DiGiL escribió:Plate escribió:DiGiL escribió:Yo estoy liado con el metroidvania de Prince Of Persia. Enganchaico vivo, es un buen metroidvania y a mi este genero me provoca adiccion. Pero peca de no ofrecer nada nuevo, es una mezcla de lo que ya funciona con la IP como reclamo, aunque me esta gustando no veo que aporte nada al genero que no se haya hecho ya 1000 veces. 0 personalidad.
Y que problema hay si el juego está excelentemente ejecutado? Su diseño de niveles, control y sistema de combate es de lo mejor que se ha hecho en el género, es una delicia jugarlo. Es que si es por aportar algo género, el aclamado Hollow Knight no sería nada, ya que no aporta absolutamente nada, pero lo que hace no hay ningún juego que lo haga mejor, que es al final lo que importa.
Como digo, es un buen metroidvania y me tiene enganchado, lo que le falta es personalidad, cosa que por ejemplo Blasphemous y Hollow Knight si que tienen. Ni la musica, ni el diseño artistico, ni los personajes o bosses tienen nada de especial ni memorable. En lo jugable y diseño de niveles es un 10, pero con lo trilladisimo y estudiado que esta el genero solo repite la formula que funciona y hay muchos otros que cumplen igual de bien en esos aspectos.
En cuanto al diseño artístico te tengo que dar la razón, la verdad es que en ese apartado se nota muy del montón. De hecho fue lo primero que hizo que no lo comprara al principio cuando salió, no me llamaba nada la verdad. En los Bosses no estoy de acuerdo, a nivel artístico me siguen si gustar pero a nivel mecánico y de diseño jugable son buenísimos, de lo mejor del género, son bosses muy intensos y restantes, y funcionan bien a nivel de hitbox.
Y bueno, si en lo jugable y en el diseño de niveles es de 10 entonces es una obra maestra, de hecho, esos dos apartados, son lo más importante a la hora de valorar un metroidvania, estás tratándolos como si cualquier metroidvania pudiera lograrlo así de fácil, de hecho lo logran pocos. Esto es como si alguien pudiera hacer un juego con la calidad exacta de un Mario de Nintendo, o un Souls de From software, o un jrpg de Atlus. Mirar de tu a tu en calidad a juegos como Hollow Knight, Metroid dread o un SOTN por poner un ejemplo, es algo que no lo puede lograr cualquiera, y claramente tiene un mérito de la hostia. Es mucho más difícil que tener cuatro mecánicas raras que te diferencien de los demás, pero luego ser una purria en los demás apartados, sobretodo en diseño de niveles y jugabilidad. De hecho el esperadisimo Silksong(si es que llega a salir) seguramente va a seguir la típica de un más y mejor, pero que es que ser un más y mejor que Hollow Knight directamente te convierte en uno de los mejores juegos de la historia aunque no inventé nada
Al final el 99% de los juegos que salen en esta industria no aportan absolutamente nada nuevo, y más en un género tan prolífico hoy día como son los Metroidvanias. Y obvio el máximo respeto por alguien que prefiera un juego más rompedor en su género que un juego excelentemente ejecutado pero que no reinvente la rueda. Es totalmente respetable.