A la gente le gusta jugar en la tele, eso lo pueden asegurar todos aquellos gifs de gente saltando y sprinteando en los grandes almacenes el dia de salida de ps4
y las ventas en sobremesa están siendo buenas también.
La gente parece que todavía le tiene demasiado respeto al PC, y lo entiendo. Aunque las consolas se han ido complicando y ya no es el poner juego y jugar que era antes, siguen siendo algo mucho más rápido que en ordenadores, algo apreciado en esta sociedad que se pone cada vez mas nerviosa con cualquier espera.
MS, Sony y Nintendo ganan mucha pasta con estos catálogos de juegos con ellos de aduaneros, cobrando las consiguientes tasas. En el caso de Nintendo le ha salido mal con wiiU, pero con wii ya se aprovecharon con cientos de juegos de thirds (la mayoría morralla pura, doy fe) de calidad irregular.
Yo como el OP, viendo el título que ha puesto, también creo que saldrán sucesoras con formato físico de one y ps4. Vamos que no creo que en unos 8 años nos quiten las consolas tal y como las conocemos. Ahora... en unos 15 años nadie sabe que coño va a pasar. Quince años han sido mas tiempo del que han necesitado los móviles para pasar de unos trastos con solo juegos java, a prácticamente un ordenador de bolsillo del que a la gente ahora les importa sus procesadores, su memoria, su resolución de pantalla y hasta el tipo de tecnología de pantalla que lleven. Quien sabe que pasará en 15 años, igual todos tenemos una máquina de Steam en casa y Gabe Newell ha conseguido convencer por fin a las casas de que sacar juegos para un steam funcionando bajo linux es rentable.