Habeis probado el SuShi?

No reflotéis que no me reconozco en los post [qmparto] Si Skyrunner era bueno conmigo y todo... qué tiempos :P

Sigo comiendo sushi una vez al mes, un surtido variado, bastante bien de precio, 13 piezas de maki y nigiri variados por 11 €, y 12 piezas de maki variado por 7 € aprox. ¡¡Pero qué rico está!! [babas]

Qué pena que aquí no haya telesushi >_<
Yo la primera vez que lo probé no me dió reparo alguno (friki que es uno, que le ponen delante un plato de cocina japonesa y se lo zampa sin miramientos xD), y la verdad es que me encanta. Además, mi primo que es cocinero y curra en Londres, cuando vamos a verle lo prepara muy a menudo.

Por cierto, lo habeis probado con una gota de Wasabi? Es una explosión de sabor!! Tengo yo por aquí un tubo en casa, una pena que no lo pueda usar ya que por esta ciudad es imposible conseguir sushi... bueno, hace poco he visto en el Carrefour unos paquetes que vienen ya con todo lo necesario para prepararte sushi en casa... alguien lo ha comprado alguna vez?
Yo lo he probado una vez y nunca mas. Ese sabor tan fuerte a pescado y esa textura tan blanda y viscosa [reojillo]... me costó muchisimo aguantarme las ganas de vomitar.
Klarthkun escribió:Por cierto, lo habeis probado con una gota de Wasabi? Es una explosión de sabor!! Tengo yo por aquí un tubo en casa, una pena que no lo pueda usar ya que por esta ciudad es imposible conseguir sushi... bueno, hace poco he visto en el Carrefour unos paquetes que vienen ya con todo lo necesario para prepararte sushi en casa... alguien lo ha comprado alguna vez?

Lo suyo es diluir un poco de wasabi (o mucho según el temple de cada uno) en la salsa. Cosa más buena.

Aprovecho el hilo. Si un día vais en grupo al japo os recomiendo encarecidamente que pidais sukiyaki. Una fiesta, oigan.

http://en.wikipedia.org/wiki/Sukiyaki
no compreis los kits de sushi del carrefour que son kk, hacedlo que es facil. Yo lo preparo cada 2x 3 para mis colegas y lo ago con arroz normal y corriente , vinagre de arroz y salmon o atun + bocas de mar y otros tipos de relleno y mis colegas se lo incan casi sin ablar xD.

El sushi no esta malo pero prefiero un buen cuenco de ramen de medio litro acompañado de teriyaki que las 2 cosas me salen riquisimas.

saludos
CROXNAR escribió:no compreis los kits de sushi del carrefour que son kk, hacedlo que es facil. Yo lo preparo cada 2x 3 para mis colegas y lo ago con arroz normal y corriente , vinagre de arroz y salmon o atun + bocas de mar y otros tipos de relleno y mis colegas se lo incan casi sin ablar xD.

El sushi no esta malo pero prefiero un buen cuenco de ramen de medio litro acompañado de teriyaki que las 2 cosas me salen riquisimas.

saludos

El sushi no es difícil de hacer, el problema son los ingredientes. Que son las bocas de mar? Y donde y bajo que nombre puedo encontrar el alga que va alrededor de cada pieza de sushi?

Gracias de antemano. :)
hay que vigilar con los anisaquis !!!

a mi no me acaba de gustar demasiado, pero de vez en cuando probarlo no esta mal
Klarthkun escribió: Y donde y bajo que nombre puedo encontrar el alga que va alrededor de cada pieza de sushi?

En el corte inglés tienen alga nori seguro. :)

¡Si lo hacéis de pescado recordad congelarlo varios días antes! El nigiri de jurel está muy rico también... Pero mi preferido es el de atún. ^^
yo lo he comido algunas veces. esta bueno.

por cierto... es costumbre que todos los restaurantes japos se llamen sakura, zen o fuji? xD

saludos cordiales.
Campanilla escribió:En el corte inglés tienen alga nori seguro. :)
Muchas gracias Campanilla, el próximo día que vaya al Corte Inglés compro fijo ^_^.

GXY escribió: por cierto... es costumbre que todos los restaurantes japos se llamen sakura, zen o fuji? xD

Yo estuve en un chino que se llamaba "Doble Dragon"... pena que no estaban ni Billy ni Jimmy Lee xDDDD.
Yo lo odio xD
Prefiero el Katsudon que es japo tambien y no está crudo ...
andres_ps2 escribió:hay que vigilar con los anisaquis !!!

Yo estoy empezando a pensar, uqe esto del anisaquis, lo están metiendo como escusa para aumentar la venta del pescado congelado. Eso lo hubo toda la vida y nunca se le ha dado tanta coba.
son algas nori, no las compres en el corte ingles que te clavaran. las bocas de mar son varitas de cangrejo o de algo que save a cangrejo que venden en los congelados, el resto de ingredientes son simples y puedes usar lo siguiente:

atun salmon crudo ( salmon puede ser aumado ) el resto de pescados no los e provado,

bocas de mar, gambas y todo tipo de marisco cozido.

pepinos, pepinillos, zanaoria y otros tipos de verdura

carne, se puede hacer sushi de carne de pollo o ternera siempre cocida o frita claro.

condimento, salsa de soja con wasabi es lo que mas se usa, yo tengo un libro de recetas en donde vienen muchas salsas faciles de hacer para mojar sushi y los tipos de sushi que ai, a ver si lo busco y os pongo recetas a los interesados xD.

si ronda por aqui algun malagueño amante del sushi y la comida japo que me lo diga y hacemos una kdd para cocinar comida japo xD

saludos
GXY escribió:por cierto... es costumbre que todos los restaurantes japos se llamen sakura, zen o fuji? xD

Y la mayoría de chinos incluyen alguna de estas palabras: buda, palacio, pagoda y feliz. El día que encuentre un restaurante que use las cuatro me hago habitual.
Nac_eol escribió:
Y la mayoría de chinos incluyen alguna de estas palabras: buda, palacio, pagoda y feliz. El día que encuentre un restaurante que use las cuatro me hago habitual.

Y muralla ;) [qmparto]
EmPaTy escribió:
Y muralla ;) [qmparto]

Cierto! Gracias por el apunte.
y muchas veces se combinan con Fenix
GXY escribió:yo lo he comido algunas veces. esta bueno.

por cierto... es costumbre que todos los restaurantes japos se llamen sakura, zen o fuji? xD

saludos cordiales.

Donde voy yo se llama Sakura xD

Yo no lo he probado, pero me gustaría es algo que me llama la atención.
Aunque tengo una guia que me regalaron para saber preparar todo tipo de Sushis, ahora solo me faltan los ingredientes que a saber donde los compro xD
Si, esta bueno , pero me gustó mas el okonomiyaki y el tempura.
Pues yo soy un verdadero fanatico tanto del sushi como del sashimi.Me gusta mas el sashimi incluso que el sushi.Muy importante la salsa de soja con wasabi.
A mi también me encanta el sushi, el de merluza y caballa sobre todo.

Y me gusta más todavía el que viene enrollado en un alga, creo que se llama "maki".

Saludos.
Ayer he ido un restaurante japo que me recomendo un colega y la verdad que la experiencia no ha podido ser mejor:

El restaurante se llama Naomi y lleva 32 años en Madrid. Es famoso por la calidad y frescura de su pescado.
Esta gestionado por japoneses y tienen una carta y bebidas Japonesas, esto lo resalto porque hay muchos locales que se dicen "japoneses" y resulta que es todo casi "chino" igual que las personas que atienden (camareros, cocineros etc...) y claro está que no ofrecen productos 100% originales y a veces te llevas un chasco.
El ambiente es muy sencillo, limpio y cuenta con una magnifica atención por parte del personal.
El restaurante se encuentra en pleno centro de Madrid, junto a Teuan, la parada de metro es "ESTRECHO".Conforme sales de la boca del metro coges dirección contraria a plaza castilla y en la cuarta boca calle a la izquierda se encuentra la calle "AVILA". Bajas un poco y en la parte derecha tienes el número 14.
El telefono para hacer la reserva es 91 572 23 04.
Nada más entrar dije que tenía reserva, nos prepararon la mesa tipica japonesa para 2 en la que tenias que descalzarte y sentarte en unos cojines y nos sirvieron un cuenco con atun guisado para ir picando.
No te ponen cuchillo y tenedor, a si que a aprender a comer con palillos, al principio se te cae todo pero con un poco de practica le pillas el truco rapido.
La decoración es muy sencilla, un calendario japonés de tela, la barra con la persona que prepara todos los platos, a su vez en esa barra hay otra barra para comer en ella.
De beber pedimos cerveza japonesa, de marca "KIRIN", está muy buena y es bastante suave.
Para empezar pedimos una badeja de Sushi "Variado", nos sirvieron:
3 piedas de "maki" que tenían dentro atún: el maki es el arroz envuelto en alga y por dentro el atún crudo.
2 piezas de sushi de salmón, 1 de atún, 1 de ventresca de atún, 1 de langostino, 1 de merluza o eso parecía, y otras piezas que no recuerdo muy bien. Estaban todos buenisimos y decir que el pescado que te ponen estaba crudo de verdad, no como el que compras en algunos sitios como el carrefour.
Luego como segundo plato pedimos "KATSUDON" que es verdaderamente delicioso se trata de una base de arroz y por encima solomillo de cerdo empanado, todo esto acompañado de perejil picado, una especie que me recordaba a la canela y por encima cubierto de una salsa de soja que me resultaba también muy dulce.
Estaba para chuparse los dedos!!!!!
Y "TERIYAKI" que es pechuga de pollo con una salsa riquisima aunque un poco salada.
De postre pedimos flan de cafe, que era una especie de gelatina de cafe con nata, estaba regular, y mousse de maracuya que estaba buenisima.
Pos eso , en total 43 €, a mi no me parecio muy caro contando que la calidad de los ingredientes era muy buena.
Realmente se lo recomiendo a cualquiera que quiera probar algo nuevo.
a mi la verdad que me da mucho respeto tomarlo crudo. asi que creo que yo no lo haria! y los que lo comen OLE sus EGGSS!! jeje!! es que yo no me llama mucho la atencion, es mas, cuando como pescado en mi casa, me lo paso mucho mucho. para que no sea sushi! jeje

saludos y que te guste
Yo cuando lo probé, no hace mucho, lo hice porque tenía ganas, bueno, en parte me llevaron al restaurante Japones, pero al verlo no le hice ningún asco, y que decir, me encanta, lástima que no pueda comerlo más a menudo.

En Sevilla voy al restaurante Sakura, que tienen un menú del día, por poco más de 6€, aunque lo que comes no es mucha cosa, en cuanto a cantidad, me dijeron que había otro por los Remedios, así que si alguien lee esto, que me diga donde esta!!! además de otros que no sea sólo el Sakura, pues me puedo encontrar con alguna persona con la que no debería.
me encanta el sushi, el sashimi, los makis el tempura y todo lo que sea Japonés. tambien esta muy bien un restaurante en Barcelona en el que lo que sirven es la comida japonesa que se toma a diario, se llama UDON y esta en la calle Princesa, ademas es un local decorado siguiendo las normas del Feng- Shui.
nada como unos buenos boquerones,o unas anchoas del cantabrico.....

en sevilla el mejor japones es el del Hotel Alfonso XIII,considerado de los mejores de Europa.
75 respuestas
1, 2