majam2 escribió:en 1998 hcieron una pelicula llamada deap impact basada en una predicion de un asterodide que deberia haber caido el pasado 2006.
esta pelicula a diferencia de su gran competencia amagedon es mas interesante ya que se puede ver efectos del asterodide
un chico de 14 años descubre por acidente la amenaza de un asterodide que destruiria la humanidad.
este asterodide intentan destruirlo la nasa con un bomba , pero solo se rompe.
una parte de 2km de largo que es la unica que cae a la tierra, mientras otra de 9 km la destruyen unos astronautas lanzandose contra el cohete.
el trozo pequeño cae cerca de las bermudas y crea un tsunami de 5 km de altura.
se ve que los rasacacielos de nueva york hacen de rompeolas, y algunos que estan lo alto de los rascacielos sobreviven por suerte .
el protagonista y su novia logra con otras personas subir a lo alto de las montaña apaches y las aguas llegan hasta el cañon de colorado segun el presidente.
lo malo es que solo se estados unidos y no se sabe los efectos del impacto en europa y africa.
solo menciona que tuvieron las misma consecuencias.
Y AHORA BUENO.
-¿como seria el impacto al llegar a españa?
-¿poderiamos salvarnos, refugiandonos en los puntos altos del pais como el teide o los pirineos? SON MAS ALTOS QUE LOS MONTES APACHE SEGUN LA WIKIPEDIA
te comento yo... de suceder lo que sucede en la pelicula "Deep Impact", toda España quedaria bajo el mar, a excepción (quizá) de algunos picos de montaña, donde dificilmente se podrian construir refugios a esas alturas para más de 100 personas. Dicha ola sumergeria practicamente todo el Oeste Europeo con excepción de algunos puntos concretos. Así que si se diera el caso y se sabe donde va a caer, lo mejor que puedes hacer es irte a la otra punta del mundo, los efectos seran menos debastadores, aunque los notaras, no en forma de tsunami, pero si de otro tipo (cambios climaticos, glaciaciones, terremotos, erupciones volcánicas...). Pero para que te hagas una idea, el tsunami entraria en la peninsula tanto por el norte como por el estrecho de gibraltar arrasando toda la costa (aunque yo creo que una ola de ese tamaño, aunque entre por Galicia, llega a Lleida facilmente). Tambien piensa que el tsunami que llega a EEUU ya ha perdido altura, en Europa nos los comemos en su "máximo esplendor".
Por último, si te rallas tanto por esa pelicula, no veas la de "2012".