¡Buenas!
Encontré este hilo hace un par de días y me ha gustado mucho cómo está organizado, escasean lugares en los que poder hablar del Dios del Manga.
Yo soy un gran fan del maestro, es sin ninguna duda mi autor favorito, el mejor habido y por haber. Tengo prácticamente todas sus obras editadas en España, a excepción de Black Jack, que estoy en ello (me lo tienen guardado en mi tienda para no tener que preocuparme por la inminente desaparición de EDT...) y La Canción de Apolo, que ya me lo había comprado en francés cuando ECC lo anunció. Y también estoy ampliando la colección con las ediciones americanas y francesas (especialmente recomiendo aprender un poquito de francés para leer más obras de Tezuka, hay una gran cantidad publicadas): Dororo, Barbara, Swallowing the Earth y Triton of the Sea en inglés; Don Dracula, Alabaster, Vampires, Ludwig · B, Nanairo Inko, L'Enfant aux trois yeux (Mitsume Ga Tooru), Kaos (Miraijin Chaos) y Les Enfants de Spahir (Futago no Kishi, la secuela de La Princesa Caballero) en francés.
Así que lo dicho, me encanta Osamu Tezuka, y espero poder compartir opiniones por aquí
Dereksavior escribió:Lo que llevo leído de Apolo me esta gustando bastante...una de Tezuka con la que me gustaría hacerme es Ayako que la tengo para la Tablet pero si la pudiera pillar en físico sería feliz...Alguien sabe alguna tienda donde la tengan de saldo??? o se puede intentar contactar con ECC aver como les a funcionado Apolo y si la pudieran reeditar o sería mucho pedír jajajajaja Xau!!!
La Canción de Apolo es una grandísima obra, yo la defino siempre como un "Fénix en miniatura". Contiene en esencia los mismos temas de la filosofía humanista tezukiana y tiene sus mini-arcos con distintas ambientaciones. La considero una obra perfecta para acercarse a Tezuka, porque condensa muy bien su grandeza.
Sobre Ayako, es otra puta obra maestra. Tengo escrita una reseña en un foro que frecuento, pero supongo que se consideraría spam poner el link, ¿no? He visto que el autor del hilo recoge reseñas, pero de portales del tipo RP2. Si os interesa y no lo puedo compartir aquí, pedídmela por privado.
Pero bueno, lo que quería decir concretamente es que Ayako está aún "conseguible" y a buen precio:
http://www.todocoleccion.net/ayako-comp ... ~x43010981Es la mejor oferta que puedes encontrar, y muy buena, además. Te recomiendo que te des prisa, la tienda que lo vende (Ateneo Cómics) ya ha vendido varios lotes de Ayako (hasta donde yo sé, uno a mí y otro a un amigo), no creo que les queden muchos más ya.