Ayer he ido un restaurante japo que me recomendo un colega y la verdad que la experiencia no ha podido ser mejor:
El restaurante se llama Naomi y lleva 32 años en Madrid. Es famoso por la calidad y frescura de su pescado.
Esta gestionado por japoneses y tienen una carta y bebidas Japonesas, esto lo resalto porque hay muchos locales que se dicen "japoneses" y resulta que es todo casi "chino" igual que las personas que atienden (camareros, cocineros etc...) y claro está que no ofrecen productos 100% originales y a veces te llevas un chasco.
El ambiente es muy sencillo, limpio y cuenta con una magnifica atención por parte del personal.
El restaurante se encuentra en pleno centro de Madrid, junto a Teuan, la parada de metro es "ESTRECHO".Conforme sales de la boca del metro coges dirección contraria a plaza castilla y en la cuarta boca calle a la izquierda se encuentra la calle "AVILA". Bajas un poco y en la parte derecha tienes el número 14.
El telefono para hacer la reserva es 91 572 23 04.
Nada más entrar dije que tenía reserva, nos prepararon la mesa tipica japonesa para 2 en la que tenias que descalzarte y sentarte en unos cojines y nos sirvieron un cuenco con atun guisado para ir picando.
No te ponen cuchillo y tenedor, a si que a aprender a comer con palillos, al principio se te cae todo pero con un poco de practica le pillas el truco rapido.
La decoración es muy sencilla, un calendario japonés de tela, la barra con la persona que prepara todos los platos, a su vez en esa barra hay otra barra para comer en ella.
De beber pedimos cerveza japonesa, de marca "KIRIN", está muy buena y es bastante suave.
Para empezar pedimos una badeja de Sushi "Variado", nos sirvieron:
3 piedas de "maki" que tenían dentro atún: el maki es el arroz envuelto en alga y por dentro el atún crudo.
2 piezas de sushi de salmón, 1 de atún, 1 de ventresca de atún, 1 de langostino, 1 de merluza o eso parecía, y otras piezas que no recuerdo muy bien. Estaban todos buenisimos y decir que el pescado que te ponen estaba crudo de verdad, no como el que compras en algunos sitios como el carrefour.
Luego como segundo plato pedimos "KATSUDON" que es verdaderamente delicioso se trata de una base de arroz y por encima solomillo de cerdo empanado, todo esto acompañado de perejil picado, una especie que me recordaba a la canela y por encima cubierto de una salsa de soja que me resultaba también muy dulce.
Estaba para chuparse los dedos!!!!!
Y "TERIYAKI" que es pechuga de pollo con una salsa riquisima aunque un poco salada.
De postre pedimos flan de cafe, que era una especie de gelatina de cafe con nata, estaba regular, y mousse de maracuya que estaba buenisima.
Pos eso , en total 43 €, a mi no me parecio muy caro contando que la calidad de los ingredientes era muy buena.
Realmente se lo recomiendo a cualquiera que quiera probar algo nuevo.