› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Totalmente deacuerdo, pero creo que tambien todos hemos asimilado que Dragon Ball es ya el segundo esquema y volver a las aventuras quizas tire por tierra el interes de la serie (te lo esta diciendo uno que su favorita es la primera DB), dicho esto, en la saga del Prisionero no sabemos que derroteros van a seguir, de hecho es poco habitual que veamos al villano principal de la saga de primeras y haya un combate contra el, por eso creo que Moro no es el principal villano de este arco.Geno3x3 escribió:El tipo de trama que permitía más variedad era la última, pero el formato de aventuras ya murió hace tiempo y ahora es testimonial en comparación. Las otras dos han sido tan explotadas, que me cuesta entender cómo hay gente que aún le interesa volver a lo mismo. Por eso deberían hacer algo como los especiales de DBZ. Tienen otro enfoque. No son la misma mierda de siempre. Ni siquiera necesitan que sean parte de la serie principal. Pueden ser algo adyacente.
Geno3x3 escribió:En DBS ni peligro de exterminación ni de ningún tipo cuando existen hasta tres grupos de bolas de Dragón y una serie de deidades cuyos poderes superan a los mortales, especialmente con el enano capaz de eliminar lo que le apetezca, pero que es colega de Goku. No sé que tensión puede haber en la serie en estas circunstancias.
Geno3x3 escribió:@Makankosappo
-Correcto, pero su intervención fue muy grave. Fue un deus ex maquina muy insultante.
-Aquí disiento. Si ayudan ya es un problema porque están proporcionando apoyo a los personajes. No es necesario que simplemente combatan contar los enemigos. El hecho de que ellos ayuden a los héroes es un factor muy relevante que probablemente de otra manera sería más complicado. Además, no solo es el hecho de que no intervengan de forma efectiva. Es la posibilidad de que lo hagan. Su presencia en el universo. Ese es el punto tan negativo de su existencia. El hecho de que puedan intervenir en cualquier momento y acabar con un enemigo demasiado problemático para el universo.
Y Zeno SÍ cuenta. Fue usado como la conveniencia argumental más descarada de toda la historia de Dragon Ball, hasta diría de los peores en un shonen de peleas. Que sea un arma de doble filo no importa tanto como lo que al final ocurrió (o pudo ocurrir sino fuera Zenos, tal vez Whiss o vete tú a saber quien). ¿Y cuál fue el resultado? Que Goku apretó un botón y solucionado. Es una intervención divina (y la peor). Y que al final tampoco es el "Rey de Todo" porque si fuera alguien que está por encima de cualquier cosa no habría sido clonado. No es que sea relevante en esta discusión, pero lo menciono.
-Lo mismo que en el arco de Trunks, es el problema de la existencia de los dioses. De que pueden intervenir en cualquier momento para arreglar los desguisados que no puedan solucionar los mortales.
Las bolas del dragón siempre han sido un problema excepto cuando DB era cómico. Desde la jugarreta de Kami-sama resucitando al dragón la serie se ha golpeado a sí misma. No puede crear tensión razonable. La primera vez aún funcionó, pero se fue agotando. Al final de cada batalla siempre acaban resucitando a casi todo el mundo, por lo que no hay consecuencias negativas de la lucha. No importaron las muertes de Piccolo, de la Saga Saiyan, no importaron las muertes de la saga de Freezer, no importaron las muertes de la saga de Cell y no importaron las de Buu ni las de DBS. Que no sirvan para resolver combates no quiere decir que no estén haciendo ya un gran mal (ya era lo que faltaba) ¿Y por qué no revivir un universo? Sino tienen ningún tipo de limitación de ningún tipo puedan hacer lo que cualquiera piense. No lo veo improbable. Es más apostaría a que lo harán en esta o la próxima que sea seria.
Blaugraninho escribió:A ver super ya esta limitado por el propio final de Z, donde se ve a todos vivos. Con lo cual la falta de peligro no es culpa de super per se.
[ fj ] escribió:Y a parte de eso, no intuyo ningún interes en enlazar el final de Z en Super. Como mucho, Toriyama se encontrará con una viñeta de Ub y pensará "Mira, podemos hacer una peli de este pavo".
Franz_Fer escribió:[ fj ] escribió:Y a parte de eso, no intuyo ningún interes en enlazar el final de Z en Super. Como mucho, Toriyama se encontrará con una viñeta de Ub y pensará "Mira, podemos hacer una peli de este pavo".
Uub ya ha sido introducido tanto en el manga como en el anime de Super.
Makankosappo escribió:Decís que la presencia de Whis y Beerus limita la "sensación de peligro" (crítica un poco absurda sabiendo que esto va antes del epílogo como ha dicho Franz) porque con ellos cualquier conflicto se puede resolver de manera fácil. Vamos a analizar un poco por encima cada saga:
- Battle of Gods: son los enemigos a batir. No se aplica esa crítica aquí.
- Fukkatsu no F: intervienen al final salvando el día pese a dejar claro que son neutrales. La única vez que se puede decir que su intervención "salvó el día".
- Arco de Champa: aquí no pueden intervenir de ninguna forma posible y además es una saga de carácter más distendido. No se aplica esa crítica aquí.
- Arco de Trunks del futuro: ayudan a solucionar el conflicto del presente, pero no pueden participar de en la lucha contra Black en el futuro. Tampoco se puede aplicar aquí. Y no me digáis nada de Zeno, que a esas alturas de la historia era una jodida arma de doble filo.
- Arco de la supervivencia universal: tampoco pueden hacer nada para evitarlo.
- Peli de Broly: Whis sí que participa, pero Beerus ya ha sido superado.
- Arco actual del manga: está todavía todo por ver. De momento el cabrito ha mostrado habilidades bastante peligrosas y ha generado expectación.
Es decir, que en seis arcos completos y uno recién empezado de Súper sólo han servido para algo verdaderamente relevante en uno. Pues hombre, achacar esa falta de "sensación de peligro" a la presencia de Whis y Beerus no se sostiene mucho. Habrá que ver cómo se gestiona el tema de Zeno de ahora en adelante, eso sí, pero viendo cómo acabó la cosa la última vez (con un universo borrado entero) no creo que se atrevan a pulsar el botoncito tan a la ligera. Una cosa es que Goku sea su amigo y otra que pueda manipular al melón.
Lo mismo con las bolas de dragón. Partimos de que en el manga siempre había algún motivo por el cual las bolas no se podían usar así como así en mitad de las sagas y no se podía contar con ellas como recurso para solucionarlo todo. No fue hasta el final del manga que chetaron las de Namek porque eso, era el final del manga. Pero las Super Dragon Balls no son unas bolas que se puedan reunir así como así a diferencia de las normales, ni los deseos que pueden conceder las normales alcanzan la magnitud que pueden conceder las de la Tierra o Namek. Podrán reconstruir la Tierra o revivir a sus habitantes pero... ¿revivir universos enteros? Lo dudo.
Y sobre el resto de universos, ya tendrán tiempo para explotarlos. Nunca se ha dicho que Beerus sea el hakai-shin más poderoso, de hecho que sepamos según el manga Quitela es más fuerte y según el anime Vermoud también le supera. Calma.
Geno3x3 escribió:-Si tiene explicación entonces no es un deus ex maquina (equivocación mía), pero sigue siendo una conveniencia argumental pésima. Es la peor forma de resolver un conflicto.Se debería evitar como sea ese tipo de finales facilones.
Pero no te acabo de comprar lo de que no pueden hacer nada por estar en el futuro. Si es necesario deberían poder actuar. Ellos u otros. No tiene sentido que no te intervengan cuando el universo está siendo amenazando en serio por alguien que además es un dios. Puede que Toriyama intente apartarlos como dices, pero es obvio que el mero hecho de que haya toda una jerarquía de dioses complica demasiado las cosas.
-Para empezar, porque el problema no es lo que comentas exactamente, pero te respondo primero a eso. ¿Cuál ha sido el costo de destruir esa línea temporal o universo? Puesto en palabras parece que sí porque claro se han muerto infinidad de seres que vivían ahí, pero la realidad es que no nos importa como audiencia porque solo es un concepto. Para que algo te importe primero tienes que establecer lazos con él. Aquí no ocurre. Nadie nos ha presentado personajes nuevos que palmaron por culpa de la destrucción de ese mundo. ¿Quien murió realmente? ¿Bulma del futuro? Es la única pérdida y realmente fue antes de la destrucción del universo. Trunks y Mai se salvaron, que son realmente los únicos que importan algo en la trama. Y después Whiss le ofrece otro mundo, lo cual fue extra insultante. Quita todo gran parte del peso de la destrucción. Da un mensaje horrible en el final al aceptar.
Y el problema como dije no son las consecuencias de la destrucción del universo (que no nos importa, no es el presente que conocemos donde Goku y los demás están, ahí sí tendría un impacto terrible). El problema es resolver una saga con una conveniencia argumental del tamaño del universo (jaja) porque los héroes habían llegado al punto de que no podían derrotar a Zamasu. Ese es el problema. Igual que con Freezer Dorado. Dragon Ball Super (y Z) son series de peleas donde precisamente lo que prima es la acción y si me resuelves todo el conflicto de una saga mediante este tipo de recurso estás cometiendo un crimen capital. Es un acto de flojera extremo. Es como un "no tengo ni put* idea de como resolver esto". Y, por cierto, no he dicho deus ex maquina aquí, he hablado de conveniencia argumental porque ese botón se lo había dado Zeno, pero es igual es una conveniencia pésima. Un deus ex maquina realmente pocas veces se puede hablar de él porque hay unas condiciones muy concretas. Que sea inmediato, que venga de la nada sin explicación, etc.
-No existe ninguna regla en absoluto que diga como tiene que acabar un shonen de peleas un arco. Un final feliz es una característica del shonen de peleas. Nada más. Las obras hacen al género, no el género a las obras. Es decir, que son ellas las que al final acaban creándolos y por tanto no tienen que estar supeditadas a ellos. Hay shonen de peleas con finales amargos o con un gusto amargo. Véase Hunter x Hunter. Que será la excepción junto con alguno más, pero eso es indiferente.
Hombre, eso de lo que hablas sería peor sino hay anticipación a modo de pistas. Pero lo dicho no es aceptable y que algo esté escrito como que existen las bolas de dragón y estas conceden deseos no deja de hacer que el asunto sea mucho más fácil para los héroes y les sirva de seguro de vida. Debería ser eliminado si queremos recuperar la tensión. Si quieren le ponen algo de ingenio al asunto y dejan de tirar por la vía fácil de resucitar. Yo también podría establecer en mi serie (una imaginada, eh) que los héroes pueden acceder a armas invencibles y eso no dejaría de ser una conveniencia. Por mucho que yo lo establezca eso no quita que hay un problema en mi obra por culpa de facilitarle la tarea a mis personajes hasta el punto de lo absurdo.
Vamos a ver, en un principio tenían cierto significado porque pensaban que la muerte era el fin o que tras utilizarlas un cierto número de veces estas dejaban de tener efecto y esto era un drama. Pero... ¿qué drama hay ahora en que Krillin, Goku, Vegeta, etc mueran? Nada. El hecho de que puedas anular la muerte le quita el significado porque si murieran de verdad eso quiere decir que sus seres queridos ya no podrían volver a disfrutar de su compañía y tampoco contar con ellos para futuras batallas. Es decir, es una pérdida. Si hay bolas del dragón la pérdida no existe. Es más el asunto de morir en DB es tan conveniente que si te mueres vas como a una especie de retiro donde pocas preocupaciones tienes. Ahí tienes a Goku entrenando en el Más Allá, sin muchas preocupaciones. No es como si el acto de morir fuera horrible como desaparecer en la nada.
Y ya que mencionas lo del crecimiento y la evolución de los personajes. No te niego que las primeras veces con Goku enfurecido tras la muerte de Krillin creció algo (Que luego revirtió en sagas posteriores), igual que Gohan cuando murió Piccolo (gran relación, esta no te la niego es genial). Androide 16 también (este por lo menos palmó de verdad) para Gohan, pero con otros muchos la muerte no significa nada. Que murieran Tenshinhan, Chaoz o Yamcha no tuvo ningún efecto en los personajes más allá de que se enfadaran sus compañeros en el momento. Que muriera Vegeta la primera vez daba más risa que otra cosa porque ahí metió un diálogo super contradictorio y tampoco es que tuviera una relación de gran amistad con los demás. Que muriera Krillin a manos de Freezer sirvió para que se transformara en SS1, pero no supuso ningún cambio a nivel personal. Además, la transformación de Saiyan ya ha quedado tan obsoleta por las constantes transformaciones nuevas que resulta una anécdota (que ese es otro problema de estar sacando modos nuevos cada poco rato, que quita valor a la novedad y el esfuerzo conseguido para alcanzar los primeros). Y así podría seguir. Realmente no hay muchas muertes determinantes a la hora de lograr un impacto en la evolución de los personajes. El que podría tener (la pérdida de un ser querido) queda anulada con la resurrección posterior.
_revan_ escribió:-En la saga de Black no pueden interferir en el conflicto del futuro por una simple excusa, en el anime cuando llego Black al presente Bills bien que se lo podría haber cargado pero no lo hizo because potato, luego mucho dar la chapa con que los viajes en el tiempo están prohibidos y que no puede viajar al futuro a terminar con el problema por el crimen que supone metiendo miedo y tal, pero luego cuando goku trae al zeno del futuro y lo presenta con daishinkan nadie dice nada, ni siquiera los dioses de los otros universos, así que al final los viajes en el tiempo se la sopla a todo el mundo y bills bien que podría haber viajado con el anillo del tiempo a detener el problema en segundos y no lo hizo como excusa para que goku y vegeta pelearan, mas aun, en el futuro zamasu y black la Liaron en todos los universos y ni Zeno ni Daishinkan hicieron nada ni nadie en los otros universos les planto cara..¿por que?, por que because potato
_revan_ escribió:Lo de los anillos del tiempo es una de las tantas cagadas del anime por qué black no es un kaioshin y por tanto no debería poder viajar en el tiempo (razón por la cual también se deberían haber separado de la fusión)
Tampoco explicas por qué nadie hizo nada contra black en el futuro, por mucho que matará a los dioses y por tanto a los hakaishin, es muy poco realista que un minmundi como black (que sabemos que no es más fuerte que toppo o jiren) la lie a nivel multiversal sin que nadie diga ni haga nada
Y me sumo al mensaje del usuario anterior, nadie ha dicho de momento que bills fuera superado, ni siquiera creo que ni que Goku ni Vegeta sean actualmente más fuertes que el, ni tampoco creo que jiren lo sea...al menos hasta que se diga lo contrario
¿Cómo que no es un Kaio Shin? Zamasu al matar a Gowasu es ascendido a Kaio Shin, por lo que puede usar el anillo y no tiene por qué separarse cuando haya pasado una hora de fusión (que además, la batalla no tuvo porque durar ni una hora, son dos capítulos xD). No hay ninguna cagada.
¿Y por qué asumes que se tuvo que encontrar con Jiren y Toppo? No se dice nada al respecto de que el universo 7 fuese el único que les quedase, de hecho en el manga se dice que decidió empezar por el 7. Jiren y Toppo no pintan nada aquí. Lo que sí que queda en el aire es lo de Dai shin kan y Zeno, pero ya me dirás que tiene eso que ver con la presencia de Beerus y Whis.
Va a tocar que me repita por enésima vez: Whis dice que hay un rumor de un mortal que supera a su dios de la destrucción y dice que ese dios es superior a Beerus. Y después en el torneo Whis lo reafirma.
No me vengáis con la milonga de lo del pulso, porque ese comentario narrativamente tiene una intención clara, además que ni Beerus llega a negarlo, sólo le quita hierro con lo del pulso. Cuando Whis lo vuelve a mencionar en el torneo no hay excusa que valga y Vegeta menciona también que Jiren es el ser más poderoso al que se ha enfrentado nunca. Además, es que un pulso se gana a base de fuerza xD
Y con Broly poco hay que comentar, lo dice Goku literalmente en la película. Así que sí, Beerus ha sido superado ya en la serie.
No sé, tú verás excusas malas, yo veo ganas de criticar por criticar, que no llevamos ni tres capítulos de esta saga y ya estamos con la misma cantinela de siempre. Parece que como no hay mucho donde rascar en esta saga hay que buscarse otras cosas o algo.
_revan_ escribió:Primero que nada deberías calmarte un poco, estamos debatiendo de forma amistosa, tranquilidad colega
Todo ese argumento (incluido el mafuba) se desmienten totalmente en el manga, no basta con matar al kaioshin y ponerte los potara, tiene que haber un ritual previamente para que el rango de kaioshin se haga valido y eso en el anime no ocurrio
Al menos en el manga (no recuerdo si en el anime se hace mención) dicen que Black mato a los Kaioshins de todos los universos y por tanto también murieron sus hakaishins respectivos, es decir que black se movio por todos los multiversos, liandola a escala intergalactica matando a dioses y destructores (que son los que mantienen el equilibrio) sin que nadie en dichos universos les plantasen cara (sabiendo que en al menos 5 universos podrían haber humanos mas fuertes que sus respectivos dioses) y sin que zeno ni daishinkan hagan nada para evitarlo
Geno3x3 escribió: Lo de Vegeta me refiero al diálogo ese en que pide a Goku que lo vengue y que habla de los saiyans muertos por Freezer. Al menos, eso recuerdo del anime. Digo contradictorio porque a el eso nunca le importó una mierda y hasta el mató a Nappa.
¿La muerte de Mutenroshi supuso que mostrara más de su personalidad? Yo diría que la aparición de Piccolo Daimao provocó que este mostrara una faceta más seria, aunque también es cierto que tenía planeado morir por lo que tal vez tengas razón. La de Goku en retrospectiva me genera dudas porque fue de esos pocos momentos en que parecía haber madurado, pero luego al poco de resucitar sigue siendo el mismo inconsciente, así que no sé si tiene mucho valor. Entiendo lo que dices, te refieres a mostrar una faceta del personaje.
[ fj ] escribió:Y a parte de eso, no intuyo ningún interes en enlazar el final de Z en Super. Como mucho, Toriyama se encontrará con una viñeta de Ub y pensará "Mira, podemos hacer una peli de este pavo".
sinuba escribió:Toriyama ya dijo que su idea era esa, ya que para él el final es Goku yéndose con Uub.
lovechii5 escribió:Es que en GT todos los personajes reciben para mal, menos goku que es el prota de los protas...
GT tiene cosas buenas y cosas malas, y esta es una de las malas...
Franz_Fer escribió:Teniendo el potencial que tiene Freezer, Uub podría ser una bestia parda tochisima xD.
Puede ser una buena idea poner a Uub, Goten y Trunks como los continuadores de despues de Super/Z. Tiene que haber algun momento que se aparte a Goku y Vegeta..._revan_ escribió:Franz_Fer escribió:Teniendo el potencial que tiene Freezer, Uub podría ser una bestia parda tochisima xD.
Si tenemos en cuenta el portencial de Uub por venir de quien viene + Ki Divino + Kaioken + potencial desbloqueado del viejo kaioshin tendríamos al personaje mas bestia de todo Dragon Ball
No hay argumentacion para que no puedan Goten y Trunks pelear en un futuro, por potencial pueden perfectamente desarrollarse junto a Uub y si van a seguir despues del final de Z, creo que es lo que deberian hacer y apartar a Goku y Vegeta (sin dejar de contar con su presencia).Rubi.S escribió:El futuro seria para Oob y Pan.
Ya Goten y Trunks no tienen futuro en peleas. Los personajes mas desaprovechados de todos.
Franz_Fer escribió:Goten y Trunks no quieren pelear y Toriyama no les quiere dar peso alguno. Y la franquicia ha vuelto a estar en picos de aceptación altísimos con Goku, Vegeta, Freezer y Broly en primer plano.
No veo qué necesidad de dar el testigo hay, se lleva diciendo eso siempre años.
Makankosappo escribió:@Blaugraninho léase el epílogo. Goten y Trunks son dos adolescentes desinteresados de la lucha.
Jox24emy escribió:No hay argumentacion para que no puedan Goten y Trunks pelear en un futuro, por potencial pueden perfectamente desarrollarse junto a Uub y si van a seguir despues del final de Z, creo que es lo que deberian hacer y apartar a Goku y Vegeta (sin dejar de contar con su presencia).Rubi.S escribió:El futuro seria para Oob y Pan.
Ya Goten y Trunks no tienen futuro en peleas. Los personajes mas desaprovechados de todos.
Creo que es algo que se va a empezar a necesitar por varias razones, pero sobretodo para intentar dar otro enfoque a DB (quizas volver a meterle matices aventureros pero sin olvidar el estilo shonen de Z y Super) y sobretodo porque ¿cual es el limite de Vegeta y Goku?, creo que en algun momento deben parar y darles un tope.
Poco a poco se va notando la necesidad de una cesion de testigo a otros personajes (y que mejor que esos tres) si no quiere caer en la monotonia y sobretodo, darle un limite de poder medianamente coherente a Goku y Vegeta porque a este ritmo, cojen a los angeles.
Franz_Fer escribió:Sí, con el papel tan relevante que han tenido en Super tiene toda la pinta de que van a ser los nuevos protagonistas y habrá retcon con ellos xD.