupila, si tienes el engranaje suelto es porque se ha roto el eje de este.
Hay algun post que dicen que lo han solucionado clavando un alfiler en el trozo de eje y despues a la carcasa del lector y pegando con loctite.

Si te interesa yo tengo un lector sin placa, mandame un MP.

Saludos
Hola, he estado buscando información y no consigo solucionar el problema.

Os cuento:

Instale un d2cKey en un Wii d2C. Lo probe e iba perfecto, antes de cerrarla procedi a darle en las zonas en las que habia trabajado con un spray aislante y se me fue de las manos, aisle entre otras cosas el cable de alimentación, el conector, la faja y su conector. Hay fallecio.

Ayer compre un lector nuevo, que no probe (error de novato), la faja y el cable de alimentación. Monte de nuevo el d2cKey y al probarlo descubri que el lector no hace nada. Del cabreo, desmonte el chip, volvi a probar y no hacia nada. Repase las patillas de los dos controladores con la pistola de calor (tengo una Aoyue) y estan todas perfectas, no hay cortos entre ninguna de ellas, (comprobado con lupa)pero el lector sigue sin hacer nada. Por si acaso era la mecanica lo que fallaba, monte la placa controladora en el otro lector (en el que habia rociado la placa con el spray aislante) y tampoco hace nada. Tambien he comprobado que los pines del conector de alimentación de la placa no esten doblados, y no lo estan.

He medido los dos fusibles y ambos dan continuidad. He comprobado con la otra placa los componetes y no falta ninguno.

No puedo colgar fotos, pues no tengo con que hacerlas.

Como veis, no es ni de lejos la primer instalación que hago, pero me he quedado sin ideas..
A ver cual de las dos te vale.

La primera es simplemente retirar la capa protectora que le has hechado con el spay. Generalmente éstos sprays vienen disueltos con una base alcoholica, y por tanto con un poco de alcohol lo vuelves a disolver y te puede volver a hacer contacto. La cosa es que está un poco escondido. puedes intentar rasparlo con un cepillo de dientes o un bastoncillo de las orejas. (Alcohol + cepillo/bastoncillo = carita feliz)

Si por lo que sea ésta opcion no es buena o no se te da bien, ¿por que no intercambias los conectores fastidiados de ambos lectores?

Por otra parte, según leo pone que tambien has aislado los cables?? si es así normal que no valla ningun lector, volvemos al paso 1, alcochol + ... De todas maneras la faja siempre puedes darle bien, y el otro cable de poner/quitar repetidas veces se acaba quitando el esmalte (del roce)

a ver si tienes suerte
Ya habia intentado esto Focu, antes de comprar un lector nuevo. El tema de haber aislado la faja y el cable de alimantacion ya esta solventado, tambien los compre nuevos. Por tanto: Lector entero nuevo, Faja nueva y Cable de alimentación nuevo.

La historia es que no probe el lector antes de ponerme a instalar otra vez el d2ckey y no se si por estar mal el chip podria haber jodido la controladora del lector, o si se puede haber jodido algun componente del lector, porque corto no he encontrado ninguno.

Otra cosa que puede estar pasando es que algun pad se haya roto, dejando de hacer contacto con alguna pista, es lo que estoy averiguando ahora mismo.

Un saludo
100 respuestas
1, 2, 3