¿ Ha envejecido Neo Geo respecto otros catálogos ?

Señor Ventura escribió:
gynion escribió:Pero solo porque no utiliza la potencia bruta de PS Vita. Utiliza lo justo y necesario para ese tipo de juegos.

Exagerando mucho, podríamos hablar de Megaman 10, por ejemplo.

Un 40% de lo que da una PS vita ya alcanza para sacar el argumento, creo yo.

Es que las máquinas de esta generación están muy desaprovechadas para las 2D, ¿Que se puede hacer para que en un juego 2D, una vita eche humo?.
Hay un hardware tope para que los gráficos en dos dimensiones parezcan dibujos animados, y a partir de ahí, da igual que potencia le metas a una máquina, porque no puedes mostrar mas, ni mejor.

Sí, a eso justo me refiero; que para este tipo de gráficos hay un tope; pero la resolución chupa mucho, ojo.

De todas formas, también hay bestias del 2D como Guilty Gear o BlazBlue, que no creo yo que Neo Geo pudiera con ellas solo aumentando la resolución.
por alguna extraña razon, todo el mundo critica a neogeo por lo mal que ha envejecido, que si los juegos no son para tanto, que tiene poco catalogo, etc.. pero lo curioso es que todo el mundo quiere una.
jordigahan escribió:por alguna extraña razón, todo el mundo critica a neogeo por lo mal que ha envejecido, que si los juegos no son para tanto, que tiene poco catalogo, etc.. pero lo curioso es que todo el mundo quiere una.

Habría que distinguir entre el que la quiere para jugar/nostalgia y el que la quiere para invertir. El segundo está claro que se comportará como comentas.
Saludos
weiter10 escribió:Habría que distinguir entre el que la quiere para jugar/nostalgia y el que la quiere para invertir. El segundo está claro que se comportará como comentas.
Saludos

Bueno, también puede que quiera coleccionarla, o jugar y coleccionar.
Yo desde luego no haría esa distinción, ya que se podría aplicar a muchísimas cosas, no solo Neo Geo.

En cualquier caso, no es de lo que estamos hablando en este hilo.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
salvor70 escribió:
weiter10 escribió:Habría que distinguir entre el que la quiere para jugar/nostalgia y el que la quiere para invertir. El segundo está claro que se comportará como comentas.
Saludos

Bueno, también puede que quiera coleccionarla, o jugar y coleccionar.
Yo desde luego no haría esa distinción, ya que se podría aplicar a muchísimas cosas, no solo Neo Geo.

En cualquier caso, no es de lo que estamos hablando en este hilo.

Es que yo tampoco entiendo esa mania de hacer esa distinción siempre que se habla de Neo Geo.
parace que solo se pueda tener neo geo para jugar/nostalgia o para invertir. [facepalm]

Yo, la quiero para jugar/nostalgia y coleccionar.

Mira tu por donde!!
¿Que te parece? XD
DavidGoBa escribió:Es que yo tampoco entiendo esa mania de hacer esa distinción siempre que se habla de Neo Geo.
parace que solo se pueda tener neo geo para jugar/nostalgia o para invertir.

Bueno, en cualquier caso, no es el tema que nos ocupa en el hilo. Siguamos con con el tema del hilo [oki]

¿ Ha envejecido Neo Geo respecto otros catálogos ?
hay muchos titulos que si y otros que no.

Algunos han envejecido fatal... (magician Lord, para mi es uno de ellos) y otros para nada..

Aero fighters 2, metal slug, Garou, viewpoint, wingjammers, sengoku 2, etc...
Envejecer, envejece, como todo, te tiene que gustar lo retro y tenerle cariño a su caracteristico estilo. Pero lo cierto es que su carisma es eterno. Incluso con los primeros juegos, se nota que tienen calidad.
Ha envejecido muy bien, de hecho en pocos juegos por no decir ninguno de neo geo me he llevado un chasco al jugarlo de nuevo tras muchos años sin tocarlo.
Depende del juego. Yo a día de hoy no tengo narices a jugar a los primeros art of fighting, fatal fury o King of Fighters, jugablemente se les nota los años (lo mismo que al Street Fighter 2)

Sin embargo otros juegos han envejecido terriblemente bien como last blade, Mark of the wolves o los metal slug, aunque también son mucho más modernos xD
A mi me encanta jugar al fatal fury y el art of fighting, tienen todo el carisma su modo historia xD
Como las otras consolas de su generación, tiene juegos atemporales que por mas que juegues no pierdan su frescura, y otros que igual ahora se hacen mas toscos.

Los juegos de lucha de SNK se considerarian dentro del primer grupo en su mayoria, muchos considerados clásicos y jugados hoy dia. No digo que no haya juegos que no son de lucha que sigan igual de frescos (Metal Slug por ejemplo..) pero esta consola se hizo famosa por el fighting en su momento.

Ha envejecido?? Pues creo que como las demas...
Me parece curioso hablar de esto en un foro retro, jeje. No, no creo que la Neo Geo haya envejecido mal, solo hay que mirar los precios que se pagan por los juegos [flipa]

A mi parecer, ademas de fantásticos juegos de lucha tiene algunos de los mejores arcades de todos los tiempos, que no es poco.

A mi me encanta esa consola, no la tengo porque me parece demasiado cara y tengo otras preferencias en este momento que comprar. Pero caera XD
Desde el punto de vista gráfico puede que no, pero a mi el catálogo Neo Geo y su carácter marcado de recreativas de principio de los 90 me resulta más anticuado que por ejemplo el de SNES. Snes con menos potencia intentó y logro forzar la máquina en géneros de lo más variado, teniendo cosas como F-zero, Star Fox, Final Fantasy VI, Live a Live... y un enorme etcétera.
No se, creo que este sistema no ha envejecido mal, sigo flipando con los king of fighters y metal slugs, es más, hay juegos como el miracle adventure cada vez que juego me impresiona más.
aki7 escribió:Sinceramente los juegos no envejecen.
Envejecen las personas que juegan a esos juegos.

Pues también es verdad en parte...

Es otra época, claro, con topes tecnológicos muy distintos... pero también es que nosotros ya no somos lo mismos.
De los juegos de la primera hornada (mismo año del lanzamiento de neo geo) hay algunos que son mas jugables que otros, por ejemplo juegos que han envejecido podemos decir hasta el punto de no ser muy grata la experiencia jugable serían riding hero y the super spy, otros que estan un poco rancios pero aún tienen algo de chicha podrian ser crossed swords y magician lord, y otros que me parecen juegos buenisimos como nam, sengoku o cyber lip
Yo al verdad que creo que en general han envejecido bastante, especialmente en comparacion con los Beat'em Up y uegos de lucha de Capcom, que era la principal competidora.
Capcom, Taito, Konami... tenían mejores placas arcades, es lógico
una cps2 es un monstruo
un dungeons dragons mystara en neo geo? Pues no lo veo, ni por graficos, sonido ni estilo
y claro ves un dungeons y es vistoso
aliens vs predator... etc

Ves sengoku 3 y dices....
...
......
siguiente

XD
que coño va a envejecer mal neo geo!!, tiene los mejores juegos de la epoca tecnicamente hablando, catalogo limitado en cuanto a su variedad pero impresionante aun a dia de hoy ver juegos como art of fighting 2 o 3, garou, realbout, metal slug, neo turf masters, etc..., y claro que konami, capcom etc...sacaron placas mejores en arcade, pero es que neo geo mantuvo el mismo hardware desde el 90, cosa que en arcades creo que fue un error
me1chiah escribió:neo geo mantuvo el mismo hardware desde el 90, cosa que en arcades creo que fue un error

Si y no... cuando salieron los Metal Slug, King of Fighters, etc.. el resto de arcades estaban a años luz de esa tecnologia pero el sistema MVS era mucho mas barato que el resto de placas actuales tipo SEGA model 1 o 2.
La Neogeo seguia viva en los bares y el el fondo de los recreativos pero las estrellas de los salones eran otras maquinas arcades :-|
Es la mega drive arcade
A partir del 96 ya solo habia lucha creo recordar, alguno suelto al año salió
Que guapo está el escenario de la lluvia del kof99 o los de los juegos last blade

Model1 model2 etc... son otros estilos, esa eran para los salones de nivel ya
AES escribió:
Model1 model2 etc... son otros estilos, esa eran para los salones de nivel ya

Si tenias pasta, te pilabas una maquina Model 1, 2, etc... si no, una MVS XD
Esas maquinas eran minas de oro, se amortizaban solas... una partida al SEGA Rally eran 100pts y habia cola... en las MVS eran 5 duros, que alquinadas en bares iban aguantando a partir de la mitad de los 90..
AES escribió:Capcom, Taito, Konami... tenían mejores placas arcades, es lógico
una cps2 es un monstruo
un dungeons dragons mystara en neo geo? Pues no lo veo, ni por graficos, sonido ni estilo

...
......
siguiente

XD

Ponme un sengoku 2, y ya te digo yo donde mando el alien vs predator.

Por muy inferior que sea neo geo, es un cacharro con el potencial suficiente para llegar a cotas muy parecidas a lo que ha llegado CPS2. ¿Street fighter alpha 3 sería muy diferente?, mira que lo dudo.

Hasta diría que hasta un cierto punto, una cps2 podría con gran parte de lo que es el street fighter 3, y que se cambió de placa únicamente para contrarestar la piratería, pero bueno, igual esto ya es una opinión mas personal.
me1chiah escribió:que coño va a envejecer mal neo geo!!, tiene los mejores juegos de la epoca tecnicamente hablando, catalogo limitado en cuanto a su variedad pero impresionante aun a dia de hoy ver juegos como art of fighting 2 o 3, garou, realbout, metal slug, neo turf masters, etc..., y claro que konami, capcom etc...sacaron placas mejores en arcade, pero es que neo geo mantuvo el mismo hardware desde el 90, cosa que en arcades creo que fue un error

Muy de acuerdo contigo, los juegos de esta plataforma siguen triunfando, y lo que le queda.
Señor Ventura escribió:
AES escribió:Capcom, Taito, Konami... tenían mejores placas arcades, es lógico
una cps2 es un monstruo

...
......
siguiente

XD

Ponme un sengoku 2, y ya te digo yo donde mando el alien vs predator.

Por muy inferior que sea neo geo, es un cacharro con el potencial suficiente para llegar a cotas muy parecidas a lo que ha llegado CPS2. ¿Street fighter alpha 3 sería muy diferente?, mira que lo dudo.

Hasta diría que hasta un cierto punto, una cps2 podría con gran parte de lo que es el street fighter 3, y que se cambió de placa únicamente para contrarestar la piratería, pero bueno, igual esto ya es una opinión mas personal.

Ves un sengoku3, ves un garou, ves un blazing stars con pre-re derivados....
No vamos a discutir los gustos de cada uno, está claro, pero sería un poco absurdo comparar un AVP con cualquiera del catalogo de SNK en cuanto a sprites en pantalla

Me acaba de venir otra placa, buff esta igual es demasiado xD
La cartucho de Seibu Kaihatsu, no recuerdo haber visto ni una en España

Teníais algún Raiden Fighters o Viper por vuestras ciudades? Yo ni sabía que existian tras Raiden DX
AES escribió:No vamos a discutir los gustos de cada uno, está claro, pero sería un poco absurdo comparar un AVP con cualquiera del catalogo de SNK en cuanto a sprites en pantalla

Me acaba de venir otra placa, buff esta igual es demasiado xD
La cartucho de Seibu Kaihatsu, no recuerdo haber visto ni una en España

Teníais algún Raiden Fighters o Viper por vuestras ciudades? Yo ni sabía que existian tras Raiden DX

¿Tu crees que el AvP pone 900 sprites en pantalla?.

Insisto en que no hablo de que puedas equipararlo, hablo de que neo geo puede alcanzar mucho de lo que hay en cps2. Que oye, 900 sprites es mucha tela, pero tambien es cierto que son a 16x16 pixels, mientras que la neo geo pone 380 a 16x512 sin despeinarse. Eso compensa mucho las cosas.
Yo creo que no, pues juegos muy jugables
Pues yo sigo viendo la mayoría del catálogo de Neo Geo espléndido aún a día de hoy.
Señor Ventura escribió:¿Tu crees que el AvP pone 900 sprites en pantalla?.

Insisto en que no hablo de que puedas equipararlo, hablo de que neo geo puede alcanzar mucho de lo que hay en cps2. Que oye, 900 sprites es mucha tela, pero tambien es cierto que son a 16x16 pixels, mientras que la neo geo pone 380 a 16x512 sin despeinarse. Eso compensa mucho las cosas.

Voy a poner un leve ejemplo de la diferencia entre los 380 sprites de neo geo, y los 900 sprites de cps2.

Imaginemos un objeto de 4 sprites de alto a 16x16 pixels cada uno, por otros 4 sprites de ancho a 16x16 pixels. En total, 16 sprites por objeto.
En cps2 saldria la cosa en torno a 56 objetos en pantalla.

En neo geo bastarian 4 sprites a 16x64 pixels para conformar ese mismo objeto, por lo que podria poner 95 objetos.

Eso si, los planos del escenario tambien estan compuestos por sprites, no trabaja con tiles, pero creo que numeros tiene la neo geo para mantener el tipo hasta cierto punto.
¿Qué la Neo Geo a envejecido mal?... jajajajajaja, para mi es la consola 2D que MEJOR a envejecido, pero sin duda alguna.
¿No hay por ahi informacion sobre el numero de sprites que los sistemas ponen en pantalla con sus juegos? (sin contar los planos en neo geo).
Una cosa son los datos tecnicos en papel y otra si algún juego logra lo que una cps2, digo esa porque los que no conocen los arcades no saben de nombres.

Es como si ponemos de ejemplo si el Raiden Fighters, si en cualquiera de sus versiones lo hemos visto en neo geo, pues no, no se ha visto, al igual que un juego de tipo final fight como el avp

Como consola pues si esta ha envejecido la mega drive y super son un orto
lo que ha envejecido y es una cutrada pagando primadas, es el comprar ports de mala muerte para super nintendo o mega drive, por ejemplo King of Dragons, Captain Commando... los caros en su mayoria son de Capcom. El que paga y juega a eso es por que? Porque lo jugaba de pequeño, jode yo también lo jugué, pero ahora teniendo al alcance la version original pues no toco esos ni con un palo!
83 respuestas
1, 2