Ha cerrado la revista PC actual

Yo prefiero mil veces un archivo MKV bien hecho a un bluray y sus menús, su publicidad, la obligatoriedad de usar un software determinado y la lentitud desde que pones el disco hasta que estás viendo la peli...
Pero tras el cierre de varias revistas, comprendo, ahora sí, que haya personas que prefieran esas desventajas a cambio de algo todo-en-uno. Osea lo que me pasa a mi con las revistas.

Y si, compro blurays originales y compraría mkv en descarga digital si existieran (a precio lógico tipo steam)
Adaptarse o morir.
Adaptar formato, reportajes propios y buscar un público fiel.

Pienso que en ebook podrían sacar revistas muy buenas.

Quizás en un futuro exista un boom de esta forma de prensa...
Pues no era mala revista pero un poco cara para lo tiempos que corren y seguramente tendria perdidas
Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
Es normal, hasta Hobby Consolas tiene un tamaño mucho más reducido que hace años. Internet está matando a la prensa escrita. Y a largo plazo morirán incluso las tiendas físicas de videojuegos. Si lo pensamos, el sector aficionado a los videojuegos es también probablemente uno de los sectores de la sociedad que más usa Internet, así que difícilmente pueden mantenerse a flote por mucho más tiempo este tipo de negocios...
Yo personalmente desde hace muchos muchos casi desde que esta internet que no he comprado una revista, pues todo lo que comentaban ultomamente podias encontrarlo en internet y la mayoria de temas a tratar era para paletos , que si antivirus , que si emule , bla bla
¿Alguien se acuerda de una revista llamada Home PC?
Sunrider escribió:¿Alguien se acuerda de una revista llamada Home PC?

De las mensuales no creo que fuera ¿no? Personalmente ignoro las quincenales como computer hoy, no me gustan en general.

Yo he comprado toda la vida PC manía (ahora personal computer & internet pro beta version deluxe edition) y ocasionalmente micromanía.

Como revista rara os dire una:
Hot shareware

Hoy en día ver algo así sería impensable.

Saludos
¿Han desaparecido también más revistas sobre ordenadores? Es curiosidad. Lo normal es que haya sido así, ya que internet ha hecho mucho daño al papel.
logitech888 escribió:Como revista rara os dire una:
Hot shareware

Hoy en día ver algo así sería impensable.

Saludos

La Hot Shareware, ya no me acordaba :O

Yo conservo muchos números guardados en su archivador rojo, el oficial que podías comprar por correo. Realmente la revista era un panfletillo que simplemente listaba el software que contenían los CDs.
El papel no creo que desaparezca nunca, pero la oferta a medio plazo se vera reducida brutalmente.

Que tiempos aquellos cuando desde el 25 estabas todo el dia pasando por el kiosko a ver si habia llegado la hobby, micromania, etc....
(mensaje borrado)
bas escribió:El formato de las revistas de los 80 era mucho más interesante, no había demasiada oportunidad de convertirlas en publicidad porque en las máquinas de 8 bits la práctica totalidad del software eran juegos y respecto al hardware no eran máquinas modulares como los PC. Es decir, no te podían llenar páginas haciendo publicidad/comparativas tontas del mejor antivirus o el mejor lector de CD, había publicaciones sólo dedicadas a juegos pero las que se centraban más en la informática te tenían que enseñar algo, eran revistas enteras de programación, ni siquiera se podían entretener con el enésimo "aprende a poner a punto tu SO" con los mismos consejos de siempre porque no había SO.

Estás completamente equivocado. Sin ir muy lejos, en los 80's, no es que hubiera PCs de 8 bits, es que ya los hubo, no de 16 (que también) sino de 32. Y revistas cuya temática principal no fueran los videojuegos las hubo también. PC Magazine, sin ir muy lejos. Y con un formato muy similar al que fueron teniedo las publicaciones del sector durante las dos décadas siguientes.
El problema de hacer una revista generalista, todo lo que ponían era muy simple, por lo que siempre era mejor acudir a Internet a poco que supieras.
Realmente hacia meses que la revista no hacia mas que repetir lo mismo yo principalmente me di cuenta hace tiempo y perdí todo el interés en ella.
logitech888 escribió:

De las mensuales no creo que fuera ¿no? Personalmente ignoro las quincenales como computer hoy, no me gustan en general.

Qué va! Era mensual, empecé a comprarla por el 1997 y estaría en el mercado hasta los primeros años de la siguiente década. Creo recordar que era de la misma editorial que PC Actual pero le daban un enfoque mucho más práctico para los que no entendíamos tanto de informática.

Por cierto, por casa de mis padres aun tengo un CD Actual nº 11 que venía con la revista de ese número (verano 97) [carcajad]
Sunrider escribió:
logitech888 escribió:

Qué va! Era mensual, empecé a comprarla por el 1997 y estaría en el mercado hasta los primeros años de la siguiente década. Creo recordar que era de la misma editorial que PC Actual pero le daban un enfoque mucho más práctico para los que no entendíamos tanto de informática.

Por cierto, por casa de mis padres aun tengo un CD Actual nº 11 que venía con la revista de ese número (verano 97) [carcajad]

Normal que no la conozca, desde 1997 a 2003 no estuve en España.

Por cierto que hay un montón de revistas de apps para móviles y tablets...
¿Qué contrasentido no?
NWOBHM escribió:
_Charles_ escribió:Joder pues debo ser el único que cree que esas revistas eran un timo [+risas], clones unas de otras con muchos anuncios y una variedad limitada a sota-caballo-rey.

PC-Actual no, no tenía nada que ver con otras como PC-World que no era más que un enorme listín de publicidad. En la época pre-internet y los primeros años con los modem piiirritiititirrrrriiii era una revista muy currada donde se trataban temas muy en profundidad de cosas poco conocidas. Y ya he dicho que recuerdo muy bien los artículos sobre OS/2, Linux (cuando aquí sólo lo conocían 4 gatos en las carreras de informática) Solaris, BeOS y cosas más raras como plan 9

El apoyo al software libre/gratuito, sus cursos por entregas de ray-tracing, Gimp, programación... ¿Qué otra revista trataba esos temas en aquellas épocas?

Pero eso fue en sus inicios, a los pocos años empezó a desaparecer todo eso que comentas y que la diferenciaban del resto y se convirtió en lo que todas, un panfleto publicitario al servicio del maletín más jugoso.

Es curioso que una de las batallas (de muchas) por las que muchos peleamos para intentar que no desapareciese y que la diferenciaban del resto era por ejemplo la sección dedicadas a BBS y FIDONET y la estrecha relación que tenía PC Actual con dicha red y que en mayor medida quitaron porque al empezar a venderse era un foco muy crítico con ello no dejando pasar ninguna, así que se cargaron dicha sección de un plumazo (y con ella mi suscripción y más tarde también mi compra periódica) aunque ellos dijeran que la quitaban porque era o iba a ser muy pronto el pasado y en aquella época aún faltaban 3 o 4 años para eso, pero recuerdo que yo decía que sí, que Internet arrasaría con todo, incluso con su revista y un par de redactores, en concreto uno, decía que no!, que la revista era distinto, que no desaparecería con Internet que se complementaría y yo les decía que pasaría justo igual que BBS/Fidonet vs Internet; los BBS y Fidonet eran una red de intercambio mucho más lenta que Internet al no tener una conexión permanente a la red y basarse en la subida/bajada de contenido en cada llamada y su lectura y respuesta offline e Internet era si se quería justo lo mismo pero todo Online y con inmediatez de comunicación, algunos cedían algo pero aceptaban el futuro sólo en parte porque decían que Internet nunca podría tener el control sobre sus usuarios y los foros de debate como se tenía con FIDONET y sus moderadores y que sería una selva y yo insistía en que si se quería sería igual con foros con moderadores también pero siempre online y nada, la peña seguía anclándose a lo que claramente sería el pasado en poco tiempo.

Fijaros que viene a ser lo mismo FIDONET que revista en papel:

FIDONET: OFFLINE, periodicidad más lenta de publicación/respuesta, más controlada, más cara de mantener, menos capacidad multimedia.
REVISTA PAPEL: periodicidad de publicación más lenta, 15 o 30 días, más controlada por publicistas y editores, más cara de mantener, menos capacidad multimedia.

Época entrañable pero, época pasada.

/MODO abuelo cebolleta OFF :D

Unas fotos para el recuerdo. Falta el CD1 y CD2 que fueron los mejores y que más usé y que tengo que tener por ahí en las profundidades abisales. :)

Imagen

Imagen
66 respuestas
1, 2