Hablemos De Lo Que Queramos

mocolostrocolos escribió:Me terminé ayer el Yakuza Kiwami y empecé el Kiwami 2.

Vaya subidón gráfico pega, ¿no? A la Ally le cuesta moverlo a 60fps en medio.


El primer Yakuza Kiwami usa el motor de Yakuza 5 de ps3 (no obstante está también en ps3 en Japon) y Kiwami 2 usa el Dragon Engine que es bastante mas tocho.

Si los vas a jugar en orden vas a sufrir cuando llegues a Yakuza 3 y 4 despues de jugar a Kiwami 2 xD
ryo hazuki escribió:
mocolostrocolos escribió:Me terminé ayer el Yakuza Kiwami y empecé el Kiwami 2.

Vaya subidón gráfico pega, ¿no? A la Ally le cuesta moverlo a 60fps en medio.


El primer Yakuza Kiwami usa el motor de Yakuza 5 de ps3 (no obstante está también en ps3 en Japon) y Kiwami 2 usa el Dragon Engine que es bastante mas tocho.

Si los vas a jugar en orden vas a sufrir cuando llegues a Yakuza 3 y 4 despues de jugar a Kiwami 2 xD


Sí, soy consciente del bajón que me espera en el 3 y el 4, pero pensaba que el Kiwami 2 usaba el mismo que el del 0 y el Kiwami, por eso me ha sorprendido un huevo verlo tan tocho.
El Dragon Engine luce de pelotas.
No entiendo mucho de motores graficos pero supongo que si Sega ha dejado de lado Dragon Engine a favor de Unreal, será por algo.

Al menos en consola era un motor muy vistoso pero que a ps4 y one básicas les costaba tirar con el xD
Ya estoy por el casi por el final de Sea of Stars... y a un paso de mandar el juego a la mierda. Los personajes no me gustan y la historia tampoco. El combate me aburre. Las "mazmorras" igual.

Garl...

Su muerte me alegró el dia. Aunque me jodió que no fuese en el momento y tener que seguir aguantándolo un rato mas.



Que bonito pixel art y OST... Es lo unico que me parece sobresaliente.
Neo-Harkell escribió:Ya estoy por el casi por el final de Sea of Stars... y a un paso de mandar el juego a la mierda. Los personajes no me gustan y la historia tampoco. El combate me aburre. Las "mazmorras" igual.

Garl...

Su muerte me alegró el dia. Aunque me jodió que no fuese en el momento y tener que seguir aguantándolo un rato mas.



Que bonito pixel art y OST... Es lo unico que me parece sobresaliente.


Joder, mucho has aguantado.

Yo he llegado a la parte de
los piratas


Y es bastante probable que no siga. Y una cosa que no me gusta nada es el diseño de los personajes, las miniaturas, pero nada.
Ernestorrija escribió:
Neo-Harkell escribió:Ya estoy por el casi por el final de Sea of Stars... y a un paso de mandar el juego a la mierda. Los personajes no me gustan y la historia tampoco. El combate me aburre. Las "mazmorras" igual.

Garl...

Su muerte me alegró el dia. Aunque me jodió que no fuese en el momento y tener que seguir aguantándolo un rato mas.



Que bonito pixel art y OST... Es lo unico que me parece sobresaliente.


Joder, mucho has aguantado.

Yo he llegado a la parte de
los piratas


Y es bastante probable que no siga. Y una cosa que no me gusta nada es el diseño de los personajes, las miniaturas, pero nada.


Me encantan los JRPGs. Quería que me gustase. Esperaba que fuese mejorando al avanzar. Y lo he intentado incluso llegando a acariciar el final esperando un giro que me sorprendiese (cosa que no ha pasado)... Pero ha podido conmigo. Ayer mismo, terminé una de las mazmorras y en cuanto comenzó una cutscene, sin guardar cerré el juego, lo desinstale y apague la Steam Deck. Me he visto lo que me faltaba por youtube a 1.5x, he visto los dos finales y que le den. Y por lo que he visto tampoco me he perdido mucho.
Me acabais de deshypear completamente xD
tiku escribió:Me acabais de deshypear completamente xD


Estando en Game Pass/PSplus (y estas suscrito) dale una oportunidad. Mi opinión del juego va en contra del de la mayoría, la verdad [carcajad]
@Neo-Harkell se la daré, pero la verdad es que lo que dices es EXACTAMENTE lo que más me tira para atrás en estos juegos, y en productos que son muy bonitos pero que, al final, pueden no tener el talento detrás para hacerlos trascendentes.
Lo de Miravia y los alias de correos para compras nuevas es maravilloso.

Acabo de pillar el Super Mario Wonder por 31€ y el Spider-Man por 48€.
No paran de llegarme notificaciones de esos chollos TODOS los días al móvil xD

De momento hay que aprovecharlas xD
Casi pillo el Mirage por 30 pavos y eso que no me gustan demasiado los AC xDDDD
Encima es que ese ha salido a precio oficial por debajo de los 50€, aprox, si no recuerdo mal xD
Llevo medio Cocoon y menudo juegazo. Por tiempo no le he podido dar más y que ganas de retomarlo.
mocolostrocolos escribió:Lo de Miravia y los alias de correos para compras nuevas es maravilloso.

Acabo de pillar el Super Mario Wonder por 31€ y el Spider-Man por 48€.


Yo el mario lo he pillado allí porque me da igual que tarden en enviarlo, pero el spiderman paso, con el descuento de fnac suficiente que al final es 20%
Plage escribió:
mocolostrocolos escribió:Lo de Miravia y los alias de correos para compras nuevas es maravilloso.

Acabo de pillar el Super Mario Wonder por 31€ y el Spider-Man por 48€.


Yo el mario lo he pillado allí porque me da igual que tarden en enviarlo, pero el spiderman paso, con el descuento de fnac suficiente que al final es 20%


Yo no tengo prisa en jugar al Spider-man, que llegue cuando tenga que llegar, por 48 pavos...
tiku escribió:@Neo-Harkell se la daré, pero la verdad es que lo que dices es EXACTAMENTE lo que más me tira para atrás en estos juegos, y en productos que son muy bonitos pero que, al final, pueden no tener el talento detrás para hacerlos trascendentes.


Haz lo que te dice y juégalo, es imposible que guste a todo el mundo, pero a la mayoría nos ha encantado, pasa por los hilos a echar un vistazo y como dice que tienes la suscripción, no vas a perder nada por jugarlo, lo puedes abandonar sin problema si no te gusta.

Es muy disfrutable, a mi sí que me gustó la historia y los personajes, me duró unas 40h para hacerlo todo
tiku escribió:@Neo-Harkell se la daré, pero la verdad es que lo que dices es EXACTAMENTE lo que más me tira para atrás en estos juegos, y en productos que son muy bonitos pero que, al final, pueden no tener el talento detrás para hacerlos trascendentes.


A ver, el juego se nutre principalmente de la nostalgia por los tiempos de SNES. Los sprites no son gran cosa y los personajes en personalidad tampoco... cuesta mucho acercarse a ellos; el combate en lo que llevo es bastante arbitrario (no tengo suficientes turnos/habilidades para poder estrategizar bien, y aunque el mismo juego te dice que tirar ataques normales con máximo de SP es tontería, luego va y te mete un casteo que solo puedes romper con casi máximo de SP...), pero entretiene porque te hace partícipe en cada ataque o defensa.

La historia tiene pinta de que va a ser cutre de narices... pero bueno, es un juego que si juegas en la Switch OLED en un viaje pues se ve resultón (todo el tema de luces y animaciones de escenario está guay, a pesar de los sprites de personajes) y entretiene. No lo pondría en un monitor ni a tiros [+risas]

Pero si entrecierras los ojos, te lleva un ratito al pasado, donde puedes pensar en Valkyrie Profile, en Bahamut Lagoon, en Breath of Fire IV, en FFVI...
@rethen @Sergetsu Gracias a ambos por las opiniones.

Estoy al tanto desde que salió de ambas vertientes, porque le sigo la pista al juego desde que salió y leo los subforos... y por eso ando con cierta mosca detrás de la oreja. Porque hay juegos que evocan de manera tremendamente efectiva muchos tiempos pasados, pero soy cauto con estudios pequeños que, quizá, hagan un producto que es notable, pero acaba hinchado por un amor popular entendible.

Precisamente lo que más valoro en estos juegos es el guión y la escritura de los personajes, por eso me da yuyu algunas cosa de las que leo xD Y si no tiene buena historia, al menos que tenga buenos personajes y un sistema de batalla como podría ofrecer Resonance of Fate, que era nefasto contando su historia, pero lo demás lo onvertía en juego de culto xD

Le daré, eso seguro. Pero se había colado en el top 3 de la cola a jugar, y ahora igual se ha ido a algún lugar de entre el top 20 xD
Sea of Stars es un juego que vive de la nostalgia que evoca. Y su argumento es bastante sencillote con una narrativa y personajes que en muchos casos son más planos que un folio y en otros son de una brillantez genuina.

Para mí es la suma de todas sus partes, siendo su fortaleza claramente el apartado artístico. No obstante, el combate también tiene miga y un punto de desafío suficiente como para tener que usar la cabeza en más de una ocasión y no jugar en modo automático incluso con los minions que te encuentras en las mazmorras o el mapa.

También destaco que los puzzles sin ser muy complejos, son muy satisfactorios de resolver.

Por cierto, el juego se disfruta aún más si has jugado a The Messenger. Una de las zonas es un calco pero en vista cenital de uno de los niveles el anterior juego. Además de la cantidad ingente de detalles y conexiones que tiene con dicho juego.

Sigue siendo para mí uno de los imprescindibles de este año, a poco que hayas crecido jugando a los RPGs de los 90. Que por cierto, para mí del que más bebe es Chrono Trigger sin ninguna duda.
Completado Cocoon en poco más de 4 horas. Juegazo. Las últimas zonas increíbles [amor]
Yo las primeras críticas al Sea of Stars son las que he leido en este hilo, hasta hace nada era todo muy buenas sensaciones.

Por lo que comentáis lo achacable es que es planete a nivel trama/personajes? A lo Lunar: Silver Star Story Complete.
A nivel de trama es muy sencillote si, pero eso a mi me ha hecho disfrutarlo tambien porque no se complica, es ligero como una ensalada. Lo grande de este juego para mi es el diseño de escenarios y la interaccion con ellos, me resulto muy divertido explorar todas las zonas y resolver sus puzles. A veces en la sencillez encuentro mas diversion que en las tramas complicadas que pretenden redescubrir la rueda.
A mi ha sido la historia lo que no me ha enganchado, me ha parecido lo mismo otra vez, que cambian los nombres y no es exactamente igual que todas las demás, pero es lo típico de
los chavales elegidos, el pueblo, los monstruos y el entrenamiento y luego resultará que el maestro no es tan bueno
que bueno, tendrá su público.

Yo me di cuenta de que no me iba a gustar al poquito de empezar, un "esto ya lo he vivido" pero para mal, y las caras de los muñequitos, como sin alma. Darle al botón cuando hablaban pensado "que si que si que lo que tu digas"

Que ojo, me lo podría pasar seguramente, el combate es entretenido y las mazmorras están chulas, pero claro, cada vez que hablan entre ellos me aburre.

Al final todas las historias están contadas, es muy difícil hacer una nueva, pero para mí le falta algo, una vueltecilla. Hay un momento en el que se ríe de sí mismo y de los juegos del estilo que me gustó
una escena en la que te dicen que si vas más al sur las armas son mejores porque si pero los vendedores viven igual en una tienda de campaña aunque te vendan las espadas a 25000
, quizás algo así me hubiera hecho más gracia.

Con el chrono Tiger o el final fantasy vi por ejemplo no tuve esa sensación y no los jugué cuando salieron, los jugué años después. Me pasó lo mismo con el ni no kuni 2, me pareció el mismo rollo otra vez pero sin gracia, le di una oportunidad y a la 3 o 4 mazmorra fuera.

Ahora la banda sonora es una chulada.
mocolostrocolos escribió:Joder....


Se me caen los huevos pero ¿es o no una carta de amor?

Está noche le daré la primera viciada
Tela estamos a un pasito de dejar de decir "hay momentos que parece de verdad" para empezar a decir "hay momentos en los que se nota que es un juego".
mocolostrocolos escribió:Joder....


Forza Motorsport’s PC Performance Is Highly Disappointing

Otro port de mierda mas en pc según parece
silenius escribió:
mocolostrocolos escribió:Joder....


Forza Motorsport’s PC Performance Is Highly Disappointing

Otro port de mierda mas en pc según parece


Un colega que le da bastante a los simuladores de coches en PC lo está poniendo a caer de un burro.
silenius escribió:
mocolostrocolos escribió:Joder....


Forza Motorsport’s PC Performance Is Highly Disappointing

Otro port de mierda mas en pc según parece


Y encima sin VR [360º]

Juegos de coches a día de hoy sin VR en PC es que es incomprensible [decaio]
Yo leo sobre todo críticas sobre la IA (no me afectan, porque son cosas muy "pro" y yo de conducir.... Lo justo) y también sobre la escasez de circuitos y modos (y esto, en mi caso, sí es una putada enorme).
Por momentos la iluminación es la cosa más realista que he visto en un videojuego junto con FS2020.

SRYarmolenko está baneado por "Troll"
mocolostrocolos escribió:Por momentos la iluminación es la cosa más realista que he visto en un videojuego junto con FS2020.



Pero no cuentan porque uno es un simulador de vuelo y el otro un juego de coches.
mocolostrocolos escribió:Joder....



Pues en PC por lo visto va como el ojete.
Stylish escribió:
mocolostrocolos escribió:Joder....



Pues en PC por lo visto va como el ojete.


Va bien, el análisis que todo Dios está rebotando de wccftech es una cagada de proporciones épicas, es la excepción al resto de análisis pero claro, es lo que vende.
Wccftech es basura y no os podéis fiar de nada de lo que pongan, como mucho entrar a ver si aportan fuente y no perder el tiempo con su artículo.
Le daré en la Xbox el día que salga porque me apetece mucho un juego de carreras más "clásico" sin mundos abiertos. Circuito, carrera y a la siguiente.

Mientras a esperar al Mario Wonder dándole al Spiderman 1 en PC tras pasarme el DLC Separate Ways de Resident Evil 4 Remake (mucho mejor que el Separate Ways del original)
Me ofrecen curro nuevo en el mismo sitio pero de otra cosa, paga mucho más pero tiene un horario menos flexible y más responsabilidades, la parte negativa es que me gusta menos y solo dura dos meses. Y no se si eso me perjudicara al volver a lo que estoy por historias de antigüedad y movidas.
ryo hazuki escribió:No entiendo mucho de motores graficos pero supongo que si Sega ha dejado de lado Dragon Engine a favor de Unreal, será por algo.

Al menos en consola era un motor muy vistoso pero que a ps4 y one básicas les costaba tirar con el xD


Decían que el Dragon lucía mejor en escenarios nocturnos y el Unreal de día, que uno les quedaba mejor para recrear Kamurocho y el otro para el Ishin por ejemplo. No tengo claro si van a adoptar el Unreal para todo.
El doblaje de The Calisto Protocol es terrible. Lo he tenido que cambiar al ingles durante la intro porque no me creia que los personajes tuvieran tan poquisimas emociones durante los dialogos, y efectivamente, es problema del doblaje sin ganas.
Aprovechando los días naranjas de pccom y con los 10 euros del newsletter me he pillado la rog ally (teniendo ya la deck). Llevo todo el finde trasteando y la verdad que muy bien.
Lo primero es que para poner e instalar todo lo que quería me llevó nada, en comparación con la deck, el cacharro me gusta por tamaño, iba a esperar a la lenovo, pero miré comparativas de tamaño y si la deck ya me parece enorme, la legión, a pesar de llevar pantalla más grande y mejor resolución me parece un monstruo para agarrar, ésta en cambio me parece casi perfecta, y no pesa demasiado en las manos. Me fulminé el cocoon jugando a 15w en 2 cargas de batería y he probado varios emuladores modernos y van como un tiro. De momento muy buenas sensaciones.
ElSrStinson escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@rolento

Han vuelto a la senda con el VII, tras el horroso VI. De hecho al parecer en la historia de este omiten todo lo del VI. :Ð

Bueno oírlo. El VI lo pillé con muchísimas ganas, y me pareció el segundo peor de la saga (no puedo con el 2, ha envejecido fatal y los personajes son meh).

¿Han arreglado el tema niveles al punto de que tengan sentido antes del postgame? (Que tenías a todos tan chetaos que le hacía oneshot a todo desde el capítulo 3)
¿Personajes con gracia? Es que diría más cosas, pero el 6 me parece un ejemplo de "todo mal" [carcajad] .

PD: aún así, me esperaré a la complete edition, que ya sabemos cómo va esto, además de que no me sobra el tiempo

No, yo no lo he jugado todavía, pero leí eso de que estaba bastante mejorado de lo que fue el VI, y que como que omitían la parte de lore ocurrido en dicho juego. :Ð

Lo suyo es esperarse a la Complete of course.
¿Alguien tiene idea de cómo se hace una captura en un mando de Xbox One en Gamepass PC?

Tengo que darle al botón de inicio y despues irme a una pestaña y darle a capturar. Es un engorro porque el juego sigue ejecutándose... En el teclado ya ni te digo, que si botón de windows, alt + print o no sé que pollas. Con lo fácil que es darle un botón y ya está.

Un lío de cojones vamos.

Es que jugando al Forza Motorsport me entrar ganas de capturar cada 2x3, y así es imposible... [mamaaaaa]

Que por cierto vaya portento gráfico el de este juego, madre de dios [ginyo]
@Xokobo Dorado edito, que es como dices, eso es para abrir la barra, con el mando ni idea, creo que ni con el mando de.series funcionaba el botón captura.
De todas formas.prueba com windows G, ya hace tiempo que no lo hago.
Acabo de empezar A Hat in Time y la verdad es que me está molando, tiene sus puntos de Super Mario en algunos aspectos

Y a ratos le estoy dando a Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy traducido al español que acaba de salir para Gamepass Pc , hay algun caso que te partes de risa y surrealismo xDDD
@Xokobo Dorado

En el teclado tecla de Windows +mayus+s so estas en Windows 10 u 11 en el mando creo que en la barra de Windows te deja poner una combinación de botones del mando, pero no lo tengo claro.
pasnake escribió:Acabo de empezar A Hat in Time y la verdad es que me está molando, tiene sus puntos de Super Mario en algunos aspectos

Y a ratos le estoy dando a Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy traducido al español que acaba de salir para Gamepass Pc , hay algun caso que te partes de risa y surrealismo xDDD

Está muy chulo, fué de mis juegos favoritos de hace un par de años, cuando lo jugué, disfrútalo :)

@fer5
Windows + G nada de nada.

@soukai
Windows 10. Creo que sólo deja atajos de combinación en el teclado.

Yo que sé, yo lo doy por perdido ya [+risas]

Con lo fácil que es F12 o un botón random del mando como en Steam [decaio]
Xokobo Dorado escribió:
Con lo fácil que es F12 o un botón random del mando como en Steam[decaio]

Hola,

El PowerToys de Microsoft tiene un apartado de administrar teclado donde puedes asignar combinaciones de teclas a una sola tecla, a ver si te sirve:
https://learn.microsoft.com/es-es/windows/powertoys/

Saludos.
Ayer me empece Infamous second son de ps4 y me parece una auténtica chaladura que siendo un juego prácticamente de lanzamiento de ps4, se vea como se ve en una ps5, a 4K y a 60fps.

Una lastima que Sony no haya mejorado del mismo modo el resto de sus juegos en ps5, porque algunos como Bloodborne o The Order se beneficiarían mucho de tener una versión mejorada en la nueva consola.
209591 respuestas