Vaya, una aparición fugaz de Kojiro, que parece que se ha subido a la montaña sin conexión a internet, para que nadie le moleste las sesiones de Blue Dragon.
Pues aprovecho para decirle que ya vi la de "The Fountain" y la verdad, es que me a sorprendido gratamente... no se aún decir si es mejor o peor que "Requiem" ya que son tan distintas, que es muy difícil decir que hace cada una bien y cada una mal... Lo único que podría decir es que "Requiem" no tiene ningún defecto aparente y en esta si he detectado algún exceso... quizás se deba a que la película es muy ambiciosa y quiera contar muchas cosas... Por cierto, el Libatique está cogiendo un callo a la dirección de fotografía importante. Su progresión está siendo formidable.
Otra cosa, me ha sorprendido la similitud que tiene la película con la de un director ruso que también, su apellido acaba en -sky... vamos, que se parece un huevín a "Solaris" (la buena... la original). Si no la has visto, te la recomiendo... aunque tiene un ritmo pausado que puede sacar de las casillas a cualquiera. Tiene algunas de las mejores planificaciones de puesta en escena que vas a ver en mucho tiempo (vas a ver lo que es narrar sin apenas montaje... hay más de una secuencia que te va a dejar
por lo que hace SIN UN SOLO CORTE). La historia, es también muy ambiciosa y es donde yo veo mayores paralelismos con la de "The fountain". Todas las de Tarkovsky son grandes películas, pero para mí, esta es la mejor para adentrarse en su manera de narrar... si el tempo de esta se te hace muy cuesta arriba, las otras demandan aún más paciencia al espectador.
P.D.: Un punto negativo, que a buen seguro, no te agradará... En "Solaris" a diferencia de "The Fountain", no sale ninguna espada...