› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sunrider escribió:¿Alguien se acuerda de una revista llamada Home PC?
logitech888 escribió:Como revista rara os dire una:
Hot shareware
Hoy en día ver algo así sería impensable.
Saludos
bas escribió:El formato de las revistas de los 80 era mucho más interesante, no había demasiada oportunidad de convertirlas en publicidad porque en las máquinas de 8 bits la práctica totalidad del software eran juegos y respecto al hardware no eran máquinas modulares como los PC. Es decir, no te podían llenar páginas haciendo publicidad/comparativas tontas del mejor antivirus o el mejor lector de CD, había publicaciones sólo dedicadas a juegos pero las que se centraban más en la informática te tenían que enseñar algo, eran revistas enteras de programación, ni siquiera se podían entretener con el enésimo "aprende a poner a punto tu SO" con los mismos consejos de siempre porque no había SO.
logitech888 escribió:Sunrider escribió:¿Alguien se acuerda de una revista llamada Home PC?
De las mensuales no creo que fuera ¿no? Personalmente ignoro las quincenales como computer hoy, no me gustan en general.
Sunrider escribió:logitech888 escribió:Sunrider escribió:¿Alguien se acuerda de una revista llamada Home PC?
De las mensuales no creo que fuera ¿no? Personalmente ignoro las quincenales como computer hoy, no me gustan en general.
Qué va! Era mensual, empecé a comprarla por el 1997 y estaría en el mercado hasta los primeros años de la siguiente década. Creo recordar que era de la misma editorial que PC Actual pero le daban un enfoque mucho más práctico para los que no entendíamos tanto de informática.
Por cierto, por casa de mis padres aun tengo un CD Actual nº 11 que venía con la revista de ese número (verano 97)
NWOBHM escribió:_Charles_ escribió:Joder pues debo ser el único que cree que esas revistas eran un timo, clones unas de otras con muchos anuncios y una variedad limitada a sota-caballo-rey.
PC-Actual no, no tenía nada que ver con otras como PC-World que no era más que un enorme listín de publicidad. En la época pre-internet y los primeros años con los modem piiirritiititirrrrriiii era una revista muy currada donde se trataban temas muy en profundidad de cosas poco conocidas. Y ya he dicho que recuerdo muy bien los artículos sobre OS/2, Linux (cuando aquí sólo lo conocían 4 gatos en las carreras de informática) Solaris, BeOS y cosas más raras como plan 9
El apoyo al software libre/gratuito, sus cursos por entregas de ray-tracing, Gimp, programación... ¿Qué otra revista trataba esos temas en aquellas épocas?