¿Hay algún juego similar a Super Metroid en Mega Drive?

1, 2, 3
KAISER-77 escribió:
El Blackthorne está para SNES, y el ex-mutants no tiene proto o algo en snes?


No lo sé. al menos yo no lo he encontrado al Googlear :(

Quizá Spawn, Hágane o Toxic Crusaders se le acerquen, no caigo ahora en ningún otro aunque lo habrá seguramente..

https://www.google.es/search?q=Toxic+Cr ... aders+SNES

El que sí he recordado es este brawler/corre calles estilo Final Fight para Snes (es más bien un cruce entre Sonic Blastman y X-Men), fué uno de los títulos que quise decir en el hilo de Streets of Rage 2 Vs Final Fight 2... con carencias pero una puesta en escena muy notable, quizá de aquí pudiera sacarse el Beat Em Up definitivo para Snes.. pero este no es el hilo..

Wild C.A.T.S.: Covert Action Teams

https://www.youtube.com/watch?v=YivGEOn_Dm4



Saludos
HBDL escribió:
theelf escribió:
titorino escribió:Decidme que juego de 16 bits logra esa atmósfera y sensación de exploración espacial


Soy un gran aficionado a la ciencia ficcion, pero no tanto a los juegos que usen solo accion para contar la historia, prefiero el estilo del Starflight la verdad, ese si que me engancho muchisimo en la epoca, o juegos como snatcher o Dune de MegaCD

Uno que juge el año pasado mientras estaba de vuelo, es el Psy-O-Blade, que sacaron parche al ingles. Esta muy bien y engancha

http://www.romhacking.net/forum/index.php/topic,18846.0.html


starflight a mi tambien me engancho es un tremendo juego uno parecido q salen en pocos dias es el No man's Sky
https://www.youtube.com/watch?v=-h5vwfEaONg


Ese Starflight.... Tiene una banda sonora tremenda, es rara, pero perfectamente bien integrada para el tipo de juego, sabiendo transmitir lo que sería la soledad en el espacio. Y también ayuda un montón la voz de asistente. Qué gran juego.... Ojalá el NMS sea por fin un Starflight nuevo...
Pues a mi el sMetroid y el Flashback, sin ser exactamente lo mismo, son juegazos y yo en su dia los disfruté enormemente.
Z_Type escribió:Pues a mi el sMetroid y el Flashback, sin ser exactamente lo mismo, son juegazos y yo en su dia los disfruté enormemente.


Pues si y los dos excelentemente ambientados.
casualmente este verano he vuelto a acabar el super Metroid, y leyendo el hilo me están dando ganas de hacer lo mismo con el Flashback. :)

La verdad es que es un genero que no se prodiga tanto como pudiera parecer, y es una pena, ya que bien planteados pueden dar lugar a autenticas maravillas, como SOTN o en la actualidad con Ori and The Blind Forest.
salvor70 escribió:
Z_Type escribió:Pues a mi el sMetroid y el Flashback, sin ser exactamente lo mismo, son juegazos y yo en su dia los disfruté enormemente.


Pues si y los dos excelentemente ambientados.
casualmente este verano he vuelto a acabar el super Metroid, y leyendo el hilo me están dando ganas de hacer lo mismo con el Flashback. :)

La verdad es que es un genero que no se prodiga tanto como pudiera parecer, y es una pena, ya que bien planteados pueden dar lugar a autenticas maravillas, como SOTN o en la actualidad con Ori and The Blind Forest.


Consideráis el Dust an Elysian Tail un juego de este tipo?
salvor70 escribió:Ori and The Blind Forest.


No tenia idea que existia ese juego, tampoco tengo xbox o ps3, pero viendo youtube, los graficos son exelentes, parece bastante complicado de jugar eso si.... pero... no se porque... lo q mas me llamo la atencion es que me hace acordar al rey leon de megadrive XD
No recuerdo un juego parecido al Super Metroid de Snes o Turtles III de GB en MD. Quizás algo similar, en plan consultar mapas, disponer del objeto adecuado para seguir avanzando, ir mejorando el nivel con cada enemigo derrotado es el Light Crusader, juego de Treasure para MD, que no tiene un avance en 2D plenas sino en isométrico, lo que lo hace más parecido a Solstice de NES o Equinox de Snes.

Y, por cierto, es un buen juego. No suele verse muy recomendado en las listas de juegos de MD y sin embargo tiene algunos efectos gráficos y ambientación bastante buenos.
Dio_Brand escribió:Yo el BlackThorne lo relaciono mas con Flashback o Prince of Persia, es un plataformas cinematico del mismo palo. No tiene nada de Metroid.

PD: Muerte para los que dicen que Super Metroid es infumable. x`D ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Bueno el Flashback tiene su cosilla, especialmente cuando llegas a la ciudad Y te buscas la vida buscando objetivos para los trabajos.
El Ys 3, sin embargo, tiene mas semejanza al ser un rpg lateral.
salvor70 escribió:Pues si y los dos excelentemente ambientados.
casualmente este verano he vuelto a acabar el super Metroid, y leyendo el hilo me están dando ganas de hacer lo mismo con el Flashback. :)

La verdad es que es un genero que no se prodiga tanto como pudiera parecer, y es una pena, ya que bien planteados pueden dar lugar a autenticas maravillas, como SOTN o en la actualidad con Ori and The Blind Forest.

No me canso de comentarlo, y totalmente de acuerdo, de lo mejorcito del género que he jugado en la "actualidad".

theelf escribió:
No tenia idea que existia ese juego, tampoco tengo xbox o ps3, pero viendo youtube, los graficos son exelentes, parece bastante complicado de jugar eso si.... pero... no se porque... lo q mas me llamo la atencion es que me hace acordar al rey leon de megadrive XD

Junto con el Child of Light aunque no sea del mismo género. (Life is Strange lo mismo pero ese ya es otra movida también). Bueno sí que hay alguna zona en el Ori que exige un poquillo más de la cuenta pero nada infernal [sati] [carcajad] .
Me sorprende que haya personas que no le guste el Super Metroid. Este fue el unico juego de SNES que me hizo pensar seriamente y tratar de buscar la forma mas rapida de terminar el juego. Todo ello, por culpa de que el cartucho no tenia la pila buena para aquel entonces, y estabamos sin las herramientas necesarias para reparar eso.

Cada vez que se retiraba el cartucho de la SNES o mas bien, todos los dias, era volver a rejugar el juego desde cero.
De tanto que jugue ese juego, ya para el 1999 me lo terminaba en 1.30H con 100% de items, todo un record en mi lugar de vivienda.

La verdad, que nunca me aburri ni aun me aburro rejugarlo.

Para los que quieran accion rapida, traten de terminarlo en 30 minutos o menos el juego, y ahi entrara lo que consideren el tema Arcade o lo que es le llaman Any% speedrun.

Por cierto, comentar, que este juego como dijeron anteriormente, tiene desde mi punto de vista, un diseño muy inteligente. Pues los que quieran jugar al any% podran hacerlo, si ya conocen el mapa y los items que necesitaran. Ya que los pasajes o rutas a tomar, pueden variar y mucho a como seria jugarlo una persona normal.
theelf escribió:
salvor70 escribió:Ori and The Blind Forest.


No tenia idea que existia ese juego, tampoco tengo xbox o ps3, pero viendo youtube, los graficos son exelentes, parece bastante complicado de jugar eso si.... pero... no se porque... lo q mas me llamo la atencion es que me hace acordar al rey leon de megadrive XD


Creo que en consolas solo está en Xbox One. Está para Windows también.
KAISER-77 escribió:
Consideráis el Dust an Elysian Tail un juego de este tipo?


No lo conozco, pero mirando por ahí también parece de este tipo.
1985a escribió:Me sorprende que haya personas que no le guste el Super Metroid. Este fue el unico juego de SNES que me hizo pensar seriamente y tratar de buscar la forma mas rapida de terminar el juego. Todo ello, por culpa de que el cartucho no tenia la pila buena para aquel entonces, y estabamos sin las herramientas necesarias para reparar eso.

Cada vez que se retiraba el cartucho de la SNES o mas bien, todos los dias, era volver a rejugar el juego desde cero.
De tanto que jugue ese juego, ya para el 1999 me lo terminaba en 1.30H con 100% de items, todo un record en mi lugar de vivienda.

La verdad, que nunca me aburri ni aun me aburro rejugarlo.

Para los que quieran accion rapida, traten de terminarlo en 30 minutos o menos el juego, y ahi entrara lo que consideren el tema Arcade o lo que es le llaman Any% speedrun.

Por cierto, comentar, que este juego como dijeron anteriormente, tiene desde mi punto de vista, un diseño muy inteligente. Pues los que quieran jugar al any% podran hacerlo, si ya conocen el mapa y los items que necesitaran. Ya que los pasajes o rutas a tomar, pueden variar y mucho a como seria jugarlo una persona normal.


Coincido contigo y el flashback de megadrive es otro juegazo de la ostia.
Mega Turrican es un juegazo, pero claro, no tiene ni mucho menos el factor exploración de Super Metroid.
la pregunta es si hay algo similar al super metroid ,esta claro que hay juegos de aventura muy buenos pero ninguno lleva la exploracion como lo hace super metroid ,de hecho no hay nada en la misma consola igual .
lo siguiente mas parecido seria el castlevania soft de psx ,que utiliza el mismo planteamiento .
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se puede decir que super metroid creo una forma de plantear las aventuras ,esa base siguio en los castlevanias de iga que pasaron a llamarse metroidvanias .
titorino escribió:la pregunta es si hay algo similar al super metroid ,esta claro que hay juegos de aventura muy buenos pero ninguno lleva la exploracion como lo hace super metroid ,de hecho no hay nada en la misma consola igual .
lo siguiente mas parecido seria el castlevania soft de psx ,que utiliza el mismo planteamiento .
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se puede decir que super metroid creo una forma de plantear las aventuras ,esa base siguio en los castlevanias de iga que pasaron a llamarse metroidvanias .


Bueno, creo que gran parte de ese honor debería ser para el Metroid de NES, que inspiro el de Snes.
Bueno la única diferencia es que en vez de tener el mapa dividido por niveles, lo tienes todo interconectado. En realidad el "cambio de nivel" se produce de manera sutil, pero viene a ser lo mismo. Es como si pudieses jugar a un Sonic pudiendo ir y volver de un nivel a otro.
Es que el poder volver sobre los niveles es una gran diferencia. De pequeña nada.
salvor70 escribió:Bueno, creo que gran parte de ese honor debería ser para el Metroid de NES, que inspiro el de Snes.



La gente tiene una memoria muy corta, pero el de NES en su día fue vilipendiado y poco menos que condenado al ostracismo.

El tema fue que luego llego Super Metroid con ese lanzamiento, y le dio vida y el lugar que se merece a la saga.
A mi super metroid me enganchó a la saga ,el de nes aun siendo rompedor y adelantado a su época me echó para atras por el hecho de no tener mapa ,el dos de gameboy lo mismo .
estoy jugando el remake para quitarme esa espinita ,el mapa se me hace esencial .
titorino escribió:A mi super metroid me enganchó a la saga ,el de nes aun siendo rompedor y adelantado a su época me echó para atras por el hecho de no tener mapa ,el dos de gameboy lo mismo .
estoy jugando el remake para quitarme esa espinita ,el mapa se me hace esencial .


Existen HACKS del original de NES que agregan mapas y opción de guardado:

http://www.romhacking.net/hacks/1186/

http://www.romhacking.net/hacks/1988/
gracias no los conocia ,los jugaré porque lo que me echa para atras es eso .
KAISER-77 escribió:
salvor70 escribió:Bueno, creo que gran parte de ese honor debería ser para el Metroid de NES, que inspiro el de Snes.



La gente tiene una memoria muy corta, pero el de NES en su día fue vilipendiado y poco menos que condenado al ostracismo.

El tema fue que luego llego Super Metroid con ese lanzamiento, y le dio vida y el lugar que se merece a la saga.



Le lastró muchísimo haber salido para Famicom Disk primero, pero en Europa y USA creo que tuvo buena acogida y buena prensa, me suena que vendió bastante bien en esta última.
KAISER-77 escribió:
salvor70 escribió:Bueno, creo que gran parte de ese honor debería ser para el Metroid de NES, que inspiro el de Snes.



La gente tiene una memoria muy corta, pero el de NES en su día fue vilipendiado y poco menos que condenado al ostracismo.

El tema fue que luego llego Super Metroid con ese lanzamiento, y le dio vida y el lugar que se merece a la saga.


Totalmente cierto. Es curioso como se reescribe la historia
Manveru Ainu escribió:Bueno la única diferencia es que en vez de tener el mapa dividido por niveles, lo tienes todo interconectado. En realidad el "cambio de nivel" se produce de manera sutil, pero viene a ser lo mismo. Es como si pudieses jugar a un Sonic pudiendo ir y volver de un nivel a otro.


La gracia esta en eso, los niveles estan interconectados, pero de una forma muy inteligente a mi parecer. Si ya conoces el juego completo, puedes hacer, que esas conexiones funcionen de otra manera, saltando zonas que no te interesan para nada y seguir el juego para terminarlo mas rapido.
esta todo muy bien interconectado ,el planeta tiene su superficie con intensas lluvias y una tormenta eterna como en jupiter,tiene una zona selvatica llena de vegetacion ,un oceano subterraneo y en lo mas profundo ,cerca del nucleo un mar de llamas y lava .
una pasada vamos ,la ambientación es sublime,la sensación de soledad del principio... joder lo que lograron con tan pocos recursos es digno de aplauso .
Ahora se gastan millonadas , con equipos de 300.000 personas y algunos juegos no logran este resultado.
1985a escribió:
Manveru Ainu escribió:Bueno la única diferencia es que en vez de tener el mapa dividido por niveles, lo tienes todo interconectado. En realidad el "cambio de nivel" se produce de manera sutil, pero viene a ser lo mismo. Es como si pudieses jugar a un Sonic pudiendo ir y volver de un nivel a otro.


La gracia esta en eso, los niveles estan interconectados, pero de una forma muy inteligente a mi parecer. Si ya conoces el juego completo, puedes hacer, que esas conexiones funcionen de otra manera, saltando zonas que no te interesan para nada y seguir el juego para terminarlo mas rapido.
Sí sí, eso seguro. Esa exploración y el encontrar caminos y pasajes es muy divertido. Yo el primer juego que jugué de ese estilo de exploración abierta pudiendo saltar de un lado a otro creo que fue el Eye of the Beholder.
La placa de nes lleva hueco para la pila.
Esta conversacion de mapas grandes, laberinto, mapas conectados, etc me hacer acordar al Zillion de Master System

Aunque no es megadrive, como se puede jugar en ella al juego, podriamos darle el pase
Que coño, lo que mató al metroid de NES es que es jodidamente feo, ni mas ni menos.

Mira como el remake que están haciendo si llama la atención... y eso hoy en día, en su momento hubiese causado desmayos.
hombre para la epoca esta muy bien ,es cierto que se podia mejorar ,juegos como shaterhand o este
little
dejan en metroid muy mal en el aspecto grafico y sonoro.
Señor Ventura escribió:Que coño, lo que mató al metroid de NES es que es jodidamente feo, ni mas ni menos.

Mira como el remake que están haciendo si llama la atención... y eso hoy en día, en su momento hubiese causado desmayos.


:-?

Ni me lo parece ahora ni me lo pareció en su día.
No lo digo con mala intención, pero de verdad que no me esperaba leer esa afirmación en clásicas.
¿de verdad te parece feo Metroid?

Ya no es sólo con los 32 bits, parece que hay que juzgar todo juego bajo la perspectiva gráfica actual o en comparación con generaciones posteriores.
Lo siento, pero no puedo compartir esa afirmación. :(
FFantasy6 escribió:La placa de nes lleva hueco para la pila.


Por la fecha, la pudo tener perfectamente. Parece que se rajaron en el último momento, porque varios meses antes se lanzó el Zelda que fue el primero con batería.

@ZIDEVS Recuerda el Metal Gear xD

@salvor70 Yo leí que el tipo de juego no cuajó, no había mapa, no se sabía que hacer... de hecho creo que fue el primer juego (que yo sepa) que para empezar, tenías que ir hacia atrás. Conozco varias personas que nunca pasaron del principio por eso.

@Señor Ventura Como que feo i cawento ? Pero es la leche esa ambientación de estar "a tomar por culo" y rodeado de amenazas. Lo que si te tengo que confirmar, que la jugabilidad hoy en día, es complicada.
KAISER-77 escribió:

@salvor70 Yo leí que el tipo de juego no cuajó, no había mapa, no se sabía que hacer... de hecho creo que fue el primer juego (que yo sepa) que para empezar, tenías que ir hacia atrás. Conozco varias personas que nunca pasaron del principio por eso.


En Japón si que no tuvo ese éxito inicial, sobre todo por el formato, que fue un lastre enorme, y que alguna crítica inicial no fue buena, pero las ventas en USA no fueron malas y la acogida en Europa fue buena, por lo menos por lo que yo recuerdo haber leído, que también puedo estar equivocado.
El primer metroid tiene buenos graficos, me gustan mucho mas que los del super metroid
es coña no the elf [+risas]
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si no razona tu respuesta ,porque vamos son la noche y el dia ,no solo respeta al original sino que ademas el aumento de potencia se nota y bastante .
salvor70 escribió:Ni me lo parece ahora ni me lo pareció en su día.
No lo digo con mala intención, pero de verdad que no me esperaba leer esa afirmación en clásicas.
¿de verdad te parece feo Metroid?


Mucho, mucho.

Pero no de ahora, sino de siempre. Me parecía monótono y simplificado.
Para ser sincero, lo cierto es que desconocía el factor exploración con ese mapeado característico, pero igualmente no consigue, ni consiguió llamarme... igual que los dos zeldas.

Sin embargo, el remake que están haciendo para NES me parece soberbio. Parece mentira, que sutíl es la diferencia ^^u
El estilo gráfico de los primeros juegos de NES es el que es, Mario, Zelda, Balloon Fight, Metroid... practicamente todos usaban ese estilo simplista que a dia de hoy parece sencillo y vago, porque luego se fue pasando a la moda "sprites rebordeados" que quedaba mas resultón y se mantuvo en 16 bits.


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De hecho, de los juegos de ese estilo, diria que el Metroid es de los más aceptables.
KAISER-77 escribió:@Señor Ventura Como que feo i cawento ? Pero es la leche esa ambientación de estar "a tomar por culo" y rodeado de amenazas. Lo que si te tengo que confirmar, que la jugabilidad hoy en día, es complicada.


Por si acaso, me refiero al metroid de nes. El de snes es uno de mis juegos fetiche XD
¿que remake? puedes dar mas datos o poner fotos por favor
Pusieron el enlace hace poco, si no es en este hilo, es en el otro.


edito:
http://www.romhacking.net/forum/index.p ... 620.0.html
@titorino

No para nada, me parecen mejores los del primero
Acabo de recordar. En Master system 2. En el juego de Land of ilusion podias volver a rejugar niveles y acceder a otras zonas y caminos alternativos al adquirir habilidades. Ea algo que le daba vidilla y duracion, pues de por si es mas facil que su predecesor. En su dia cuando lo juegue, recien salido, me gusto mucho el esquema de juego, nunca habia jugado ni tan siquiera rpgs y el super metroid no lo jugue hasta pasados 3 o 4 años.
Señor Ventura escribió:Mucho, mucho.

Pero no de ahora, sino de siempre. Me parecía monótono y simplificado.
Para ser sincero, lo cierto es que desconocía el factor exploración con ese mapeado característico, pero igualmente no consigue, ni consiguió llamarme... igual que los dos zeldas.


¿en 1986 ? ¿y para una NES ?, creo sinceramente que tachar de malos gráficos a primer Metroid, que además de iniciar la saga sacó un juego realmente interesante para la epoca, quizás excesivamente largo, pero con un concepto muy bueno y unos gráficos muy conseguido, por encima de la primera hornada de juegos de Famicom.

titorino escribió:si no razona tu respuesta ,porque vamos son la noche y el dia ,no solo respeta al original sino que ademas el aumento de potencia se nota y bastante .


Normal que se notase el aumento de potencia, mal hubiéramos ido si no se hubiese aprovechado la potencia de una Snes, Yo veo geniales los gráficos del Super Metroid al igual que los del primero.

No puedo compararlos fuera del contexto de cada uno, sobre todo con juegos que ofrecían mucho más que unos gráficos.
Señor Ventura escribió:
KAISER-77 escribió:@Señor Ventura Como que feo i cawento ? Pero es la leche esa ambientación de estar "a tomar por culo" y rodeado de amenazas. Lo que si te tengo que confirmar, que la jugabilidad hoy en día, es complicada.


Por si acaso, me refiero al metroid de nes. El de snes es uno de mis juegos fetiche XD


Yo hablo de la versión de NES, es un juego con una ambientación muy chula, y más teniendo el año.

Cuando aparecíasy veías las rocas ahí puestas de cualquier manera, las infinitas subidas y bajadas con sus pasadizos, el no poderte caer a la lava, cuando "cambiabas de mundo" y bajabas te decías: "Ohhh, me voy a otro lugar"... es que hasta cuando entrabas en las salas del pelicalo ese que te daba poderes era la leche.

Yo el de snes nunca me he puesto en serio, pero dudo que salvando las distancias, se puedan echar mucho en cara.
Por cierto que la version NES de Metroid para playchoice tiene mapa en la pantalla superior

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ZIDEVS escribió:Por cierto que la version NES de Metroid para playchoice tiene mapa en la pantalla superior

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Coñe, el Ghost 1.0 tiene una frikada que pone el mapa con esa forma. Que interesante.
KAISER-77 escribió:
ZIDEVS escribió:Por cierto que la version NES de Metroid para playchoice tiene mapa en la pantalla superior

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Coñe, el Ghost 1.0 tiene una frikada que pone el mapa con esa forma. Que interesante.


Una flipada el Metroid de NES con mapa [beer]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Mi madre me alquiló al azar el Super Metroid en la época un fin de semana, y no pudo haber tenido mejor puntería; pues me absorvió tanto que me lo tuve que alquilar varias veces por mi cuenta hasta pasàrmelo, recuerdo que me sentía cómo en una película de Alien. Desde luego no se pudo hacer mejor con tan poca memoria.

Lo volví a jugar en emulador allá por el 2001 y me supo aún mejor. Gracias a este hilo volveré a rejugarlo por vez tercera en mi vida.



¡Joder con la scene de la n.e.s! [flipa]

¿Por qué Samus sin traje? ¿Quieren volverla una Ripley de la vida? [+risas]
Sexy MotherFucker escribió:¿Por qué Samus sin traje? ¿Quieren volverla una Ripley de la vida? [+risas]


Storyline / Background escribió:Text from my post here at romhacking.net explaining the 2 story variations being considered:

This is a prequel and takes place before Samus becomes a bounty hunter. It is an attempt to fill in the missing details at the root of the series. Why is Samus so obsessed with the Metroids? Why does she feel responsible for their eradication? How did the mother brain facility end up with the species on ZEBES? And why did Samus go to the planet SR388 in Metroid 2 to finish off the Metroids, how did she know to go there?

Exact details of the storyline will be released when it is finalized. I can tell you that the similarities between Samus and this main character make complete sense as she is her sister, Dawn Aran. Her own blood is responsible for the greatest threat ever faced by civilization. There are two alternate story lines, the main character remaining a constant. Was Dawn taken as a young child by Ridley when Samus and Dawns parents died? Samus believing all had perished in the encounter, only to have her sister raised and taught in the ways of Ridley's culture of violence and hate? Or did Dawn survive her parents death because she was only a toddler at the time on a distant planet. Raised by relative's, eventually following a career path with the Federation. As an interplanetary investigator with federation law enforcement finally able to track down and investigate the death of her family discovers her sister alive and well. Nurtures and mentors Samus in the ways of human civilization as she has been isolated and raised on the remote planet of Zebes. Eventually Samus joins her amongst the Federation forces following a similar path. Questions still surrounding the death of Samus and Dawns parents lead Dawn to overwhelming evidence that their parents where killed in a failed operation by a corrupt Federation government attempting to kill off their operative Ridley in an effort to wash their hands of him. Discovering countless examples of corruption Dawn is driven to join a small separatist group on Zebes, a rogue operative.... the hate and rage trapped inside once directed to an unknown enemy responsible for her families death now turned on the Federation. Was the Federation responsible for their parents death and an elaborate lie to cover it up? Or is this an elaborate manipulation by Ridley to drive Dawn to do what they are incapable of doing, steal the newly discovered Metroid species from planet SR388....

Obviously the first version is much more simplistic and perhaps a better option for that reason. The second option can be expanded and collapsed depending on where I want to go with it. Either way the blood of Samus's family is at the root of the Metroid threat, the "Dawn" of the Metroid series.....

FYI per the official storyline Samus is in Federation law enforcement before she decides to become a bounty hunter. The storyline of Rogue Dawn takes place before/and or during this transition.


This is still rather rough, input is welcome. Storyline elements will be added in game and is still a work in progress. Everything disclosed in the two story variations would entail what accorded just before the start of Rogue Dawn. Either way you are working against the Federation, your mission being to acquire the newly discovered Species named "Metroid" by the currently scattered and nearly eradicated research teams on the surface of SR388 (same planet as in Metroid 2).
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