› Foros › Multiplataforma › General
silenius escribió:@soukai 32Gb para windows? te vas a quedar cortisimo. Minimo minimo 64Gb y te diria que 128. Yo sin tener excesivos programas instalados (los juegos los tengo en un ssd solo para juegos) ya me ocupa 58GB. Yo tengo todo un ssd de 250Gb solo para windows y programas
fer5 escribió:Pues yo acabo de flipar con la demo de stellar blade, no me esperaba nada de nada y me acabo de quedar con el culo torcido.
carlosniper escribió:fer5 escribió:Pues yo acabo de flipar con la demo de stellar blade, no me esperaba nada de nada y me acabo de quedar con el culo torcido.
De que culo estamos hablando?
Hangla Mangla escribió:@alucardson es maravilloso, para mí junto con Return of Monkey Island el mejor juego de su año (en mi personalísima lista). Y soy consciente de que en el primero juega mucho el factor nostalgia.
Mira que juego a juegos narrativos y hasta visual novels puras, me gustan, pero Pentiment puede que esté en la cima de todos los que he jugado y acompañado de muy poquitos.
Eso sí, me resulta difícil de recomendar por aquello de ser "Mucho Texto. The Game"
Dym escribió:Alguien me puede decir cómo se llama ese juego de fantasía con monstruos, inspirado en Shadow of the Colossus, con estética así tribal? No recuerdo si salió a la venta o sólo estaba anunciado.
ryo hazuki escribió:Dym escribió:Alguien me puede decir cómo se llama ese juego de fantasía con monstruos, inspirado en Shadow of the Colossus, con estética así tribal? No recuerdo si salió a la venta o sólo estaba anunciado.
Praey for the gods.
Lleva bastante tiempo a la venta aunque parece que es bastante normalito
aaalexxx escribió:@Dym ¿Atlas Fallen? ¿Ashen?
Dagran escribió:Creo que Nintendo puede ser más agresiva si quiere proteger su marca, porque total, la mala fama como compañía ya la tiene.
Puede reclamar toda su música en Youtube, tumbar los canales de Twitch de romhacks, como la Twitchcup de Pokémon o los mario kaizo.
También los canales que enseñan a hackear sus consolas, con excusa del fair use o los fines educativos...
Si las discograficas, las televisiones y los del fútbol pueden hacerlo, y la gente lo sabe, como no va a poder Nintendo.
Pareciera que le viene bien o le da publicidad y por eso no hacen nada.
mocolostrocolos escribió:katatsumuri escribió:Pues Elden Ring me parece mediocre, no lo he jugado pero que quieres que te diga, es un mundo vacío lleno de monstruos, es un triste mata mata desafiante
Hostias xD
jose2488 escribió:@katatsumuri dirección artística? Pero si ña del 3 es mucho más realista, que tiene que tener tono anime? 😅😅😅
Ichiban Kasuga escribió:@katatsumuri Para que se van a esforzar las empresas en la preservación del juego si es mejor piratearlos. Muy bien.
Ichiban Kasuga escribió:Por cierto, mi reporte te lo llevas ya que algo básico de las normas de este foro es no promover la piratería.
Ichiban Kasuga escribió:Y como consejo, céntrate en los juegos que te gustan. Ya te he visto quejarte de las mecánicas de Total War, Manor Lords y ahora con Elden ring y State of Decay 3. Si no te gustan los componentes de ese videojuego y a los usuarios a los que va dirigido si, el problema es tuyo y no del videojuego.
Ichiban Kasuga escribió:Sino crea un estudio de videojuegos y haz el juego que quieras. Pero estaría bien que dejases de soltar paridas sobre juegos que ni has tocado, ni han salido o ni siquiera se han mostrado.
soyun escribió:@katatsumuri No todos los juegos tienen que tener poblados, misiones, narrativa…hay juegos que no van de eso. Y no por ello sin mediocres, simplemente son otro tipo de juego.
DiGiL escribió:@katatsumuri
Pues ya me joderia a mi que From Software empezara a meter poblados y quest a lo skyrim. Sin criticar tu opinion que es respetable, yo prefiero su formula actual.
Por ponerte un ejemplo, prefiero "alternar generos", yo que juego practicamente solo RPGs me gusta pasarme un Souls directo de accion y luego meterme en un Persona a tope de narrativa y por turnos. Aunque ambos sean RPGs son muy diferentes y lo prefiero a jugar 2 rpgs clonicos uno detras de otro. Agradezco que haya variedad dentro del genero y que no converjan todos en un unico modelo.
DiGiL escribió:@katatsumuri
A mi es que skyrim directamente no me gusta nada, he intentado jugarlelo como 3 veces y las 3 lo he dejado a medias. Ni su combate, ni su interaccion con los npcs ni su jistoria o estetica me han gustado nunca. Ojo que con The witcher me pasa igual, no digo que sean malos juegos pero a mi no me convencen.
VanSouls escribió::o
Moraydron escribió:
De mientras, la mayoria de mundos abiertos o semi abiertos siguiendo la estela de Zelda y Elden Ring, esperate que el TESVI no intente imitar la exploracion mas organica sin tener que tirar de mapas y cargadores, que simplemente avanzando lo que ves ya te estimule lo suficiente como para explorar y esto lleno de detallitos que te den pistas.
Un saludo.
katatsumuri escribió:Moraydron escribió:
De mientras, la mayoria de mundos abiertos o semi abiertos siguiendo la estela de Zelda y Elden Ring, esperate que el TESVI no intente imitar la exploracion mas organica sin tener que tirar de mapas y cargadores, que simplemente avanzando lo que ves ya te estimule lo suficiente como para explorar y esto lleno de detallitos que te den pistas.
Un saludo.
Eso ya lo podías hacer en Skyrim perfectamente, te quitas el hud y exploras, y te aseguro que te encuentras muchas más cosas que hacer, NPC's interesantes, etc... Lo mismo te encuentras a uno que te lleva de un lado para otro y terminas en la otra punta del mapa.
Y tirar de mapas es necesario siempre, el único problema es el minimapa y la brújula que te indica justo a donde ir, pero usar un mapa o tener una brújula para saber donde está el norte-sur-este-oeste no tiene nada de malo en un juego.
Lo digo porque en elden ring hay mapa, supongo que te refieres al MINI mapa.
Y zelda botw también tiene mapa con marcadores, y minimapa, no sé, como si hubieran inventado la rueda o algo, de hecho zelda se inspira mucho en skyrim a la hora de pensar si puedes acceder a x sitio, lo que skyrim lo hace de forma natural, en zelda pues subes por superficies como spaider man.
Plate escribió:Y lo de llamar mediocre al sistema de combate de Elden ring por no poder escalar xdd lo que hay que leer...
Plate escribió:Ponme aquí tu juego favorito y te digo en qué lo humilla Elden ring
Plate escribió:Solo el castillo de Velotormentoso a nivel de diseño es mejor por si solo que todo Skyrim junto, imaginate llamar al juego con mejor diseño de niveles de los últimos 20 años mediocre.
El diseño de niveles de Elden esta directamente sacado del futuro no hay absolutamente nada que se le acerque, y menos Skyrim con sus cuevas genéricas que no pueden hacer absolutamente nada contra las Legacy Dungeon de From software, me daria vergüenza hasta compararlos
katatsumuri escribió:@Plate Yo creo que respondes a un comentario responde a nada de lo que comentas, el comentario habla de los mapas, y respondes nada relacionado con los mapas, cuando he dicho claramente que son juegos que siguen usando mapa, y zelda usa marcadores, porque para las cuatro cosas que te dicen los moñacos, pues como para no usarlos, y link es mudo.
Yo si que le he planteado a desarrolladores de Rockstar, desde mucho antes de la salida de chat GPT, usar NPCs para preguntar por sitios, por calles, personas, etc... si, que todas las calles tengan nombres, que hasta haya número y código postal. que tengas que comprar mapas y ubicarte manualmente, o pararte en zonas donde hay uno, por ejemplo una parada de bus, que se puedan romper, por ejemplo si te mojas, e infinidad de historias que no voy a poner por aquí.
Incluso planteé a uno de sus desarrolladores un sistema donde los NPCs señalan direcciones con la mano, por si les preguntas por donde se va a tal sitio o si saben donde vive tal persona, ellos te señalan, claro que igual no saben por donde se va a tal sitio y te dicen que no saben, o igual no quieren decírtelo porque eres un desconocido y no te van a dar una indicación tan exacta, todos no te van a responder lo mismo.
Volviendo a lo que respondes, que está un poco mal entendido, vamos por pasos.Plate escribió:Y lo de llamar mediocre al sistema de combate de Elden ring por no poder escalar xdd lo que hay que leer...
Yo no he dicho que el sistema de combate sea mediocre, te lo repito ¿Cómo he podido decir eso si he dicho que Bethesda debería copiar la fórmula del combate de fromsoftware como lo hizo santa mónica con God of war? No tiene sentido, se contradice.
Y con escalar no sabría decirte a que te refieres, porque he hecho dos alusiones, pero las dos más que con el combate tienen que ver con el plataformero, como podría ser agarrarte a bordes, tener estamina, escalar paredes y monstruos, sobre todo escalar monstruos, si, creo que sería un paso adelante para la compañía.
Eso en ningún caso dice que el combate sea malo, eso te lo has inventado tú, así que habla con propiedad.Plate escribió:Ponme aquí tu juego favorito y te digo en qué lo humilla Elden ring
Esto no es una pelea chico, todos los juegos tienen carencias, como ya han dicho antes, necesitan cosas que tienen otros, y no es algo que yo no haya dicho antes, que por temas de desarrollo no se llegan a esos varemos, en el caso de fromsoftware es porque sacan juegos como churros, uno cada uno o dos años, y eso es mucho, en la mayoría de estudios AAA estamos acostumbrados a desarrollos de mínimo 3-4 años.
Yo he dicho que Elden Ring me parece mediocre como mundo abierto, porque si, podría ser mucho mejor, no hace falta que sea un Skyrim a nivel gigante, pero puede tener muchas mejores quests y no plantear todo su universo como algo hostil tal y como hace.
¿Eso lo convierte en un mal juego? NO, pero para mi se queda corto en ese aspecto, es mi opinión, si no te gusta es lo que hay.
Entiendo que eso escueza, a mi no me escuece cuando alguien dice que RDR2 es aburrido, al contrario, hasta lo entiendo, me pongo en el lugar de la persona y no la culpabilizo ni le echo mierda.
Aquí hablamos de juegos, y si yo critico juegos en un foro de juegos pues es lo que hay, puedes pasar olímpicamente de mi opinión, que no es más que eso, una opinión más.Plate escribió:Solo el castillo de Velotormentoso a nivel de diseño es mejor por si solo que todo Skyrim junto, imaginate llamar al juego con mejor diseño de niveles de los últimos 20 años mediocre.
El diseño de niveles de Elden esta directamente sacado del futuro no hay absolutamente nada que se le acerque, y menos Skyrim con sus cuevas genéricas que no pueden hacer absolutamente nada contra las Legacy Dungeon de From software, me daria vergüenza hasta compararlos
Yo no me he metido con el diseño de niveles, lo que viene a ser el mapa, el diseño del mapa laberíntico más bien, de hecho es algo que he encumbrado de las cosas buenas que tiene, igual que las ambientaciones de cada juego, igual que el diseño del combate y de los monstruos, de hecho, he dicho que el combate de Skyrim es mediocre, y lo llevo diciendo desde hace mucho tiempo, que Bethesda debe copiar la fórmula de fromsoftware, el ADN, para el combate de TES6, así que imagínate que malo es el combate de Elden Ring para mi.
Ojalá los dragones en TES6 se sientan como en Elden Ring, que miedo me da Bethesda, te lo digo, porque en starfield ni vehículos terrestres han puesto para explorar planetas, y aquí ya hay alguno que se me lanzará al cuello por decir eso.
Y te recuerdo que Skyrim es un juego de mundo abierto ARPG narrativo sandbox enorme con infinidad de posibilidades, salido en 2011, su mapas está lleno de vida no hostil, aunque tenga 2500 enemigos hostiles.
2011
Plate escribió:
Ponme aquí tu juego favorito y te digo en qué lo humilla Elden ring
Ichiban Kasuga escribió:@Plate Difiero en que es infinitamente mas difícil hacer Elden Ring que RDR2. El detalle del mundo de RDR2 es enfermizo. No son casas y NPCs aleatorios puestos por poner, pero bueno.
No hace falta desmerecer a uno para engrandecer al otro, estas poniéndote al mismo nivel. Y con Skyrim exactamente lo mismo. Que FS lo hace en una tarde...
carlosniper escribió:Plate escribió:
Gran turismo 7
Plate escribió:Ichiban Kasuga escribió:@Plate Difiero en que es infinitamente mas difícil hacer Elden Ring que RDR2. El detalle del mundo de RDR2 es enfermizo. No son casas y NPCs aleatorios puestos por poner, pero bueno.
No hace falta desmerecer a uno para engrandecer al otro, estas poniéndote al mismo nivel. Y con Skyrim exactamente lo mismo. Que FS lo hace en una tarde...
El detalle de Red dead Redemption 2 es fachada, todo muy bonito y eso, pero es fachada, mucho campo. Sin embargo el de Elden ring en sus Main Dungeon el diseño es medido al puto milímetro, nada fachada que también porque artísticamente son colosales, si no que nivel jugable que es de lo que va esto esta a años luz de cualquier cosa de Red dead redemption 2
soyun escribió:carlosniper escribió:Plate escribió:
Gran turismo 7
Siguiendo la lógica de @katatsumuri, es un juego mediocre: no tiene narrativa, poblados, misiones…
katatsumuri escribió:soyun escribió:carlosniper escribió:
Gran turismo 7
Siguiendo la lógica de @katatsumuri, es un juego mediocre: no tiene narrativa, poblados, misiones…
Bastante tienen los pobres de GT con conseguir gráficos realistas en pistas cerradas y físicas decentes de conducción, al Forza Horizon 5 siempre le he pedido un modo realista con físicas de destrucción, que se descomponga el carro, que vuelque, seguramente que las carreras se abordarian de forma diferente en ese modo y sería una forma de poder elegir entre arcade y realista, también un modo autoescuela, para aprender a conducir, y ya que estamos alguna misión tipo most wanted, con persecución policial, o un camionero loco que te quiere reventar y tienes que huir.
Elden Ring tiene humanos, tiene quests, es un mundo abierto, creo que puede mejorar ese aspecto bastante, no hace falta que empiecen por hacer grandes poblados, pueden ser un grupo de esclavos en una mina que te piden que los salves robando una llave para desatarlos, por ponerte un ejemplo.
O puede ser una secta que cada cierto tiempo sacrifica a sus propios humanos a un monstruo por devoción, o para que no los maten a todos y haciendo algunas quest con ellos te das cuenta de eso.
Ichiban Kasuga escribió:Plate escribió:Ichiban Kasuga escribió:@Plate Difiero en que es infinitamente mas difícil hacer Elden Ring que RDR2. El detalle del mundo de RDR2 es enfermizo. No son casas y NPCs aleatorios puestos por poner, pero bueno.
El detalle de Red dead Redemption 2 es fachada, todo muy bonito y eso, pero es fachada, mucho campo. Sin embargo el de Elden ring en sus Main Dungeon el diseño es medido al puto milímetro, nada fachada que también porque artísticamente son colosales, si no que nivel jugable que es de lo que va esto esta a años luz de cualquier cosa de Red dead redemption 2
Yo solo veo a un usuario que vive en los mundos de yupi exigiendo excentricidades y a un fanático contestando.
" Dime cualquier juego que te digo en que lo humilla Elden Ring". En serio?
Si para justificarte tienes que estar poniendo a parir a otros grandísimos juegos, que como bien dices tu mismo no tienen nada que ver con Elden Ring, pierdes cualquier atisbo de razón. Al menos para mi.
Ayer entró en ignorados uno y hoy entra el otro.
AkrosRockBell escribió:Yo me he pasao Elden Ring y tal y no creo que sea un mal juego, no la diosidad que se pretende tampoco, pero buen juego en general. Excepto el diseño de quests. Eso me parece una puta mierda pinchada en un palo junto con el lore. Básicamente me pasé el juego y acabé sin entender bien qué era el elden ring, porqué quería ser el Elden Lord y nada esencial. A mi tampoco me vale eso de que la historia te la cuentan los objetos y detalles perdidos en el escenario de una mazmorra opcional. Al final jugaba porque por lo general estaba chulo y se cojían cachitos de lo que pasaba aquí y allí pero desde luego la historia o las quests no eran una razón para jugarlo.
katatsumuri escribió:Moraydron escribió:
Un saludo.
Eso ya lo podías hacer en Skyrim perfectamente, te quitas el hud y exploras, y te aseguro que te encuentras muchas más cosas que hacer, NPC's interesantes, etc... Lo mismo te encuentras a uno que te lleva de un lado para otro y terminas en la otra punta del mapa.
Y tirar de mapas es necesario siempre, el único problema es el minimapa y la brújula que te indica justo a donde ir, pero usar un mapa o tener una brújula para saber donde está el norte-sur-este-oeste no tiene nada de malo en un juego.
Lo digo porque en elden ring hay mapa, supongo que te refieres al MINI mapa.
Y zelda botw también tiene mapa con marcadores, y minimapa, no sé, como si hubieran inventado la rueda o algo, de hecho zelda se inspira mucho en skyrim a la hora de pensar si puedes acceder a x sitio, lo que skyrim lo hace de forma natural, en zelda pues subes por superficies como spaider man.
AkrosRockBell escribió:@Plate discrepo. Y no creo que sea una mala costumbre de otros juegos o dar cosas masticadas, pienso que Elden Ring tiene legítimamente un diseño de quests pésimo y el lore general está desperdiciando por la manera tan nefasta de contarla.
Plate escribió:AkrosRockBell escribió:@Plate discrepo. Y no creo que sea una mala costumbre de otros juegos o dar cosas masticadas, pienso que Elden Ring tiene legítimamente un diseño de quests pésimo y el lore general está desperdiciando por la manera tan nefasta de contarla.
Cómo sería una buena manera de contar el Lore según tú? A base de cinematicas que te quitan el control? O base de libros con cincuenta páginas que no se lee nadie como en Skyrim? Dime cómo sería la manera correcta, ilustranos.
alucardson escribió:Plate escribió:AkrosRockBell escribió:@Plate discrepo. Y no creo que sea una mala costumbre de otros juegos o dar cosas masticadas, pienso que Elden Ring tiene legítimamente un diseño de quests pésimo y el lore general está desperdiciando por la manera tan nefasta de contarla.
Cómo sería una buena manera de contar el Lore según tú? A base de cinematicas que te quitan el control? O base de libros con cincuenta páginas que no se lee nadie como en Skyrim? Dime cómo sería la manera correcta, ilustranos.
Es mucho más complejo contar una historia criptica con muchas cinemáticas y texto extenso, que con frases sueltas por ahí y que cada quien las arme como quiera.
Plate escribió:AkrosRockBell escribió:@Plate discrepo. Y no creo que sea una mala costumbre de otros juegos o dar cosas masticadas, pienso que Elden Ring tiene legítimamente un diseño de quests pésimo y el lore general está desperdiciando por la manera tan nefasta de contarla.
AkrosRockBell escribió:Plate escribió:AkrosRockBell escribió:@Plate discrepo. Y no creo que sea una mala costumbre de otros juegos o dar cosas masticadas, pienso que Elden Ring tiene legítimamente un diseño de quests pésimo y el lore general está desperdiciando por la manera tan nefasta de contarla.
Yo es que no estoy hablando de meter cinemáticas cada 3 pasos, pero qué menos que un poco de contexto más allá de una cinemática inicial al empezar el juego que no cuenta absolutamente nada y cuatro revelaciones que te cuenta un NPC random en X sitio si haces X quest opcional que es completamente perdible si no has hecho otro quest que resulta que está atado a X momento de la historia que avanza aleatoriamente en una zona en la que no deberías ni estar en ese momento y a cierta hora de la noche que además sólo es activable si haces X pose en cierto lugar concreto.
No te estoy pidiendo que me lleves de la mano. Te pido un mínimo de coherencia en la lógica del propio juego y que me cuentes qué coño estoy haciendo y por qué.