davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
España ganó a Israel y jugará el Clásico Mundial de Béisbol
FLORIDA, EE.UU.- El béisbol español hizo historia al conseguir su clasificación para la tercera edición del Clásico Mundial después de ganar, en 10 entradas, 9-7 a Israel en la final del primer grupo de eliminatorias.
España jugará por primera vez en el Clásico Mundial de Béisbol, que en su tercera edición, se disputará en tres sedes de Estados Unidos (Phoenix, Miami y San Francisco) a partir del próximo marzo.
El gran héroe del épico partido, que duró cuatro horas y 50 minutos, fue el campocorto Yunesky Sánchez al pegar sencillo impulsador de dos carreras en la parte alta de la décima entrada, con dos “outs” en la pizarra, que rompió el empate a 7-7, y abrió el camino definitivo del triunfo de España.
El equipo español, que había perdido por 4-2 ante Israel el primer partido de las eliminatorias, en la final del grupo mostró su mejor versión, y aunque de nuevo le tocó remontar desventajas de 0-2 en el primer episodio y 4-6 en el cuarto, respectivamente, al final impuso su mejor labor de conjunto.
España se une a las otras 12 que ya están clasificadas para la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol que encabeza Japón, dobles campeones del torneo (2006 y 2009), Estados Unidos, Cuba, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, México, Corea del Sur, China, Australia, Italia y Holanda.