Hablemos de memorias RAM...

Me acaba de petar una y me he quedado solo con 512MB. Me gustaría que alguien me aclarara... ¿Que es lo del DUAL-CHANNEL?

Es que estoy pensando en comprar una de 1GB y ponerla junto con la de 512MB, o una de 2GB. ¿Estoy haciendolo bien o es mejor tener dos iguales?

Y cambiando de tercio... Lo sintomas que me daban eran bastante raros: Se me reiniciaba el PC solo y a veces se me quedaba pillada la imagen y el PC no me respondía. He sacado uno de los modulos RAM de 512MB y ahora todo perfecto. No sé porque pero me olía que sería eso. ¿Puede ser la causa, verdad?

Llevo 30 minutos ya en el PC y de momento 0 errores.
Shinigami of Time escribió:Me acaba de petar una y me he quedado solo con 512MB. Me gustaría que alguien me aclarara... ¿Que es lo del DUAL-CHANNEL?

Es que estoy pensando en comprar una de 1GB y ponerla junto con la de 512MB, o una de 2GB. ¿Estoy haciendolo bien o es mejor tener dos iguales?

Y cambiando de tercio... Lo sintomas que me daban eran bastante raros: Se me reiniciaba el PC solo y a veces se me quedaba pillada la imagen y el PC no me respondía. He sacado uno de los modulos RAM de 512MB y ahora todo perfecto. No sé porque pero me olía que sería eso. ¿Puede ser la causa, verdad?

Llevo 30 minutos ya en el PC y de momento 0 errores.

Pc --> hardware [oki]

para dual channel tienen que ser ambas memorias iguales .

saludos
Me equivoqué de foro, lo siento.

A ver si me podéis aclarar los conceptos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Dual_Channel

Si antes te daba pantallazos, y ahora no, claramente había una memoria jodida

Sobre las aclaraciones sobre el dual channel... mira el enlace y el manual de tu placa base
Sí, es lo que pensaba. Pero entonces... ¿que pasaría si metiera una memoria de 512MB y otra de 2GB (o 1)? Sería malo para el sistema o lo único que pasaría es que no tendría tan buen rendimiento?
Shinigami of Time escribió:Sí, es lo que pensaba. Pero entonces... ¿que pasaría si metiera una memoria de 512MB y otra de 2GB (o 1)? Sería malo para el sistema o lo único que pasaría es que no tendría tan buen rendimiento?

podría ser que si tienes 512mb ddr2-800 y 1gb ddr2-800 se convierten en 1,5gb ddr2-667 por ejemplo .
Este tema me fascina, porque soy estudiante de informática, actualmente metido en la rama de la programación y esto de la RAM es algo que nunca he estudiado.

Entonces, podría perfectamente poner 1GB y 512MB, sin problemas.

No acabo de entender la diferencia entre 1GB-800 y 1.5GB-660.
Shinigami of Time escribió:Este tema me fascina, porque soy estudiante de informática, actualmente metido en la rama de la programación y esto de la RAM es algo que nunca he estudiado.

Entonces, podría perfectamente poner 1GB y 512MB, sin problemas.

No acabo de entender la diferencia entre 1GB-800 y 1.5GB-660.

son las velocidades que podrian bajar ya que no son iguales .

También recomiendo meter en ranura 1 la ram con + capacidad.
Ok, gracias por el consejo.

La idea es comprar una de 2GB y de momento tenerla junto con la de 512MB y al cabo del tiempo acabar teniendo 2GB y 2GB.
Otra cosa respecto a los Mhz, q seria mejor 2gb 1600 Cl8 o 2gb 1333 Cl5? O yendo un paso mas alla, q seria mejor 4gb (2x2) 1600 Cl8 o 8gb (4x2) 1333 Cl5? En definitiva el sentido del post seria relativo a la importancia de la velocidad, el tamaño y la latencia
Shinigami of Time escribió:Ok, gracias por el consejo.

La idea es comprar una de 2GB y de momento tenerla junto con la de 512MB y al cabo del tiempo acabar teniendo 2GB y 2GB.

Lo ideal es siempre aprovechar el dual channel (o triple en el caso de los 1366), pero en tu caso te va a ir mejor el equipo con 1,5GB o 2,5GB que con 512MB, que es muy poco.

Para que no tengas problemas con el dual channel, los módulos deben ser iguales en cuanto a velocidades y latencias, si no el más rápido irá a la velocidad del más lento.
EL dual channel solo funciona con parejas de memorias de la misma capacidad, velocidad y latencias, y en placas particularmente pijoteras con modulos igualitos del mismo fabricante y mismos chips

Si pones dos memorias diferentes, simplemente funcionara en "single channel", si mas adelante pones un par compatible, en dual channel, no tiene mas misterio
(mensaje borrado)
12 respuestas