"Gurú Battle 2004" (Ron Gilbert VS Yuji Naka)

Encuesta
¿Quien hizo más por el sector?
47%
34
53%
38
Hay 72 votos. La encuesta terminó el 21 jul 2004 23:02.
Ron, pero solo porque en aquella época estaba mucho más enganchado al PC que a las consolas (justo lo contrario que ahora XD).

Saludos.
oh no!! Solo 4 de diferencia!!

A ver si los indecisos votan!! Tambien Guybrush, Maesebit, ShadowLand, vengan esos votitos old school.

¡¡Arruinemos al maldito japones!! X-D

salu2[bye]

PD: me duele muchisimo que pierda Ron, y mas que pierda en manos del creador del personaje del videojuego que mas detesto (sonic). ratataaaa
Yuji Naka, simplemente por Sonic y sus otras maravillas.
sergiox escribió:oh no!! Solo 4 de diferencia!!

A ver si los indecisos votan!! Tambien Guybrush, Maesebit, ShadowLand, vengan esos votitos old school.

salu2[bye]

PD: me duele muchisimo que pierda Ron, y mas que pierda en manos del creador del personaje del videojuego que mas detesto (sonic). ratataaaa

Al primer aviso que tengamos de que se han ido a pedir votos por ahí, automáticamente ese competidor quedará descalificado. Si el hilo de la votación se complica se cerrará y se contarán los votos hasta el momento o simplemente se cancelará esa votación y se pasará a la siguiente.

Quieres que gane Naka o me lo parece :?
sergiox escribió:oh no!! Solo 4 de diferencia!!

salu2[bye]

yo ya he votado ;)
Las aventuras graficas y los plataformas no son santo de mi devocion pero el Monkey es el Monkey, asi que mi voto para Ron.
oh no!! Solo 4 de diferencia!!

¡¡Arruinemos al maldito japones!!

La cuestión es dar por el culo a Yuji Naka (dejando de lado al sr. Ron Gilbert al que no cuestiono) por ser japonés y seguir la puta moda de EOL de:

-Todo lo Japo no mola.
-Mi AMSTRAD, mi Amiga y mi ATARI ST eran la bomba.
-Estoy harto de frikadas japos ...

En fin será una moda nueva...Como tantas ha habido: que si tengo la cole + grande, que si los casuals son unos desgraciados, que si Hobby Consolas es una mierda y me la compro cada semana...).

Bueno ... A ver cuanto dura.
ourumov escribió:
La cuestión es dar por el culo a Yuji Naka (dejando de lado al sr. Ron Gilbert al que no cuestiono) por ser japonés y seguir la puta moda de EOL de:

-Todo lo Japo no mola.

y yo estoy harto de los que dicen que los japos son los putos amos cuando es por que simplemente conocn eso :P

ahora en serio, dejate de coñas y lloros, q a veces parece q algúnos no saabeis captar una coña (por que lo de sergio, obviamente, va con coña, aunque quiera, como yo, q gane gilbert). Pero por muy buenos juegos que haga naka, gilbert ha marcado varias obras maestras en diversos generos radicalmente opuestos como pueden ser las aventuras gráficas y los juegos de estrategia en tiempo real.

Cada cual q vote lo suyo, pero no lloriqueemos por favor, q somos todos mayorcitos. Además, tu no decias q crecista con un mac? :Ð
shadow land escribió:
y yo estoy harto de los que dicen que los japos son los putos amos cuando es por que simplemente conocn eso :P

ahora en serio, dejate de coñas y lloros, q a veces parece q algúnos no saabeis captar una coña (por que lo de sergio, obviamente, va con coña, aunque quiera, como yo, q gane gilbert). Pero por muy buenos juegos que haga naka, gilbert ha marcado varias obras maestras en diversos generos radicalmente opuestos como pueden ser las aventuras gráficas y los juegos de estrategia en tiempo real.

Cada cual q vote lo suyo, pero no lloriqueemos por favor, q somos todos mayorcitos. Además, tu no decias q crecista con un mac? :Ð

Claro, porque los que conocen todo no puede preferir a los japos, es lo más lógico oiga.

Aventura gráfica y estrategia en tiempo real, vale, bien, Sonic, Nights, Burning Rangers, Chu Chu Rocket, Samba de Amigo y PSO, como todo el mundo sabe pertenecen al mismo género, simuladores de petanca de plaza de pueblo.
Baek escribió:Claro, porque los que conocen todo no puede preferir a los japos, es lo más lógico oiga.

Aventura gráfica y estrategia en tiempo real, vale, bien, Sonic, Nights, Burning Rangers, Chu Chu Rocket, Samba de Amigo y PSO, como todo el mundo sabe pertenecen al mismo género, simuladores de petanca de plaza de pueblo.

que era un post/coña joder, a ver si aprendemos a leer de vez en cuando entre lineas!!!!! solo de vez en cuando... eh?

editado: mi pregunta sigue en pie: "es realmente naka el creador de nigths?"
Mi historial consolero es cuanto menos raro. Pasando del Game & Watch a la GBOY para saltar a la SNES + un fabuloso LC3 al que odié hasta jubilarlo (aunque aún rula y al que agradezco poder haber disfrutado del Wolfenstein 3D, el Lemmings o el Prince of Persia entre otros)(rechazé la NES en unos reyes)...
Aún y todo esto siempre he intentado jugar a lo que no tenía acceso gracias a los fabulosos vecinos y amigos de la vida y por tanto tengo bastante perspectiva de muchas cosas pre-1995 que nunca poseí (muchas madres de amigos podrían decirse mías por el tiempo que pasaba en su casa).

Así que no me digas que soy un friki-japo absoluto pq no es así. Juego a mucho material occidental aunque no te escondo que es mi preferencia. Pq ?
Porque simplemente soy un japonófilo. Y esto me marca en todo: desde los videojuegos, a la música, al comic y a las mujeres.

Pero esto no me ciega al intentar comprender los gustos de otros, respetarlos y hasta interesarme por ellos por ver si son de mi agrado. Eso incluye al Monkey Island, al que nunca he tragado. Y quizás eso me apartó del mundo de las aventuras gráficas con excepción del Fate of Atlantis al que jugué mucho en casa un amigo.

Aún y así no me quitaré la etiqueta que me habeis metido algunos de radical japo...pero bueno, eso no saca que me cabree los ataques un tanto gratuitos que se hacen a la industria japonesa.
Creo que todos deberíamos acercas posiciones pq hay de TODO en TODAS partes (cosas buenas y cosas malas). Es nuestra preferencia de géneros lo que nos crea ciertos estereotipos a la hora de juzgar occidente vs oriente.
Juas, reñida la cosa, no era para menos con estos 2 ahí, curioso ver como gilbert cae a las primeras de cambio despues de haber ganado el "mundial de videojuegos".
En fin, yo tengo todos los monkeys aquí y me ha dado morriña, así que voy a jugarlos estas vacaciones...:)
shadow land escribió:editado: mi pregunta sigue en pie: "es realmente naka el creador de nigths?"

Sí, fue el director del proyecto.
ourumov, olvidalo, ya veo que cuando se trata de japon no hay quien te mueva :P

Salu2

PD: Director... vale, o sea, que no es el creador, no? La mayoría de los directores solo se preocupan de eso, de manejar al equipo y que no hagan un churro, ni con el juego, ni con la pasta ;)

esto tb es una coña, por si alguien tampoco se empana de nada por los calores... ¬_¬
En los grupos de SEGA los directores se involucran de forma directa ya que son grupos "pequeños" y sin influencias del exterior.

salu2.
Baek escribió:En los grupos de SEGA los directores se involucran de forma directa ya que son grupos "pequeños" y sin influencias del exterior.

salu2.

si bueno, eso no lo sabes ni tu ni yo.

lo que si sabemos todos es que itagaki además d edirector es programador :P
ourumov escribió:

-Todo lo Japo no mola.

En fin será una moda nueva...Como tantas ha habido: que si tengo la cole + grande, que si los casuals son unos desgraciados, que si Hobby Consolas es una mierda y me la compro cada semana...).

Bueno ... A ver cuanto dura.

Yo tambien estoy harto de la gente que adora lo japo,cuando para ellos no significais nada.
DJ Deu escribió:
Yo tambien estoy harto de la gente que adora lo japo,cuando para ellos no significais nada.

mmm... esto me recuerdo q la mayoría de las empresas de desarrollo japo han dejado muy claro que nunca piensan en los occidentales para su juego, y q los único q han demostrado y se han dado cuenta q hay que pensar en occidente (cuando menos, tb pensar en nosotros) en varias entrevistas, a la hora del desarrollo de futuros juegos, son 3 extremos opuestos: Itagaki, Kojima y mizuguchi.

Y si, es algo curioso el defender a alguien que no hace nada para ti. o eso, o los japos se las dan de diferentes cuando realmente son más occidentales que los occidentales?

diarrea mental en voz alta, no con ganas de buya.
shadow land escribió:
si bueno, eso no lo sabes ni tu ni yo.

lo que si sabemos todos es que itagaki además d edirector es programador :P

Eso queda bastante claro en las entrevistas.
Baek escribió:Eso queda bastante claro en las entrevistas.

pues otro programador más pues, es agradable ver como hay algún director japo que programa, y no como miyamoto, que yo creo que igual a dia de hoy no sabe hacer ni un "hello world" :Ð
shadow land escribió:
pues otro programador más pues, es agradable ver como hay algún director japo que programa, y no como miyamoto, que yo creo que igual a dia de hoy no sabe hacer ni un "hello world" :Ð

Mientras los que están a sus órdenes sigan haciendo lo que él dice por mi como si no se acerca a más de 100 metros de un ordenador XD
Venga coño, quedan dos minutos y 5 votos para que Gilbert gane XD
Baek escribió:Mientras los que están a sus órdenes sigan haciendo lo que él dice por mi como si no se acerca a más de 100 metros de un ordenador XD

yo solo pido que deje de preguntar a sus hijos si le gusta o nos sus juegos.

aunque bueno, el otro dia me entere q n64 no llevo cd por que a miya no le salio del nabo aún queriendolo yamahuchi (o como se llame, q soy malo para esto de los directivos)... otro gallo le hubiese cantado a sony seguramente.
Imagen

El combate más reñido y seguido hasta el momento termina con victoria de Yuji Naka por escasos puntos de diferencia.

No les culpo...Miro a mi alrededor y hasta les entiendo:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Si me dieran la nacionalidad, gustoso me iría allí.
Ourumov no ha visto a los japos tunear los mitshubisi...XD
Venga la siguiente votación, que acabo de ver los contrincantes...objetivo: Perry 0 votos XD
bonito post, zi zeño, pero demuestras entonces no saber "aislarte" de esas cosas, es decir, una de las mayores capacidades del ser humano, el "ensimismamiento", gran virtud, y gran putada mal llevada.

por cierto ourumov, no te han dicho nunca q los japos son mas occidentales q los occidentales con las modas? allí tb les molan el bisbal, el tunning, y además juegan a simuladores de citas y hamburguesas!!!!!! [qmparto]
Tunear un Evo tendría que ser delito !!!! No estoy en contra el tunning profesional...pero sí contra el hortera-tuning que tanto se practica en estos lares.
Joder que ganas de que llegue el Ueda Vs Sakurai y el Matsuura Vs Suzuki [barret]

Joder Ouromov si solo fuese eso XD

Salu2!
ourumov escribió:Tunear un Evo tendría que ser delito !!!! No estoy en contra el tunning profesional...pero sí contra el hortera-tuning que tanto se practica en estos lares.

el gitanotunning es lo que hay en los paises pobres XD q los pobres no tienen pa más.
ourumov, si fueses tia te pensarías muy mucho irte a Japon.

Y mas quisieran los japos tener la calidad de vida y libertades que tenemos los españoles, ellos y medio mundo (o mas).
JUAS,ourumov tenemos lo mismo en común(sobre este tema),ya lo sabes,ojo no digo que la cultura japonesa no me guste,todo lo contrario.

Me gustan las edificaciones,comida,cultura,pero ante todo,las japonesas. [tadoramo][tadoramo]

Pero en el tema juegos,llevan cierto tiempo cansandome,tanto por el tiempo que llevo jugando a ellos,como por muchas de las opiniones antioccidentales de mis compañeros de foro.

Saludos.
El general mola mazo [sati]

de las partes que discuten...y creo que se vuestros gustos....

Shadow tiende a menospreciar lo japo

Ouru lo occidental

[poraki] [poraki]

Yo creo que japon tiene un monton de cosas buenas, lo que pasa es que quizas porque sean tan diferentes suelen atraer, pero quizas esas cosas no sean tan buenas como pensamos o quizas me haga la picha un lio.....

A mi tambien me gustan muchas cosas japonesas, pero creo que como en españa no se vive en ningun lado.

Y bueno.....sobre juegos pos tiendo mas a lo japo ya lo sabeis pero por ejemplo ahora toy jugando al KOTOR y me divierte y todo aunque morrowind sea para mi un pestazo, nu se, quizas sea rarituuuuuuu

Por cierto al final me quedo en zaragoza matriculandome en telecomunicaciones, he mandado a mi llalla a que ponga velas ala pilarica ella que es creyente a ver si me llaman de la lista de espera y si no a lo mejor me iba a la tecnica para pasarme al segundo ciclo, pero por lo menos ya tengo mas tiempo para pensar.

a ver si esta bien dicho ourumov:

Les partits a les recreatives tendrau que esperar [+risas] [+risas]

....ni de rabo O_o
Pues a mi me joden los que se meten con los gustos de los demas.
morrowind es un juegazo de rol, pero es un juego de esos que o lo amas, o lo odias. sin más. no es apto para todos los públicos.

teleco... bueno, como en todas las ingenrias... te dire: espero que no te pegues el galleton como el 95% de la peña [Ooooo]
shadow land escribió:

mmm... esto me recuerdo q la mayoría de las empresas de desarrollo japo han dejado muy claro que nunca piensan en los occidentales para su juego

Tranquilo: con la caída constante en ventas de los vjs en Japón, se están dando cuenta de que no pueden seguir así y son muchos los que se lo están replanteando (si no recuerdo mal, hasta Koei).

Un Dinasty Warriors en las cruzadas???

Nahhhhhhhhhhhhhhhh, nin de koña, sería demasiado políticamente incorrecto (a día de hoy, claro).
No es por nada, pero a fashion victims, dudo que alguien gane a los japos.
namiedda :-P

a victimas en general, nadie gana a España.

hemos tenido de todo: industrias tiradas al piso, genios aborrecidos o directamente ignorados, innumerables proyectos caidos abajo por falta de fondos (mas bien, por falta de interes de los socios capitalistas en los proyectos), grandes promesas que se tradujeron en mayores fracasos, grandes sorpresas que se tradujeron en licencias carcomidas por la mediocridad...

por no citar la siempre omnipresente picaresca tipicamente española, y nuestra siempre bien engrasada tendencia a ignorar el producto nacional en favor de otro producto foraneo (en muchas ocasiones, peor)

y eso ciñendome solo a videojuegos...como ponga otros ejemplos nos echamos a reir por no llorar [looco]

saluditos
GXY escribió:namiedda :-P

a victimas en general, nadie gana a España.

hemos tenido de todo: industrias tiradas al piso, genios aborrecidos o directamente ignorados, innumerables proyectos caidos abajo por falta de fondos (mas bien, por falta de interes de los socios capitalistas en los proyectos), grandes promesas que se tradujeron en mayores fracasos, grandes sorpresas que se tradujeron en licencias carcomidas por la mediocridad...

por no citar la siempre omnipresente picaresca tipicamente española, y nuestra siempre bien engrasada tendencia a ignorar el producto nacional en favor de otro producto foraneo (en muchas ocasiones, peor)

y eso ciñendome solo a videojuegos...como ponga otros ejemplos nos echamos a reir por no llorar [looco]

saluditos

Nononono, yo no me refería a la industria del videojuego, era en alusión al mensaje de ourumov, que supongo que estará encantado de irse a un país donde Beckham es un dios ... XD. Y si bajas cualquier vídeo de televisiones japos y sus programas de TV, yo creo que hace que programas como Gran Hermano o Crónicas Marcianas puedan ser considerados espacios culturales XD.
La verdad es que Japón cada vez se occidentaliza más y pierde gran parte de su identidad, eso no puede negarlo nadie; lo de que son unas fashion victims, es más que nada, porque llevan 5 ó 6 (no estoy seguro) días a la semana uniforme, y claro luego se desmadran y se ven las frikadas que se ven, eso sí, cambian cada semana de modelo, según por donde le de el viento; yo este año iba a ir a Japón pero al final no he podido, pero más que nada iria a la parte de los templos y demás cosas antiguas, porque lo demás como dijo mi compañero de piso "lo tienes ya tan visto y tan cercano por el cine y demás, que hasta te esperas que aparezca Godzilla por un edificio".
89 respuestas
1, 2