hd en ps2two no funcina muy bien

Vamos a ver, tengo una ps2two con el hdconnect y la carcasa para poder usar el swap magic 3, hago todo el procedimiento para cargar y me carga el hdloader( no es el original) o el hd advance( este si que es original) y los dos me hacen el mismo error. Me piden que formatee el disco duro, luego instalo el juego y cuando voy a jugar me dice que tengo que formaterar el disco, con lo cual no llega a cargar. He leido por ahi que para que funcione con la ps2two hay que poner un parche al hdloader, ¿ donde esta ese parche? o ¿ como hago para poder cargar los juegos en el disco y que luego funcionen?
Con el hdl_gui_8b_r2e, es posible solventar ese problema.
Esto es factible en consolas V12 & V13.

Pues al parecer estas versiones dan problemas con el HD.

Yo te aconsejo que tu mismo te parchees el HDL a tus necesidades.

Imagen

Como ves en la imagen el Gui te da la opcion a parchear diferentes opciones.

suerte
No localizo el dhl patch v0.8b. ¿ Me podeis decir donde lo encuentro?
Corrijo, ya lo he encontrado. voy a experimentar con el.
Una vez creado el parche .elf. ¿ Como lo meto en un cd?
Swiz escribió:Una vez creado el parche .elf. ¿ Como lo meto en un cd?


Hazlo ASI
Gracias, ya lo he podido grabar y funciona. Me ha copiado el juego en el hd, pero tengo otro problema, cuando selecciono el juego para jugar se queda la pantalla en negro y no sale el juego. ¿ Puede ser del hd loader o hay algun metodo de carga?
Mirate en esta lista abr si el juego que has metido es soportado por hdl y, de no serlo, que modos tendrias que poner para q funcione ;)
Ya la habia mirado, el juego en cuestion es dr. muto, no me llega a cargar nada, en cambio he cargado Jak & Daxter y me carga las primeras letras del juego y ahi se queda. Voy a porbar a grabar otro a ver.
Al mejor no lo has parcheado bien .

Fijate.

A través de este tuto aprenderemos a créar un hdloader personalizado.

Integraremos a los últimos patchs disponible y asi dispondremos de una versión al día.

Podremos parchear las imagenes de inicio / de menu / tipo de fuente etc.....

Podremos escoger entre las versiones UDMA o el MDMA0 ,
o bien optar por una versión que reagrupará los dos (y poder elegir el modo de lanzamiento de HDloader).

Normalmente el modo de transferencia UDMA conviene a la inmensa mayoría de los juegos.
Sin embargo algunos nécésitan el modo MDMA0.

Cuando utilizes el hdloader en MDMA0,hazlo únicamente para lanzar los juegos que lo necesitan.
Para añadir / suprimir juegos desde la PS2, y formatear su disco duro, utilice el modo UDMA.


Como he dicho antes tendremos también la posibilidad de personalizar las imgenes de inicio
Y del menú de seleccion juegos así como la fuente de escritura.

Esto se explica en el anexo del TUTORIAL...al final.


Comenzemos:

1º- Buscar este el pack hdlgui8b_r2e_pack.[HDL_clean incluido]

2º-Ejecuta hdlpatch_gui..
Esta release no viene en Español asi que..

-Selecciona unpackd_HDLOADER.ELF..(con un HDLoader limpio y ps2-umpacker lo crearemos)
-hacemos click en: Pack ELF file when finished.
-hacemos click en :Use Unpaked HDL as Source File

Imagen


-Clickear la opcion " Stop cd-dvd drive " únicamente si tu hdloader se lanza desde un cd.
-Las demas opciones segun dispongais.


Imagen


Nota: si no quieres el sélécteur de modos deberas créar dos versiones de HDloader clickeando las opcion correspondiente
(UDMA a 66.6MB / y MDMA a 4.2MB/)


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Si escoges utilizar un hdloader con séléctor al comienzo, debes mantener apretado el boton designado.

Si optas por utilizar hdloader con el selector de modos deberas elegirlo en la pantalla de inicio para cargarlo.

Tambien tendras que tener en cuenta: DMA Selector Delay Value.

Esto es para marcar el margen de tiempo que tendras para elegir el modo de lanzamiento.

Un pequeño rectángulo negro se exhibirá en el menú del hdloader (arriba a la derecha) y te señalará el modo elegido.
Por medida de seguridad, cuando arrancas en MDMA0, el acceso al menú y a los modos será imposible.

Indica el camino del fichero dma.ini, únicamente si lo tienes modificado.

Es posible modificar la configuracion para lanzar los modos editando el fichero dma.ini..
Esto va bien cuando queremos insertar en un splash una configuracion personalizada, por ejplo:

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Por defecto la configuracion de botones para el selector es:


Arriba = MDMA0
Triángulo = MDMA1
Izquierda = MDMA2
Derecha = UDMA0
Cuadrado = UDMA1
Círculo = UDMA2
Abajo = UDMA3


Si no se mantiene ningún boton de lanzamiento, el modo UDMA será lanzado por defecto,
por el momento sólo modo MDMA0 y UDMA son útiles, lo que implica que usted tendrá sólo un solo botón.

Si quierer personalizar la interfaz del hdloader, clickee la opcion correspondiente e indica el camino de su ficheros.

Imagen


Nota: ¡ atención Se respetaran las escalas yformatos de imagen.
Para mas detalles .....en el ANEXO viene explicado.


Reajuste el FIX:

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Los valores deben expresados en Hexadecimal.

Los valores de la izquierda corresponde a la diferencia horizontal, el de la derecha a la diferencia vertical.
Disminuir el valor de izquierda moverá la pantalla hacia la izquierda, aumentarlo la moverá hacia la derecha

Disminuir el valor de derecha la moverá hacia arriba, aumentarlo la moverá hacia abajo.
Cada TV necesita sus valores, todo depende del modo (PAL o NTSC) y del cable que utilizes.

Ves probando

Los valores por defecto :


Pal---->82,5a
NTSC--->82,2D


*********************************************************************************

Clickeando esta opcion bloquearemos los botones START y SELECTC.
Esta opcion es aconsejable si nuestro HDLoader lo usan otras personas o niños

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4ºPara acabar, y ya escogidas nuestras opciones solo nos quedaria:

-Hacer clicken Apply patches, nombrar nuestro hd loader y darle destino en nuestra carpeta.
-Antes de nada tambien podremos visualizar las imagenes a parchear si hacemos click en Preview Images.


Imagen

Nota:también tenemos la opcion de salvar nuestra configuracion creando un fichero ini.
Para ello clickea el botón Salvar preferencias y registra el fichero ini.
Cuando quieras cambiar dicha configuracion, simplemente aprieta el botón Cargar preferencias e indica el camino del fichero ini.


Si teneis dudas sobre configurar el HDL, aqui os muestro como lo he dejado yo.

Como podeis ver yo he elegido el Selector de modos...

Imagen

Aqui es opcional........
Yo lo tengo asi porque lo cargo desde un dispositivo USB.

Imagen

Aqui yo solo tengo parcheadas la FONT /SPLASH y la MAIN.

Imagen

Pero como vereis mas adelante se pueden hacer mas parcheos. >:D


******************************************************************************
ANEXO

Creación de las imagenes SPLASH y MAIN

-Estar en el tamaño bmp 24 bits

-Tener una resolución de 512 x 448


Personalización de la Fuente de escritura

HDLpatch aceptan las fuentes de escrituras a condición de que posean los tamaños
bmp y dat de estas últimas.


4) Tambien podremos ver la configuracion necesaria para la fuente.bmp en HDL patch
(opcion personalización)


Imagen

Nota: En algunas TV's ciertas fuentes no son muy legibles,es aconsejable jugar con la talla
Y si tu tarjeta gráfica posee una salida TV, aprovecha para hacer pruebas.


Esto no esta explicado en el tuto DE MOMENTO pero puedes personalizar el texto
y los colores editando los ficheros colors.txt y texts_new_options.txt.

Vamos que con un buen pograma como photoshop o similares podras hacer buenas creaciones.

Y recuerda elegir bien tus opciones y utilizar un HDL_clean..

Un saludo.
No encuentro el hdlgui8b_r2e_pack por ningun lado, he encontrado un HDLoriginal.ELF, pero cuando lo pongo en hdlpatch v0.8b gui y le doy a apply patches me marca un error. ¿ Puedes decirme por donde buscar?
Creo que suloku lo deja clarito.

Recuerda que necesitas:

HDL_clean para usar el Gui_8b_r2e

Suerte.
Voy a hacer una pregunta antes de que me vuelva loco, ¿ hay alguien que tenga la ps2two v12 con el disco duro conectado con el hdconnect y el hdloader parcheado que le funcione?
Ya se que esa pregunta la tenia que haber hecho antes de empezar, pero...

¿ Para cargar los juegos ya grabados hay que usar el hdloader en version dvd? Lo digo porque yo lo tengo en cd.
Que chip tienes?
Si es MATRIX INFINITY yo te puedo ayudar.
Tengo v12 con MATRIX INFINITY ultimo firmware(1.91) y HD CONNECT de TEAM XTENDER funcionando con HDL v0.8b arrancando directamente desde el HD(MAXTOR de 200GB).

Proceso para arrancar HDL desde el HD.

Hay que usar el instalador DEV2Install v1.1ya que instala el hdl en modo 48bits, y es muy sencillo.
1-Descomprimes el instalador en una carpeta.
2-En esa misma carpeta introduces el HDLOADER.ELF que hayas creado renombrandolo a BOOT.ELF.
3-Lo grabas en un cd, con nero por ejemplo en modo 2/XA.
4-Lo insertas en la PSTWO, arrancas y te pedira confirmacion para instalarlo, aceptas y no tarda mas de 5 segundos en instalarlo.

Una vez instalado tienes varias formas de arrancarlo, modo automatico o manual(solo cuando tu quieras)

Modo automatico:
Arrancas la PSTWO con circulo y triangulo pulsado para entrar el la configuracion del chip MARTIX INFINITY.
Bajas hasta la opcion BOOT MODE y escoges la opcion DEV2 pulsando X hasta que te aparezca DEV2.
Pulsas satart para guardar configuracion.
Y la proxima vez que arranques ejecutara el HDL directamente.

Modo manual.
Sigue los pasos anteriores pero en la opcion BOOT MODE escojes la opcion AUTO.
Etoces para arrancar HDL desde el HD deveras arrancar la PSTWO con el boton L1 pulsado.

Recuerda usar INFINITY DEV2Install v1.1.

Si necesitas algo lo pides pero ya sabes como.
SALUDOS.
No tengo ningun chip instalado, uso el cog swap.
Swiz escribió:No tengo ningun chip instalado, uso el cog swap.


Que swap magic tienes? XD
Pues deberias saber que puedes ejecutar aplicacions desde la mc o un pendrive e incluso que se autoejecuten solas al introducir uno delos discos de swap magic
Adjunto un manual SwapMagic en el cual explica lo anterior citado por Suloku.

Nota: El 3.6 es lo mismo que el 3.8 coder.
La unica diferencia entre versiones es la posibilidad de lanzar cheats con el 3.8.

Adjuntos

Es el mismo que ya pusiste en otra ocasion?

Supongo que no, sino no te habria djado adjuntarlo :p
No se si lo he entendido muy bien, ¿me estais diciendo que puedo ejecutar los juegos grabados en el disco duro directamente con el swap magic? ¿no me hace falta el hdloader para jugar? Tambien creo haber entendido que para jugar tengo que grabar algo en la mc o en un pendrive, ¿puede ser o estoy equivocado?

El material que tengo es este ps2two con el hdconnect, el swap magic 3.8 y el hdloader parcheado como me habeis dicho. Llego a grabar el juego en el disco duro pero a la hora de jugar se queda en negro y no sale imagen.
Te estamos diciendo que puedes ejecutar hdloader desde swap magic, lo tengas en la mc o en un pendrive.

Simplemente para no andar cambiando de disco y haciendo el swap
Lo de ejecutar el hdloader a traves de swap magic lo tengo claro, ya que sino no habria podido volcar el juego al disco duro. El problema lo tengo a la hora de jugar ya que enciendo con el swap magic le meto el hdloader y selecciono jugar y se queda con la pantalla en negro.
Puede entonces, que sea problema del juego, que hayas de habilitar alguno de los modos de arranque.
Di el juego que es y mira en otro post que estan las listas de compatibilidades.
Swiz escribió:No se si lo he entendido muy bien, ¿me estais diciendo que puedo ejecutar los juegos grabados en el disco duro directamente con el swap magic? ¿no me hace falta el hdloader para jugar? Tambien creo haber entendido que para jugar tengo que grabar algo en la mc o en un pendrive, ¿puede ser o estoy equivocado?

El material que tengo es este ps2two con el hdconnect, el swap magic 3.8 y el hdloader parcheado como me habeis dicho. Llego a grabar el juego en el disco duro pero a la hora de jugar se queda en negro y no sale imagen.


Amos a ver;

Si te has leido el pdf_SM y no lo has entendido,yo te lo explico.

El manual te dice explicitamente.

Para poder lanzar cualquier ELF desde un dispositivo USB, se ha de crear un directorio en la raiz del mismo llamado SWAPMAGIC

En este se meteran los ELF's renombrados a: SMBOOTx.ELF
Donde x se pondra un numero del 0 al 3.

Por ejemplo:

Tu tienes tu HDL_8b en formato elf; pues bien, este lo renombrarias
a SMBOOT0.ELF

Para ejecutar este solo has de cargar el soft SM y a continuacion
con el mando de la PS2 le das a : UP + L1.

Por el contrario si el ELF en cuestion y al renombrarlo le hubieras
añadido otro numero el modo de lanzamiento, variaria:

A : UP + L1 = SMBOOT0.ELF
B : UP + L2 = SMBOOT1.ELF
C : UP + R1 = SMBOOT2.ELF
D : UP + R2 = SMBOOT3.ELF


Si haciendo esto, persiste tu problema entonces sera cuestion de
un parcheo mal ejecutado de tu HDL.

SULOKU escribió:Es el mismo que ya pusiste en otra ocasion?


es verdad , al Boot_staff tambien se le va la flapa!! [jaja]

Saludos varios.
Vamos a ver que te parece como he hecho esto:
1º: Creo el hdloader.elf segun el programa hdl_gui_8b_r2e, cogiendo el Clean_HDLoader.ELF como base y seleccionando el 2º,3º y 7º en el core patches, en compatibility patches en UDMA 66.6 MB/s y en MDMA 4.2 MB/s, tambien selecciono CDVDSTM.IRX patch y el HDD Anti-Spindown fix y selecciono Use unpacked HDL as souce file, Le doy a apply patches y lo guardo como SMBOOT0.ELF. Luego sigo el manual de "Mini tutorial: Crear un boot cd" cambiando en (BOOT2 = cdrom0:\HDLOADER.ELF;1) el HDLOADER.ELF por SMBOOT0.ELF. Esto me crea una imagen, la cual quemo con el alcohol en un cd. Coloco el sm en la play la enciendo y carga en el menu principal cambio el cd por el hdloader parcheado y en el primer menu le doy 2 veces a la x y me carga el hdloader y alli me pone que tengo dentro del disco duro el time splitters 2, ya copiado anteriormente, le doy a jugar y se queda en negro. ¿que hago mal? ¿ lo de UP+L1 es al llegar al primer menu del sm o tengo que ir al apartado que pone smboot?
Swiz escribió:Vamos a ver que te parece como he hecho esto:
1º: Creo el hdloader.elf segun el programa hdl_gui_8b_r2e, cogiendo el Clean_HDLoader.ELF como base.


Seleccionando el 2º,3º y 7º en el core patches.


En compatibility patches en UDMA 66.6 MB/s y en MDMA 4.2 MB/s, tambien selecciono CDVDSTM.IRX patch y el HDD Anti-Spindown fix y selecciono Use unpacked HDL as souce file.


Le doy a apply patches y lo guardo como SMBOOT0.ELF.

Luego sigo el manual de "Mini tutorial: Crear un boot cd" cambiando en (BOOT2 = cdrom0:\HDLOADER.ELF;1) el HDLOADER.ELF por SMBOOT0.ELF.
Esto me crea una imagen, la cual quemo con el alcohol en un cd.

Coloco el sm en la play la enciendo y carga en el menu principal cambio el cd por el hdloader parcheado y en el primer menu le doy 2 veces a la x
y me carga el hdloader y alli me pone que tengo dentro del disco
duro el time splitters 2, ya copiado anteriormente, le doy a jugar y se queda en negro.

¿que hago mal? ¿ lo de UP+L1 es al llegar al primer menu del sm o tengo que ir al apartado que pone smboot?


[jaja]Amos por partes.[jaja]

En HD_files:

- Busca tu HDL_cleaner.
- Remarca la opcion Pack ELF File when finished
- Remarca la opcion Use Unpacked HDL as source File

En Core Patches:

- Remarca la opcion V12/13 PSTwo support to correctly detec HDD formating
- Remarca la opcion LBA 48 bit patch (alows full use of HDDs up to 2 terabytes)
- Remarca la opcion Compatibity options update (press select to access)

En Compatibity Patches :

- Remarca la opcion (U/M)DMA- transfermode selector) y con ello busca el fichero DMA.INI
- En DMA Selector Delay Value ponlo en la 2ª rallita por ejplo.
- Remarca la opcion CDVDSTM.IRX patch
- Remarca la opcion HDD Anti- Spindown Fix

En Customization:

- Remarca la opcion Enable Traslation
- Remarca la opcion Traslation Languages: Spanish
- Remarca la opcion Position Screen (opcional)
- Remarca las opciones de Imagen Patching si diera a lugar (opcional)

Todo esto es esencial para un buen parcheo.

Facil, facil amigo............................suerte :P
Sigue sin funcionar, he seguido los pasos que me has marcado y luego lo he grabado en un cd, y sigue sin funcionar. ¿ Se tiene que grabar otro pero en dvd o no? ¿ lo de UP+L1 es al llegar al primer menu del sm o tengo que ir al apartado que pone smboot?
Para empezar a jugar, con el swap magic, ¿ hay que poner en normal, special, smboot? ¿ hay que usar la memory card para algo en la carga de juegos del disco duro? Perdon que sea tan pesao pero es que ya empezado la inversion con el hdconnect, el swap magic y todos los cds que he quemado haciendo pruebas que...
Me puedes decir los archivos que has incluido en el CD ?

Otra cosa.........

Por casualidad no tendras un pendrive o lector de targetas USB compatible ?

De tenerlo todo seria mas facil amigo.
Lo que hago es seguir el manual que has puesto tu, "Mini tutorial: Crear un boot cd", osea el dummy de 100 megas que esta en el manual, el archivo ELF que he creado con el clean hdl y
hdlgui8b_r2e y siguiendo los pasos del post de antes y el documento de texto que convertimos a system.cnf con esto dentro:
BOOT2 = cdrom0:\SMBOOT0.ELF;1
VER = 1.00
VMODE = PAL
Referente a lo la pendrive, no tengo. Y a lo del lector de tarjeta tengo dos impresoras con lector, una hp pequeña de papel fotografico y luego una con scaner y toda la pesca. Podria conseguir que me dejaran un pendrive, ¿ hara falta cada vez que se instale un juego en el disco duro o para jugar, o sera solo para la primera instalacion?
Swiz escribió:Lo que hago es seguir el manual que has puesto tu, "Mini tutorial: Crear un boot cd", osea el dummy de 100 megas que esta en el manual, el archivo ELF que he creado con el clean hdl y
hdlgui8b_r2e y siguiendo los pasos del post de antes y el documento de texto que convertimos a system.cnf con esto dentro:

BOOT2 = cdrom0:\SMBOOT0.ELF;1
VER = 1.00
VMODE = PAL

Referente a lo la pendrive, no tengo. Y a lo del lector de tarjeta tengo dos impresoras con lector, una hp pequeña de papel fotografico y luego una con scaner y toda la pesca. Podria conseguir que me dejaran un pendrive, ¿ hara falta cada vez que se instale un juego en el disco duro o para jugar, o sera solo para la primera instalacion?


Estas mezclando las cosas.

Si lo que intentas es cargar el HDL mediante un Boot_cd.............

El SYSTEM ha de quedar asi:

BOOT2 = cdrom0:\HDLOAD8b.ELF;1
VER = 1.00
VMODE = PAL


Y no SMBOOT0.ELF

Esto ultimo es para cargar un ELF directamente desde un dispostivo
USB o desde la MC.

Con el Boot el paso es sencillo amigo:

Inserta el CD_SM, y cuando te salga esta imagen :

Imagen

entonces haces cambias el CD por metodo swap...ya sabes.

No has de tocar nada...simplemente cuando hallas hecho el cambio le das a X en tu mando.
He quemado otro cd con los datos que me das y sigue igual. ¿ Hay que conectar el disco al ordenador antes de conectarlo a la play con el hdconnect? lo digo por si hay que darle algun formato ,tipo fat32 o algo, o se conecta directamente y el hdloader le da el formato correspondiente?
Yo lo he hecho de la siguiente forma:
Recibi el hdconnect con el disco duro y el hd advance 3.0, le conecto el hdconnect segun esquema y le pongo el disco duro, seguidamente meto el cd del hd advance y me pide formatear el disco, acepto y luego instalo un juego. Le doy a jugar y se queda en negro. Pregunto en el foro y resulta que el hd advance 3.0 para la ps2two v12 no funciona, y me aconsejan que compre el swap magic con la carcasa, cosa que hago. Sabiendo que tengo que tener el hdloader. Pruebo todo y sigo con la pantalla en negro al cargar el juego desde el disco duro, ¿ Hay alguien que le funcione el disco duro en una ps2two instalando el juego directamente desde la play o tengo que instalar los juegos desde el ordenador?
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