Hacienda reclama 17.000 euros a un niño cuyo padre se suicidó tras arruinarse

http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... narse.html
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vi ... 5C5991.htm

Vigo. (Redacción).- Hacienda ha puesto su punto de mira en un niño de cinco años que vive con su madre en Vigo, y le reclama 17.000 euros por una deuda que dejó su padre, quien se ahorcó tras quebrar su empresa, dedicada a la venta de pararrayos, según informa La Voz de Galicia.
La madre del pequeño, Ana Belén González Iglesias, no da crédito. Y nunca mejor dicho, porque está arruinada y no puede hacer frente al pago después de que ahora le hayan endosado a ella tal cantidad ya que es la tutora legal del niño.
Sin poder pagar el alquiler de su casa desde hace ya dos meses, la mujer lucha desesperadamente para que el juez le condone la deuda, sin explicarse aún cómo un niño puede deber semejante cantidad: "Me parece ilógico que mi hijo deba tanto dinero, cuando no es más que un crío".

Por si fuera poco, y a causa de los cargos pendientes con Hacienda y la Seguridad Social, a la mujer le han denegado la pensión de viudedad y orfandad.
Haberlo pensado antes de firmar el contrato de nacimiento.
esque 17.000 euros son dos meses de sueldo de un concejal de festejos, y es una cuestion de prioridades.
Y Barcenas por ahi suelto..
Las deudas van con la herencia, no?
Vamos, que perfectamente puedes rechazar deuda y herencia
El padre se suicidó por encima de sus posibilidades ...
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
El padre es un mamarracho y un cobarde, sobre todo sabiendo lo que le caeria a su familia que la ha endeudado de por vida, esperemos que les perdonen esa deuda

Que vendan la tumba del padre al mejor postor y la lapida para hacer frente a parte del coste, y que venda el cuerpo del padre a algun laboratorio esperimental.

Desgraciado
correctamente el hijo debe pagar la deuda, es un poco lamentable pero es asi
tambien es lamentable lo que dicen por ahi arriba, que habiendo ladrones mayores y se centran solo en los pequeños deudores
jorcoval escribió:Las deudas van con la herencia, no?
Vamos, que perfectamente puedes rechazar deuda y herencia

Efectivamente.

Si reclaman los 17.000€ es porque aceptaron la herencia.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Podrían perdonalo(no me lo creo ni yo).Total,con los desfalcos y chanchullos ultramillonarios que hay,no vendrá de esta chavalla.
Al menos renegociarlo.
Pero no,el pobre a pringar. cawento
josem138 escribió:correctamente el hijo debe pagar la deuda, es un poco lamentable pero es asi
tambien es lamentable lo que dicen por ahi arriba, que habiendo ladrones mayores y se centran solo en los pequeños deudores

Eso no es así, tu puedes rechazar heredar la empresa y por tanto no heredarías las deuda.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La deuda se heredó al heredar lo que tenía el padre, lo que viene a ser la empresa y sus deudas. Y como corresponde, a su tutor legal.

Yo lo siento, pero el titular es sensacionalista a más no poder, alguien tuvo que firmar los derechos para la herencia (Su madre) y alguien ahora clama a los 4 vientos que la están "obligando" a pagar.

Del padre, mejor no digo nada, arruinado, con una mujer e hijo en el mundo y después de la soga los mete en éste lío sin dejar instrucciones.

Da pena lo ignorante que puede ser la gente a veces.
lo que no sabe es que va a tener que pagar no solo la deuda de su padre si no también la fabulosa y la fantástica deuda pública que le aguarda.
Osea por lo que cuentan:
-esta arruinado el y su madre, sin derecho a nada.
-no tiene padre y encima muere de una forma muy traumatica.
-debe 17000 euros y sus amados conciudadanos le han dejado un paquetito obligatorio de mas de 20000, para que vaya tirando que seguro que los cajeros-banqueros, los políticos, los síndicatos y demás se lo van a hacer crecer de forma exponencial, dinero que obviamente nunca se ha gastado.

Sinceramente me parece muy triste que se tenga que tragar las mierdas del resto de esta forma tan injusta un pobre chaval así por las buenas.
amchacon escribió:
josem138 escribió:correctamente el hijo debe pagar la deuda, es un poco lamentable pero es asi

Eso no es así, tu puedes rechazar heredar la empresa y por tanto no heredarías las deuda.

Pues si, no haber aceptado la herencia y no tendrían nada que reclamarle [360º]
oscx7 escribió:El padre es un mamarracho y un cobarde, sobre todo sabiendo lo que le caeria a su familia que la ha endeudado de por vida, esperemos que les perdonen esa deuda

Que vendan la tumba del padre al mejor postor y la lapida para hacer frente a parte del coste, y que venda el cuerpo del padre a algun laboratorio esperimental.

Desgraciado

Espero que hables con conocimiento de causa y sepas lo que se le pasa por la cabeza a una persona deprimida hasta el punto de suicidarse. Por alguna razón te presuponía cierta sensatez en esos temas, pero igual me equivocaba.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pues nada

dentro de poco los hijos también tendrán que suicidarse gracias al gobierno :-|
Tony Skyrunner escribió:
oscx7 escribió:El padre es un mamarracho y un cobarde, sobre todo sabiendo lo que le caeria a su familia que la ha endeudado de por vida, esperemos que les perdonen esa deuda

Desgraciado

Espero que hables con conocimiento de causa y sepas lo que se le pasa por la cabeza a una persona deprimida hasta el punto de suicidarse. Por alguna razón te presuponía cierta sensatez en esos temas, pero igual me equivocaba.

+1
Tony Skyrunner escribió:

Desgraciado

oscx7 anda muy crispada ultimamente (por lo visto en otros post suyos)... [mad]

Respecto al tema, dudo que la familia no supiera el motivo del suicidio, en cuyo caso no me entra en la cabeza como aceptaron la herencia tan alegremente :-?
Lo que yo no entiendo es una cosa, la deuda va hacia el niño, por que supuestamente se ha aceptado la herencia del padre.. (que habrá sido la madre, digo yo)
Pero el niño no tiene conciencia para heredar nada, ahora bien, cuando el niño sea mayor de edad... y tenga consciencia, ¿Tiene que heredar la empresa por cojones? ¿No puede directamente no cogerla?

enfin...
19 respuestas