› Foros › Multiplataforma › General
sahaquielz escribió:TERCIO escribió:No entiendo esto, ahora resulta que Betsheda seguirá actuando como estudio semi independiente.
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... #community
Después de pagar 7500 millones les dan libertad para hacer lo que Xbox quiera. Vamos. Eres libre de hacer lo que yo diga, si no, a la calle.
Está claro que han comprado la empresa. Si les dejan conservar el nombre o lo que sea es porque Xbox quiere.
eR_XaVi escribió:Un par de días antes de la compra ,Sony anunció que el FFXVI sería exclusivo suyo en consolas y ahí nadie puso el grito en el cielo.
Con el dineral que se ha gastado Microsoft, si quiere darle valor a su marca lo más normal es que Sony no huela nada.
eR_XaVi escribió:Un par de días antes de la compra ,Sony anunció que el FFXVI sería exclusivo suyo en consolas y ahí nadie puso el grito en el cielo.
Con el dineral que se ha gastado Microsoft, si quiere darle valor a su marca lo más normal es que Sony no huela nada.
ryo hazuki escribió:eR_XaVi escribió:Un par de días antes de la compra ,Sony anunció que el FFXVI sería exclusivo suyo en consolas y ahí nadie puso el grito en el cielo.
Entonces explicame porque juegos como Minecraft siguen siendo multiplataforma después de que Microsoft se dejará 2500 millones de dólares.
Esta gente no es idiota, ya han dicho en muchísimas ocasiones que su objetivo no es vender consolas, sino vender servicios y software y dudo mucho que dejen pasar la oportunidad de dejar de vender juegos como Doom o Fallout que fácilmente te venden varios millones de copias en la competencia.
Que lo de Final Fantasy XVI no haya levantado mucho ruido quizás tenga que ver con qué tampoco es una saga que levante pasiones dentro del grueso de sus usuarios, solo tienes que ver la diferencia de ventas que tubo por ejemplo final fantasy XV respecto a la versión de PS4.
También es cierto que ese día tocaba hablar más de la supuesta llegada de demon's souls a Xbox xD
Igualmente es una exclusiva temporal, no tiene nada que ver una cosa con la otra
ryo hazuki escribió:eR_XaVi escribió:Un par de días antes de la compra ,Sony anunció que el FFXVI sería exclusivo suyo en consolas y ahí nadie puso el grito en el cielo.
Entonces explicame porque juegos como Minecraft siguen siendo multiplataforma después de que Microsoft se dejará 2500 millones de dólares.
Esta gente no es idiota, ya han dicho en muchísimas ocasiones que su objetivo no es vender consolas, sino vender servicios y software y dudo mucho que dejen pasar la oportunidad de dejar de vender juegos como Doom o Fallout que fácilmente te venden varios millones de copias en la competencia.
Que lo de Final Fantasy XVI no haya levantado mucho ruido quizás tenga que ver con qué tampoco es una saga que levante pasiones dentro del grueso de sus usuarios, solo tienes que ver la diferencia de ventas que tubo por ejemplo final fantasy XV respecto a la versión de PS4.
También es cierto que ese día tocaba hablar más de la supuesta llegada de demon's souls a Xbox xD
Igualmente es una exclusiva temporal, no tiene nada que ver una cosa con la otra
Algarro14 escribió:ryo hazuki escribió:eR_XaVi escribió:Un par de días antes de la compra ,Sony anunció que el FFXVI sería exclusivo suyo en consolas y ahí nadie puso el grito en el cielo.
Cuando anuncien el primer juego de bethesda que sea exclusivo seguiréis igual?
Han comprado 8 estudios, todos no harán juegos exclusivos, el mismo the Elder scrolls online será multiplataforma, igual que el estudio de Minecraft los hace multis, que luego salen pues será porque ellos quieren, la única razón que sabéis dar es dinero, cuando será que tardar más o menos en recuperar el dinero le preocupa mucho, además el caso Minecraft comprado en 2014 no es ni la misma MS de 2020
Algarro14 escribió:@ryo hazuki yo es que me gustaría que entendieseis que habláis de Minecraft (muy vendido pero su mercado es el que es y su impacto igual, en 6 años en MS no he visto que le den más valor que el estar por ahí en sus conferencias de pasada) ori que es desarrollado por alguien que no es de MS y que sacarlo en switch no influye en nada al mercado, y el super Lucky tale que ni Dios conoce ( a mi la nueva versión me parece un buen juego sobretodo para los peques y no lo digo de manera despectiva) comparándolo con salir en un E3, y sacar un trailer de Xbox exclusive del the Elder scrolls VI, no se trata de dinero, se trata de imagen, y enserio creéis que la diferencia de ventas con respecto a lo que ganaría Xbox haciendo estos juegos exclusivos frente a venderlos en ps5 vale la imagen de marca ??
Anuncian un quake? Pues multijugador y listo, que lo hagan bien currado y con contenido, sale un the Evil within nuevo y cuánto pretendería vender si la segunda parte apenas llegó a un millon? Crees hablando enserio que merece la pena?
Imagina un Fallout new vegas 2 de obsidian, ese juego sale o no? Obsidian sabemos que ya no sacaría nada más multi pero claro el Fallout podría serlo? Y siendo realistas si empiezas a dividir del estilo, starfield no, Fallout 5 si que sale, habrá gente que por resentimiento no lo pille siquiera.
Perdón por el tocho, el debate es interesante eso por supuesto
marx666 escribió:Yo es que creo que Ms y ya lo han dicho en una ocasión, realmente Sony no es su verdadero rival, de hecho tienen algún trato juntos. Pienso que Ms va preparando el camino para el futuro, cuando llegue el streaming, en el cual creo que Sony no tiene donde apoyarse.
Y en un futuro alomejor es bueno estar a buenas con Sony, porque si siguen mejorando van a tener top3 estudios de videojuegos en el mundo y la ironía alomejor hace que veamos sus juegos, de aquí a muchos años en Gamepass de manera amistosa y lucrativa para ambos, o alomejor no. O simplemente tenga Sony si servicio apoyado en servidores de Ms, caso también lucrativo.
Por ello, no descartaría tampoco que salieran en Ps esos juegos, porque pienso que el tiempo que les queda de rivales a ambos no está determinado por que Ms aplaste a Sony o viceversa, sino de que el mundo tenga unas buenas redes y llegue el streaming, llegado el momento estarán en distintas posiciones y no tienen que ser necesariamente rivales. Y por ello, sacando juegos en Ps, es simplemente más dinero y buenas relaciones, caso que no estimen que por ello tendrán menos clientes en el pass.
Y ahora ya podeis darme el oscar por la película que me he montado xD
Machinicle escribió:Final Fantasy una saga que no levanta pasiones? madre mia las tonterias que se leen cuando hacen damage control
eR_XaVi escribió:ryo hazuki escribió:eR_XaVi escribió:Un par de días antes de la compra ,Sony anunció que el FFXVI sería exclusivo suyo en consolas y ahí nadie puso el grito en el cielo.
2500 millones se pagaron por un juego. Lo sacan en todo para amortizarlo.
Ahora han pagado por muchas licencias, no es lo mismo. Aparte que van a salir todos sus juegos en PC, no va a ser solo en Xbox.
Pero vamos me parece de ingenuo pensar que están comprando estudios para nutrir a la consola de la compañía rival.
Que por mi seria mejor que así la series X la pillaría en un futuro muy lejano cuando costará barata para lo poco que se quedará Microsoft para ellos.
Y sobre qué ellos quieren vender servicios, si no tienes una series o un pc, pues paga el GP y juégalo en el móvil.
Commodore escribió:Lo que debería hacer Microsoft, si quiere vender consolas, es decir que esos juegos no saldrán jamás en PS5, no que 'se estudiará caso por caso'.
Es de primero de marketing.
sahaquielz escribió:@Lirathyra
Tú lo dices. La cosa es si quieren ganar usuarios o dinero. Y claramente el dinero les da igual. Tienen montañas. Por eso se lo gastan en comprar estudios.
Lo que quieren es ganar usuarios.
parumero escribió:si alguien cree de verdad q doom se convertirá en un juego exclusivo es que no tiene ni puta idea de videojuegos.
ni conoce la mentalidad e ideología de id software.
PeZeroHD escribió:parumero escribió:si alguien cree de verdad q doom se convertirá en un juego exclusivo es que no tiene ni puta idea de videojuegos.
Id software hará lo que mande Microsoft, que para eso son los dueños ahora.
parumero escribió:PeZeroHD escribió:parumero escribió:si alguien cree de verdad q doom se convertirá en un juego exclusivo es que no tiene ni puta idea de videojuegos.
que edad tiene la gente de x aqui?
parumero escribió:PeZeroHD escribió:parumero escribió:si alguien cree de verdad q doom se convertirá en un juego exclusivo es que no tiene ni puta idea de videojuegos.
que edad tiene la gente de x aqui?
triki1 escribió:parumero escribió:PeZeroHD escribió:Mira que me jode contestarte pero bueno, la ultima palabra siempre la tendra MS, siempre ( salvo que se hayan firmado clausulas raras en la compra/venta). Si quiere una vez ya cerrada la compra puede ir y mandar a la mierda a Id software y decir que el Doom pase a ser un juego de plataformas, desarrollado por RARE y que sea exclusivo para IOS.
Lirathyra escribió:eR_XaVi escribió:ryo hazuki escribió:
2500 millones se pagaron por un juego. Lo sacan en todo para amortizarlo.
Ahora han pagado por muchas licencias, no es lo mismo. Aparte que van a salir todos sus juegos en PC, no va a ser solo en Xbox.
Pero vamos me parece de ingenuo pensar que están comprando estudios para nutrir a la consola de la compañía rival.
Que por mi seria mejor que así la series X la pillaría en un futuro muy lejano cuando costará barata para lo poco que se quedará Microsoft para ellos.
Y sobre qué ellos quieren vender servicios, si no tienes una series o un pc, pues paga el GP y juégalo en el móvil.
Microsoft ha remarcado en varias ocasiones que "no les interesa" vender hardware sino software/servicios además de abogar en varias ocasiones por "juega donde quieras/como quieras/cuando quieras". Teniendo en cuenta eso no sería tan raro sacar juegos de bethesda en sony/nintendo con tal de ganar dinero, todo depende de lo que busquen en microsoft.
Pongamos el caso de que por ejemplo la userbase de consolas sigue como la gen actual en las consolas nuevas ( caso totalmente inventado ojo, que habrá que ver como sale la cosa que yo creo que xbox va a recuperar en la nextgen), si se diese ese caso, que es mejor, perderse la mayoría del mercado de consola (nintendo+sony) o, 2/3 fácilmente de el con sony sola o, sacar juegos para ganar dinero teniendo más mercado?
Tampoco hay que olvidar el gamepass, rentabilizar juegos con el gamepass solo es hoy por hoy una odisea (con tanta oferta a 1€, precios buenos etc) , si por ejemplo sale el nuevo elders y lo tienes en gamepass.. un movimiento muy bueno podría ser por ejemplo sacarlo en la competencia por 80€ y decir "también lo tienes en xbox/pc/cloud incluido en gamepass por xx".
Pero vamos, en resumen no creo yo que sean ingenuas las personas que piensen que no van a ser exclusivos los juegos ni alrevés.. Pueden tirar por varios caminos según les convenga ganar usuarios o ganar dinero y, me da a mi que eso de decir "se decidirá juego por juego la exclusividad" tiene algo que ver con lo anterior.. pero bueno el tiempo dirá.
Edit: Por otro lado también hay que recordar (y puede importante) que bethesda la dejarán como publisher en si, publicandose ella los juegos vaya.
eR_XaVi escribió:Por mucho que remarque que quieran ganar dinero los únicos juegos suyos que ha visto una consola de Sony son el cuphead y el minecraft (con el dungeons)
Ni los Ori que han salido en switch, han salido en la consola de sony.
Unerico escribió:Atras ya empezaron con las listas comparativas de exclusivas y juegos pero acaban de generar una paradoja tiempo espacio, primero vuelven los mantras de las listas de exclusivos que supuestamente son lo mas guau del planeta y no interesa lo de Bethesda porque con esos firsts no se necesita nada mas, pero despues dicen que no hay problema porque seguro Microsoft codiciosa va a permitir que Bethesda saque ademas de en Xbox y PC los mismos juegos que segun el primer mantra no eran necesarios porque hay exclusivas mucho mejores
Me gustaba mas la console wars cuando era quien movia una milesima de nano rayo mas de raytracing contra cual cargaba un micron de milisegundo mas rapido una pantalla de loadingeR_XaVi escribió:Por mucho que remarque que quieran ganar dinero los únicos juegos suyos que ha visto una consola de Sony son el cuphead y el minecraft (con el dungeons)
Gol de media cancha
Seria como decir que porque Horizon Zero Dawn, Death Stranding, Detroit Become a Human y Beyond Two Souls andan por PC, entonces todo lo de Sony ahora sera tambien para PC cuando sabemos que eso no es asi y solo son excepciones poco comunes
sahaquielz escribió:@Lirathyra
Tú lo dices. La cosa es si quieren ganar usuarios o dinero. Y claramente el dinero les da igual. Tienen montañas. Por eso se lo gastan en comprar estudios.
Lo que quieren es ganar usuarios.
Unerico escribió:Atras ya empezaron con las listas comparativas de exclusivas y juegos pero acaban de generar una paradoja tiempo espacio, primero vuelven los mantras de las listas de exclusivos que supuestamente son lo mas guau del planeta y no interesa lo de Bethesda porque con esos firsts no se necesita nada mas, pero despues dicen que no hay problema porque seguro Microsoft codiciosa va a permitir que Bethesda saque ademas de en Xbox y PC los mismos juegos que segun el primer mantra no eran necesarios porque hay exclusivas mucho mejores
Me gustaba mas la console wars cuando era quien movia una milesima de nano rayo mas de raytracing contra cual cargaba un micron de milisegundo mas rapido una pantalla de loadingeR_XaVi escribió:Por mucho que remarque que quieran ganar dinero los únicos juegos suyos que ha visto una consola de Sony son el cuphead y el minecraft (con el dungeons)
Gol de media cancha
Seria como decir que porque Horizon Zero Dawn, Death Stranding, Detroit Become a Human y Beyond Two Souls andan por PC, entonces todo lo de Sony ahora sera tambien para PC cuando sabemos que eso no es asi y solo son excepciones poco comunes
botijozgz escribió:El que espere que los futuros TES 6, Doom, Wolfenstein, Quake, Prey, Evil Within, Fallout, Dishonored..... salgan en Playstation que se lo haga mirar.
Es propiedad de M$ y los sacaran en PS cuando corra el TLOU y GOW en XBOX.
Seamos serios, no van a gastar 7500 kilos para no estrujar a su rival directo..
botijozgz escribió:El que espere que los futuros TES 6, Doom, Wolfenstein, Quake, Prey, Evil Within, Fallout, Dishonored..... salgan en Playstation que se lo haga mirar.
kenshin88 escribió:botijozgz escribió:El que espere que los futuros TES 6, Doom, Wolfenstein, Quake, Prey, Evil Within, Fallout, Dishonored..... salgan en Playstation que se lo haga mirar.
Por cada venta de esos juegos en PS5 se llevarian si trozo del pastel, creo que es literalmente estrujar a tu rival directo.
botijozgz escribió:kenshin88 escribió:botijozgz escribió:El que espere que los futuros TES 6, Doom, Wolfenstein, Quake, Prey, Evil Within, Fallout, Dishonored..... salgan en Playstation que se lo haga mirar.
Por cada venta de esos juegos en PS5 se llevarian si trozo del pastel, creo que es literalmente estrujar a tu rival directo.
Más lo estrujas si no se venden ps5 por falta de juegos.
botijozgz escribió:kenshin88 escribió:botijozgz escribió:El que espere que los futuros TES 6, Doom, Wolfenstein, Quake, Prey, Evil Within, Fallout, Dishonored..... salgan en Playstation que se lo haga mirar.