POST ESPECULATIVO
Xbox serie X:
- SoC de más de 400 mm2, confirmado por la famosa imagen. No sabemos en qué nodo estará fabricado. Tomemos de referencia el N7P.
- CPU basada en el Ryzen 7 4800H. Al menos las mismas optimizaciones que la CPU de One X. Reloj: 3,2 GHz en todos los núcleos, 4 GHz sólo en uno.
- GPU RDNA 2, 2 Shader Engines, 14 WGP cada uno, 13 activos, 56 CU totales, 52 activas. Para llegar a los 12 TF confirmados necesita una velocidad de reloj de 1800 MHz. Total: 11,98 TF.
- DXR y VRS por hardware.
- 20 GB de memoria GDDR6: 14 accesibles para juegos, 2 para caché del SSD y 4 para el SO. Bus de 320 bits. Ancho de banda de 560 GB/s.
- SSD Phison PS5019-E19 de 1 TB. Tasa de transferencia: 3750 MB/s en lectura y escritura. IOPS 440k/500k en lectura/escritura,
- Juegos de lanzamiento: Halo Infinite, Forza Motorsport 8 y 250 más con Game Pass.
- Precio: 499 euros con pérdidas para Microsoft.
Xbox serie S:
- Mismo SoC.
- Misma CPU a la misma frecuencia.
- Misma GPU. 52 CU activas a 1000 MHz. 6,66 TF.
- 16 GB de memoria GDDR6: 10 accesibles para juegos, 2 para caché del SSD y 4 para el SO. Bus de 256 bits. Ancho de banda de 448 GB/s.
- Mismo SSD. 500 GB.
- Precio: 299 euros con pérdidas para Microsoft.
PS5:
- SoC Oberon, 320-330 mm2.
- Misma CPU que Xbox. Reloj similar a la serie X.
- GPU RDNA, 2 Shader Engines, 10 WGP cada uno, 9 activos, 40 CU totales, 36 activas. Reloj: 2 GHz. 9,22 TF.
- Alternativa: las 40 CU activas a 2 GHz. 10,24 TF.
- RT "basado en hardware", confirmado, y probablemente VRS por hardware.
- 16 GB de memoria GDDR6: 12 accesibles para juegos y 4 para el SO. Bus de 256 bits. Ancho de banda de 448 GB/s.
- SSD de 1 TB con caché propia, probablemente SRAM (carísima).
- Juegos de lanzamiento: Gran Turismo 7, Playstation All-Star Battle Royale 2 y remasters Playstation Hits (God of War, Horizon, Uncharted 4 y Spiderman).
- Precio: 399 euros con pérdidas para Sony.