Hablemos De Lo Que Queramos

Pongo esto por aquí por que los hilos de Shenmue III están muertos (como es lógico a estas alturas) pero si no lo digo reviento, y creo que es un buen hilo para hablar de estos juegos que, como es lógico, en 2025 ya no generan tanta conversación (te desahogas y si no interesa se sigue con el hilo normal XD)
Nunca había jugado a Shenmue, este enero entre vacaciones y demás sin poder irme tampoco a ningún sitio por temas personales me dije que leche, vamos a probarlo, por que nunca tuve la Dreamcast y siempre me dio mucha envidia este juego (y lo de jugar a los Arcades en casa así tal cual venían de la máquina recreativa también me dio mucha envidia de los pocos que tenían la Dreamcast, pero me centro XD). Y joder, pese a no tener nostalgia por ellos, me fliparon bastante, y aunque entiendo el impacto del 1, a mí el 2 me gustó aún más.
Así que me pillé el 3 que estaba tirado para seguir con él y... uff. ¿Los fans de la saga que sensación os dio cuando lo jugastéis tras 18 años esperando? Es que a mí me está resultando un poco bajón. Y lo empecé bien, eh. El juego al principio me gustó mucho, la ambientación del pueblo es muy chula (aunque sea un poco más paraíso del ludópata de lo que habría podido imaginar tras la descripción que Shenhua hace de él en el 2 XD) y bueno, en general no está tan mal pero a la vez hay cosas (y no me parecen decisiones exclusivamente achacables al presupuesto menor, o no todas) que... igual haberlos jugado tan recientes no ayuda, pero hay mecánicas que me resultan mucho más frustrantes de lo que me resultó cualquier cosa del 1, que es más pausado (lo de la comida y la resistencia, sobretodo), y el sistema de combate me está pareciendo un poco meh. Los minijuegos tampoco me están motivando a pasarme por las recreativas (que misteriosamente permanecen abiertas en un pueblo que prácticamente no tiene electricidad ni agua corriente, pero bueno, supongo que podemos atribuir a eso la simpleza de los nuevos juegos, que en vez de arcades clásicos son básicamente juegos electromecánicos sencillos). Además ahora me han puesto un punto de "consigue X cosa" que se siente TAAN para ampliar la duración artificialmente que me tira para atrás (sí, en Shenmue 1 también estaba lo de parar hasta conseguir dinero, pero formaba parte de la historia y en general tenía un sentido argumental mucho más sólido, en mi opinión) mientras la historia avanza en círculos (imagino que todo este tramo en el pueblo será para reforzar la relación entre los dos personajes y la segunda mitad será el avance, aunque ya vengo avisado de que vuelve a terminar en clifffhanger).
¿Como lo recibistéis los que esperásteis tanto tiempo, los que vivisteis lo del E3 aquel como un milagro? Me ha dado por pensar que igual me falta cariño por la saga para apreciar ciertas cosas un poco más (por que me gustaron muchísimo los dos primeros, pero no coges el mismo cariño en un mes que en 18 años).
@Hangla Mangla como ultrafan de los dos primeros Shenmue, para mi el 3 fue una decepción, aunque en parte estoy agradecido a Yu Suzuki de que al menos, lo intentara.

No voy a criticar sus mecanicas jugables porque muchas de ellas son herencia de los primeros, pero se nota una clara involución en algunos aspectos, como todo lo relacionado con las actividades secundarias o minijuegos (tremendamente insulsos en Shenmue 3), su sistema de combate, el tema de la estamina o que para los qte haya que tener reflejos de Jedi para superarlos a la primera.

Pero lo peor no es eso (tolerable hasta cierto punto) lo peor es que en materia de historia no se avanza nada y el 90% del juego se resume a
buscar al padre de Sen Hua
y lo interesante argumentalmente no ocurre hasta la ultima media hora de juego, para volver a acabar con un final abierto, que a saber si se llegará a finalizar. Aparte de que el juego fuerza situaciones argumentales y que luego las reutiliza, como el tener que entrenar por narices para enfrentarte a alguien mas fuerte (que pasa varias veces, una te la compro, dos ya no)

Luego el tema secundarios, algo tan importante en los dos primeros, ahora es meramente anecdotico (aunque al menos hay cameos teléfonicos de personajes importantes de la saga, fue de lo poco que me hizo llevarme una alegria en el juego)

Y por si fuera poco tiene unos dlcs de pago que deberian dar de vergüenza el cobrarlos.

Aunque no pierdo la esperanza, ahora que Shenmue 3 ha ido a parar a manos de otra editora, tengo esperanzas de que al menos le den a Yu Suzuki la opción de redimirse con shenmue 4 y cerrar el círculo de una vez por todas. Sus fans lo necesitamos XD
Hola,

Hangla Mangla escribió:Pongo esto por aquí por que los hilos de Shenmue III están muertos (como es lógico a estas alturas) pero si no lo digo reviento, y creo que es un buen hilo para hablar de estos juegos que, como es lógico, en 2025 ya no generan tanta conversación (te desahogas y si no interesa se sigue con el hilo normal XD)

Nunca había jugado a Shenmue, este enero entre vacaciones y demás sin poder irme tampoco a ningún sitio por temas personales me dije que leche, vamos a probarlo, por que nunca tuve la Dreamcast y siempre me dio mucha envidia este juego (y lo de jugar a los Arcades en casa así tal cual venían de la máquina recreativa también me dio mucha envidia de los pocos que tenían la Dreamcast, pero me centro XD). Y joder, pese a no tener nostalgia por ellos, me fliparon bastante, y aunque entiendo el impacto del 1, a mí el 2 me gustó aún más.

Así que me pillé el 3 que estaba tirado para seguir con él y... uff. ¿Los fans de la saga que sensación os dio cuando lo jugastéis tras 18 años esperando? Es que a mí me está resultando un poco bajón. Y lo empecé bien, eh.

El juego al principio me gustó mucho, la ambientación del pueblo es muy chula (aunque sea un poco más paraíso del ludópata de lo que habría podido imaginar tras la descripción que Shenhua hace de él en el 2 XD) y bueno, en general no está tan mal pero a la vez hay cosas (y no me parecen decisiones exclusivamente achacables al presupuesto menor, o no todas) que... igual haberlos jugado tan recientes no ayuda, pero hay mecánicas que me resultan mucho más frustrantes de lo que me resultó cualquier cosa del 1, que es más pausado (lo de la comida y la resistencia, sobretodo), y el sistema de combate me está pareciendo un poco meh.

Los minijuegos tampoco me están motivando a pasarme por las recreativas (que misteriosamente permanecen abiertas en un pueblo que prácticamente no tiene electricidad ni agua corriente, pero bueno, supongo que podemos atribuir a eso la simpleza de los nuevos juegos, que en vez de arcades clásicos son básicamente juegos electromecánicos sencillos).
Además ahora me han puesto un punto de "consigue X cosa" que se siente TAAN para ampliar la duración artificialmente que me tira para atrás (sí, en Shenmue 1 también estaba lo de parar hasta conseguir dinero, pero formaba parte de la historia y en general tenía un sentido argumental mucho más sólido, en mi opinión) mientras la historia avanza en círculos (imagino que todo este tramo en el pueblo será para reforzar la relación entre los dos personajes y la segunda mitad será el avance, aunque ya vengo avisado de que vuelve a terminar en clifffhanger).

¿Como lo recibistéis los que esperásteis tanto tiempo, los que vivisteis lo del E3 aquel como un milagro? Me ha dado por pensar que igual me falta cariño por la saga para apreciar ciertas cosas un poco más (por que me gustaron muchísimo los dos primeros, pero no coges el mismo cariño en un mes que en 18 años).

mocolostrocolos escribió:La tecla Enter existe, de nada XD

[carcajad]

Ahora a lo que venia... Que raro que no se haya hablado del rumor de que Microsoft puede ser una de las compradoras de Tik Tok, no?
https://www.eurogamer.net/microsoft-in- ... ident-says

Sé que no tiene que ver con videojuegos, pero, quizás podría ser el inicio de un buen marketing para Xbox.

Saludos.
mocolostrocolos escribió:La tecla Enter existe, de nada XD

Literalmente la he pulsado 3 veces a lo largo del mensaje, así que lo sé, es el principal motivo por el que el mensaje tiene 4 párrafos, como es el caso (otra cosa es que según la disposición y resolución de pantalla el final de un párrafo resulte estar cerca del borde derecho, pero chico, que le vamos a hacer). Pero gracias, supongo XD

En cualquier caso a partir de ahora dejaré espacio entre párrafo y párrafo para que nadie se asuste.

@ryo hazuki vaya, veo que un poco entonces sensaciones similares a las que tengo. Una pena, esperaba que el juego fuera de menos a más.

Los DLCs al menos los esquivé, compré sólo el juego base por que salvo el de historia los otros no me llamaban nada.
Para mi el mayor problema de Shenmue 3 siempre ha sido su planificación.
El que fuese un Kickstarter fue lo peor que le pasó al juego. Se malgastó mucha pasta en tonterías en vez de intentar hacer un mejor juego, avanzar más en la historia o en definitiva pulir mecánicas. Igual me da el doblaje en francés o textos en arameo (7-8 idiomas le metiron?) si al final toda esa pasta se hubiese podido dedicar a pulir muchas cosas.
Los goals del kickstarter también los encontré insultantes y me acabé arrepintiendo de participar en él. De hecho no he vuelto a participar en ningún crowdfunding ni tengo planes de hacerlo por culpa del shenmue 3.
210405 respuestas