SuperPadLand escribió:Por no abrir un hilo nuevo y por si alguien me puede informar un poco ¿Cómo se entra a la saga de Warhammer? Debe tener mil juegos y no sé si hay conexiones, si da igual cada entrega o como va. 🤣
A que Warhammer?
Tienes varias sagas diferentes, algunas conectan el primero con el segundo y así sucesivamente. Pero entre ellas la conexión es que es el mismo universo.
No es como final fantasy que cada juego es un mundo diferente que no tiene que ver con los otros, aquí el universo es el mismo, pero pueden ser momentos diferentes o personajes que no tienen nada que ver.
Por ejemplo, la saga dawn of war es de estrategia y se centra en una historia de los cuervos sangrientos creo, unos marines espaciales, aunque hay otras razas. Te cuenta una historieta sobre el caos y tal. El segundo te cuenta otra, contra los tiranidos creo. Puedes jugarlos de manera independiente.
Luego tienes el space marine que es otra historia, esta vez con un ultramarine y de tiros en tercera persona. La primera parte es una historia contra el caos, el segundo creo que contra tiranidos.
Puedes jugarlos y no tienen que ver uno con el otro, no van juntos ni nada salvo que la temática es la misma y la historia guardara similitudes seguro porque forman parte del mismo universo con los mismos mensajes y ambientación.
Había otro que el prota era un Tau y era de tiros en primera persona, para ps2 creo. Pues otra historia diferente.
Y así todos, y tienes efectivamente muchísimos. Pero no hay que jugarlos todos para disfrutarlo en su totalidad ni nada. No creo que sea como Marvel que si ves todas las películas tienes referencias de una en la otra y en la siguiente.
Aquí hay una temática, la humanidad son los malos en ese universo, entre ellos destacan los marines espaciales que son un ejercito fascista ultra religioso que adora al emperador y todo eso. Es una sátira rollo starship troopers o algo así.
Entonces es cogerte el que te guste y jugartelo, y no necesitarás saber nada para entenderlo más haya del contexto del universo del juego.
Hay libros también que se leen muy rápido, novelillas de esas de bolsillo. Y ahora planeaban una saga de series o películas.
¿Cual te apetece jugar? ¿El space marine? ¿El de rol ese Gamepass?