Uchigatame escribió:Buenos días compañeros,
Actualmente juego sobre todo en PS4, ya que mi PC no es muy potente.
Me gustaría coleccionar todos los JRPG que tenga la consola y que merezcan la pena. Siento si no es el hilo adecuado (ya que es sobre RPG en general), lo muevo si no procede que esté aquí.
Por ejemplo, tengo Final Fantasy XV, Final Fantasy XII (al que estoy jugando ahora y me encanta), World of Final Fantasy, Kingdom Hearts 3, y la colección de KH completa. También tengo Disgaea 5.
Seguramente se me olvide alguno. Por ejemplo, a los que les tengo echado el ojo:
- Tales of Vesperia
- Dragon Quest XI
- Ni No Kuni 2 (cuando salga una edición GOTY)
- Final Fantasy X
- Resonance of Fate
Los iré comprando sobre todo cuando el precio esté bajo (a poder ser <20€), ya que no tengo ninguna prisa. Salvo que sean extremadamente buenos o me guste mucho la saga, prefiero no comprar varios de la misma saga. Por ejemplo, si están Tales of Vesperia y Tales of Zestiria, cogería solo uno de los dos, el que sea mejor a priori.
Me interesa más tener el juego en físico, aunque Resonance of Fate por ejemplo no está en ese formato, así que si hay algún juego muy muy bueno que solo esté digital pues también iría a por él.
¿Me recomendáis alguno más para la lista compañeros?
¡Mil gracias!
Aquí te digo tres que tienen bastante en común con un Action
RPG. No sé si se catalogarían como tal, pero Gravity Rush Remastered y Gravity Rush 2 te podrían gustar. Luego según dicen Nier Automata también es un Action
RPG (aunque en un difusa línea con el Hack n Slash).
Prueba a mirar también Earthlock que aunque no es un JRPG se acerca bastante, además con combates por turnos.
También está la saga Sword Art Online (que hay en PS4 creo que 5 juegos, cuatro en castellano y uno en inglés).
Tienes el remake de Secret of Mana
También tienes Ys Origins en castellano pero solo digital, aunque según tengo entendido su versión física en PlayAsia contiene el idioma español.
Monster Hunter World (de este si esperaría un GOTY).
Digimon World Next Order que está en castellano
La saga Dark Souls y Ni-Oh y su futura secuela si quieres dificultad
En digital está The Last Remnant en castellano Little Witch Academia y Shiness The Lightning Kingdom (que este tiene estética JRPG) y próximamente desembarcará Final Fantasy Crystal Chronicles.
Estate atento a Gran Blue Fantasy
Yo no esperaría un GOTY para Ni No Kuni II, a día de hoy está muy barato en tiendas inglesas y su pase de temporada ha estado un par de veces por unos 13€, además no recuerdo (corregirme si me equivoco) que Bandai Namco saque de sus juegos un versión de estas características.
Lo de que merezcan la pena, eso depende del prisma de cada uno.