Hay que ser más amable con los novatos.

ahora acaban de preguntar en otro post si se podia hacer algo con una 2.5 sin gta...

si, cargar backups haciendo un puente con el microondas.

joder esto es increible...
pues yo creo que en la mayoría de las veces cuesta menos responder a la duda que decir "usa la búsqueda avanzada".

Yo sinceramente creo que es la mejor opción, se responde la duda (que generalmente se resume a "no se puede" o "si se puede" y luego reportar para que lo borren y no repercuta en la búsqueda avanzada.
sexus6 escribió:También hay gente que lleva mucho tiempo en esto que a veces más vale la pena que no contestara.

Y no lo digo sin querer crear ningun tipo de polémica, pero yo a veces, sin ser novato, he usado la búsqueda, y no he encontrado lo que he querido (porque estaba complejo de buscar el término, o porque ese dia estaba medio tonto y no lo encontraba, porque todos somos humanos y fallamos) y me han contestado con un sopapo.

No entiendo algunas veces el esfuerzo que se toma la gente , sobre todo algunos veteranos (y no estoy nombrando a nadie ni generalizado) por ser desagradable, tal esfuerzo si se aplicara en ayudar a esa persona, seria el mismo gasto , y no creo que por eso esa persona se vaya a acostumbrar a que se lo den todo hecho.

Estoy totalmente de acuerdo con el post que ha inaugurado el hilo. Yo trato de ser lo más amable posible, y que yo recuerde, no he contestado ningun post con un simple "usa la busqueda".

Tened en cuenta que aqui entra gente de todo tipo, y al igual que vagos, también entra gente muy inexperta (con ganas de aprender, y sin ganas de aprender, hay de todo) que no sabe ni lo que es una busqueda, o como hacerla, y no pasa nada, todos empezamos asi en internet, nadie nace enseñado.

A todo esto hablo de terminos relativos no absolutos, esta claro que tambien hay gente que no se quiere esforzar, pero en fin, meter a unos u otros todos en el mismo saco también es tonteria.

Un saludo

Saludos, yo también soy novato y éste es mi primer mensaje, aunque llevo muchos meses leyendo todos los días la web y los foros. Secundo lo dicho por sexus6 y cómo opinión personal, añado que hay mucha gente que entra y pregunta sin saber absolutamente nada. Muchas veces me he sentido cohibido a la hora de abrir un topic para algo que no encontraba en los foros a primera vista o usando la búsqueda avanzada. Mucha gente cómo yo entra a leeros y aprendemos mucho, de verdad, pero creo que es igual de poco productivo decir "usa la búsqueda avanzada" cómo contestar a topics con "Qué bueno" "Me da (insertar emoticono gracioso o con lanzallamas)". Pienso que es más productivo pasar del tema si no te interesa, y el que quiera resolver las dudas las resuelva. Repito, esto es mi opinión personal, no quiero ofender a nadie. Un saludo de un novatillo, que ha aprendido mucho gracias a vosotros.
si atender un poco mejor xq al igual q el q tngo encima llevo 1año y pico leyendo ste foro y casi nnca e enviado post xq cmo ya habia gente q preguntaba lo que yo iva a preguntar ps ya no m hacia falta ni preguntar y la primera pregunta ni fue respondida bueno si cn este icono [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]
usease q x muy tontas q puedan parecer las preguntas a veces s podia ser un poco mas amable
BoB_HawK escribió:xo ams q yo cn lo q s ya m sobra y m da=

Ésta es otra... xD
El problema de eol no son solo los novatos, ni las contestaciones malas, sino los continuos offtopics que pueblan todos los hilos.

Incluso en este post ya he encontrado mas de 10 de 53 mensajes usease un 20% de lo ke escriben los "veteranos" es basura.
Osea que si yo dedico una hora al dia en leer eol casi 15 minutos son de temas que no deberian estar.
Pero es mejor criticar al novato e incluso ponerle tal apelativo (el cual para mi en cierto punto y dicho por segun que personas es denigrante). ¿Y si no tienen el tiempo suficiente para leer? Pos que se jodan. [enfa]
Bien es cierto que yo rara vez he preguntado y que soy mas voyeur que participante activo en los foros, pero comprendo a todos. Ni esta es mi casa ni la vuestra, es de TODOS en el sentido amplio. Y cada vez que respondemos a un mensaje lo uniko que hacemos es subirlo mas arriba de donde esta.
Yo a mis alumnos para enseñarles a buscar en internet lo primero que les digo es que cuantos mas tecnicismos usen, mas concreta sera su busqueda, asi que para una persona desconocedora del lenguaje tecnico que se usa, una busqueda devuelve mucha "mierda".

Hay gente que entra y no busca pregunta directamente, pero en esos casos lo mejor es practicar el ostracismo y nada mas. Y decirles que un hilo con 500 respuestas es un hilo importante, y si necesitan segun que informacion ordenando los hilos por nº de respuestas se les solucionaran muchos problemas.

Sobre lo de que este hilo no va aqui es cierto, pero si queremos que lo dicho aqui sea leido por todos este es su lugar. Ya se que tenemos las seccion feedback para estos menesteres pero es que los nuevos eso no lo va a pisar hasta dentro de mucho tiempo y aqui hay mas posibilidades de que al menos uno de cada diez lo puedan leer y no uno de cada 100.

Si aplicaramos mas lo que tengo puesto en mi firma mejor nos irian las cosas.

Hala un saludo y espero que recapacitemos todos y no solo los novatos.
Yo quiero contestar, no tengo ni idea, pero me he leido ya casi todos los post, de la scene de la psp, bien se aprende cosas, no he puesto ningun post aqui, o al menos eso creo, iba a poner uno pero me dije para que lo voy a poner si me van a decir lo que a nadie le gusta oir, asi que yo si uso la busqueda, aunque luego te salga 100 post y solo 2 te ayudan los demas, son cosas que no bienen a cuento, en este foro hay mucha gente que sabe, pero tambien hay mucha gente que no sabe, y lo peor de todo es que aqui no se quiere ya ayudar a esa gente que no sabe, es mas facil que se lean mil post y punto, antes se hacian tutoriales explicativos, por lo menos cuando hace años traduciamos juegos, y enseñabamos a la gente, ese es el problema que hay ahora que no veo casi ningun tutorial, solo mil post y punto, creo que la gente que sabe deberia de hacer por lo menos una mini guia para los usuarios que menos saben, y estoy seguro que la gente que sabe mucho iran a otros foros a preguntar cosas que aqui no se atreven solo por el mero hecho de la busqueda, yo si se una cosa intento ponerla, aunque pierda 5 minutos de mi tiempo o 10, me da lo mismo.
Un saludo
Locobos escribió:es mas facil que se lean mil post y punto, antes se hacian tutoriales explicativos, por lo menos cuando hace años traduciamos juegos, y enseñabamos a la gente, ese es el problema que hay ahora que no veo casi ningun tutorial, solo mil post y punto, creo que la gente que sabe deberia de hacer por lo menos una mini guia

Madre del amor hermoso..... hay montones de tutoriales... incluso videotutoriales.... sino busca por comecocos... ya veras la de ellos q aparecen.

Se siguen haciendo tutoriales, pero la scene ultimamente esta avanzando demasiado deprisa y la peña no le da tiempo a hacer el tuto de una version cuando ha salido la otra.

Yo cada vez pienso mas.. q el problema es q la gente no sabe buscar.. sino no me lo explico.
Visolo escribió:
Madre del amor hermoso..... hay montones de tutoriales... incluso videotutoriales.... sino busca por comecocos... ya veras la de ellos q aparecen.

Se siguen haciendo tutoriales, pero la scene ultimamente esta avanzando demasiado deprisa y la peña no le da tiempo a hacer el tuto de una version cuando ha salido la otra.

Yo cada vez pienso mas.. q el problema es q la gente no sabe buscar.. sino no me lo explico.

Vale hay un monton, pues que los moderadores le pongan chincheats y que esten arriba del todo, o mejor aun que abran ya la seccion de documentos y se suban alli, y tu mismo te has contestado el problema es que la gente nueva a lo mejor no sabe buscar bien, asi que los que saben deberian de enseñarle al igual que os enseñaron o me vais a decir que aprendisteis solo porque no se lo cree ni el tato, no se el problema de este foro es la gente, donde hay mas nivel se ve siempre mas arrogancia, es como las selecciones de juegos de consolas, que como siempre ganan pues para que enseñar que aprendan solos.
lo de novato o no novato no es algo que seamos o no seamos, es algo que los creadores de la pagina han puesto y ya esta, cuando te crees superior a otra persona es realmente cuando eres un perdedor
solo decir que los novatos sabemos lo mismo que los "empollados" cuando empezaron.

xDDDDDDDD
farlopinho_10 escribió:solo decir que los novatos sabemos lo mismo que los "empollados" cuando empezaron.

xDDDDDDDD

Logico, nadie se keja de eso, faltaria mas.

Pero una cosa es ser un novato y otra un vago redomado q no kiere usar ni la buskeda.
PR0[3R escribió:
Logico, nadie se keja de eso, faltaria mas.

Pero una cosa es ser un novato y otra un vago redomado q no kiere usar ni la buskeda.

Si, y normalmente los novatos a los q quemamos... suelen ser los vagos redomados....

Hay q matarse a buscar un poquito coñe
Yo voto por que algún experto haga un diccionario con las palabras y programas que se usan en el mundillo de PSP (Devhook, firmware, downdater, downgrade, etc...etc...) [tadoramo]
Como moderador de foros que soy, en el foro de una web, la verdad es que cansa mucho el que te hagan la misma pregunta 1.000 veces, pero hay que comprender que, al igual que hay busquedas sencillas, hay otras que son el copon bendito, de estas de irte a hacer cafe y a ver si encuentras lo que buscas entre los tropecientos post que te salen con (por ejemplo) la palabra "devhook".

Un saludo.
eddyjay escribió:Como moderador de foros que soy, en el foro de una web, la verdad es que cansa mucho el que te hagan la misma pregunta 1.000 veces, pero hay que comprender que, al igual que hay busquedas sencillas, hay otras que son el copon bendito, de estas de irte a hacer cafe y a ver si encuentras lo que buscas entre los tropecientos post que te salen con (por ejemplo) la palabra "devhook".

Un saludo.
Hombre, con esa palabra te aparecerán muchos hilos. Hay que poner cuantas más palabras relacionadas mejor, así la busqueda se reducirá al mínmo.

Si te vas a google y pones España, te saldrán miles de web's, si pones España+Madrid+Calle Pingüino+N 16, seguro que te llevará al portal de esa calle...(por poner un ejemplo). Es cuestión de molestarse solo un poco... no llegar al foro y sin mirar en él ó usar la busqueda, plantar el mensajito de turno. A eso lo laman ser vago.

Saludos!
De todas formas, y segun mi opinión de "novato" (o al menos eso pone debajo de mi nick), yo aquí he puesto sólo un par de post, uno de ellos efectivamente con dudas sobre el custom firmware, que precisamente yo mismo me conteste buscando por otros foros que encontre en el google sobre el tema...

A ver, se puede aprender mucho, muchisimo, simplemente leyendo post y más post, yo tampoco dedico a esto mucho tiempo, más que nada porque no lo tengo, miro en un par de paginas dedicadas del tema, me leo los post del dia anterior y si busco algo en concreto pues voy a la busqueda y voy cambiando los terminos.

Como han dicho más atras siempre se puede tener un día tonto, no encontrar algo, saltarse justo el post donde se contesta... mil cosas, pero lo que no puede ser es llegar, ver el post de lo que estas buscando y como tiene cinco paginas pasar de leerlo, aunque la respuesta a lo que buscan este en la segunda (y eso lo he visto un monton de veces)...
67 respuestas
1, 2