A las good mornings
Ya he finiquitado el Project Zero 3. 18 horazas al final, creo que bastantes más que los dos juegos anteriores.
El combate final mola porque no resulta especialmente dificil en cuanto a localización y patrón (hay otros durante el juego más complicados de apuntar y en zonas mucho más angostas) pero tiene un ataque que te ciega durante unos segundos y es mortal si te abraza asi que te mantiene en tensión constantemente.
Y luego la escena y créditos que están muy bien, saben hacerlos con estilo este equipo (y se agradece además que traduzcan las letras del single).
En los tres juegos, las historias resultan tristes aunque acaben relativamente bien y no hacen sino provocarte compasión por el fantasma principal, que suele ser una víctima en todo el tinglado.
Este además, tiene el mérito de combinar con acierto las historias de los otros 2 con la nueva. Y el elemento rompedor con los anteriores en cuanto a tener una zona segura como es el apartamento, que al principio choca y se echa de menos la estructura clásica, pero acaba valiéndo también la pena por como van aumentando la tensión a medida que avanzas en la historia y los sueños intervienen en el mundo real. Hay un par de sustos que tienen tela.
Como inconveniente le pondría que al jugar con 3 personajes cuyas funcionalidades con la cámara son diferentes pero no radicalmente, provoca que te confundas a veces cuando cambias de uno a otro y no recuerdes qué podías usar y qué no. Aparte, Kei, el chico me resulta el más desamparado de los 3, teniendo una cámara muy débil en cuanto a potencia y a cambio su habilidad para esconderse no sirve absolutamente para nada, salvo en una escena escriptada.
Aparte, me ha resultado relativamente más fácil que los anteriores, aunque tiene algunos encuentros complicados, y también algo lioso o escueto con ciertas pistas a la hora de progresar en la historia. Varias veces no sabía donde coño había que ir.
En todo caso, muy buenos juegos en su género y me quedan ganas de rejugarlos, éste para desbloquear más cosas, además del final alternativo, que parece acabar mejor y resolver una subhistoria que no se menciona en el normal, y los anteriores por el gusto de rejugarlos y comparar con éste más a fondo.
Por otro lado, ya tengo el Mario Bros DS a punto de caramelo en el castillo final asi que pronto retomaré Etrian, quizás tenga que rejugarlo desde el principio.
En Lost Odyssey mola el punto al que he llegado, con todas las localizaciones ya accesibles y haciendo sidequests, que cada vez que revisitas una zona te saltan con novedades al respecto que te enganchan para seguir jugando si te gusta completarlo todo. 80 horas llevo ya con el juego, que no se queda corto si se quiere sacar todo.