Hackers filtran millones de datos de la NASA, Interpol y el FBI

El grupo de hackers GhostShell filtró datos de 1,6 millones de cuentas relacionadas al FBI, Interpol, el Pentágono, la Reserva Federal, la NASA y la Agencia Espacial Europea para llamar la atención sobre la libertad de expresión en Internet.

El ataque fue llevado a cabo en el marco de la operación denominada 'Project White Fox', que afectó a 37 organizaciones de los sectores aeroespaciales, de nanotecnología, banca, leyes, educación, gubernamentales y militares.

A través de un ataque del tipo inyección SQL, los 'hacktivistas' lograron obtener acceso a bases de datos de direcciones IP, nombres, contraseñas, números de teléfono y correos electrónicos. La información filtrada fue publicada en páginas web como GitHub, Slexy y Private Paste.

Además, el grupo envió correos a algunas de las organizaciones informándoles sobre el ataque y agregando una lista de 150 servidores vulnerables.

Según GhostShell, estas acciones buscan "promover el hacktivismo" y "llamar la atención sobre la libertad de expresión en Internet". El grupo indicó, que este es su último proyecto para este año y fue "un regalo de Navidad anticipado".

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... os-hackers

Texto alternativo de la noticia: http://www.forbes.com/sites/andygreenbe ... egulation/

Imagen
Estos jefazos. Envidio sus habilidades. Y además no lo hacen por joder sino para proteger algo que usamos todos.

Los envidio (sanamente) el doble :) Bien jugado!
Si que es mala la seguridad si la rompen con una simple inyección sql.
Oh, qué machotes estos jactivistas quinceañeros. No sé por qué os parece tan bien que se filtre información privada de trabajadores como vosotros y como yo. A lo mejor está bien que os recuerde esto: http://dasalte.ccc.de/hackerethics?language=en

Don't litter other people's data.
Make public data available, protect private data.

Estos tíos son una escoria parecida a los que reventaron el PSN y a los que tanto se aplaudió aquí como si fueran adalides de las libertades personales. Oh, qué bonito todo. Pues no. Al final estos superjáquers se dedican a atacar todo lo atacable para dar por culo en lugar de hacer algo positivo para la población -qué se yo, ingresarme a mí el dinero que tiene Wert en Suiza, por ejemplo-, y al final consiguen todo lo contrario: más control y censura en Internet.

Pero eh, si lo que queréis hacer es jalear a gentuza que cuelga datos privados de científicos y logins de cuentas bancarias de usuarios de una cooperativa de crédito, no seré yo el aguafiestas.

P.D.: Si no me equivoco, estos son los mismos que filtraron información privada de alumnos de las 100 mejores universidades del mundo hace un par de meses para protestar por las tasas universitarias: http://www.theregister.co.uk/2012/10/02 ... hostshell/

Menuda panda de subnormales.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
ironthetiger escribió: El grupo indicó, que este es su último proyecto para este año y fue "un regalo de Navidad anticipado".

Por si acaso se acaba el mundo
Trog escribió:Estos jefazos. Envidio sus habilidades. Y además no lo hacen por joder sino para proteger algo que usamos todos.

El canon es injusto porque es una medida indiscriminada que hace pagar a todos una cantidad independientemente del uso que le de cada individuo a los sistemas digitales.

Si los gobiernos violan la privacidad de los individuos para obtener sus datos de navegación es injusto.

Pero cuando se trata de que unos jakers atacan indiscriminadamente datos privados está de puta madre.
Ya podrian haber sacado info del hangar 18 y rooswell, o del curiosity en Marte :P

No quiero saber que haran los espias de verdad si los hackers hacen esto...
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Que grandes GhostShell así se hace chicos, muchas gracias!!. [beer]

[plas] [plas] [plas] [tadoramo]

Y a los que los critican que les vayan a llorar a papá.
Darkian escribió:Ya podrian haber sacado info del hangar 18 y rooswell, o del curiosity en Marte :P

Ahora ya no habrá la excusa de que la nasa oculta cosas.
Inocente [360º]
Noriko escribió:Que grandes GhostShell así se hace chicos, muchas gracias!!. [beer]

Sé que eres un poco troll y no debería entrar al trapo después de leer tu última línea, pero como yo también lo soy voy a intentarlo esta vez:

¿Podrías explicarme por qué les das las gracias, específicamente?
¿En qué aspectos ha mejorado tu vida gracias a esta filtración?
¿Por qué motivo apoyas tan efusivamente las filtraciones de datos privados de universitarios y trabajadores?
¿Qué sentirías si se hicieran públicos tus datos simplemente por tener una cuenta de ahorro o por ser un universitario o científico?
¿Qué opinas sobre el derecho a la intimidad?
¿Consideras ético vulnerar los derechos de los demás para protestar porque otros también lo vulneran?

Te pongo seis preguntas porque imagino que así al menos contestarás a una. Tampoco te voy a exigir mucho.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Tony Skyrunner escribió:
Noriko escribió:Que grandes GhostShell así se hace chicos, muchas gracias!!. [beer]

Sé que eres un poco troll y no debería entrar al trapo después de leer tu última línea, pero como yo también lo soy voy a intentarlo esta vez:

¿Podrías explicarme por qué les das las gracias, específicamente?
¿En qué aspectos ha mejorado tu vida gracias a esta filtración?
¿Por qué motivo apoyas tan efusivamente las filtraciones de datos privados de universitarios y trabajadores?
¿Qué sentirías si se hicieran públicos tus datos simplemente por tener una cuenta de ahorro o por ser un universitario o científico?
¿Qué opinas sobre el derecho a la intimidad?
¿Consideras ético vulnerar los derechos de los demás para protestar porque otros también lo vulneran?

Te pongo seis preguntas porque imagino que así al menos contestarás a una. Tampoco te voy a exigir mucho.

-Le doy las gracias por exponer sus datos públicamente.
-A mejorado en que al menos hay alguien que lucha a nuestro favor y en contra de esta gentuza que nos espía y utiliza nuestros datos como le da la gana.
-Apoyo las filtraciones de datos privados de esos "trabajadores" para que se den cuenta que donde las dan las toman.
-Ya lo hacen, aunque no públicamente, le dan los datos a importantes empresas, aunque otras veces se limitan a robarlos como en megaupload y después eliminar absolutamente todo.
-Que actualmente no existe.
-No lo considero ético pero ya que lo hacen con nosotros que chupen su propia medicina, aquí o jugamos todos o rompemos la baraja.

Ahora supongo que rebatirás cada uno de mis puntos pero como yo soy un troll al igual que todos los que han contestado en este hilo que están a favor y tu eres el único usuario éticamente correcto y ejemplar de los que nuestros gobernantes estarían orgullosos, te dejo con la última palabra para que creas tener la razón y así séas un poco mas feliz.

Venga que te vaya bién.

P.D.: Yo no te voy a preguntar ni exigir nada, no quiero forzar la máquina [fumando]
Darkian escribió:Ya podrian haber sacado info del hangar 18 y rooswell, o del curiosity en Marte :P

No quiero saber que haran los espias de verdad si los hackers hacen esto...

pos a lo mejor menos xD
vik_sgc escribió:
Trog escribió:Estos jefazos. Envidio sus habilidades. Y además no lo hacen por joder sino para proteger algo que usamos todos.

El canon es injusto porque es una medida indiscriminada que hace pagar a todos una cantidad independientemente del uso que le de cada individuo a los sistemas digitales.

Si los gobiernos violan la privacidad de los individuos para obtener sus datos de navegación es injusto.

Pero cuando se trata de que unos jakers atacan indiscriminadamente datos privados está de puta madre.

Hombre. Si quieres además de la otra mejilla ponemos el otro culo... Hostias, no, que solo tenemos uno.

¿El problema de esto? Que lo usarán como justificación para el monitoreo de la actividad de los usuarios en internet. Así de fácil.
Trog escribió:¿El problema de esto? Que lo usarán como justificación para el monitoreo de la actividad de los usuarios en internet. Así de fácil.

This, mas que ayudar a defender la libertad en internet ayudan a justificar precisamente lo contrario...
Interesante,nos habran visitado Alienigenas y no nos lo han dicho [alien] [sonrisa] ...
17 respuestas