HD-DVD (Mas vivo que nunca)

Como he puesto en otro hilo, cualquiera que se pase por la fnac (valencia, no se el resto) tiene claro por qué formato decantarse.

8 estantes de Blu-ray frente a 2 de HD-DVD...

Si a eso le sumamos que las pelis disney saldrán sólo en blu-ray... ya me veo a los papis comprando pelis y reproductores blu-ray para sus hijos (mierda XD)
eraser escribió:Como he puesto en otro hilo, cualquiera que se pase por la fnac (valencia, no se el resto) tiene claro por qué formato decantarse.

8 estantes de Blu-ray frente a 2 de HD-DVD...

Si a eso le sumamos que las pelis disney saldrán sólo en blu-ray... ya me veo a los papis comprando pelis y reproductores blu-ray para sus hijos (mierda XD)

Las Pelis de disney tambien saldran en HD-DVD segun la conferencia de Microsoft en este E3
hero2 escribió:Si el empujon de la ps3 ha sido importante y nos reimos de las ventas de la ps3, cuando esta se venda como rosquillas (que se vendera) sera el golpe definitivo al hddvd.

No hay duda de que las ventas de PS3 empujan al Blu-Ray, aunque preguntate qué sería del Blu-Ray sin la PS3.

¿Que se venderá mejor PS3? ¿que dará el golpe definitivo al HD-DVD? llevamos escuchando lo mismo desde que salió el formato el año pasado y pese a que los directivos de la Asociación Blu-Ray dijeron que cuando saliera PS3 se iba a merendar al HD-DVD... pues va ser que no y que pese a no haber consola con reproductor HD-DVD incluido ese formato le sigue plantando cara al Blu-Ray solo con los estudios Universal, es decir.

En los salones es dónde está la guerra y en los salones es dónde sigue ganando el HD-DVD.
pene escribió:
Las Pelis de disney tambien saldran en HD-DVD segun la conferencia de Microsoft en este E3

No, saldrán como contenido descargable, supuestamente en HD... pero no en HD-DVD

Bidule, el tema está en que se está comprando la PS3 como reproductor, porque por ese precio es un más que buen reproductor. Así que no se puede descartar tan felizmente...
eraser escribió:
No, saldrán como contenido descargable, supuestamente en HD... pero no en HD-DVD

Bidule, el tema está en que se está comprando la PS3 como reproductor, porque por ese precio es un más que buen reproductor. Así que no se puede descartar tan felizmente...

Si, pero llegará un momento en que un reproductor Blu-ray será más barato que una PS3 y que la gente que se compre la PS3 no la use como reproductor de Blu-ray, solo una minoría... y pase como la PS2 y el DVD, ya luego poca gente la usaba como reproductor de DVD...

En Europa hay más o menos 1.100.000 de PS3 ¿Que porcentaje la usa como reproductor de Blu-ray? No creo que todos... y puede ser que las ventas de la PS3 se estanquen cuando la PS3 se deje de vender como reproductor de Blu-ray más barato... y si aun así las ventas del reproductor HD-DVD venden menos que los de Blu-ray es mala señal...

Yo creo que ahora la gente ve al Blu-ray y piensa que son las películas para la PS3, al estilo UMD y PSP, que lo asocian a videoconsolas, y la gente que no quiere videoconsolas se va por el HD-DVD...

La PS3 tiene tirón, pero no tanto...
Escapology te ha contestado lo que te hubiera contestado eraser.

Hay que entender que cuando contrastas cifras, debes hacerlo con reproductores equivalentes, de ahí que no esté la PS3 porque en el fondo es una consola antes que un reproductor de alta definición y se compra antes un videojuego que una película Blu-Ray.

En el caso de los reproductores HD-DVD la función no es otra que la de reproducir películas en alta definición por lo que su estudio da una aproximación mas exacta de la penetración de los formatos en los salones.
hay una cosa muy clara, la ps3 sea una consola o sea lo que se quiera llamar es la piedra angular del formato blueray, y de su lanzamiento....

llegara el dia que los blueray de sobremesa bajen por debajo del precio de esta, pero esto se producira en gran medida a la propia ps3, que gracias a sus ventas mas o menos cuantiosas la que provocara la entrada del blueray en los hogares y con ello la consabida disminucion de costo, tanto de reproductores como de consumibles...

porque no hay que engañarse....los precios bajan no solo por costes de fabricacion que te coloquen piezas mas buenas o menos buenas, sino por la forma de fabricar masivamente...y esto solo se consigue si se vende a punta pala....

cuando los reproductores de sobremesa esten a unos precios mas competitivos que la ps3, entonces el que se decante por la ps3 sera el consolero, pero el blueray ya estara introducido en el mercado con precios como los actuales dvd....
Hay mucha gente que se compra la ps3 unica y exclusivamente como reproductor BR, si no daros una vuelta por los foros de alta definicion mas conocidos y lo comprobareis, yo soy uno de ellos.

Con la ps3 tenemos un excepsional escalador de dvds, lector de BR y juegos por SOLO 600 €. Yo sigo deciendo que como esta el mercado hoy en dia es barata....
hero2 escribió:Hay mucha gente que se compra la ps3 unica y exclusivamente como reproductor BR, si no daros una vuelta por los foros de alta definicion mas conocidos y lo comprobareis, yo soy uno de ellos.

Con la ps3 tenemos un excepsional escalador de dvds, lector de BR y juegos por SOLO 600 €. Yo sigo deciendo que como esta el mercado hoy en dia es barata....

Cualquier aficionado al cine que se precie no se compra una consola para ver sus películas de 29€, se compra un reproductor hecho y derecho, con su mando, conexiones, opciones y fiabilidad. Si la experiencia DVD de mi PS2 me dice algo es justamente mejor evitar mezclar consola y reproductor de películas en el mismo aparato.
Hay discos hibridos, y reproductores hibridos, cuando se comercializen economicamente adquiribles por un ciudadano medio, la guerra entre formatos no será más que una batalla de nenas con tirones de pelos e incaduras de uñas.
Bidule escribió:
Cualquier aficionado al cine que se precie no se compra una consola para ver sus películas de 29€, se compra un reproductor hecho y derecho, con su mando, conexiones, opciones y fiabilidad. Si la experiencia DVD de mi PS2 me dice algo es justamente mejor evitar mezclar consola y reproductor de películas en el mismo aparato.

Creo que estás equivocado...

y sino que se lo pregunten a SONY y sus estudios de mercado
endiagonal escribió:Creo que estás equivocado...

y sino que se lo pregunten a SONY y sus estudios de mercado

Puede ser, pero dime en qué (no le voy a preguntar a sony como tú entenderas...)
Si el porcentaje de uso de ps3 como reproductor de bluray es tan o poco mas elevado como el de usuarios de pc y 360 que compran el addon HDDVD me da que las ventas de ps3 pintan entre poco y nada.
Escapology escribió:
Si, pero llegará un momento en que un reproductor Blu-ray será más barato que una PS3 y que la gente que se compre la PS3 no la use como reproductor de Blu-ray, solo una minoría... y pase como la PS2 y el DVD, ya luego poca gente la usaba como reproductor de DVD...

En Europa hay más o menos 1.100.000 de PS3 ¿Que porcentaje la usa como reproductor de Blu-ray? No creo que todos... y puede ser que las ventas de la PS3 se estanquen cuando la PS3 se deje de vender como reproductor de Blu-ray más barato... y si aun así las ventas del reproductor HD-DVD venden menos que los de Blu-ray es mala señal...

Yo creo que ahora la gente ve al Blu-ray y piensa que son las películas para la PS3, al estilo UMD y PSP, que lo asocian a videoconsolas, y la gente que no quiere videoconsolas se va por el HD-DVD...

La PS3 tiene tirón, pero no tanto...

Ya que Bidule está de acuerdo, esto sirve también para él XD
Para cuando los reproductores BD de calidad estén por debajo de los 600€, la PS3 ya debería vender por sí sola... si no, mal futuro XD

La gente no puede pensar que las pelis BD son sólo para la PS3 por una sencilla razón, y es que donde las teles, tienen reproductores de BD, y las pelis en BD junto a los dvd (mientras que los umd han estado siempre separados y al final han tenido que juntarlos).

Así que pensar BD=videoconsola es poco menos que acertado.

Que la gente está desinformada, pero no tanto.

Yo sigo pensando que el volumen de peliculas a la vista (y Disney) va a influir más de lo que creéis en decantar la balanza.

Ah! Y yo sería uno de los que tendría la PS3 como reproductor al igual que he tenido la PS2 como reproductor.
eraser escribió:Para cuando los reproductores BD de calidad estén por debajo de los 600€, la PS3 ya debería vender por sí sola... si no, mal futuro

No te entiendo, yo no cuestiono que PS3 vaya a vender bien, incluso con la mala salida mundial.

Tan solo piensa que el principal punto a favor de PS3 frente a 360 estas navidades se desmoronará puesto que, si las cosas siguen su curso, podríamos estar hablando de reproductores Blu-Ray entorno a 300€~400€ y seguramente por menos en EE.UU. por lo que el reclamo BRD irá perdiendo fuerza. O bien Sony rebaja el precio de PS3 en sincronía con el precio a la baja de los reproductores de salón o PS3 se va comer los mocos en las estanterías este invierno.

Y no sería un punto importante si no fuera porque a Sony vende la PS3 bastante por debajo de lo que le cuesta fabricarla.

eraser escribió:pensar BD=videoconsola es poco menos que acertado.

No, para nada. Al menos no es lo que necesita el formato para triunfar. Como ya he repetido en mas de una ocasión, hay que diferenciar la batalla dentro del mundo consolero y la batalla por afianzarse como el reproductor de alta definición por excelencia en los salones. La primera batalla no lleva directamente hacia el éxito del formato, la segunda sí.

Que la gente está desinformada, pero no tanto.

eraser escribió:Y yo sería uno de los que tendría la PS3 como reproductor al igual que he tenido la PS2 como reproductor.

Pues yo es justamente lo que quiero evitar, con PS2 me dí de morros con su capacidad para reproducir DVDs y para disfrutar de todas las virtudes de ese formato tuve que comprarme otro reproductor DVD de salón.

Esta vez no fallaré.
la PS2 era famosa por sus problemas de lectura de disco, decir que has tenido problemas de lectura de discos con una PS2 es como decir que el cielo es azul,

de los informes de ventas, parece que el margen de fallo de la PS3 es MUCHO menor al de la PS2, parece que en esta generacion, el toston le toco a la XB360 (33% de fallos de consolas, y occure por fallo de diseño, entonces probablemente 100% consolas afectadas)

el problema de estos reproductores sigue siendo que muy pocos van a pagar 600 pavos por un reproductor que require una tele de otros 600-800 euros para notarse la differencia, para al final tena para elegir 10 pelis en el videoclub,

ademas, lo que de verdad me procupa es la guerra constante entre los modders y sony, eso llevara a actualizaciones de software frequentes que aumentaran los fallos en los equipos, y veremos situaciones endonde una actualizacion de software te puede dejar sin equipo, sin accesso a pelis que has comprado, y muy disgustado,
Bidule escribió:No te entiendo, yo no cuestiono que PS3 vaya a vender bien, incluso con la mala salida mundial.

lo que yo digo es... precisamente eso:
Bidule escribió:Tan solo piensa que el principal punto a favor de PS3 frente a 360 estas navidades se desmoronará puesto que, si las cosas siguen su curso, podríamos estar hablando de reproductores Blu-Ray entorno a 300€~400€ y seguramente por menos en EE.UU. por lo que el reclamo BRD irá perdiendo fuerza. O bien Sony rebaja el precio de PS3 en sincronía con el precio a la baja de los reproductores de salón o PS3 se va comer los mocos en las estanterías este invierno.

Y no sería un punto importante si no fuera porque a Sony vende la PS3 bastante por debajo de lo que le cuesta fabricarla.

vamos, que +1 XD
...aunque yo no crea que sólo sea el BD lo que decante la batalla... hay que tener en cuenta otros factores: exclusividades (pocas pero impactantes), online gratis, y sobre todo, sobre todo, más de 100 millones de PS2 y sus correspondientes juegos esperando a ser jugados en PS3...

Bidule escribió:Que la gente está desinformada, pero no tanto.

No te creas...
Tú no has visto a dos tipos delante de las estanterías de HD-DVD y Blue-Ray diciendo uno que el HD-DVD es un nuevo formato de DVD incompatible, y que Blue-Ray es el sucesor del DVD XD (y lo cuento de memoria, pero fue mucho peor...) Si a eso le sumas la disponibilidad de 8 a 1 a favor de Blue-Ray (hablo siempre del ejemplo que conozco, la fnac), pues flipa.

Bidule escribió:Pues yo es justamente lo que quiero evitar, con PS2 me dí de morros con su capacidad para reproducir DVDs y para disfrutar de todas las virtudes de ese formato tuve que comprarme otro reproductor DVD de salón.

Esta vez no fallaré.

Por lo que se dice, no fallarías. Ya he visto muchos comentarios que dicen que la PS3 como reproductor es excelente
hay una revision muy buena creo que por el foro de ps3 en el cual se explica la capacidad de ps3 como reproductor de sobremesa de blueray, y precisamente mal parada no sale.... [fies]

aqui dejo el link por si a alguien le interesa...

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=794692

actualmente si yo tuviera la ps3 no me compraria un reproductor de sobremesa....pero eso ya es eleccion de cada uno...con el tiempo cuando los lectores bajen de precio pues entonces me lo pensaria, pero la ps3 tambien bajara...asi que la cosa se complica...
eraser escribió:No te creas...
Tú no has visto a dos tipos delante de las estanterías de HD-DVD y Blue-Ray diciendo uno que el HD-DVD es un nuevo formato de DVD incompatible, y que Blue-Ray es el sucesor del DVD XD (y lo cuento de memoria, pero fue mucho peor...) Si a eso le sumas la disponibilidad de 8 a 1 a favor de Blue-Ray (hablo siempre del ejemplo que conozco, la fnac), pues flipa.

sí sí, lo que tú digas, pero ya verás tú cómo a la hora de soltar 100000 ptas
en un reproductor, se informan algo mejor. además, que los screeners se ven
igual de mal en un bluray, en un hddvd o en el dvd del carreful, y a ver quién
es el guapo que le dice a la gente: "oye, que se te acaba el chollo de grabar películas
y verlas tal cual en el reproductor. ah! y que cuando se pueda hacer, sólo vas a
tener que bajarte 7 gb (como mínimo)".

una cosa es la teoría, y otra la práctica.

dinamita4922 escribió:hay una revision muy buena creo que por el foro de ps3 en el cual se explica la capacidad de ps3 como reproductor de sobremesa de blueray, y precisamente mal parada no sale.... [fies]

aqui dejo el link por si a alguien le interesa...

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=794692

actualmente si yo tuviera la ps3 no me compraria un reproductor de sobremesa....pero eso ya es eleccion de cada uno...con el tiempo cuando los lectores bajen de precio pues entonces me lo pensaria, pero la ps3 tambien bajara...asi que la cosa se complica...
esto lo dije yo desde el principio:

ps3 es un buen reproductor AHORA. dentro de 2 años puedes apostar la
vida a que será uno de los peores reproductores del mercado. es normal
que en la salida de la consola, y en la salida del formato, si sólo
hay 3 reproductores, los 3 tengan un nivel parecido (y más todavía si sony
apuesta con todo por dicho formato).

pero la consola es lo que es, y va a seguir siendo lo que es cuando salgan
docenas de nuevos reproductores (y muchos de ellos ya, con hddvd también).

si me tuviese que comprar un bluray ahora, me compraría la ps3. pero como
es una tecnología todavía tan cara, y tan poco asentada (e incluso es inseguro
que sea la ganadora), no me compraría la consola como reproductor ni loco.
68 respuestas
1, 2