jolu escribió:Fénix para el salón del cómic y Billy para el del manga según lo veo yo...
Pues hay una noticia en MT que dice que Fenix "de momento no", cuando se habia dicho que si la harian, y en formato oriental. Vaya mierda si es asi, yo estaba ilusionado de poder leer el 50% restante de las historias que quedaron ineditas.
unknown escribió:Leídos los primeros capítulos. Definitivamente tengo un problema con Naoki Urasawa. Monster me vi el anime, que me dijeron que era muy fiel al manga y me pareció taaaaan lento, repetitivo y tedioso que tardé más de dos meses en verlo, cuando desde hace unos años veo una media de treinta capítulos por semana de los animes que sigo (es la primera y espero que última crisis animera que he sufrido). Y en manga, unos años antes de ver el anime de Monster empecé a comprar y leer los primeros tomos de 20th Century Boys por recomendaciones de amigos y cuando me leía un tomo y me quedaba igual siempre me decían "ya verás como con el siguiente te enganchas" o "cada tomo mejora más". Resultado: me parece que llegué al tomo 10 o 12 y no aguanté más y le di la patada. Creo que vendí algunos por aquí en EOL y el resto los regalé. Es infinitamente mejor que Monster pero no es un manga por el que me valiera la pena pagar y cuando me enteré que acabó le pregunté a un amigo el final y me quedé tan tranquilo.
Como pensaba que el problema lo tenía yo me dije "prueba con Pluto que todo el mundo dice que es una nueva obra maestra", me bajé unos capítulos y me pareció tan aburrida como las otras que he mencionado. Al final, la única obra que me ha gustado de este autor y que hasta hace poco compraba religiosamente era Yawara!, pero como Glenat se ha meado en la cara de sus clientes con el tema del papel/encuadernación pues también la tengo dropeada y cuando me de por ahí me la acabaré en inglés o la pillaré en la biblioteca de mi barrio. De momento no he encontrado entre mis amistades a nadie que opine igual que yo de este autor y estas obras pero espero que haya alguien en este mundo que no lo considere un dios cuando para mí, sus historias aburren a los peces. Hala, ya me he quedado a gusto pero por desgracia he perdido una hora y pico de mi vida para leer el principio de Billy Bat y volverme a quedar con la cara de tonto que se le queda a uno cuando pierde el tiempo en algo que no lo valía.
Bueno, a mi me pasa algo similar: me da pereza ponerme con Urasawa. Monster la considero demasiado larga: empece a ver el anime en tv3 y la deje. Es que llega un punto de la vida que series de mas de 100 capitulos me cargan un poco ya (tienes menos tiempo, mas problemas, quebraderos de cabeza ,etc). Y de hecho tenia Monster en la vieja edicion y la vendi, para pillar (cuando pueda) la version kanzenban. De 20th CB tengo algunos tomos pero parada expresamente, no tengo prisa, ya se sacara una kanzenban. Pluto solo tengo el primero,..... y asi todas. Es un buen autor, pero debes dedicarle mucho tiempo y dedicacion, y hay temporadas en la vida que no puedes llegar a tanto. Yo creo que viendo el panorama dejare BB para mas adelante, lo unico que me sabe mal es por no hacer reseña en ZN, pero ya hay otros compañeros no aficionados principalmente al manga pero que le tienen pillada la medida a Naoki, y ellos haran la reseña, o sea que no problem. No se, al ser cortita por ahora quiza me lanzo, veremos el momento.
Y gracias por el hilo, currado!!!