[Hablemos de...] RPG en Playstation 4

https://www.gematsu.com/2021/04/edge-of ... d-xbox-one

Edge of Eternity para el 4 de Junio en PC, y consolas Septiembre/Diciembre. [fumando]
g77 escribió:
[Shio Belmont] escribió:Alguien sabe que ocurrio con el lanzamiento de Xuan yuan sword 7 en occidente para PS4? no he encontrado absolutamente nada, que opciones hay para adquirirlo y jugarlo en español? (porque se supone que incorpora el español con un update,no?)

Pues no se sabe nada. Comentaron que saldría en febrero pero al final no fue así, no sé si piensan sacarlo más adelante o directamente se ha cancelado [buuuaaaa] , ojalá que no.
Que yo sepa, la versión de PS4 aun no tiene el parche para jugar en español, aunque estoy seguro de que tarde o temprano lo sacarán (es una actualización que lleva más contenido aparte de los idiomas, y hasta ahora todas las actualizaciones han acabado saliendo en PS4). Así que si quieres jugarlo ya, sólo tienes dos opciones: comprarlo en la PS Store china o importar la edición física de china.

Imagen

Pues como me he cansado de esperar, hoy he re-instalado el juego para ver si por un milagro habian incluido la traducción española en alguna actualización... y resulta que han ido añadiendo las mismas actualizaciones que hay en Steam hasta la 1.21, con todas las mismas novedades EXCEPTO los idiomas :-? . Así que se me ha hinchado lo de abajo y me he puesto a jugarlo en inglés, que suficiente he esperado ya y con ese idioma no tengo problemas (aunque prefería jugarlo en español, claro está). Las dos primeras horas del juego me han encantado, eso sí, pega unos buenos tirones en la PS4 fat [+risas] .

Supongo que en cuanto lo termine pondrán la versión en español [poraki] , así que me daré prisa para que podais disfrutarlo cuanto antes los que estáis esperandolo [+risas] [+risas] [+risas] .
@eRiKaXPiReNCe la música es de Yasunlri Mitsuda 😍😍
Si es que lo sabía, en cuanto me he cansado de esperar y me he puesto a jugarlo en inglés [enfado1] :

Imagen

Xuan-Yuan Sword VII will launch for PlayStation 4 and Xbox One this summer in the west, publisher Eastasiasoft and developers Softstar Entertainment, DOMO Studio, and Yooreka Studio announced. It will support English, French, German, Spanish, and Russian subtitle options. Maximum Games will release physical editions at retailers in North America and Europe.

The sequel first launched for PC via Steam worldwide and PlayStation 4 in Asia on October 29, 2020, followed by PlayStation 4 in Japan on December 10.

“The Xuan-Yuan Sword series has been a colossal part of the Chinese video game industry, yet has tragically failed to make its way to western shores,” said Eastasiasoft community manager Joshua M. French in a press release. “We aim to fix that with Xuan-Yuan Sword 7, which we believe is the perfect entry point for any action RPG fan – especially those with an interest in anthropology and mythology.”


Osea, que se supone que saldrá en verano, en castellano y en edición física [boing] .

Yo llevo más de 12 horas y diría que estoy en la recta final del juego.
@g77 yo por mi parte ahora sí que lo añado a mi lista de la compra. Tiene buena pinta y en castellano. Así que jugaré tarde o temprano
Si quereis probar otro RPG chino (en este caso más tradicional que Xuan Yuan VII), tenéis el Sword & Fairy 6 de oferta en la Store a 8,09 euros.

Imagen
Porque no sacaran juegos como Gate of Nightmares para la play?? Que pesaos con sacar juegos pa móviles. Este no tiene mala pina.

Pizzo escribió:Porque no sacaran juegos como Gate of Nightmares para la play?? Que pesaos con sacar juegos pa móviles. Este no tiene mala pina.



Pero si no se ve nada de gameplay ¿Cómo sabes que tiene buena pinta esto?.
@juanx28
Porque tiene el sello Square-Enix y los modelados lucen bien.

Total para ser mejor que el Fairy Tail por ejemplo tampoco hace fata cabar muy hondo. [+risas]


DQXII anunciado. [fumando]

Se pretende que sea lanzamiento mundial. Contando que lleva en desarrollo desde 2019, himajino que hasta finales de 2022 o 2023 nothing. [fumeta]
Yo hoy me apunto DQXII, DQIII Remake y DQX Offline. Los dos primeros están confirmados para occidente, el tercero solo para Japón, pero espero que llegue por aquí.

No me los apunto pero pero parece que también tienen algo preparado para DQ y DQII. Ojalá más remakes.

Pasando del resto de DQ presentados hoy


EDITO:


Me encanta el estilo Octopath.

Lo que no me gusta tanto, claro que está por ver a qué se refiere exactamente, son esos cambios en el sistema de combate que van a meter en DQXII.


EDITO 2:

DQXII usará Unreal 5, su historia ya está terminada y su directo será el mismo que el de DQXI
Que alegría que la saga DQ esté tan viva!

Me gustaría que ese X offline se lo trajeran aquí, y ojalá sirva como precedente para que en x años hagan lo mismo con el FF XIV
Bueno ver que SE sigue apostando por JRPGs tochos fuera de FF, el 11 vendió bien, y yo que aún ni lo he probado :(
@xavillin ojalá eso que comentas del XIV. Es el único juego online que me pesa no poder jugar. Nunca he jugado ni jugaré online.

De todas maneras hacía ya mucho tiempo que se rumoreaba lo de DQX, hoy solo se ha confirmado.

@Ekir no sabes lo que te estás perdiendo. DQXI es el mejor juego de la saga y uno de los juegos de la gen.

-

Por cierto, que edité mi último mensaje pero lo dejo aquí también: DQXII usará Unreal 5, su historia ya está terminada y su director será el mismo que el de DQXI
Hostia de puta madre. El unreal 4 le sentó de maravilla al XI. Lastima que no haya un minimo de gameplay. Se nota mucho que quieren darle mucha vida a esta saga al nivel de final fantasy. Lo que me sorprende es que no quieran sacar remaster o remake del VIII :-|

Eso si, doy por hecho por el teaser que de entrada ya vendra con las voces en japo y espero que bso orquestada esta vez.
Tiene pintasssa el remake del III. Así se celebra el aniversario de una saga....

Podía aprender Atlus (aún sabiendo que son mucho más pequeños que SE) y empezar a relanzar (a poder ser con algo de trabajo, no como con el remaster del SMT Nocturne [fumando] ) los P4, P3... Que lo que hicieron para celebrar el aniversario de Persona es sacar la bso en spotify.

[fumando]
onyvla escribió:@xavillin ojalá eso que comentas del XIV. Es el único juego online que me pesa no poder jugar. Nunca he jugado ni jugaré online.

De todas maneras hacía ya mucho tiempo que se rumoreaba lo de DQX, hoy solo se ha confirmado.

@Ekir no sabes lo que te estás perdiendo. DQXI es el mejor juego de la saga y uno de los juegos de la gen.

-

Por cierto, que edité mi último mensaje pero lo dejo aquí también: DQXII usará Unreal 5, su historia ya está terminada y su director será el mismo que el de DQXI

Eso venía a decir, que está hecho con Unreal 5. Puede ser algo muy muy tocho aunque me temo que tocará esperar al menos un par de años.
Muy de acuerdo con el XI. Es un jrpg como la copa de un pino, de mis favoritos de la pasada generación.

@THumpER yo del VIII (y del VII) no pensaría en un posible remake hasta dentro de muchos años porque al final estos salieron en 3DS y se pueden considerar bastante vigentes. Me interesaría más , esto es personal claro, una localización del offline del X
Pues nada 3 juegos que se vienen para casa ^^ Empieza bien el dia.
eRiKaXPiReNCe escribió:Tiene pintasssa el remake del III. Así se celebra el aniversario de una saga....

Podía aprender Atlus (aún sabiendo que son mucho más pequeños que SE) y empezar a relanzar (a poder ser con algo de trabajo, no como con el remaster del SMT Nocturne [fumando] ) los P4, P3... Que lo que hicieron para celebrar el aniversario de Persona es sacar la bso en spotify.

[fumando]


O que adapten todo el catalogo smt de los 90 a tiempos actuales, con un gameplay menos insufrible y traducidos aunque sea en inglés. Que cojan el motor de nocturne y arreando
A mi solo con que me sacaran el Persona 3 con alguna textura hd y si puede traducido ya sería más feliz que una perdiz XD
Porque conseguir este juego hoy día original es lo más parecido a un atraco en este mundillo
onyvla escribió:Lo que no me gusta tanto, claro que está por ver a qué se refiere exactamente, son esos cambios en el sistema de combate que van a meter en DQXII.


Espero que esos cambios no sean eliminar el combate por turnos...
jona_rm escribió:
onyvla escribió:Lo que no me gusta tanto, claro que está por ver a qué se refiere exactamente, son esos cambios en el sistema de combate que van a meter en DQXII.


Espero que esos cambios no sean eliminar el combate por turnos...


No creo que en Square se estén siquiera planteando eso, para darle vueltas al calcetín del combate ya tienen la saga Final Fantasy [360º]

Yo creo que Dragon Quest es la saga JRPG por turnos de Square y así va a seguir.
dudo a horrores que eliminen los turnos de esta saga.

lo que si que harán será "actualizarlos", a lo Bravely por ejemplo. o hacer los combates más dinámicos. por mi parte podían dejarlo tal cual. pero dudo mucho que hagan revolución alguna, porque ya bastante "progre" es que este juego vaya a ser el más adulto/oscuro de la saga. o así lo están vendiendo al menos
No recuerdo mal si lo ponia con estas palabras pero recuerdo leer que los cambios introducidos en el nuevo combate no asustarian a los mas veteranos.
Eso dijeron, sí, pero aunque no fuese verdad tampoco iban a decirlo XD
Llevan 30 años igual. Cualquier cosa que suponga un cambio más allá del "me toca, te toca" no va a gustar a los veteranos, ya pueden ellos adornarlo como quieran.
AkrosRockBell escribió:Llevan 30 años igual. Cualquier cosa que suponga un cambio más allá del "me toca, te toca" no va a gustar a los veteranos, ya pueden ellos adornarlo como quieran.


Tristemente es una jugabilidad que se está perdiendo en sagas con presupuesto. El pensarme un rato que quiero hacer realmente para no morir en el proximo turno es algo que disfruto. Y creo que a los turnos se les puede dar muchas vueltas para hacerlos mas interesantes (como el sistema de nocturne, o las alturas de shadow hearts)
Mismamente, el sistema de FF X, por decir uno, y el de un Dragon Quest (que es muy similar al de Pokemon, por ejemplo) no tienen nada que ver. Dentro de los turnos se pueden hacer muchas cosas distintas. Aunque por un lado no me gusta que toquen un sistema que ha funcionado bien tantas años, si al final es solo para darle un lavado de cara y que se mantengan los turnos, no me parece mal.
ElSrStinson escribió:
AkrosRockBell escribió:Llevan 30 años igual. Cualquier cosa que suponga un cambio más allá del "me toca, te toca" no va a gustar a los veteranos, ya pueden ellos adornarlo como quieran.


Tristemente es una jugabilidad que se está perdiendo en sagas con presupuesto. El pensarme un rato que quiero hacer realmente para no morir en el proximo turno es algo que disfruto. Y creo que a los turnos se les puede dar muchas vueltas para hacerlos mas interesantes (como el sistema de nocturne, o las alturas de shadow hearts)

A mi me ha pasado con Yakuza y los beat'm up, que de repente me han escupido en la puta cara un chulo lleno de votox y sus matones llenos de rayos uvas y en vez de respetarme el juego y el beat'm up y mejorarlo han hecho algo que me parece un soberano insulto.
Por eso, lo de "hemos hecho algunas novedades" da mucho miedo.
ElSrStinson escribió: Y creo que a los turnos se les puede dar muchas vueltas para hacerlos mas interesantes (como el sistema de nocturne, o las alturas de shadow hearts


Cada vez que alguien lo nombra se me saltan las lágrimas... [buuuaaaa]

Uno de los juegos/sagas que mejor balanceo tiene dentro de los turnos clásicos. Ya desde el primero los encuentros aleatorios están muy bien regulados en número.

Y ya en "Covenant" y "From The New World" si a esa buena regulación de encuentros aleatorios unimos el fantástico sistema de combos practicamente inspirado en los "juggle" de un juego de lucha, se consigue que en ningún momento te cansen los combates.

Un saludo
Está claro que dentro del sistema de combate por turnos hay muchas variantes, pero teniendo en cuenta que cada vez hay menos RPG por turnos y que hay una intención clara de querer "innovar" de cara a "DQ XII", no sé yo... Ojalá me equivoque de verdad y tengáis razón.

Otra posibilidad puede ser que le añadan más velocidad a los combates por turnos, como hicieron en la edición definitiva del XI.
Yo tengo bastante claro que para SE, Final Fantasy es su saga de hacer inventos y novedades (como por otra parte lo ha sido siempre) y DQ su saga de turnos. Y creo que el XI ha sido lo suficientemente exitoso no solo en Japón como para mantenerse en esas.
Creo que hay juegos como los Bravely que demuestran que se puede innovar sin dejar de ser por turnos.
Pero los Bravely no tienen buenas críticas, si no mediocres. Yo no conozco a nadie que no haya dicho que el bucle repetitivo ese del primer juego no les haya hecho dejar el juego. Suma luego la censura y tal.
AkrosRockBell escribió:Pero los Bravely no tienen buenas críticas, si no mediocres. Yo no conozco a nadie que no haya dicho que el bucle repetitivo ese del primer juego no les haya hecho dejar el juego. Suma luego la censura y tal.

Pero eso no tiene nada que ver con los turnos, que es de lo que está hablando el compañero. Tú puedes tener un sistema cojonudo de combate y que el desarrollo de la trama haga aguas, que es lo que le pasa al primer bravely.
xavillin escribió:Yo tengo bastante claro que para SE, Final Fantasy es su saga de hacer inventos y novedades (como por otra parte lo ha sido siempre) y DQ su saga de turnos. Y creo que el XI ha sido lo suficientemente exitoso no solo en Japón como para mantenerse en esas.

Pues fíjate, eso es lo que les puede jugar en contra. Yo diría que cuanto menos exito tienen, más fieles se mantienen a sus raíces, porque se centra en su público (no por ello quiero decir que DQ sea una saga nicho ni nada por el estilo). Y que cuando más éxito tienen, entonces empiezan a querer llegar a más público y es cuando empiezan a meter los cambios para agradar a ese público nuevo.

AkrosRockBell escribió:Pero los Bravely no tienen buenas críticas, si no mediocres. Yo no conozco a nadie que no haya dicho que el bucle repetitivo ese del primer juego no les haya hecho dejar el juego. Suma luego la censura y tal.

Yo justo lo dejé ahí XD Pero no me parece que sea una saga con malas críticas, sino todo lo contrario. Normalmente la gente siempre lo pone bien y es precisamente por los turnos y los jobs, porque realmente, la historia y tal, floja floja.
AkrosRockBell escribió:Pero los Bravely no tienen buenas críticas, si no mediocres. Yo no conozco a nadie que no haya dicho que el bucle repetitivo ese del primer juego no les haya hecho dejar el juego. Suma luego la censura y tal.

nada tiene que ver que un juego se repita constantemente desde su mitad hasta el final del mismo con que tenga un sistema de combate por turnos. esto es como la velocidad y el tozino.

y por cierto, yo sí me lo terminé y lo disfruté como pocos. a día de hoy para mi poco o nada hay mejor en los que a turnos se refiere que la saga Bravely, la cual he jugado al completo y no hay ni un solo juego malo. y lo que diga el "periodista" (me descojono) de turno sobre un videojuego me la refanfinfla por completo
https://www.gematsu.com/2021/06/monark- ... nsei-staff

Monark teaser website opened – ‘new school RPG’ from former Shin Megami Tensei staff

Kazunari Suzuki (SMT writer)
- Aya Nishitani (DDS & SMT series writer)
- Tsukasa Masuko (MegaTen composer)
- Ryotaro Ito (DDS & SMT series writer)


https://www.gematsu.com/2021/06/monark- ... tch-and-pc



[fumando]
@eRiKaXPiReNCe Pintaza que tiene el juego ^^ Otro mas para la lista.
Se parece al Caligula y a mi no me gusto nada, honestamente todo el rollo estudiantil ya me tiene bastante cansado además de que a nivel presupuesto se ve muy cutre también, no creo que lo juegue.
Tiene más de metroidvania o soulsaga pero el componente rol está muy presente. Hablo de Ender Lilies. Juego que conocí gracias a su magistral y melancólica banda sonora y el cual ha quedado apuntado en mi lista de adquisiciones con cierta prioridad. Todo esto tras haber leído algunos recientes análisis que me han hecho decidirme finalmente.
https://www.gematsu.com/2021/06/pathfin ... -this-fall

La segunda parte de Pathfinder, llegará este año a modo de sorpresón, ya que se esperaba mínimo 1 año después de que en PC. Notisssssión.

Recuerdo que sale en español día 1. [fumando]
¿Del "Octopath Traveler" no se sabe nada, no? Salió en Xbox hace como 2 meses pero parece que su lanzamiento en PS4 se está haciendo de rogar.
eRiKaXPiReNCe escribió:https://www.gematsu.com/2021/06/pathfinder-wrath-of-the-righteous-coming-to-ps4-xbox-one-this-fall

La segunda parte de Pathfinder, llegará este año a modo de sorpresón, ya que se esperaba mínimo 1 año después de que en PC. Notisssssión.

Recuerdo que sale en español día 1. [fumando]


Visualmente me recuerda mucho a los baldurs gate, pareciera uno puesto al dia. O al neverwinter nights.

Han detenido a nuestro ídolo JLM por cierto D:
Ekir escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:https://www.gematsu.com/2021/06/pathfinder-wrath-of-the-righteous-coming-to-ps4-xbox-one-this-fall

La segunda parte de Pathfinder, llegará este año a modo de sorpresón, ya que se esperaba mínimo 1 año después de que en PC. Notisssssión.

Recuerdo que sale en español día 1. [fumando]


Visualmente me recuerda mucho a los baldurs gate, pareciera uno puesto al dia. O al neverwinter nights.

Han detenido a nuestro ídolo JLM por cierto D:

Ya me enteré xDDDDDDD. Nunca pude recuperar el gif suyo. Putabida. El juego que me daba.

--------------------------------------------------

Parece que lo del Disgaea 6 para PS4 en Europa se empiesssa a mover:



[fumando] [fumando]
@eRiKaXPiReNCe el vídeo es de hace 2 meses, y no ha habido noticias nuevas…. Ojalá de ser exclusivo sea solo la versión americana y aquí si que nos llegue
Finalmente sale en europa el 30 de septiembre, ya se puede reservar en Fnac por ejemplo:

Imagen

Xuan-Yuan Sword VII will launch both physically and digitally for PlayStation 4 and Xbox One on September 30 in the west, publisher Eastasiasoft and developers Softstar Entertainment, DOMO Studio, and Yooreka Studio announced. It will support English, French, German, Spanish, and Russian subtitle options. Maximum Games will distribute the physical edition.
Juan_Garcia escribió:@eRiKaXPiReNCe el vídeo es de hace 2 meses, y no ha habido noticias nuevas…. Ojalá de ser exclusivo sea solo la versión americana y aquí si que nos llegue

Aún está dentro de posible. El tercer cuarto del año abarca del 1 de Julio/Agosto/ al 30 de Septiembre. [fumeta] [fumeta]
g77 escribió:Finalmente sale en europa el 30 de septiembre, ya se puede reservar en Fnac por ejemplo:

[img]

Xuan-Yuan Sword VII will launch both physically and digitally for PlayStation 4 and Xbox One on September 30 in the west, publisher Eastasiasoft and developers Softstar Entertainment, DOMO Studio, and Yooreka Studio announced. It will support English, French, German, Spanish, and Russian subtitle options. Maximum Games will distribute the physical edition.

De lanzamiento no, no voy a engañar a nadie, pero caerá. Que encima llega en castellano
Busco un juego de combates x turnos en español , el ultimo fue el like a dragon. A los miticos ya jugué. me llama la atención el kings of bounty 2 pero el rollo tactico me tira algo para atras... Alguna recomendacion?
4435 respuestas