Joselitator escribió:Tengo un problema en el darks
Pues hombre, solo tienes que volver por donde viniste...no es muy difícil xD.
RetroBlade escribió:Estaba pensando en pillarme el FFXI ¿merece la pena? ¿Pero para que consola?
Saludos.
Yo jugué durante unos 2 años, de septiembre de 2007 a septiembre de 2009, llegué a ser bastante "pro" en su momento, estaba en una linkshell potentilla y hacíamos mucho endgame. Es cierto que durante mucho tiempo no se podía jugar solo, pero eso lo empezaron a corregir cuando me metí yo y para cuando lo dejé ya estaba bastante solucionado el tema, y desde entonces por lo que sé han metido muchas más cosas, así que ya no hay problema a ese respecto.
Desde que yo lo dejé han cambiado muchas cosas, subieron el cap de 75 a 99 y añadieron muchas habilidades nuevas, y eso en un juego que llevaba 8 años con cap 75 se nota mucho. Metieron también muchísimo contenido endgame desde que yo lo dejé, y por lo que me comentó gente que seguía, está muy bien, arreglaron bastante el tema de los drop rates que es lo que siempre se le ha criticado más al juego.
Si te pones a jugar hoy, españoles ya creo que te vas a encontrar muy poquitos, la mayoría ya lo estaban dejando en 2009 por hartazgo (todos estos cambios revolucionarios los han metido desde que han cambiado el director del juego) y sobretodo porque FFXIV estaba anunciado, sé que hubo un éxodo masivo, y creo que la mayor parte no han vuelto después del fiasco de FFXIV. Jugadores de otros idiomas no te van a faltar, eso sí.
Contenidos tienes a reventar, 4 expansiones más el contenido de pago que empezaron a sacar desde 2008 que cuenta como una expansión completa en su conjunto, cada expansión con su propia línea argumental, zonas endgame, etc. Lo que pasa es que en parte ha perdido la gracia ya que han quitado muchísimas restricciones, hoy en día se puede hacer la historia de Chains of Promathia siendo lvl99, y no yendo en nivel 30 y 40 como había que hacer en su día. Esto es así porque antes la historia se hacía en grupo, y claro, a pleno 2010 ya prácticamente todo el mundo tenía hechas las misiones de la historia y era realmente difícil que te ayudasen.
En definitiva, si juegas tienes un MMORPG muy maduro, con un montón de contenido, y muy entretenido también, pero piensa que ya hace mucho que pasó el ecuador de su vida. Yo viví muy grandes momentos en su día, especialmente con el argumento del juego y sus misiones, hay batallas muy muy curradas para el aficionado a FF, como la batalla contra Alejandro en la expansión Treasures of Aht Ughan o el combate contra Odin. Como FF es uno de los mejores, no hagas caso a los que te dicen por ahí que por ser online no cuenta, tiene un sistema de combate muy entretenido, una historia trabajada, sus personajes carismáticos, y sobretodo, en cuánto al "lore"/universo del juego es puro FF, aunque tira más a los antiguos de la época de Snes que a los futuristas. De hecho, te puedes imaginar que si FFXIV ha sido un fiasco para el público general para los veteranos del XI ha sido una decepción inmensa teniendo en cuenta que prácticamente todo el mundo iba a migrar del uno al otro...
Eso sí, yo hoy en día no volvería ni de coña
![partiéndose XD](/images/smilies/biggrin.gif)
.