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MrKARATEKYUKEN escribió:chanquetillo escribió:
pregunta de novato
.bin y .cue son archivos en formato de imágenes ISO??
El bin y el cue es un formato de imagen, la imagen bin es el contiene los archivos del juego y el cue es el contiene la información del mismo, como la estructura de los datos del juego.
El formato ISO es otro formato de imagen diferente.chanquetillo escribió:con el HDL Dump Helper GUI v2.3 se puede instalar en el disco duro juegos que están en formato .bin o .bin + .cue ??
o solamente funciona con archivos de extensión .ISO??
Con el HDLDump solo puedes instalar juegos que estén en formato ISO o directamente poniendo el juego en una unidad lectora.chanquetillo escribió:en tal caso, que programa recomendáis para pasar de bin / cue a .ISO
he leido algo del winISO y UltraISO
gracias
Cualquiera de los dos te debería servir, incluso para crear la imagen ISO directamente desde el disco del juego.
Saludos.
El_Patas escribió:
(...)
El formato ISO no es adecuado para juegos en CD, se pierden datos como las pistas de audio CDDA y
otros ocultos que provocan que un juego no funcione, crea las imágenes en formato bin.
Saludos.
chanquetillo escribió:
ok gracias
otra pregunta.
supongo que al convertir una imagen de un juego en formato de imagen BIN+CUE a formato de imagen ISO se producirá algunas pérdidas de información.
por eso se me ocurre que sería mejor montar la imagen BIN+CUE en una unidad virtual y luego decirle al programa HDLDump que el origen del juego es el Disco óptico (disco óptido virtual, claro)
esto podría funcionar??
sería ésta (montar archivos de imágenes en unidades virtuales) la mejor solución para instalar juegos en la PS2 cuando las imágenes no están en formato de imagen ISO??
?para los DVD también es mejor hacer las copias de seguridad en formato de imagen BIN+CUE debido a que el formato de imagen ISO puede presentar pérdidas de información?
El formato ISO no es adecuado para juegos en CD, se pierden datos como las pistas de audio CDDA y
otros ocultos que provocan que un juego no funcione, crea las imágenes en formato bin.
Saludos.
Diego Cobo escribió:Hola Patas, Mr Karate, o quien quiera responderme esta consulta.
Me gustaría saber que forma de apagar o resetear una ps2 fat me recomiendan, usando los juegos desde disco duro interno vía OPL. ¿Apagar o resetear la ps2 con el juego en pleno afectaría el disco duro?. ¿Recomiendan el IGR del OPL en los juegos que lo permiten?
Llevo algunos años con mi PS2 fat y lo que siempre hago es apagarlo dejando presionado el boton de encendido, y luego prendo de nuevo. Ocasionalmente hago el IGR. No he tenido problemas hasta ahora procediendo asi pero en caso de estar haciendo algo mal les agradeceria información para preveer errores a futuro.
Gracias.
srca escribió:buenas, supongo que esto ya estara respondido mas veces
he pasado los juegos al disco duro interno con el "hdldump helper gui" y al lanzar el hdloader desde el fmcb me reconoce los juegos pero cuando lanzo el open ps2 loader no me detecta ningun juego
van en formatos diferentes para ser leidos en uno o en otro cargador??
ya me decis
gracias
MrKARATEKYUKEN escribió:srca escribió:buenas, supongo que esto ya estara respondido mas veces
he pasado los juegos al disco duro interno con el "hdldump helper gui" y al lanzar el hdloader desde el fmcb me reconoce los juegos pero cuando lanzo el open ps2 loader no me detecta ningun juego
van en formatos diferentes para ser leidos en uno o en otro cargador??
ya me decis
gracias
No, aunque sean lamzadores diferentes el formato y la instalación del los juegos con el HDLDump al disco duro interno siempre se hacen de la misma forma.
Mira en las opciones del OPL, hay una que sirve para activar los juegos del HDD interno, creo que por defecto está desactivada y para poder llegar a ver la lista de juegos que tienes instalados en el hay que activarla, de esta forma te deberá aparecer la página del HDD en el menú principal con la lista de juegos que tienes en el.
Saludos.
hellionz escribió:Buenas:
Me estoy pensando muy seriamente ponerle por fin (mas vale tarde que nunca jajajaj) un disco duro interno .
Me han dicho que los adaptadores internos de "Marca blanca" no van mal...pero mi duda es ...que tal y como esta la cosa para encontrar un disco duro IDE (que creo que tengo uno , pero de poca capacidad y escondido en los trastos) ....los discos IDE PATA son compatibles?
esta claro que tiene que ser de 3,5 porque si no no encajan las interfaces...
...conoceis algun lugar donde puedan haber disponibles discos duros IDE para esto? ...puro tirar de EBAY , pero se infla el precio
Un saludo
extremorpg escribió:Buenas a todos, finalmente decido postear porque no consigo que aparezca la opción "iniciar servidor HDLDump" en el OPL 0.9.3 GSM, sé que se puede iniciar desde uLaunchELF metiendo el archivo del servidor en un USB, pero me gustaría iniciarlo con el OPL que ya lo lleva integrado, no?
Estos son los pasos que hice:
Inicio uLaunchELF, presiono Select, entro en Network Settings y relleno los datos:
IP Address pongo el rango de mi red 192.168.001.XXX
Network lo dejo como está 255.255.255.000
Gateway pongo la puerta de enlace del router 192.168.1.1
Save to "MC0:/SYS-CONF/IPCONFIG.DAT"
Return y Ok
Reinicio PS2 e inicio OPL
Se enciende el led naranja del router y el verde en el adaptador de red de la consola, el disco duro empieza a funcionar.
Entro en Settings, cambio las opciones HDD Device Start Mode: Auto y Default Menu: HDD Games.
En Network Config
-PS2-
IP address type: He probado tanto DHCP como Static
En en el modo Static puse los mismos datos que en el archivo IPCONFIG.DAT, además hay otro apartado para rellenar que es el DNS Server y también lo puse manualmente mirándolo en el PC.
En el apartado -SMB Server- lo dejé por defecto.
Le doy a Ok y Save Changes.
Pero la opción "iniciar servidor HDLDump" no aparece en el Menú. ¿No lo trae integrado? ¿Me he saltado algo? ¿Tengo que meter el servidor .elf que viene incluído en la carpeta /files del HLDump de todas formas aunque quiera iniciarlo con el OPL?
Gracias por la ayuda!!
En el OPL 0.9 el Servidor del HDLDump está desactivado y oculto por defecto.
Para mostrar el servidor en la pantalla principal de configuración se debe activar la opción de "Mostrar operaciones Borrar y Renombrar" que se halla dentro de la opción "Configuración".
El_Patas escribió:Sacado de la guía oficial del OPL sobre su versión integrada del HDLDump:
http://www.el_patas.byethost10.com/opl/hdlsvr.htmlEn el OPL 0.9 el Servidor del HDLDump está desactivado y oculto por defecto.
Para mostrar el servidor en la pantalla principal de configuración se debe activar la opción de "Mostrar operaciones Borrar y Renombrar" que se halla dentro de la opción "Configuración".
Esa opción se cambió ligeramente de nombre en la versión 0.9.3 por "Mostrar operaciones de escritura" que por alguna razón has debido desactivar,
ya que el OPL 0.9.3 la tiene activada por defecto.
Saludos.
extremorpg escribió:Efectivamente el causante era el OPL 0.9.3, madre mía la que nos ha liado xD, te agradezco que tu también hicieras pruebas con esa versión, al leer tu mensaje diciendo que te ocurria lo mismo estaba cantado que esa versión tenía algo raro que estaba ocasionando una velocidad lenta. Menos mal que antes de tocar nada del router leí tu mensaje y en cuanto pude instalé la versión anterior y me puse a hacer pruebas.
Con la versión 0.9.3 nada más iniciar el servidor los leds del router empezaban a parpadear muy rápido pero no había juego instalándose, cosa que con la 0.9.2 al iniciar el servidor los leds no parpadean hasta que yo pulso el botón Install en el HDL Dump.
No obstante primero antes de todo, quería asegurarme que el disco duro estuviera bien y de paso comprobar a que velocidad se instalaban los juegos conectándolo por USB, aunque esos datos están escritos en la primera página de este hilo quería comprobarlo de primera mano con mi disco duro.
El resultado fue perfecto, le hice primero un formateo seguro con un programa en el PC, seguidamente lo conecté a la consola y le di su formato, lo volví a conectar al PC e instalé el Gran Turismo 4 a una velocidad de 25-26 MB/sec, tardó unos 7 minutos si no recuerdo mal.
Después instalé de nuevo el FMCB con el OPL 0.9.2 y, sorpresa, la conexión perfecta y la velocidad máxima que alcanza por red es de 2.11 MB/sec es decir perfecto como debe de ser, ahora sí!!
Y el cubo de datos dañados sólo aparecía cuando ponía el OPL 0.9.3, (seguramente era él mismo que no tenía icono), ya no ha vuelto a salir y eso que tampoco metí todos los archivos del la carpeta FMCB en la raiz del USB, metí la carpeta INSTALL, la carpeta lang, el archivo FMCBInstaller.elf y OPL 0.9.2.ELF, todo menos la carpeta licenses y los archivos de texto .txt
Ahora con el OPL 0.9.2 en la tarjeta de memoria sí me sale su icono, un cuadrado que pone OPL, pero con la versión 0.9.3 no salía ese icono y entonces aparecía el cubo de datos dañados.
Las opciones "10Mbit half-duplex" y la otra también las estuve cambiando pero no daban mejor resultado, y es lo que comentas al final, en el OPL 0.9.2 lo tenemos en Auto y la conexión va mucho más rápida, en mi caso 2.11
Tendremos que esperar a una nueva versión del OPL, mientras tanto nos quedamos en la 0.9.2
Por último mientras ponía juegos en el lector del PC me he dado cuenta que los DVD 9 como Gran Turismo 4 o God of War 2 no los reconoce el HDL Dump pero bueno, tengo la opción de hacer una ISO en ese caso.
Eso es todo El_Patas, muchas gracias por la ayuda!
Saludos!
"I also wanted to share with you some icons I created for this tool. This way for those that have a GSM folder in the root of their memory card and it shows a Corrupt Folder in their Memory Card browser (when you see all your game saves), then you need to copy two files into that folder so it doesn't show corrupt folder anymore.