El ciclo de vida de los productos y programas tecnológicos es cada vez más corto, ayer mismo Microsoft lo hizo con tres versiones de su navegador Internet Explorer: la 8, la 9 y la 10.
Este navegador actualmente soló es utilizado aproximadamente por el 25% de los ordenadores a nivel mundial, mientras que Google Chrome, lanzado en 2008, le supera ampliamente al haberse hecho con más del 60% del mercado, Firefox logra una buena porción de la tarta, rondando un 20%, y el resto se lo reparten Safari y navegadores menores.
La compañía fundada por Bill Gates ya introdujo el año pasado, con la llegada de Windows 10, un nuevo navegador para Internet: Microsoft Edge, es mas rápido y seguro, con él pretende recuperar el terreno perdido y poder conseguir que los usuarios migren a versiones más recientes de su software de navegación, por ello y dando una vuelta de tuerca Microsoft retira el soporte a las versiones 8, 9 y 10 de Internet Explorer. Con ello Microsoft ya no ofrecerá ayuda técnica a los usuarios ni desarrollará parches para solventar los problemas de seguridad que puedan producirse. En definitiva, no se producirán nuevas actualizaciones y quienes utilicen estos programas quedarán desprotegidos ante posibles vulnerabilidades de seguridad.
FUENTE:
ESTAUn saludo