Hazte empresario dicen los del PP

Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
angelillo732 escribió:
Ashdown escribió:Angelillo, tengo a Ecuador considerado como un lugar que solo puede mejorar mientras que aquí solo puede ir a peor si eres honrado. Por qué vuelves?

Pues primero, por falta de información no puedo arreglar los papeles y tengo que salir de país, puedo estás aquí libremente pero no puedo trabajar no hacer nada.

Segundo, si que mejora Ecuador, pero en cuanto a calidad de vida, España está a años luz. Aquí hay mucho vacío legal en todo y todo el mundo intenta timarte, la policía es corrupta, la inseguridad es alta y lo peor es que la gente prefiere pagar por un servicio cutre antes que uno de calidad.

Hay zonas más "Europeas" pero son totalmente inaccesibles con un salario mínimo, este es de 320 dólares, un piso cutre ya cuesta unos 150, si quieres algo normalito se va a los 350 o 400 y de ahí para arriba.

A Ecuador, tienes que ir con un buen trabajo y buen sueldo, más de mil para vivir como se vive en España.

La luz y el agua es muy barato pero internet y la comida muy caros, igual o más que en España.

Aquí la vida es muy dura y tienes que tener mucho aguante para todo, habrá aquien le va bien, pero a mi no, las cosas como son.

Me has dejado helado con lo de la comida igual de cara que en España [mad]
Que mierda de mundo en el que vivimos!!
DemonR escribió:
Atmósfera protectora escribió:
a pesar de los 3000E de capital inicial (que en el fondo para cualquier empresa no son nada)?

¿Cómo cómo cómo?

Tampoco creo que haya dicho ninguna barbaridad. Hasta la empresa mas pequeña tiene sus gastos iniciales, que no estas tirando 3000E a la basura ni guardandolos en una caja fuerte inmobilizados, que los puedes usar para pagar un sueldo, comprar material o lo que sea :P

Creo que este año son 3012. ¿Y darse de alta en actividades económicas sin establecerse con autónomo? ¿Alguien sabe cual es la desventaja de esto?. En principio si no facturas más del sueldo mínimo interprofesional puedes facturar sólo con el NIF que te dan al pagar el IAE.
Luego te crujirán en la declaración, pero seguro que no es tan robo como el impuesto de autónomo.
CaronteGF escribió:Creo que este año son 3012. ¿Y darse de alta en actividades económicas sin establecerse con autónomo? ¿Alguien sabe cual es la desventaja de esto?. En principio si no facturas más del sueldo mínimo interprofesional puedes facturar sólo con el NIF que te dan al pagar el IAE.
Luego te crujirán en la declaración, pero seguro que no es tan robo como el impuesto de autónomo.

Eso no existe legalmente como tal. Para facturar un sólo euro tienes que estar dado de alta como autónomo. Otra cosa es que cuando se ha llegado a denuncia, juicio y demás, la jurisprudencia suele fallar a favor de que si son cantidades por debajo del SMI no tiene sentido darse de alta. Pero no es que haya ninguna ley que lo permita, así que cuidadito que puedes tener problemas.

Saludos
Retroakira escribió:
CaronteGF escribió:Creo que este año son 3012. ¿Y darse de alta en actividades económicas sin establecerse con autónomo? ¿Alguien sabe cual es la desventaja de esto?. En principio si no facturas más del sueldo mínimo interprofesional puedes facturar sólo con el NIF que te dan al pagar el IAE.

Eso no existe legalmente como tal. Para facturar un sólo euro tienes que estar dado de alta como autónomo. Otra cosa es que cuando se ha llegado a denuncia, juicio y demás, la jurisprudencia suele fallar a favor de que si son cantidades por debajo del SMI no tiene sentido darse de alta. Pero no es que haya ninguna ley que lo permita, así que cuidadito que puedes tener problemas.

Yo esto lo quiero porque algunos de los videos o fotos que hago los puedo facturar entre los 300€ y 500€, y no ocurre todos los meses y desde luego no con el mismo volumen.

Saludos

Esto me lo comentaba el Lunes la señora del INSS, y tenía que haber ido hoy a Hacienda a darme de alta pero ayer al final me lié por la noche y por la mañana estaba hecho polvo. El Lunes sin falta me paso y os comento.
CaronteGF escribió:
Retroakira escribió:

Saludos

Esto me lo comentaba el Lunes la señora del INSS, y tenía que haber ido hoy a Hacienda a darme de alta pero ayer al final me lié por la noche y por la mañana estaba hecho polvo. El Lunes sin falta me paso y os comento.

A mi realmente me interesa, estaré atento.
briefer escribió:hazte vaca, dijo el carnicero

Respuesta correcta
hijos de pu.....!!
como se va hacer la gente empresario? y sobre todo autónomos, si cada día son más las pequeñas empresas las que cierran para siempre.
aqui tenemos muchisimos impuestos y no paran de sacar leyes o polladas que mas nos hunden, van a arrasar con todo.
quieren ponernos a nivel europeo en todo, y no se quieren enterar que el sueldo base de españa es de lo mas penoso comparado con otros paises, en fin es un tema que hablar y no parar...............
saludos
angelillo732 escribió:A mi realmente me interesa, estaré atento.

Pues contra todo pronóstico (Y perdona por haber tardado en contestar) en Hacienda me dijeron lo mismo que en el INSS, es decir que si no facturo por encima del sueldo minimo interprofesional me vale con darme de alta en Actividades Económicas. Me compré el MODELO 37 que es el que te piden y... a la espera estoy.

Me pondré ahora las pilas que empiezan a aparecer mis primeros contratos y mientras tengo curro por cuenta ajena. A ver lo que me roban.
CaronteGF escribió:

Pues contra todo pronóstico (Y perdona por haber tardado en contestar) en Hacienda me dijeron lo mismo que en el INSS, es decir que si no facturo por encima del sueldo minimo interprofesional me vale con darme de alta en Actividades Económicas. Me compré el MODELO 37 que es el que te piden y... a la espera estoy.

Me pondré ahora las pilas que empiezan a aparecer mis primeros contratos y mientras tengo curro por cuenta ajena. A ver lo que me roban.

Muchas gracias por contestar, la verdad es que es una buena noticia.
CaronteGF escribió:

Yo lo mismo, fui a una asesoría y me dijeron que si no es actividad habitual y no ganaba una cantidad lógica al mes no tenía sentido darme de alta en la SS, que no me preocupara.

Pero en las oficinas de la SS me dijo un tío que había que darse de alta sí o sí. Pero es que fuera de la SS nadie me ha confirmado esto, y yo les considero parte interesada...

Así que, desde mi punto de vista, la SS sabe que mucha gente no se da de alta, y espera que la gente por miedo les regale el 85% del sueldo (al cobrar 200 euros al mes, eso es exactamente lo que estás haciendo).

Como habéis dicho, es una laguna total. Yo estoy de autónomo dado de alta en el IAE, pero sin Seguridad Social hasta que gane un sueldo decente.

Si me denuncian, les contradenuncio.
luego se quejaran del dinero negro. Es lo que estan fomentando.
kronosh24 escribió:luego se quejaran del dinero negro. Es lo que estan fomentando.

A mi broda, que hace curreles de autóno desde hace varios años le cobra el 21% del Iva y en torno a un 21% de IRPF. El 42% de lo que factura mi hermano van al botín de Montardelo.

Hazte empresario, decían.
61 respuestas
1, 2