Hasta los *** de la TDT

En junio en zaragoza empezó el apagon digital.Fuimos los coballas a la hora de probar la tdt.Pues bueno,aun no conozco a nadie que no haya tenido que llamar al antenista por lo menos dos veces y todo esto despues de cambiar las antenas como digeron.
Los dias que hace aire o frio hay interferencias o directamente no se vé.Alguien está en la misma situación o solo pasa en mi pueblo??

Un Saludo
zahori_85 escribió:En junio en zaragoza empezó el apagon digital.Fuimos los coballas a la hora de probar la tdt.Pues bueno,aun no conozco a nadie que no haya tenido que llamar al antenista por lo menos dos veces y todo esto despues de cambiar las antenas como digeron.
Los dias que hace aire o frio hay interferencias o directamente no se vé.Alguien está en la misma situación o solo pasa en mi pueblo??

Un Saludo

Sera apagón analogico, no?
En Cantabria también son coballas y mis padres cuando van al pueblo (que está en allí) los fines de semana no han tenido ni una queja sobre la señal.
En mi ciudad pasa lo mismo, la TDT no se puede ver... cuando le da la gana interferencias y cuando las hace se puede pasar 10 minutos en que no se puede ver nada...

Por suerte en mi zona el apagón no llega hasta abril, pero miedo me da, porque decían que cuando hicieran el apagón esos problemas desaparecerían, porque decían que se veía mal la TDT por culpa de la señal analógica... pero veo que no, que se ve más porque o los emisores son una mierda o nuestras antenas son malas por muy adaptadas a la TDT que estén según los antenistas...
Soy de Mañolandia capital y desde el puto apagon no he podido ver los Sipcon ni un dia, Antena 3 y sus cadenas hermanas estas completamente pixeladas y van a tirones, el resto de cadenas van bien.
yo en mi zona directamente no veo A3 ni sus derivados... y conincido con lo mismo, frio, viento, lluvia, calor, mierda = SIN SEÑAL! miedo me da el apagon analogico, me da a mi que nos quedaremos sin ver la tele xD
Yo soy del sur de Gran canaria y aquí como sople el viento y mueva la antena empieza a pixelarse y a dar saltos la señal ... ¬_¬ .. y como aquí no hay casi nunca viento... (ironic)

un saludo y a ver si mejora esto!!
SUBZEROO está baneado por "troll faltón"
Aqui en tenerife,se cojen todos los canales muy bien,con muy buena señal llegando a picos de 95% en calidad y ya hace casi 3 años que llevan emitiendo tdt :).
pero en cantabria solo en castro y algun pueblo mas ;)
Que te haya pillado el toro por tranquilo es una cosa, pon una antena decente y un amplificador de señal si lo requiere, yo llevo viendo la tdt en málaga hace un montón de tiempo por que la analógica es de pena, sin ningún problema, yo el único pero seria por que emiten en formato 4:3 en vez de en panorámico 16:9, eso si que es un atraso.
gomecello escribió:Que te haya pillado el toro por tranquilo es una cosa, pon una antena decente y un amplificador de señal si lo requiere, yo llevo viendo la tdt en málaga hace un montón de tiempo por que la analógica es de pena, sin ningún problema, yo el único pero seria por que emiten en formato 4:3 en vez de en panorámico 16:9, eso si que es un atraso.

Ya, pero es que la mayoría que nos da problemas ya adaptemos en principio la antena para la TDT pagando un dineral... y como haya que cambiar otra vez la antena vaya estafa que han hecho muchos antenistas...
Para ver la tdt con antena propia realmente no hace falta cambiar nada, por ejemplo en una zona de madrid que no llega muy bien la señal analogica porque está por debajo de la zona buena de recepción, en varios chalets han llegado a cobrar hasta 400 euros por casa, cuando simplemente reorientando la antena, eliminando alguna toma intermedia y cambiando algún tramo de cable o conector ha funcionando perfectamente, en las comunidades la cosa cambia porque hay que poner monocanales digitales, el problema por ejemplo de a3 es que es de los ultimos canales de la frecuencia, y suele ser el que da mas por saco por que cae mucho la curva, y los amplificadores en esa zona es donde menos amplifican.

Resumiendo, en muchos sitios con subir 1 o 2 metros el mastil de la antena se ganan entre 5 y 10 db de señal, y si a la casa llega poca señal es mejor poner un amplificador de mastil, que se colocan a muy poca distancia de la antena para amplificar señar limpia, con un alimentador de 24v en la parte final de la instalación, esto sirve para chalets y casas con antena propia, para comunidades, el tema está en las cabeceras, luego hay por ejemplo comunidades que la señal va en cascada, de piso en piso, entonces si el vecino de arriba ha cambiado la toma de antena por una inapropiada, puede que joda a los demas de esa linea, en los pisos nuevos la señal va repartida por derivadores por planta y apenas dan problemas si cada uno cambia la distribución de su casa.

Como digo, en cada zona pueden influir muchas variables, desde una grua, un arbol, un edificio mas alto etc.
Nuku nuku escribió:Soy de Mañolandia capital y desde el puto apagon no he podido ver los Sipcon ni un dia, Antena 3 y sus cadenas hermanas estas completamente pixeladas y van a tirones, el resto de cadenas van bien.

Eso mismo pasa en la manga del mar menor, ni un solo día fui capaz de ver los simpsons, 5 minutos justos antes de empezar, se pixelaba y adiós señal.

Por lo que estoy viendo esto de la tdt es un asco, los pocos canales nuevos que hay son de repeticiones de series o peliculas con más años que el sol, o bien de teletiendas.

Nos han vendido bien la moto. En otros paises al menos parte del ancho de banda sobrante se va a utilizar para la evolución del wifi, en España somos tan rastreros, que todo el ancho de banda excedente del corte de la emisión analógica se va a vender a empresas privadas con lo cual no podremos usar dicha tecnología.

En fin todo un planazo...
A mi antes tambien se me veia regular tirando a mal. Estuve a punto de comprar una Televes DAT 75, cuando unas semanas antes de ponernos a ello (mi padre y yo), mi padre lee en el periodico que han puesto un repetidor de TDT en nuestro pueblo. Al final este repetidor lo tengo como a 300 mts en linea recta y absolutamente ningun edificio entre medio. Con lo cual solo hubo que girar la antena que ya teniamos y ahora mismo vemos la TDT que da gusto.
12 respuestas