› Foros › Multiplataforma › General
JKrZ escribió:pero aqui la ensencia de esto es explicar que no es unicamente un tema del usuario, es un "problema de la industria". Este es el tema.
Mostaza88 escribió:Pero qué cambio quieres cada ciertos años? Cualquier hobby es repetitivo.
- Jugar al fútbol es igual hoy que en 1900.
- Leer libros es igual hoy que cuando se inventó la imprenta en 1450.
- Ver películas es igual hoy que en 1970.
- Salir de copas es igual hoy que hace veinte años. Ir a un bar a beber.
Y ha cambiado algo en todos estos años? Evidentemente uno que haya leído 300 libros está mucho más trillado y se sorprende menos que uno que nunca ha cogido uno. Pero al final, hay libros buenos, libros malos, películas buenas, películas malas. Has dejado de ver películas?
Si te has cansado, desconecta, cambia de hobby y ya llegará el momento que el gusanillo vuelve a picar. O si crees que antes eran mejores tiempos, tira de emulación o de un juego que te guste actual, aunque sea indie y varía un poco.
Tampoco te obsesiones por querer recuperar el hobby. Si no te apetece, pues no te apetece. Si intentas hacer algo a la fuerza, terminarás cogiéndole más asco. Desconecta un mes, dos o lo que necesites, y algún día saldrá un juego que te mole y volverás como un yonki buscando un chute. Nos ha pasado a todos y te pasará a ti.
Ánimo
lichis escribió:Yo soy mucho más básico y no tengo esos problemas. Ni esos, ni los que afirman que tener muchos juegos les agobia y ese tipo de cosas. Si me aburro de una cosa, ya me encargo yo de ir cambiando y jugando a lo que me apetece. Será por opciones.
Por ahí tienes en otro hilo a gente a la que no le entraba el Death Stranding ni a la de tres y ahora están encantados con él. Y el juego no ha cambiado. Creo que eso lo resume bastante bien.
zoido escribió:@JKrZ Si quieres probar cosas sorprendentes que no dejaran indiferente en mi caso fueron.
Elite Dangerous. Simulador espacial, si engañas a un amigo vais a conocer el sufrimiento en el proceso de aprendizaje.
Catherine. Historia manga entretenida donde vas a querer resolver los puzzles para saber el devenir del personaje principal.
Y el juego de cartas Gwent, nunca pensé que un juego de cartas fuera del tute, la pocha etc me enganchara tanto.
Sin decir tiene que si alguien sabe de juegos fuera de lo normal, no me importa darles una oportunidad.
Saludos de nuevo eoliano.
atticus_21 escribió:El salto más grande jamas ocurrido, pasar de sprites 2D a polígonos en 3D, juegos como mario 64 donde podrias moverte libremente dodne quisieras y con una cámara libre, sera posible un salto asi? Yo creo que no, y me entristece. Se que los graficos no son lo mas importante pero para los que vivimos la epoca (incluidos lo arcades de los 90s) fue un show gráfico.
atticus_21 escribió:Por supuesto que ha cambiado, los juegos no tienen nada que ver a antaño.
Simplemente me refería que ese cambio completo ofreciendo una nueva experiencia no se ha dado, un salto que cambie completamente otorgando una experiencia nueva de juego.
De todos modos yo ya comenté que tampoco concibo cual sería el cambio.
Un saludo!
katatsumuri escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_vivieremos-algun-un-salto-similar-al-de-los-16-bits-a-los-32-64-bits_2516844atticus_21 escribió:El salto más grande jamas ocurrido, pasar de sprites 2D a polígonos en 3D, juegos como mario 64 donde podrias moverte libremente dodne quisieras y con una cámara libre, sera posible un salto asi? Yo creo que no, y me entristece. Se que los graficos no son lo mas importante pero para los que vivimos la epoca (incluidos lo arcades de los 90s) fue un show gráfico.
La vida es en tres dimensiones así que poco más hay que superar en el tema de las dimensiones, un salto ha sido la VR pero muy poca gente ha saltado porque no le convence lo suficiente o no es lo suficiente atractiva, pero ahí está ¿Tienes VR? Porque si no tienes no tiene sentido esa queja.
foro_multiplataforma-sistemas-vr_224
Lo otro que queda es la realidad mixta que ya ha nacido aunque le queda mucho por mejorar, de todas formas a no ser que seas joven no te imagino jugando a juegos moviéndote por un parque lleno de niños, eso es algo que nosotros no disfrutaremos seguramente, lo mismo si tienes hijos te pones a jugar con su grupo de amigos haha, yo la verdad que igual lo haría pero me herniaría rápido
hilo_hilo-realidad-mixta-realidad-aumentada_2471484
Otro salto sería el control mental, que sería como una especie de sueño inducido a lo matrix, pero eso no existe actualmente, lo más cercano es la VR.atticus_21 escribió:Por supuesto que ha cambiado, los juegos no tienen nada que ver a antaño.
Simplemente me refería que ese cambio completo ofreciendo una nueva experiencia no se ha dado, un salto que cambie completamente otorgando una experiencia nueva de juego.
De todos modos yo ya comenté que tampoco concibo cual sería el cambio.
Un saludo!
Bueno, eso que no se ha dado, repito lo mismo que he dicho arriba, la VR ha sido un gran cambio, y luego tienes la realidad mixta que también es una revolución que acaba de nacer hace cuatro días.
Por otra parte tienes la revolución del juego en línea que hubo en la década pasada y que empezó con PS3 y 360, obviamente que el PC ya tenía juego en línea, incluso la PS2, me refiero a que la revolución del juego en línea se originó justo en ese punto, cuando empezó la revolución de la hiperconectividad, y ahora es algo masivo.
JKrZ escribió:bueno, tiempo al tiempo, es posible que se conciba más un periférico que una nueva forma de jugar.
Yo subí el otro día un concepto art de switch 2 que incluye una nueva forma de jugar pero lo borré porque el hilo tenía toda la pinta de ser conducido a morir 🤷🏻
katatsumuri escribió:JKrZ escribió:bueno, tiempo al tiempo, es posible que se conciba más un periférico que una nueva forma de jugar.
Yo subí el otro día un concepto art de switch 2 que incluye una nueva forma de jugar pero lo borré porque el hilo tenía toda la pinta de ser conducido a morir 🤷🏻
Periféricos se inventan siempre, tampoco hay nada nuevo la verdad, los guantes para VR, incluso ahora se usa handtracking con cámaras, seguimiento ocular, tecnología nueva sigue apareciendo y con ella nuevas formas de jugar o interactuar.
Luego tienes el auge de la IA con el tema de la IA conversacional, cosas si que aparecen.
A la switch yo le hubiera metido una cámara y hubiera vendido un adaptador para colgarla detrás de la TV y que la cámara quede mirando desde el centro de la tv para el tracking.
Oystein Aarseth escribió:@atticus_21 Sobre tu tema de si viviremos un salto parecido al de los 32/64 bits pues mira yo creo que si pero todavia falta mucho, o sea es el de la RV pero no como se concibe ahora mismo, que las gafas no dejan de ser unos gadgets que funcionan mas como curiosidad que otra cosa. Necesitamos que el salto sea generalizado, accesible para todos(que no sea costoso) y con juegos que rompan con todo lo anterior, algo que no ha pasado, los juegos de RV no dejan de verse como una curiosidad pero los que se siguen llevado los reflectores son los juegos 3D, sin contar que las gafas(de cualquier compañía) tienen un precio prohibitivo para el usuario común de videojuegos.