Bueno ya me toca hablar un poco después de un gran silencio, y lo voy a hacer por todo lo grande.
Campaña publicitaria: Aquí en europa bastante floja y en EEUU el video de las maquetas (que alguién me corrija si hay alguno más) por lo demás publicidad bien poco, MS nunca se ha caracterizado por sacar grandes campañas publicitarias de sus juegos en relación a otras compañías, veáse Sony o Nintendo. Es más si nos ponemos a realizar comparaciones...cuantos vieron anuncios de Halo1 en tv, por que yo solo vi un maldito anuncio de cuando el juego cumplió un año. Asi que el que me venga diciendo que el exito de este juego es puro marketing, es cuando menos para meterlo en una urna de cristal y que toda la humanidad pueda contemplar que hay individuos poco evolucionados.
Historia pobre: La verdad ya no se que decir de esto, simplemente ralla lo ignominioso... es decir.....unos señores se curran un universo, lo amplian con literatura varia, en este caso 3 libros y alguna cosilla más, y a dia de hoy hay gente que sigue diciendo que la historia es sosa, seguramente a la vitrina habría que ponerle un doble acristalamiento para evitar la fuga de "cerebros" que tachan de por si una buena historia de bazofia, simpelemtne, me gustaría saber que entienden por buena historia y con que lo argumentan, para así quizás poder ver otro lado del prisma.
Graficos: Para gustos colores como todo en esta vida, desde mi punto de vista los gráficos son de lo mejorcito que he visto en la 360 por encima del GOW, por que digo esto: Yo en gráficos meto lo que es la iluminación, las texturas, la amplitud de los escenarios, detalles de modelos y demás cositas que haces que te pases media hora mirando un objeto pensando en como diantres han conseguido hacerlo. Del detalle de iluminación no hablaré por que los efectos en cuestión son geniales y el detalle alcanzado es encomiable a los señores de Bungie.
Música: Hay gente que la tacha de repetitiva, que la tacha de simplona y demás, yo parto de la base de que es un shooter pero partiendo de esa base es lo que me hace volverme a quitar el sombrero ante el señor Martin O'donel por su trabajo artistico, el juego no tiene por que tener 30000000 temas, simplemente aplicar sus temas epicos en los momentos oportunos para enganchar al jugador cuando lo tiene que enganchar.
Y pongo un ejemplo mas, que sólo los más viejos del lugar recordaran con nostalgia......Shenmue no era un juego con muchas pistas de audio y muchas de ellas se repetían, sin embargo nadie osaría decir que la música de shenmue es repetitiva ni nada por el estilo, y quien lo diga.... 1000 muertes no son suficientes para el (bromas aparte)
Resumiendo. La únicas pegas que le he encontrado a este juego son las siguientes:
Es demasiado corto... ahora lo estoy rejugando en Legendario, la primera vez me lo pasé en heroico con sudor y sangre, asi que los que digan que en una tarde se lo pasaron, eso lo quiero ver yo para ver con que AVATAR estoy tratando.
2.- El libreto que posee la versión con caja metálica es mucho más llamativo que el que posee la versión legendaria que es la que poseo yo, las tapas duras y demás.
Por lo demás el juego es simplemente brutal, he jugado a la saga completa y para mi el más flojito fue el 2 en cuanto a la historia y al cutre doblaje; pero el 3 me devolvió la fe en Bungie y de como se deben hacer bien las cosas para tener a todos contentos, un buen juego, localización de idiomas para cada país y una historia absorvente.
Un 10 para Bungie por todo el esfuerzo y por hacernos este pedazo de juego, el que no lo quiera ver que siga sin verlo, mientras tanto unos cuantos millones de "fanboys" seguiremos dándole al vicio y disfrutando de lo lindo con semejante obra de arte.
Edito: Estoy jugando ahora al bioshock (gran juego si señor) grandes gráficos, ambiente opresivo, sonido acojonante. Pero.....(siempre hay un pero) los espacios son muy reducidos y no hay tantas cositas en pantalla como en mi querido Halo 3.
Los fanatismos no son buenos, eso deberíamos reconocerlos, pero decir que Halo 3 es un juego del montón yo creo que es pasarse 3 pueblos ( y que conste que no me gustan muchos los fps).