El ministro de Economía español, Luis de Guindos, ocupa el último puesto en la clasificación de los responsables de finanzas de Europa, según 'Financial Times'.
Por séptimo año consecutivo, el diario británico publica su clasificación de ministros de Economía. Si Elena Salgado ocupó el puesto 13 el pasado año, su sucesor De Guindos ocupa el 19 tras un duro año en el que la Eurozona volvió a la recesión y la presión sobre las finanzas españolas ha aumentado tras registrar un déficit público del 9,4% del PIB en 2011, frente al 6% impuesto como objetivo por Bruselas.
En la lista de 19 ministros de Economía, De Guindos se sitúa en el puesto 19 por credibilidad; en el 17 por actuación económica y en el 18 por política.
La clasificación la lidera el ministro alemán, Wolfgang Schäuble, tercero por economía y primero por política, aunque se hunde hasta el puesto 12 por credibilidad.
El puesto 18 lo ocupa el ministro húngaro, Gyorgy Matolcsy, y en el 17 se situá el griego Yannis Stournaras. Justo antes, en el 16, se sitúa el francés Pierre Moscovici, cuyo país es considerado una "bomba de relojería" para los mercados.
En fin, se ve que la marca España cada vez está mejor posicionada de cara al exterior