St. Anger escribió:Si nadie pasase por caja antes del GOTY, Capcom estaría obligada a hacer un auténtico GOTY de salida, con todo el contenido vendido a trozos junto desde el inicio.
O no. Si haces un lanzamiento cerrado has de estimar qué debes incluir en el paquete para que éste sea atractivo y produzca ventas. Nada más, no te pones a desarrollar porque sí.
Mucho contenido adicional precisamente existe porque hay la posibilidad de comercializarlo por separado y de no ser así simplemente no existiría, no hay necesidad de regalar nada si consideran que no les renta en ningún sentido.
St. Anger escribió:Juegazos ha habido siempre, y los vendían acabados y enteros.
Lo de acabados y enteros es una percepción subjetiva y fácilmente manipulable, básicamente veo que la idea que maneja el foro gira entorno a deducir que si no ofrecen material adicional es que el juego está completo. Es decir, da igual si realmente está acabado o si no lo está, lo que importa es que no vendan más contenido para un mismo juego, la presencia de ese factor es el que determina si el juego está completo o no.
Juegazos ha habido siempre y te los vendían acabados y enteros porque no te hacían evidente que pudiera no ser así. Obviamente no conviene presentar los juegos diciendo que están a medias, no importa si por temas de fechas o presupuestos se ha tenido que recortar, no importa si se considera interesante reservar material para una segunda parte, el juego que ofreces siempre está entero aunque no sea cierto del todo.