?¿?¿? Dejando de lado batallitas absurdas, decir que la cantidad de peliculas en HD-DVD actualmente es mayor, mucho mayor que la de Blu-Ray, mas luego la oferta de reproductores.
Por otro lado el precio de estos es mucho mas ajustado, y porque no les pega por abaratar costes, porque por un modico precio, se comen el mercado rapido ... a excepciones de CAGADAS como la de este nuevo soporte optico, SIEMPRE que no sea compatible con el actual HD-DVD, el cual aun esta por confirmar (ya sabeis, ultimamente se hacen milagros con actualizaciones de firmwares ...)
Por otra parte, la que respecta a calidad, y esto lo digo porque he visto ambos formatos funcionando a 1080p y sus correspondientes pantallas High-End, decir que por el simple hecho de utilizar el codec VC-1 en el HD-DVD en contra del MPEG2 del Blu-Ray ... este ultimo pierde en calidad, gana el ruido de imagen, y en muchos aspectos, no permite demostrar la extraordinaria calidad que ofrece el 1080p qie con otros codecs que incluso a menor resolucion (720p) otros formatos de video, de PC por ejemplo, con WMV, se ven infinitamente mejor.
Actualmente, aunque la PS3 vendiera 10 millones de consolas, no tiene que darse la batalla por ganada, porque lo cierto, es que en Japon la PS2 impulso las ventas y sobre todo el alquiler del DVD, en un momento donde no habia nada de software a excepcion de un patetico Fantavision y un extraordinario pero flojo Tekken TAG.
A dia de hoy, esta demostrado, que aunque un producto tenga la posibilidad de reproducir ciertos formatos, no significa que estos vayan a tener exito, y por todos es sabido que un actual poseedor de PS3 no esta precisamente interesado en el Blu-Ray, mas bien como que se la pela y lo peor, es que no tiene mas remedio que aceptar que lo lleva, alquilando o adquiriendo una pelicula "para probar", pero ese mercado actualmente, no le va a salvar al Blu-Ray, al igual que no lo hizo con la PSP el UMD.
Un saludote a todos.
PD: No soy un defensor del HD-DVD, es mas, tengo mas de 40 peliculas en HDTV en casa, comprimidas y con sonido en castellano colocado por mi, todas me entran en un DVD9, y en muchos casos encuentro ABSURDO ambos formatos, sobre todo porque cuando las reproduzco en mi barebone del salon, pienso ... de verdad van a sacar dos nuevos formatos??? .... pos fale.