› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Dartanyan escribió:Si no tiene por lo menos 2160 pixeles de alto yo ni me lo plantearía. Por lo menos para productividad me parece un atraso que tenga 1440. Pierdes muchísimo espacio vertical.
Los monitores curvos 5k de ancho (o 7120) algunos tienen 2160 pero van bastante subidos de precio. Algún Samsung Odissey de 57 creo que había.
Yo todavía no he encontrado uno que me guste tampoco.
allstars escribió:-Es mucho mejor el que me has dicho Odyssey Neo G8 pese a ser modelo 2022? Es panel MiniLED, esto es como OLED?...por lo que dices es una tecnología premium como OLED el MiniLED.
Dicen que QLED es lo mismo todo LED y está a años luz de OLED.
-Y es mejor aún que QLED, el MiniLED? Es casi de bueno como OLED?
-El MSI MAG 321CUP 31.5" LED VA UltraHD 4K 160Hz Curved 429€, es gama 2024, monitor, 1500R de curvatura
Es mejor ese panel MiniLED que este LED VA pese a ser de gama 2024?
-Dicen que en el futuro habrá el MicroLED y NanoLED, por este orden de calidad y que serán aún mejores que OLED.
Oled for movies
Mini led for gaming, it has better performance
Edit : NO RISK of Burn-in on the Neo G8 Mini Led. I think that is the way smarter and safer choice.
allstars escribió:Pues entonces mucho mejor el monitor Samsung Odyssey Neo G8 de 2022 4K con la máxima curvatura posible de 1000R.
Antes, iba a comprar la TV Samsung 49MU6655 o TV Samsung UE49MU6675U, dos modelos exactos de 2017 curved 4K 3000R.
Ese Samsung Neo G8 tiene 240Hz y AMD FreeSync y Nvidia G-Sync. (El monitor gama 2024 MSI MAG 321CUP 32"Curved 4K es VA W-LED, menos curvatura de 1500R y sólo AMD FreeSync).
Esos 2 TV tienen 60Hz y se ve que tienen el modo Auto Motion Plus, que alcanza 100Hz.
Un user de este subforo me dijo hace unos meses que me aconsejaba mínimo 120Hz para que no me molestara y que viera todo fluido para pelis y juegos.No he encontrado ese hilo ya que está borrado y no me acuerdo cómo se llamaba el forero.
-Pero no me acuerdo si dijo mínimo 100Hz o 120Hz.Cuál es lo mínimo?
-Qué es lo mínimo de Hz para ver todo fluido? Con 60Hz no es suficiente?
Es que incluso TV Toshiba gama 2025 4K tienen sólo 60Hz y muchas TV más actuales tienen sólo 60Hz.
Con 60Hz no es suficiente? Los primeros juegos PAL con modo 60Hz en vez de 50Hz fueron en las consolas 2002 y lo aconsejaban si tenías una TV compatible.Y todas las pelis siguen funcionando a 60Hz.
Gracias por todo!
allstars escribió:El monitor Samsung Odyssey Neo G8 tiene FreeSync Premium Pro que es la mejor versión.Existen FreeSync Premium y FreeSync Premium Pro, que ofrecen características adicionales como soporte HDR y compensación de baja frecuencia de fotogramas (LFC).
También tiene G-Sync compatible, aunque no G-Sync nativo que es la mejor versión.
-Qué mejoras tiene la versión más avanzada de G-Sync que creo que se llama nativa?
-Al tener FreeSync Premium Pro y sólo G-Sync compatible, mejor que use una gráfica AMD, no?
-Cuál es el mejor entre FreeSync Premium Pro, la mejor versión de G-Sync nativo, y VRR? Ordena de mejor a peor.
-El VRR también lo tiene este monitor ya que es parte del estándar HDMI 2.1, por si conectas una PS5 Pro, por ejemplo.
Dicen que el VRR es similar a todo esto y va muy bien con consolas, cierto?
-Por cierto, dicen que las películas en las escenas de mucha rapidez también mejora tener más Hercios, obvio, no sólo en los juegos.Pero para las escenas rápidas de las pelis también es recomendable mínimo 120Hz?
Que Dios te ampare, colega.
allstars escribió:Y es cierto lo que me dijiste que es mucho mejor MiniLED en todo y mejor HDR que OLED y negros iguales que este?...es que yo siempre oí que como OLED no hay nada, y que todo lo LED es lo mismo, como QLED.
Aunque eso sí, dicen que de todos los paneles LED o IPS o QLED, etc el mejor es el MiniLED.
Dijiste que si un panel MiniLED tiene mínimo 1000 zonas de iluminación es mucho mejor que un panel OLED.Y creo que este Samsung Odyssey Neo G8 de 2022 tiene 2048 zonas de iluminación.
Y también dijiste que los modelos OLED recientes tienen la capacidad de quemado de pantalla muy baja, que algo han subsanado, pero que el riesgo de quemado sigue existiendo en OLED.
allstars escribió:-Es mejor VRR? Sé que viene con HDMI 2.1.Pero me dijeron que el mejor es G-Sync Ultimate, luego FreeSync Premium Pro y por último VRR.
FreeSync Premium Pro es la mejor de este sistema de AMD.
-Da igual si cojo una gráfica Nvidia pese a tener G-Sync compatible ese monitor Samsung Odyssey Neo G8, o es mejor una GPU AMD para usarla con FreeSync Premium Pro?
-O sea que casi no hay paneles 4K con G-Sync Ultimate, y TV así han existido? Algún modelo de TV Japonesa barata de máximo 500€ de segunda mano?
-Dices que la comunidad ha hecho G-Sync a monitores que no lo eran oficialmente, ejemplos? Pero también han conseguido tener G-Sync Ultimate o sólo G-Sync Compatible? Y pueden convertir ese monitor Samsung Odyssey Neo G8 G-Sync Compatible a G-Sync Ultimate?
allstars escribió:-Dices que la comunidad ha hecho G-Sync a monitores que no lo eran oficialmente, ejemplos? Pero también han conseguido tener G-Sync Ultimate o sólo G-Sync Compatible? Y pueden convertir ese monitor Samsung Odyssey Neo G8 G-Sync Compatible a G-Sync Ultimate?