Hablemos de RPG Multiplataforma

Terminada la historia principal de Kingdoms of Amalur Rereckoning (PS4)

En esta partida (las primeras dos partidas las hice en el juego original en PS3) me centré sobretodo en:

- Historia Principal
- Contenido de los 2 DLCs del juego original (Teeth of Naros y el DLC de los Piratas)
- Misiones de los Guerreros Jurados

Ahora a ver de que se trata el postgame (creo que no estaba en el juego original).


Anunciaron el tales of graces remaster donde esta vez vendra con textos en español. Vale la pena este tales? he jugado bastantes de la saga pero por alguna razon no me llama lo que veo de él. Sin embargo, he leido algun que otro comentario positivo en su momento y me hace dudar.
THumpER escribió:


Anunciaron el tales of graces remaster donde esta vez vendra con textos en español. Vale la pena este tales? he jugado bastantes de la saga pero por alguna razon no me llama lo que veo de él. Sin embargo, he leido algun que otro comentario positivo en su momento y me hace dudar.

No se como estara considerado a dia de hoy, pero durante mucho tiempo estaba generalmente aceptado que era el Tales con mejor sistema de combate.
¿Sí? Nunca oí ni leí semejante afirmación! :O

Me quedo loquer xD
tiku escribió:¿Sí? Nunca oí ni leí semejante afirmación! :O

Me quedo loquer xD

Si googleas un poco en ingles encontras muchos posts de Reddit y Gamefaqs, por ejemplo, hablando de eso y siendo casi unanimes. Aunque son posts algo antiguos en su mayoria, por eso digo que no se como esta considerado a dia de hoy.

https://www.reddit.com/r/tales/comments ... le_system/
https://gamefaqs.gamespot.com/boards/60 ... f/72245326
https://www.reddit.com/r/tales/comments ... le_system/
https://www.neogaf.com/threads/tales-of ... gs.700807/
Lo jugué en su día y lo recuerdo bien, sin más, en ese aspecto, por eso me sorprende.

Un buen tales, pero referente en nada.
tiku escribió:Lo jugué en su día y lo recuerdo bien, sin más, en ese aspecto, por eso me sorprende.

Un buen tales, pero referente en nada.

Yo recuerdo la historia por debajo de la media en la saga (y mira que el nivel esta bajito) pero pasarmelo muy bien en los combates: mas rapidos y dinamicos que los anteriores (hola Sypmhonia) pero no simples machacabotones como los posteriores (hola Zestiria/Berseria).

Si mal no recuerdo, era mucho mas importante controlar el timing de los ataques, las debilidades elementales tenian mucha importancia... En posteriores tales of, te lo puedes pasar todo spameando el mejor ataque que tengas disponible e ya.
Entonces la historia es otra mas, no? xD mira que me encanta la saga pero es uno de los puntos que deben de mejorar... a falta de jugar el berseria que llevo 20 horas y por ahora no me atrapa y el arise que lo tengo por empezar. Creo que en ese tema, de los mejores serian vesperia, symphonia y abyss. Y no son los primeros que llegue a jugar. Bueno, posiblemente me haga con él pero no se cuando... porque hay mucho jrpg en lista de espera [carcajad]
No cambio el gameplay de Graces por la historia y personajes de Berseria. Ni en 150 vidas.

Graces para mí es mediocre. 5/6 le pondría máximo. Combate bueno y lo demás chopped caducado. La historia y personajes especialmente nefastos.
THumpER escribió:Entonces la historia es otra mas, no? xD mira que me encanta la saga pero es uno de los puntos que deben de mejorar... a falta de jugar el berseria que llevo 20 horas y por ahora no me atrapa y el arise que lo tengo por empezar. Creo que en ese tema, de los mejores serian vesperia, symphonia y abyss. Y no son los primeros que llegue a jugar. Bueno, posiblemente me haga con él pero no se cuando... porque hay mucho jrpg en lista de espera [carcajad]


A mi en concreto Berseria y Arise me parece que son de lo peorcito en historia. Un punto bajo en ese sentido, sin haberme atrevido nunca a tocar Zestiria xD

Y mi top está en Abyss y Vesperia.
@tiku El arise tampoco? Joer pensaba que este estaría bien por lo menos. A nivel jugable se ve de lujo. El que siempre me ha llamado la atención es el phantasia y destiny. A ver si se animan los de namco a hacer remake o versión hd2d que tanto está de moda.
Está bien en algunos aspectos, y creo que es el camino a seguir para volver a hacer la saga relevante, pero a nivel de historia es flojo, y el tercio final es muy tedioso porque, aparte, el juego abusa de esponjas y combates larguísimos.

PERO, creo que hay buena base.
Tales of Arise tiene el mejor combate de toda la saga. Es un espectáculo.
mocolostrocolos escribió:Tales of Arise tiene el mejor combate de toda la saga. Es un espectáculo.

Y por bastante. En personajes está bien, y la historia también, la música igual... Lo peor las últimas 3 horas en tema mazmorreo, que es combate tedioso tras combate tedioso. Poco inspirado.

Me falta el dlc, el cual me supo a taaaaaan improvisado tras salir 2 años después del juego base, que ni lo probé.
THumpER escribió:@tiku El arise tampoco? Joer pensaba que este estaría bien por lo menos. A nivel jugable se ve de lujo. El que siempre me ha llamado la atención es el phantasia y destiny. A ver si se animan los de namco a hacer remake o versión hd2d que tanto está de moda.


Phantasia es hijo de su tiempo, sus mecánicas jugables han envejecido bastante mal y aunque el argumento esta muy manido hoy en dia (tipico malo que es malo porque si (o no) que quiere destruir el mundo), tiene unos personajes muy carismáticos (Arche es puro amor) y tiene espacio para la comedia, el amor y mucho drama (el prólogo sin irse muy lejos)

Ojala se hiciera un remake de este juego, aunque solo se cambiara el sistema de combate dejando el resto tal cual.
A mi el combate de Arise me parece bueno hasta que se estanca algo sobre la mitad del juego y todos los combates son iguales con esponjas que, además, se rellenan la vida.

Que per se no es malo, pero la evolución de los tableros se agota tremendamente rápido y ya no hay apenas chicha. Y para inri luego un tercio final decepcionante en todos los sentidos. Anodino.

Es uno de los peores Tales, pero en cuanto a valores de producción es el camino a seguir.
eRiKaXPiReNCe escribió:
mocolostrocolos escribió:Tales of Arise tiene el mejor combate de toda la saga. Es un espectáculo.

Y por bastante. En personajes está bien, y la historia también, la música igual... Lo peor las últimas 3 horas en tema mazmorreo, que es combate tedioso tras combate tedioso. Poco inspirado.

Me falta el dlc, el cual me supo a taaaaaan improvisado tras salir 2 años después del juego base, que ni lo probé.


La historia sólo la primera mitad, tampoco nos engañemos, que se les va la puta pinza y encima alargan como nadie
AkrosRockBell escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
mocolostrocolos escribió:Tales of Arise tiene el mejor combate de toda la saga. Es un espectáculo.

Y por bastante. En personajes está bien, y la historia también, la música igual... Lo peor las últimas 3 horas en tema mazmorreo, que es combate tedioso tras combate tedioso. Poco inspirado.

Me falta el dlc, el cual me supo a taaaaaan improvisado tras salir 2 años después del juego base, que ni lo probé.


La historia sólo la primera mitad, tampoco nos engañemos, que se les va la puta pinza y encima alargan como nadie

Yo la recuerdo buena en una gran parte. Ya digo, omitiendo la recta final que parece que se cansaron de trabajar y se limitaron a hacer copia y pega de enemigos tochos.

[fumando] [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
mocolostrocolos escribió:Tales of Arise tiene el mejor combate de toda la saga. Es un espectáculo.

Y por bastante. En personajes está bien, y la historia también, la música igual... Lo peor las últimas 3 horas en tema mazmorreo, que es combate tedioso tras combate tedioso. Poco inspirado.

Me falta el dlc, el cual me supo a taaaaaan improvisado tras salir 2 años después del juego base, que ni lo probé.


El problema de la historia es que la segunda mitad se hace MUY tediosa.

La premisa molaba un huevo pero luego se va a la puta.

Aún tienen que igualar lo que consiguieron con el Vesperia y sus personajes. Y mira que ha llovido y han salido Tales.

Pero bueno, ahí lo tengo platino xD
La saga Tales of lo que necesita es alguien que sepa diseñar niveles. Me los he jugado casi todos desde Symphonia (y alguno anterior también) y llevan atascados cuando no a peor en ese aspecto desde que abandonaron el mapamundi. La exploración es tediosa de cojones
ryo hazuki escribió:
THumpER escribió:@tiku El arise tampoco? Joer pensaba que este estaría bien por lo menos. A nivel jugable se ve de lujo. El que siempre me ha llamado la atención es el phantasia y destiny. A ver si se animan los de namco a hacer remake o versión hd2d que tanto está de moda.


Phantasia es hijo de su tiempo, sus mecánicas jugables han envejecido bastante mal y aunque el argumento esta muy manido hoy en dia (tipico malo que es malo porque si (o no) que quiere destruir el mundo), tiene unos personajes muy carismáticos (Arche es puro amor) y tiene espacio para la comedia, el amor y mucho drama (el prólogo sin irse muy lejos)

Ojala se hiciera un remake de este juego, aunque solo se cambiara el sistema de combate dejando el resto tal cual.

Phantasia a nivel de combate es lento y tosco, pero de historia, y no solo para su epoca, me parece que esta entre los TOP de la saga.

Ya no solo por el malo sino por todo el desarrollo, civilizaciones, viajes, dramas... Y s, Arche le hace ganar 3 puntos directos.
Phantasia para mi es el mejor de la saga. A mí personalmente es que los combates de los Tales of 2D me gustan más que los 3D. Y coincido: los primeros juegos de la saga tenían mazmorras bien pensadas, puzles... Desde Symphonia en adelante cada vez han ido reduciendo esto, hasta el punto de ser prácticamente inexistente en los últimos juegos.
Arise me gustó, aunque coincido que el último tercio es totalmente anticlimático. pese a todo, el combate me encantó, visualmente por fin había un salto en la saga y la historia cumplía. Los personajes, ni fu, ni fa, tampoco eran malos, pero no destacaban desde mi punto de vista.

Mi top siempre ha sido: Phantasia>Abyss>Zestiria (unpopular opinion)>Symphonia>Xillia (este último lo tengo ahí ahí con Arise)
Mi orden queda como mejores:

Berseria --> Vesperia --> Arise

Como peores:

Zestiria --> Graces --> Phantasia

Y top personaje protagonista:

Velvet --------------> Yuri ------> Milla

Innegosiapla.

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
Como peores:

Zestiria --> Graces --> Phantasia




Imagen
ryo hazuki escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
Como peores:

Zestiria --> Graces --> Phantasia




Imagen

De los que jugué, que no jugué todos. [fumando] [fumando]
Os estáis dejando juegos, como el Tales of the World [qmparto]
@fermentwo Hostia me sorprende ver al zestiria xD yo la verdad que lo disfrute bastante a pesar de ser muy pobre en casi todos sus apartados.

Y otro que me gustó mucho la ambientacion fue el xillia 2 con su estilo mas urbano. De hecho, creo que es el unico que tira de ese estilo. Lo que en historia, el coñazo de la deuda, repeticion de escenarios y el puto prota mudo... pues la cosa se quedo en un tales regular. Pero me molaria ver otro tales ambientado mas en ciudad.

@ryo hazuki Yo creo que lo acabaran haciendo como estan haciendo el de otros juegos antiguos (star ocean 2, dragon quest 3, etc).
@THumpER para mi de lo mejores en combate y contenido que ofrece, la historia realmente no la recuerdo, pero jugarlo era un disfrute.

Y para acabar mi tales favorito es el destiny R (el remake que hicieron pra ps2)
6328 respuestas
1123, 124, 125, 126, 127