El halo de PC con una tarjeta con shaders (una geforce4MX no lo es) se ve IGUAL o MEJOR que la XBOX, y no sólo por la resolución, que también, sino que le mete pijadas. Que no son más que eso, pijadas gráficas.
El halo no se diseño para ser jugado en pad, sino para ser jugado ¡en un MAC! Que hayan hecho un buen control con el pad es otra cosa. Por cierto, el halo PC con pad también se controla de vicio
Y aunque el Halo1 sea bueno, que lo es, está sobrevalorado y tiene errores, precisamente los estaba comentando con mi novia hoy, que se lo acaba de terminar (el de PC)
Por ejemplo la biblioteca, es simple y llanamente un puto coñazo que desentona totalmente con el resto del juego (no el hecho de ir allí, sino el desarrollo). Es una fase demasiado larga, en la que cuando llegas al primer ascensor ya has visto todos los decorados que ofrece el nivel y la mecánica del mismo (sigue, dispara a los Flood que salen de las tuberías, mantén posición, vuelta a lo mismo).
También nos pareció que los flood salian demasiado pronto en el juego (a la mitad más o menos) hubiera sido mejor que aguantaras un poco más y meter una fase más contra el pacto, que digamos son el gran enemigo de la raza humana. Personalmente creo que una fase entre "Truth And Reconciliation" y "The Silent Cartograph" quedaba mucho mejor y se podía meter en la trama sin forzar (Keyes coge el toro por los cuernos, manda un ataque a una posición del Pacto y tal, y así podías justificar el enterarse del propósito de Halo, sin que halla falta de que Keyes lo haya oído en la nave
) Además así podían haber reducido la biblioteca considerablemente (la odio jejeje)
Graficamente es bueno (aunque cuando salió para PC no es tanto) pero no era revolucionario cuando salió como muchos pretenden.
Y luego la IA, aún en modo legendario, no es la gran panacea como muchos piensan. Estoy cansado de tirar élites a precipicios arrojandoles una granada al lado contrario
Creo más bien que Halo, sin tener un 10 en un aspecto, tiene una calificación muy notable en todos, lo que para mí ya es suficiente (la música por ejemplo se sale
y la historia está muy bien, aunque mejora si conoces el trasfondo ) y todo junto es lo que hace de él un buen juego.
Eso no quita que tanto mi novia como yo tengamos ganas del halo2 (le enseñé anteayer el video del E3 y ayer me pidió verlo de nuevo
:D:D:D) Reservado está, y dos mandos ya tenemos