A mi sinceramente esto de la nube no me gusta en lo más mínimo. Si realmente el futuro es esto, pues que mierda de futuro nos espera a los videojugadores
Quizá muchos no se den cuenta, en particular los jóvenes babositos de hoy en día, que con esos lavados de cerebro actuales no tienen sino cucarachas en el cerebro, por que al igual que una cucaracha vive en la mierda, ellos compran y compran toda la mierda que se vende hoy en día; por que no se dan cuenta de que realmente es mierda, al creer que es chocolate por que así es como se lo han pintado y se lo creen
... Y lo peor es que no quieren escuchar a quienes tenemos tiempo en este mundillo
Para mí la nube es un robo, eso de que tu pagas para "comprar" un videojuego en la nube es un timo, por que en realidad lo estas es alquilando. Muchos diran "Ho cielos puedo jugar MW3 en mi vieja 486 que tenía tirada en el desván" y si eso es realmente algo bueno pero ¿y el concepto de propiedad donde queda? Si yo por ejemplo quiero jugar ese MW3 que está en la nube y que pagué por el dentro de 20 años ¿podré hacerlo? Y si la compañía que presta el servicio quiebra o deja de dar soporte ¿que pasará con toda esa inversión? ¿si se lo quiero prestar o regalar a mi hermano puedo hacerlo?
Y no me vengan con ese cuchillo de cartón de que uno paga por una licencia de uso. Para mi no hay nada como el formato físico. Si quiero agarrar un CD por nombrar un ejemplo y metermelo por el culo o jugar al freezbee es mi problema por que es algo que me pertenece y puedo hacer con el lo que me plazca, es mi derecho como su propietario.
Pero con la nube no tienes mas que eso, una nube, puro vapor condensado, puro aire, nada tangible . ¿Alguien se ha puesto a razonar lo que implica el concepto de juego y los otros servicios en la nube? Entre otras:
Un control total y absoluto sobre el usuario; Se acaba la propiedad por que pasa como con las recreativas, tu juegas un rato pero el juego no es tuyo se queda en el salón; se acabaría la segunda mano, al no ser dueño de nada pues no hay nada que vender; es decir solo beneficio para las empresas no para tí como usuario. Eso sin mencionar que de paso de no poseer nada y depender de los designios de quien preste el servicio, perdiendo el control de lo que compras, también dependes de terceros como el proveedor de conexión.
Eso de jugar a algo que no te pertenece sinceramente no me convence, por lo menos para mi no hay como comprarse un juego y palparlo, olerlo a nuevo, leer el instructivo; es decir tener una verdadera propiedad, que tu controles como te plazca. Y si lo cuidas bien, seguramente en 20 años cuando tengas nostalgia lo podrás jugar nuevamente como en realidad hago actualmente con mi NES por nombrar una que tenga esa edad.
La única manera de que podría aceptar esto de la nube es para los jugadores casuales, a quienes no les importa tanto eso de tener colecciones o propiedad como a los mas tradicionales como yo y simplemente quieren pasar un rato, siempre y cuando conviva con el formato físico, por que de echo hasta sería una ventaja tener acceso a un catalogo de juegos por que te darías cuenta que vale la pena y que no antes de gastar
Pero si esto pretende es sustituir lo físico
pues el resto de mi vida como videojugador será reviviendo glorias del pasado, por que jamás desembolsillaré un céntimo por una puta nube.
Saludos