Acabo de terminar la historia del Metro: Last Light y el fin de semana pasado completé el Metro: 2033. Unas 15 horas cada uno. Me ha gustado más el segundo que el primero.
La ausencia de control de gamma es un problema, sobretodo en el Metro; 2033. Ahí hay momentos en que sin las gafas de visión nocturna, e intentando evitar usar la linterna para que no te detecten los enemigos, vas literalmente a ciegas. He visto gameplays en youtube donde se ven los mismos escenarios con mucha menos oscuridad, jugando en otras plataformas.
Sin tener en cuenta ese detalle, el juego es muy bueno y mantiene el tipo en el modo portátil de la consola. El primero costó algo más que me entrara, y en el segundo imagino que ya estaría hecho a las mecánicas y lo he disfrutado desde el primer momento. Las partes de sigilo bien medidas y no se hacen injustas, y las peleas contra mutantes aparecen cuando tienen que aparecer, ni más ni menos. Escenarios lineales pero con muchísimo componente de exploración (y eso me ha gustado mucho).
En definitiva, un buen juego. No tiene nada que ver con otros juegos del género shooter como CoD, y por eso lo recomiendo.