dagoar escribió:Usa cinta desoldadora
¡Muchas gracias!
No lo conocía y parece que no es demasiado caro. Me compraré una esta tarde cuando vaya a por el conector para el puerto paralelo.
Edito: De nuevo muchas gracias por la idea, con la cinta desoldadora pude dejar todo bastante decente, también repasé las primeras soldaduras que hice y quedaron bien afincadas.
Intenté hacer backups de la nand pero el nandumper me daba error de lectura en cada uno de los bancos. Pensé que igual por lo que hay que cambiar en la bios pero lo malo es que mi portatil (el único con lpt que tengo en la ciudad) no puedo acceder a la bios, está bloqueada con contraseña de supervisor por lo que no tengo acceso a la bios.
Así que probé a quitar el J-Tag a ver si mejoraba la cosa y mejoró algo, saqué un backup pero al pasarlo por degraded vi que tenía como 15 ó 20 bad blocks. Así que me tocará esperar a terminar los exámenes de febrero y probar en otros pc's antiguos que tengo en el pueblo (la mayoría creados a base de partes de los pc's de amigos y familiares).
P.D: En cuanto a mi portatil, no penséis mal, que siempre que lo digo en algún foro me dicen lo mismo ("eso es que es robado"
) Es un thinkpad del año de la tana que encontré a un lado de un contenedor del punto limpio de mi pueblo, me lo llevé a casa y nada más arrancar decía "Fan Error" y se apagaba, lo abrí le quité un cacho plástico de la carcasa roto que tenía atravesado y arreglado.