HDloader 0.8 para "TORPES"

Para que arranque desde el PEN Drive (en mi casao desde la PSP) como lo tienen que ir las carpetas?? Igual que en la MC?
si, per solo puedes ejecutar un elf desde el pendrive, diria que el SMBOOT0.ELF
Vale, ahora tengo el 3.84
Ahora si que estoy perdido, ¿como tengo que poner la estructura de carpetas de la MC para que me inicie el LaunchELF con el Swap Magic 3.6?

Yo con el 3.33 lo tengo así:

mc 0:/- BEDATA-SYSTEM/ -history
-icon.sys
-TITLE.DB
-BOOT.ELF
-kl.icn
-KL.DAT
-IOMANX.IRX
-CONFIG.DAT
-PS2DEV9.IRX
-IPCONFIG.DAT
-PS2SMAP.IRX
-UNRAR.IRX
-PS2IP.IRX
-history.old
-SYSTEM.CNF
-SMBOOT0.ELF
-HDLOADER.ELF

-SWAPMAGIC/ -icon.sys
-SWAPMAGIC.ICN
-SMBOOT0.ELF
-PS2SMAP.IRX
-PS2IP.IRX
-PS2DEV9.IRX
-LAUNCHELF.CNF
-IPCONFIG.DAT
-IOMANX.IRX
y a parte los savesd de los juegos.

y en lo que me he bajado tengo esto:

/ -BOOT.ELF
-changes.txt
-keyboard.txt
-LAUNCHELF
-New resolutions.txt
-New_slim_PStwo_Patch.txt
-uncompressed_BOOT.ELF

-/Source/ -cd.c
-cd.h
etc....
Simplemente coge el BOOT.ELF, renombralo a SMBOOT0.ELF y ponlo en la carpeta SWAPMAGIC de tu mc substituyendo al que ya tienes dentro
OK!!!!!!!!!!!!
Ya tengo metido el nuevo Launch y ya me detecta la PSP. Pero como bien dijiste, si que ando un poco perdido.
Hay una opción del browser que no se que es lo de PathPad.
¿Y se puede hacer que me arranque el Launch desde la PSP directamente (con el swapmagic, claro)?
Si tienes swap magic 3.6 (tengo entendido que el 3.3 no soporta usb) tienes que poner en la psp la carpeta SWAPMAGIC en la raiz y dentro un SMBOOT0.ELF aunque no se si en usb sea SMBBOOT.ELF, asi que primero mete los 2 para ver que combinacion te arranca el elf del USB (quita las MC de mientras) y luego ya pruebas a ver cual es nombre correcto.

salu2
Bueno, esto ya está casi del todo, pero aún me falta un pequeño detalle. Verás, me carga bien el LaunchELF desde la PSP pero la configuración no me la Auto carga, me tengo que ir a
1-FileBrowser
2-MISC/
3 Y POR ULTIMO DARLE A Load CNF

Tiene solución? Si no la hay pos naa, tampoco me voy a morir por cargar la configuración aunque seria lo suyo que la autocargara [+risas]
Crea una carpeta en tu MC llamada SYS-CONF

eDIT: el bug que te pasa ha sido solucionado en la version 3.85, actualmente van por la 3.87

-Fixed a bug that prevented v3.79-v3.84 from finding a CNF in the same folder as the ELF when started from a USB mass storage device.
Miles y miles y miles de tropecientosmiles trillones de gracias por tu ayuda desinteresada.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Y algún enlace? [+risas] (Y ya no t molesto mas) [tomaaa]
se os tendria que caer el pelo. Es coña a mi suloku tmb me ayudo mucho en su momento. (Eres un crack)

Por cierto retomando el tema del hilo, el mini "tuto" es pa ponerlo en el hdd y cargarlo como si fuese un juego normal,no?

y que novedades trae? funciona el SF Alpha Antology?
si, es para eso, es como el que tengo en el tuto de arriba, seccion 4 ^^ pero ahi se especifica lo de el cdloader de kracus, que ese nunca falla.

Respecto al SF mira la lista provisional, estar esta, pero nose si chuta
muchas gracias por todo funciona de puta madre. A la primera!!!!
Otro mas satisfecho

Asias
Para responder a dos dudas que he visto y no se si estan respondidas pues ........ las respondo:

1) Como ejecutable (Startup) si no lo coge por defecto (el winhiip creo que coge el sles 666) poner como ejecutable PS2LOAD.ELF

2) A quien le de pantallazo negro o no le carge dejar dentro el CD o DVD de carga (HD Advance original o CD de PSX)

A ver si he logrado solucionar algo
Saludos
mil gracias por el post para TORPES como yo!! [+risas]
[beer]
Uff... que bueno este tutorial, pero aun asi... siempre te queda alguna duda, que a ver si seriais tan amable de responderme por favor.

Ya he conseguido el Hdloader_Fully_Patched by k*****, el HDLoader v0.8b ELF Fully Patched ITA Shared by M**** y los demas programas necesarios.

Dentro del HDLoader v0.8b ELF Fully Patched, viene un archivo solo, HDLOADERLITE.elf, que tengo que renombrar segun el tutorial... pero mi pregunta es: en la imagen Hdloader_Fully_Patched by k***** hay dos archivos .elf HDLOADER1 y HDLOADER2. Tengo que sustituir solo el 1?? o tengo que sustituir los dos... porque el segundo ocupa casi 8 megas y el primero, al igual que el v0.8b, ocupa 611k solo...

Gracias!
Muxas vueltas le dan algunos pa instalar el HDL 0.8b en otro HDL...

1. Conseguid "HDL fully patched 0.8by ReDoG18 listo para kmar o HD.ISO" asi no tendreis ke sustituir nada ke ya os viene sustituido.(PD: puse tal i como se llama. os recomiendo conseguirlo en el mejor p2p que hay, ejem! okupa 35.24 mb)

2. ... pasadlo al HD con hdl_dumb 0.7.3 MODO 3

3. arrancarlo desde hdl/hda original u otro y ya está
Laoconte escribió:
O bien puedes editar el archivo Msystem (con el bloc de notas) y cambiar el nombre del ejecutable por el nuevo.
A modo de ejemplo sería algo así:

\HDLFully Patched\cdrom0:\HDLOADER.ELF;1
\HDLMDMA\cdrom0:\HDLMDMA.ELF;1
\HDL0.8.b\cdrom0:\HDL08B.ELF;1
\PBKLoader 5a\cdrom0:\PBK5A.ELF;1
\USBAdvance\cdrom0:\USBADVAN.ELF;1
\HDLSOTC\cdrom0:\HDLSOTC.ELF;1
\Link 192.168.0.5 255.255.255.0 192.168.0.1\cdrom0:\PS2LINK.ELF;1
\VOLVER\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1

ClNaU2
haber haber en el primer post donde pone:

Despues habrimos con el ultraiso la imagen de Hdloader_Fully_Patched by kracus y borramos y sustituimos por los archivos anteriores los que encontramos dentro de la iso. y despues guardamos los cambios. Y ya tenemos nuestro iso preparada para pasarla al hd.

no lo he pillao por que cuando extraigo los dos archivos el by krakus es una imagen iso con un archivo del bloc de notas, donde te pone que tienes que hacer para ejecutarlo. y en el otro archivo es donde tengo que susbtituir el nombre pero solo hay un archivo!!!!!!!!!!
Tras hacer varias pruebas del proceso, no he conseguido que funcione con el HDAdvance3.0 original.

Pantallazo negro al cargarlo.
Gracias por el resumen, supongo que cuando tenga la ps2 en casa me sera bastante util, siempre suelo ir bastante mareadillo al principio.
hola a todos moradores d este foro

la verdad k os lo currais mucho. pero aun asi esto no me tira ni patras.

renmbro el archivo hloaderlite.elf 2 veces en hloader.elf y hloader2.elf y lo meto en la iso con el ultraiso.

pero a la hora d pasarlo al HD con el hdl_dumb no me deja er mu perro.

alguien save por Q? o algun metodo pa solucionarlo.........socorroooooo¡¡¡¡

se me ta oxidando el suikoden V je je je

salu2 [beer]
Laoconte escribió:Para responder a dos dudas que he visto y no se si estan respondidas pues ........ las respondo:

1) Como ejecutable (Startup) si no lo coge por defecto (el winhiip creo que coge el sles 666) poner como ejecutable PS2LOAD.ELF

2) A quien le de pantallazo negro o no le carge dejar dentro el CD o DVD de carga (HD Advance original o CD de PSX)

Saludos
por fin lo tengo en el HD y en marcha pero.......
al darle a la nueva version y darle a la x en freehd me pega pantallazo y se ve la lista d juegos k tengo en el HD en blanco y negro .
y el suikoden V sigue sin cargar y el kindonghearts2 =

toy por tirarlo por la ventana [+risas]

salu2
Una cosita, cuando te carga la iso del 0.8b sale una pantalla que dice:
Free hd loader mc
free hdloader on
hdadvance mc
emulador megadrive
ps2mediaplayer
mcloader

Ya se que tengo que darle al primero para poder jugar, pero ¿que son todas las demas opciones? ¿sirven para algo? ¿me lo podeis explicar un poco?

Gracias, buen tutorial... [rtfm]
snagui escribió:por fin lo tengo en el HD y en marcha pero.......
al darle a la nueva version y darle a la x en freehd me pega pantallazo y se ve la lista d juegos k tengo en el HD en blanco y negro .
y el suikoden V sigue sin cargar y el kindonghearts2 =

toy por tirarlo por la ventana [+risas]

salu2

Lo del blanco y negro es porque el elf que tienes del 0.8 no es pal, con un cable rgb se soluciona
y el kingdom funciona con el 0.8b, (con los errores que ya sabemos). Seguramente tu elf no es correcto.

Saludos
tonyar escribió:Una cosita, cuando te carga la iso del 0.8b sale una pantalla que dice:
Free hd loader mc
free hdloader on
hdadvance mc
emulador megadrive
ps2mediaplayer
mcloader

Ya se que tengo que darle al primero para poder jugar, pero ¿que son todas las demas opciones? ¿sirven para algo? ¿me lo podeis explicar un poco?

Gracias, buen tutorial... [rtfm]

estoyigual que tu. solo sabria responderte al "emulador megadrive" pero supongo que eso tambien lo debes saber tu. :)
Cdloader tambien sirve como lanzador multiple, esto se especifica en un archivo llamado msystem.cnf, donde se especifica la ruta del archivo y el nombre a mostrar.

Logicamente teneis un msystem con esos archivos, otra cosa es que esten en la imgane
Fectivamente aquí esta el msystem (que podeis editar con el bloc de notas de Win) Cuando renombreis los ELF no ponerles nombres de mas de 8 caracteres (por ejemplo, HDLMDMA)

Laoconte escribió:
O bien puedes editar el archivo Msystem (con el bloc de notas) y cambiar el nombre del ejecutable por el nuevo.
A modo de ejemplo sería algo así:

\HDLFully Patched\cdrom0:\HDLOADER.ELF;1
\HDLMDMA\cdrom0:\HDLMDMA.ELF;1
\HDL0.8.b\cdrom0:\HDL08B.ELF;1
\PBKLoader 5a\cdrom0:\PBK5A.ELF;1
\USBAdvance\cdrom0:\USBADVAN.ELF;1
\HDLSOTC\cdrom0:\HDLSOTC.ELF;1
\Link 192.168.0.5 255.255.255.0 192.168.0.1\cdrom0:\PS2LINK.ELF;1
\VOLVER\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1

ClNaU2
Un saludo y felicitaciones por los esfuerzos para poder jugar del disco duros los juegos que no corren, en especial para todos los que tenemos la lente dañada o gastada.
Algunas consultas :
¿El HDL fully patched 0.8by ReDoG18 listo para kmar o HD.ISO, sirve para ntsc.?
¿Al formatear el disco duro directamente con el Winhiip 1.7.6?
Mejorará la condición para el funcionamiento o es necesario formatearlo con Hd loader-Hdadvance último.
Los vivimos en el cono sur de america, estamos con el sistema de TV ntsc y nos perdemos todos los juegos en español.
Gracias nuevamente y espero una ayuda para este torpe.
buenas,he intentado hacer este tutorial para ver si por fin puedo jugar desde el hd a shadow of the colossus pero nada..a la hora de cargar el juego pantallazo en negro.

alguna solucion? he visto en este post que hay mas gente con el mismo problema,nadie lo ha solucionado?

ayuda!!!

saludos.
Un pregunta tonta:

teniendo el "HDLoader v0.8b Fully Patched" es necesario el "Hdloader_Fully_Patched by kracus"?

Que diferencias hay?
isikiel escribió:buenas,he intentado hacer este tutorial para ver si por fin puedo jugar desde el hd a shadow of the colossus pero nada..a la hora de cargar el juego pantallazo en negro.

alguna solucion? he visto en este post que hay mas gente con el mismo problema,nadie lo ha solucionado?

ayuda!!!

saludos.

me cito,nadie me puede ayudar??
KEMAREO escribió:ya he descubierto el fallo!.... k triste... simplemente era que tenía la memory llena hasta los topes, y al pasarlo desde usb a memory con el key launcher no me lo indicaba. Aparecía el archivo como si estuviese bien, pero no estaba entero.... Ke torpeza la mia!!!

Saludos!! [oki]

PD: Shadow of colossus, driver y gta van genial!

El HDLoader 8b que tengo no me tira del shadow, puede alguien pasarme ese elf plis!!

Nada nada, era activar el modo ese del suikoden [carcajad]
A mi me pasa lo mismo que a isikiel, que puede ser?

Un Saludo
k1k0rz escribió:A mi me pasa lo mismo que a isikiel, que puede ser?

Un Saludo

Lo he dicho en mi mensaje, activen el ultimo modo no se si era el 8 o el 9, que es el modo de compatibilidad con suikoden IV - Soul Calibur II, asi lo hize y ya puedo disfrutar de este juegazo!!

buscad en donde la mula por "hdloader 8" y buscais una que pertenezca a donkeyforos, pillais y buscais la version mc, que creo que se llama dofo.elf, ese es el que uso.

Saludos
para usar lo de megadrive...como se pasan las roms???añado a esa iso una carpeta con ellas o creo una iso nueva solo con las roms??????????A ver si alguien sabe..es para hacerlo con el formato del hdloader que no tengo particion.....
Hacia mucho q no escribia y q no miraba estos foros debido a otras ocupaciones.
Nada tnia ganas de actualizar mi negrita pa jugar a sukoide V desde HD, no queria complicarme y tu solucion es rapida y original.
Te lo dice alguien q de informatica entiende un poco y a veces vale mas el ingenio q el conocimiento, pq nos complicamos muchas veces de la manera mas tonta.
Mis mas sinceras felicitaciones :) eres como decimos x aki (igual q han sido siempre la peña de este foro) un fucking crack. Enga Salu2
ello_123 escribió:Muxas vueltas le dan algunos pa instalar el HDL 0.8b en otro HDL...

1. Conseguid "HDL fully patched 0.8by ReDoG18 listo para kmar o HD.ISO" asi no tendreis ke sustituir nada ke ya os viene sustituido.(PD: puse tal i como se llama. os recomiendo conseguirlo en el mejor p2p que hay, ejem! okupa 35.24 mb)

2. ... pasadlo al HD con hdl_dumb 0.7.3 MODO 3

3. arrancarlo desde hdl/hda original u otro y ya está

Con esa Imagen va todo bien?

Sepuede pasar igual con el WiiHIIP?¿?¿?¿(al igual es una pregunta tonta pero no sé,puede ser que cambie en algo)

Gracias.

PD:Comprobado que funciona,cojonudo.Una preguntita:Se puede meter ester programa en la MC para lanzarlo desde ahí?(si podéis pasarme un link,sería cojonudo)

Y tb se pueden leer DIVX desde el HD con este programa?

Gracias de nuevo.
90 respuestas
1, 2