HDD externo falla en USB3 pero funciona en USB2

Hola a todos, no se si os ha pasado alguna vez esto:

Tengo un HDD externo que falla en USB3 pero funciona en USB2.

Es un disco Seagate de 1TB a 7200rpm que si lo conecto a un dock USB3.0, al copiar cosas acaba bajando la tasa de transferencia a 0, y se queda eternamente ahí. Si lo conecto a un puerto USB2, copia perfecto y funciona.

Crystaldisk no arroja fallos. el disco esta aparentemente perfecto.

Os ha pasado alguna vez?

slaudos
@tognin

Tengo un Toshiba Canvio (Creo que se llama así el modelo) con el mismo problema desde hace como 8 años. Si lo conecto por USB 2.0 va perfecto. Si lo pincho en un puerto USB 3.0 comienza copiando pero me salta el mensaje de que ha ocurrido un error y no se puede leer el dispositivo.

Lo dejé para almacenar películas y series y conectarlo al TV y va perfecto, salvo por ese error. Imagino que tendrá que ver con la controladora.

Ya probé con distintos cables, en distintos PC´s y nada dió resultado.

Saludos.
pichuki escribió:@tognin

Tengo un Toshiba Canvio (Creo que se llama así el modelo) con el mismo problema desde hace como 8 años. Si lo conecto por USB 2.0 va perfecto. Si lo pincho en un puerto USB 3.0 comienza copiando pero me salta el mensaje de que ha ocurrido un error y no se puede leer el dispositivo.

Lo dejé para almacenar películas y series y conectarlo al TV y va perfecto, salvo por ese error. Imagino que tendrá que ver con la controladora.

Ya probé con distintos cables, en distintos PC´s y nada dió resultado.

Saludos.

es curioso si, nunca lo había visto la verdad. El caso es que por lo menos es usable. Lo usare para backups y demas.
Gracias por tu mensaje, me quedo mas tranquilo sabiendo que no soy el único

slaudos
Si no das los datos de la placa, igual necesitas el driver i/o y cosas de esas, actualizar la bios o habilitar algo en ella, etc...
@katatsumuri

Claro, yo es que daba por hecho que el OP habría probado en más de un PC. Pero es lo que dices, primero hay que descartar que sea un problema con la placa, drivers y demás.

Saludos
Tampoco define si lo conecta a un portátil o a una torre. Si fuese a una torre no define si lo conecta a puertos traseros o puertos delanteros.,

Todo dato ayuda.
Perdonad, efectivamente no he probado con otros equipos, no tengo mas para probar.

El tema es que es el único disco con el que me pasa eso. Por eso descarto errores de placa, drivers etc. El disco se conecta a un Dock USB3.0 a un puerto trasero del equipo. El dock es este:

https://www.simplecom.com.au/simplecom- ... 5-hdd.html

No obstante he reinstalado drives USB de la placa y sigue igual. El equipo es un HP8200, con una placa Socket: LGA1155 propietaria de HP (Rev. 2)

En fin, tampoco es nada grave, lo usare con el dock USB 2 y listo.

slaudos
6 respuestas