› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Elelegido escribió:King_George escribió:Bimmy Lee escribió:[...]
Los andaluces no somos tan victimistas como en otras zonas, que hacen del "como te metas con mi tierra me hago independentista" su forma de vida.
El motivo es que si Andalucía se independizara sería un desastre gigantesco para la región (de eso no hay dudas al no ser Andalucía precisamente una región económicamente tan exitosa como otras, en las que pese a que yo crea que también sería un desastre es razonable que haya gente que tenga dudas) . Dar a entender que la inexistencia de independentismo es simplemente por que "no sois victimistas" es (además de insultante para las regiones donde si hay independenstismo) un argumento infantil, que además se contradice con el siguiente comentario posteado justo después, que no me dirás que no es victimista.
No sé qué sería más gigantesco, el hipotético desastre, o la agresión cultural, y el expolio natural y de mano de obra cualificada que sufre actualmente la comunidad andaluza por parte del resto del estado español. Sí, sería un desastre, pero igual que lo sería si se independizara cualquier otra región de España, menos humos.
Garru escribió:[...]Tenemos un deficit muy grande en este aspecto, aqui hay miles y miles de hectáreas destinidas a ser explotadas por las industrias del norte, sobre todo Cataluña para que después como giles comprarlas a un precio disparatado convertidos en salchichones, pizzas y cientos de cosas mas.[...]
Garru escribió:@King_George Andalucia posiblemente sea la comunidad mas rica en recursos, pero esta muy mal administrada y sin infraestructura industrial. Tenemos un deficit muy grande en este aspecto, aqui hay miles y miles de hectáreas destinidas a ser explotadas por las industrias del norte, sobre todo Cataluña para que después como giles comprarlas a un precio disparatado convertidos en salchichones, pizzas y cientos de cosas mas. Te recuerdo que Cataluña tiene un superabit brutal con Andalucia y un deficit brutal con toda la zona UE. Si Cataluña tuviera la industria que necesita para abastecer a su población y Andalucía lo mismo, Cataluña no seria lo que es, ni Andalucía lo mismo, aquí tenemos para alimentar a toda Europa, pero entre los mamarrachos que nos gobiernan de forma automica y la estatal que a fomentado la industrializacion del norte de España, estamos como estamos.
King_George escribió:Si tengo que perder el tiempo en razonar cualquiera de los 2 afirmaciones prefiero daros la razón e irme, "no vaya a ser que os molesten mis humos" de contradecir las falacias que se dicen en este hilo.
Elelegido escribió:King_George escribió:Si tengo que perder el tiempo en razonar cualquiera de los 2 afirmaciones prefiero daros la razón e irme, "no vaya a ser que os molesten mis humos" de contradecir las falacias que se dicen en este hilo.
Pues si venías a dar por culo sin razonar, podrías haberte ahorrado entrar al hilo.
Garru escribió:@Microfil a cambio de que,a estado gobernando los gobiernos en 40 años en españa? Los gobiernos autonómicos eran muy buenos ayuda a gobernar al país sin pedir nada a cambio.
Microfil escribió:Garru escribió:@Microfil a cambio de que,a estado gobernando los gobiernos en 40 años en españa? Los gobiernos autonómicos eran muy buenos ayuda a gobernar al país sin pedir nada a cambio.
Al revés. Cataluña ha ido perdiendo fuelle en estos 40 años.
La desinversión provocada por el déficit fiscal ha pasado factura.
Porque la influencia del estado y sus impuestos ha ido a mucho más que durante el franquismo.
Todo ese dinero ha ido a parar a centralizar todavía más Madrid con infraestructuras con empresas de los amiguetes del ibex35.
El resto para mantener el elevado % de funcionarios de regiones "pobres" para paliar la incompetencia de sus líderes locales "comprando" votos.
Así es como la derecha española con su élite extractiva y la izquierda española con sus subvenciones compravoluntades ha necesitado vampirizar a la clase trabajadora catalana.
carlosniper escribió:A ver entiendo que haya andaluces que las palabras de este hombre le sienten mal, pero yo creo que más o menos algo de razón tiene.
Yo soy andaluz y la verdad que me gusta mucho mi tierra, sus costumbres y sus fiestas populares.
Tampoco entiendo ese odio hacia Andalucía y sus votantes al PSOE, mi familia siempre ha votado al PSOE y seguiremos votando siempre que nos de para vivir tal y como está haciendo ahora y siempre. Yo y mucha gente de mi familia cobramos el PER y alguna ayuda más que nos permite vivir holgadamente y que nos da la flexibilidad de poder hacer pequeños encargos que nos permiten sacar en algunos casos sobrecostes y disfrutar mas todavía de las fiestas de aquí (la última feria fue una locura jeje).
También te digo que mientras viva bien aquí, no pienso mudarme a esas grandes ciudades donde la gente viva esclavizada y vive en zulos, además de vivir en ciudades supercontaminadas. Además de que como se están poniendo las cosas en esas ciudades con el tema de las restricciones en la circulación, no sería capaz de dejar de coger mi Mazda mx5
Lloyd Irving escribió:carlosniper escribió:A ver entiendo que haya andaluces que las palabras de este hombre le sienten mal, pero yo creo que más o menos algo de razón tiene.
Yo soy andaluz y la verdad que me gusta mucho mi tierra, sus costumbres y sus fiestas populares.
Tampoco entiendo ese odio hacia Andalucía y sus votantes al PSOE, mi familia siempre ha votado al PSOE y seguiremos votando siempre que nos de para vivir tal y como está haciendo ahora y siempre. Yo y mucha gente de mi familia cobramos el PER y alguna ayuda más que nos permite vivir holgadamente y que nos da la flexibilidad de poder hacer pequeños encargos que nos permiten sacar en algunos casos sobrecostes y disfrutar mas todavía de las fiestas de aquí (la última feria fue una locura jeje).
También te digo que mientras viva bien aquí, no pienso mudarme a esas grandes ciudades donde la gente viva esclavizada y vive en zulos, además de vivir en ciudades supercontaminadas. Además de que como se están poniendo las cosas en esas ciudades con el tema de las restricciones en la circulación, no sería capaz de dejar de coger mi Mazda mx5
Por posts como este entiendo porque siguen votando al PSOE aquí. ¿¿Corrupción de los ERES y mucho mas?? da lo mismo, se les va a votar roben lo que roben, vendiendose a su voluntad y ya está.
golmate escribió:Lloyd Irving escribió:carlosniper escribió:A ver entiendo que haya andaluces que las palabras de este hombre le sienten mal, pero yo creo que más o menos algo de razón tiene.
Por posts como este entiendo porque siguen votando al PSOE aquí. ¿¿Corrupción de los ERES y mucho mas?? da lo mismo, se les va a votar roben lo que roben, vendiendose a su voluntad y ya está.
Estoy un poco denso ahora pero... No falta aquí un [/ironic]?
rafaelkiz escribió:Yo es que lo veo absurdo el tema. Pero bueno, yo cuando curro por ejemplo no saco ni el móvil, me da hasta vergüenza (de hecho lo silencio hasta que salgo).
Y no paro, no me gusta estar quieto ni un segundo. Ayer trabajé en barra, y cuando no había que hacer, limpiaba y recogía lo que pillaba, eso menos estar con los brazos cruzados.
Y soy andaluz, a mucha honra y con una familia de currantes, que no faltan al trabajo ni estando con fiebre, como estuvo mi hermano hace poco que le dijeron al final que se fuera, porque se iba a poner peor.
Con un padre que en este último año no ha faltado a su puesto de trabajo ni un día.
pd: qué decir de podemos? es un partido dañado ya, una mierda de partido como tantos otros. Ni agua, y menos al viejo verde este.
seaman escribió:rafaelkiz escribió:Yo es que lo veo absurdo el tema. Pero bueno, yo cuando curro por ejemplo no saco ni el móvil, me da hasta vergüenza (de hecho lo silencio hasta que salgo).
Y no paro, no me gusta estar quieto ni un segundo. Ayer trabajé en barra, y cuando no había que hacer, limpiaba y recogía lo que pillaba, eso menos estar con los brazos cruzados.
Y soy andaluz, a mucha honra y con una familia de currantes, que no faltan al trabajo ni estando con fiebre, como estuvo mi hermano hace poco que le dijeron al final que se fuera, porque se iba a poner peor.
Con un padre que en este último año no ha faltado a su puesto de trabajo ni un día.
pd: qué decir de podemos? es un partido dañado ya, una mierda de partido como tantos otros. Ni agua, y menos al viejo verde este.
¿Y hay que estar orgulloso por ir a currar con fiebre? A mí me parece una temeridad.
shingi- escribió:Yo soy andaluz y catalán, me han dado el master de "soportar topicazos estoícamente" en la Juan Carlos, convalidado y aprobado y sin salir de Barcelona oiga.
saludos
dlabo escribió:shingi- escribió:Yo soy andaluz y catalán, me han dado el master de "soportar topicazos estoícamente" en la Juan Carlos, convalidado y aprobado y sin salir de Barcelona oiga.
saludos
Aquí otro charnego (aunque originalmente no significara exactamente eso), ni de aquí ni de allá, y de todos laos, soportando tópicos aquí y allá. Aunque en mi caso si que he salido de Barcelona.
El máster que tengo es el de identificar gente que habla sin tener ni puta idea, por que lo de soportar estoicamente no va conmigo.
bikooo2 escribió:Como un dia algún partido nacionalista andaluz empiece a tomar de verdad impulso y tome muchos votos me parece que se les van a poner los huevos de corbata a muchos politicos que van a tener que dejar de meterse con Andalucia
SamGreg escribió:Ese es el problema, que nosotros no presionamos -no luchamos- ni nos hacemos respetar como los catalanes y los vascos. Mejor que nos apliquen el 155 a que nos estén despreciando constantemente, pero eso no va a pasar, porque Andalucía es la tierra del pasotismo, de los esclavos agradecidos.
Garru escribió:Microfil escribió:Garru escribió:@Microfil a cambio de que,a estado gobernando los gobiernos en 40 años en españa? Los gobiernos autonómicos eran muy buenos ayuda a gobernar al país sin pedir nada a cambio.
Al revés. Cataluña ha ido perdiendo fuelle en estos 40 años.
La desinversión provocada por el déficit fiscal ha pasado factura.
Porque la influencia del estado y sus impuestos ha ido a mucho más que durante el franquismo.
Todo ese dinero ha ido a parar a centralizar todavía más Madrid con infraestructuras con empresas de los amiguetes del ibex35.
El resto para mantener el elevado % de funcionarios de regiones "pobres" para paliar la incompetencia de sus líderes locales "comprando" votos.
Así es como la derecha española con su élite extractiva y la izquierda española con sus subvenciones compravoluntades ha necesitado vampirizar a la clase trabajadora catalana.
Vente para abajo y mira como esta el panorama aqui, la clase media trabajadora que teneis alli le da mil vueltas a la de aqui, lo mismo te crees que es normal pq aqui estamos todo el dia acostados y cantando.
Has acusado a todo el mundo menos a tus gobernantes, es realmente curioso.
carlosniper escribió:A ver entiendo que haya andaluces que las palabras de este hombre le sienten mal, pero yo creo que más o menos algo de razón tiene.
bikooo2 escribió:Como un dia algún partido nacionalista andaluz empiece a tomar de verdad impulso y tome muchos votos me parece que se les van a poner los huevos de corbata a muchos politicos que van a tener que dejar de meterse con Andalucia
«Sólo les interesa el rebujito, la cerveza y las gambas»
Adama escribió:bikooo2 escribió:Como un dia algún partido nacionalista andaluz empiece a tomar de verdad impulso y tome muchos votos me parece que se les van a poner los huevos de corbata a muchos politicos que van a tener que dejar de meterse con Andalucia
El Partido nacionalista Andaluz siempre ha sido el PSOE aquí. Lo triste de ese partido es que se tengan que comer con patatas lo del PSC mientras que un PSA tendría como 30 escaños
@apietoteae, no te rayes con esto de los tópicos. Todas las regiones que pintan algo en el mapa tienen tópicos, y como no se pueden repetir, nosotros elegimos primero , prefiero vago, a nazis o terroristas.
Gracchus escribió:Me quejo de los tópicos de una comunidad para aprovechar y soltar tópicos sobre otra. Es magia.
rafaelkiz escribió:@apietoteae Lo mejor es eso, irse a otra ciudad. Yo barajo irme a Madrid (que es donde se va mucha gente de aquí), o Barcelona.
Luego hay una ciudad que me encanta que es Bilbao, pero no tengo ni idea de si hay buen curro. Y antes me quiero sacar la placa de vigilante de seguridad, ya cuando la tenga miraré por toda España en realidad.
Kamuiu escribió:Quizas el titular es tendencioso, y deberia explicarse mejor el señor este:
" Los andaluces DE ANDALUCIA...." y así no llevaria a equívocos...
Mi experiencia viviendo en Andalucia: que hay de todo pero que los tópicos se cumplen mucho más que en otros sitios, la verdad. Sobre todo entre las clases menos pudientes.
EMMMO, por supuesto.
Microfil escribió:largeroliker escribió:Microfil escribió:????
Falso.
¿Falso?
Sí. Del todo.
largeroliker escribió:Microfil escribió:
Sí. Del todo.
Pues infórmate un poco del tema
Microfil escribió:largeroliker escribió:Microfil escribió:
Sí. Del todo.
Pues infórmate un poco del tema
Debe ser por eso que las autopistas en Cataluña son todas gratis...
Infórmate tú.
El estado franquista hizo lo que pudo para que Fiat no pusiese la fábrica en Cataluña hasta que Fiat dijo que o se ponía aquí o no se ponía. De modo que el estado se aseguró que los obreros de la Fiat vinieran de España y con informes de no ser desafectos al régimen franquista pasando por delante de obreros catalanes.
Del mismo modo que Felipe González impidió que Disney se instalara en Cataluña y acabó yendo a París.
Port Aventura se hizo en Tarragona gracias a Jordi Pujol que fué a buscar a EEUU a otro competidor.
Repetís en Andalucía esa mentira de que el estado subvencionó la industria en el "norte" cuando tengo entendido que gracias a los británicos que llego la revolución industrial al País Basco(de ahí que la bandera basca se asemeje a la británica) seguramente gracias a la proximidad de minas de carbón, etc...
No todo funciona con subvenciones en esta vida.
fearandir escribió:He conocido muchos andaluces en madrid en mi vida y todos son buena gente, trabajadora y con ambiciones.
Desconozco como estarn las cosas realmente alli abajo, pero muchos me decian que se vinieron porque no habia nada de lo suyo.
Quizas el problema es ese. Que los buenos se van (si pueden) y quedan los que no pueden o no quieren.
HuNiG escribió:FIAT, por si no lo sabes, no aportó nada significativo en términos de capital a SEAT, que fue inversión puramente española (Estado y banca). Es decir, España privilegió a Barcelona sobre el resto del país con una ventaja brutal al crear la zona franca, cuando los aranceles se aplicaban a absolutamente todos los países del entorno, y muchísimos más altos que hoy en día, y con dinero de todos se creó una de las empresas más tecnológicas del momento.