› Foros › PC › Steam Deck
Zendik escribió:Buenas noches!
Me va a llegar proximamente mi Steam Deck OLED. He mirado muchos videos, leido guías etc, pero no me queda claro como conectarme a wifi que no sea 5g la primera vez que la encienda.
Según he leído, podría llegar a dar algún problema, y es recomendable no conectar a una red 5g. El caso es que yo tengo wifi 5g, lo tengo con una mesh, y no sé como conectarme a una red que no sea 5g.
Mi pregunta es, si conecto la Steam Deck al encenderla para que se actualice, etc, será suficiente? Tampoco sé si afectaría el que mi movil estuviera conectado a dicha wifi 5g cuando le de conexión. Lo tengo contratado con movistar, por si dicha informacion sirivera de algo, jeje
Tb saber si hay otras opciones que funcionen mejor.
Perdonarme, pero es que en estos temas me lío mucho.
Muchas gracias de antemano
trincha escribió:Buenas a todos!
Acabo de comprarme una steam Deck en cashconverters y de momento todo perfecto, es más, está prácticamente nueva... ahora bien, he detectado (no sé si es que la consola es así de aquí mi pregunta) que el botón de encendido si le pulsas "normal" no hace nada, es decir, debes darle muy específicamente al botón para que reaccione... os pasa a vosotros también? o bien es un fallo que tiene?
Además, el botón de encendido se encuentra un "poco más hundido" que el resto de botones... entiendo que es normal verdad?
Muchas gracias y un saludo
Zendik escribió:Hola!
Muchas gracias por responderme Zack VII. Pues es muy buena idea, no se me habia ocurrido lo del hub, jeje. Tengo que mirar si tengo uno con entrada de red. En caso de hacerlo de esta forma, sería simplemente conectando el cable de red del router al hub, y ya no habría ningún problema, verdad?
Creo que me compraré el dock de Jsaux que venden en amazon, el del 6 en 1, que he leído que funciona bien. Me parece recordad que ese tb lleva conexion de red.
Por otro lado, ya que comento lo del dock, para usarlo en general, debe estar conectado siempre a la corriente? o eso es solamente si le conectamos ratón, teclado, etc? Es decir, para conectarlo por ejemplo a un monitor nada mas, igual no hace falta, pero si se le conectan teclado, raton, disco duro externo, pendrive, etc, por los puertos usb, si que sería necesario al no aguntar la Steam Deck ese consumo de energia. Hablo desde la mas absoluta ignorancia, es que todo esto es un nuevo mundo para mi, jeje.
Muchisimas gracias de antemano, y disculpa el follon, jeje
Un saludo
Zack_VII escribió:trincha escribió:Buenas a todos!
Acabo de comprarme una steam Deck en cashconverters y de momento todo perfecto, es más, está prácticamente nueva... ahora bien, he detectado (no sé si es que la consola es así de aquí mi pregunta) que el botón de encendido si le pulsas "normal" no hace nada, es decir, debes darle muy específicamente al botón para que reaccione... os pasa a vosotros también? o bien es un fallo que tiene?
Además, el botón de encendido se encuentra un "poco más hundido" que el resto de botones... entiendo que es normal verdad?
Muchas gracias y un saludo
No es normal, una deck nornal se enciende pulses como pulses, pero tampoco es super raro lo que te pasa, es un fallo relativamente conocido en las deck, sobretodo las LCD, sin ir mas lejos a la mia le pasa que solo funciona si pulsas con la uña hacia abajo, no reacciona sino, pero vaya, funciona que es lo que importa.
Hay video tutoriales de gente arreglándolo desatornillando cuatro tornillos de la placa, apretándola un poco hacia arriba, y atornillandolos otra vez para que la placa esté más cerca del botón, aunque en mi caso lo probé y no funcionó, lo único que me funcionó y la dejó como esta hora que es como digo, fue ponerle un trocito de plástico fino entre el botón y la carcasa, para que hiciese más contacto, de manera que como digo ahora me enciende y se apaga el 100% de las veces, solo que tengo que presionar con la uña en vez de encender con la yema del dedo.Zendik escribió:Hola!
Muchas gracias por responderme Zack VII. Pues es muy buena idea, no se me habia ocurrido lo del hub, jeje. Tengo que mirar si tengo uno con entrada de red. En caso de hacerlo de esta forma, sería simplemente conectando el cable de red del router al hub, y ya no habría ningún problema, verdad?
Creo que me compraré el dock de Jsaux que venden en amazon, el del 6 en 1, que he leído que funciona bien. Me parece recordad que ese tb lleva conexion de red.
Por otro lado, ya que comento lo del dock, para usarlo en general, debe estar conectado siempre a la corriente? o eso es solamente si le conectamos ratón, teclado, etc? Es decir, para conectarlo por ejemplo a un monitor nada mas, igual no hace falta, pero si se le conectan teclado, raton, disco duro externo, pendrive, etc, por los puertos usb, si que sería necesario al no aguntar la Steam Deck ese consumo de energia. Hablo desde la mas absoluta ignorancia, es que todo esto es un nuevo mundo para mi, jeje.
Muchisimas gracias de antemano, y disculpa el follon, jeje
Un saludo
Lo del dock no se decirte, sí que sé que mi hubusb, o el que uso en el trabajo, ambos necesitan alimentación para funcionar en general, pero desconozco si los docks pasa exactamente lo mismo o no, imagino que sí, ya que en principio la deck no creo que pueda alimentarlos ella misma, pero ni idea la verdad.
Y si, los del cable sería tan simple como eso, conectarle un hub USB o doc que tenga entrada para cable de red, y por lo tanto durante la configuración inicial de deck, ya detectaría de que estás conectado por cable, y harías la instalación a través del mismo, que es de hecho como he hecho yo las últimas instalaciones de SO en deck para curarme en salud.