El problema de eol no son solo los novatos, ni las contestaciones malas, sino los continuos offtopics que pueblan todos los hilos.
Incluso en este post ya he encontrado mas de 10 de 53 mensajes usease un 20% de lo ke escriben los "veteranos" es basura.
Osea que si yo dedico una hora al dia en leer eol casi 15 minutos son de temas que no deberian estar.
Pero es mejor criticar al novato e incluso ponerle tal apelativo (el cual para mi en cierto punto y dicho por segun que personas es denigrante). ¿Y si no tienen el tiempo suficiente para leer? Pos que se jodan.
Bien es cierto que yo rara vez he preguntado y que soy mas voyeur que participante activo en los foros, pero comprendo a todos. Ni esta es mi casa ni la vuestra, es de TODOS en el sentido amplio. Y cada vez que respondemos a un mensaje lo uniko que hacemos es subirlo mas arriba de donde esta.
Yo a mis alumnos para enseñarles a buscar en internet lo primero que les digo es que cuantos mas tecnicismos usen, mas concreta sera su busqueda, asi que para una persona desconocedora del lenguaje tecnico que se usa, una busqueda devuelve mucha "mierda".
Hay gente que entra y no busca pregunta directamente, pero en esos casos lo mejor es practicar el ostracismo y nada mas. Y decirles que un hilo con 500 respuestas es un hilo importante, y si necesitan segun que informacion ordenando los hilos por nº de respuestas se les solucionaran muchos problemas.
Sobre lo de que este hilo no va aqui es cierto, pero si queremos que lo dicho aqui sea leido por todos este es su lugar. Ya se que tenemos las seccion feedback para estos menesteres pero es que los nuevos eso no lo va a pisar hasta dentro de mucho tiempo y aqui hay mas posibilidades de que al menos uno de cada diez lo puedan leer y no uno de cada 100.
Si aplicaramos mas lo que tengo puesto en mi firma mejor nos irian las cosas.
Hala un saludo y espero que recapacitemos todos y no solo los novatos.